Jump to content

No hay foto fácil..., bueno, a veces sí.

francisfont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Si buscar la colaboración de un guía que ha instalado un observatorio fijo es muy cómodo ya que solamente queda sentarse a esperar y que la naturaleza reparta suerte, hacerlo por libre es un poco más complicado puesto que hay que seguir un par de reglas inexcusables:

1. No molestar a la fauna.
  2. No molestar a la fauna.... 

Mara mi, fotografiar este pájaro apenas a 50 Kms. de Barcelona... pues no lo habría pensado nunca pero la información de un amigo fotógrafo me ayudo a localizar el lugar donde acostumbra a criar cada temporada. No es fácil, tienes que ir a una hora que no molestes subir el equipo, silla hide y red de camuflaje por un lugar, para mí, nada cómodo y esperar. Lo de subir es para poder hacer una toma en horizontal.

Otro problema acostumbra a ser la poca luz, es zona con mucha arboleda..., al final conseguí algunas tomas, aquí una: 

52818395456_7240217601_b.jpgPicot negre_Picot negre eurasiàtic by Francesc, en Flickr

Ya he comentado otras veces que miro de hacer las fotos normalmente en horizontal.

D500+150-600(330 mm.) 1/800 f/6,0 Iso: 2200... editada. Creo utilicé trípode, siempre lo llevo pero muchas veces acabo no usándolo para tener más libertad de movimiento. 

Bueno, feliz domingo,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• francisfont cambió el título a No hay foto fácil..., bueno, a veces sí.

Buena toma del pito negro que  realza el fondo verde. Como bien dices, fotografiar aves en libertad tiene sus dificultades para conseguir buenas tomas,

ya que muchas veces por la luz, otras por el movimiento de la aves, la dificultad para dar con ellas, ramaje, etc; complican llevarte a casa alguna foto buena. 

Este no es tu caso con esta toma del pito, limpio y perfectamente visible; enhorabuena.

Enlace al comentario

Si la hubiese visto en vertical seguro me gustaba... pero vista esta: horizontal por fuerza. El sujeto está precioso pero ver la textura delárbol sobre el que se sustenta y la proporción de fondo por la derecha completan para mi gusto un buen encuadre.

Luego claro... trabajo y de calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Buena toma, la espera y la dificultad de la misma mereció la pena, es preciosa y el momento captado también lo es, el sujeto perfectamente enfocado con unos tonos y colores muy bonitos. Gracias por la explicación. Saludos

Enlace al comentario

Para tener poca luz, es un gran trabajo; está muy bien de nitidez, fondo y tonos; pero la compo pide una vertical a gritos aunque no te guste. ¿ No te das cuenta que la gran fuerza que tiene el pito le quita protagonismo tanta corteza ?.

Saludos 

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 10:23, anmibi dijo:

Buena toma del pito negro que  realza el fondo verde. Como bien dices, fotografiar aves en libertad tiene sus dificultades para conseguir buenas tomas,

ya que muchas veces por la luz, otras por el movimiento de la aves, la dificultad para dar con ellas, ramaje, etc; complican llevarte a casa alguna foto buena. 

Este no es tu caso con esta toma del pito, limpio y perfectamente visible; enhorabuena.

Hola Angel "anmibi",

Gracias por pasar y comentar. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 16:32, Detura dijo:

Si la hubiese visto en vertical seguro me gustaba... pero vista esta: horizontal por fuerza. El sujeto está precioso pero ver la textura delárbol sobre el que se sustenta y la proporción de fondo por la derecha completan para mi gusto un buen encuadre.

Luego claro... trabajo y de calidad.

Saludos

Hola Paulino "Detura", 

Tengo que ir modificando algunas manías que tengo.

El tema de la verticalidad me viene motivado porqué el medio de visionarlas es con el monitor del PC de sobremesa. Es la mejor forma de ver "entera" una foto... ¡creo!, cuando la pongo en vertical no la puedo ver entera con un tamaño aceptable, tengo que ir moviendo arriba y abajo lo que me distrae. Se que existen monitores que el pié que lo soporta permite girar el monitor a vertical, el mío no.

Otra cosa es si pensara en imprimir las fotos, cosa que hago poco por el elevado coste de papel y tintas. Aunque tengo un secreto que no escondo, siempre miro de tomar alguna en vertical por si acaso quiero imprimir. Aunque estas fotos en vertical no acostumbro a publicarlas.

Ya sé, estoy cargado de manías.... bueno gracias por pasar y me alegra que en general te guste. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 19:40, Eduardo81 dijo:

Buena toma, la espera y la dificultad de la misma mereció la pena, es preciosa y el momento captado también lo es, el sujeto perfectamente enfocado con unos tonos y colores muy bonitos. Gracias por la explicación. Saludos

Hola Joaquínlf75 "Eduardo81",

Gracias por pasar y comentar, me alegra te guste.

Me comentas que ves bonitos los "tonos y colores", lo que me hace suponer que no tienes problemas de configuración en cuanto al color del monitor... lo digo por el problema comentado en las fotos que has publicado.

Bueno, iremos aclarando, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 10:30, francisfont dijo:

Hola Joaquínlf75 "Eduardo81",

Gracias por pasar y comentar, me alegra te guste.

Me comentas que ves bonitos los "tonos y colores", lo que me hace suponer que no tienes problemas de configuración en cuanto al color del monitor... lo digo por el problema comentado en las fotos que has publicado.

Bueno, iremos aclarando, saludos.

Francesc

Tu imagen está perfecta, el problema es mío, que no alcanzo a darle a mis fotos de aves el tono adecuado, sigo intentándolo, de todas formas voy a probar a ir mucho más temprano con otra luz. Un abrazo compañero.

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/4/2023 a las 22:45, fantasma15 dijo:

Para tener poca luz, es un gran trabajo; está muy bien de nitidez, fondo y tonos; pero la compo pide una vertical a gritos aunque no te guste. ¿ No te das cuenta que la gran fuerza que tiene el pito le quita protagonismo tanta corteza ?.

Saludos 

Hola "fantasma15",

Gracias por comentar.

Entiendo lo que me dices respecto a la verticalidad y te confieso que en cada sesión que hago intento ir tomando alguna en vertical cuando el tema lo pide, como puede ser el caso de esta, aunque no acostumbro a publicarlas. Me imagino que el aficionado fotógrafo se mira las fotos en un buen monitor de PC de sobremesa, y la mejor forma de verlas son en horizontal, en vertical y a un buen tamaño tienes que ir subiendo y bajando... A no ser que el soporte del monitor te permita girarlo y dejarlo vertical, el que yo tengo no lo permite.

Si imprimes las fotos y lo haces a un tamaño aceptable como puede ser DIN A3 o DIN A3+, cosa que hago poco por el elevado coste(papel, tinta), ya es otra cosa, de ahí que siempre guarde algo en la recámara, por si acaso.

He intentado dejar la foto compensada, sin encerrar demasiado al pájaro... quizás no lo haya conseguido.

Gracias por pasar y aportar, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

Bones Francesc,

El formato apaisado me genera dudas, pero aun así sé que es tu opción y lo veo bien resuelto. A destacar lo bien que luce el pájaro, tanto por el buen foco como por los bonitos colores, el rojo de la cabeza y los siempre complicados negros; y porque sobre ese buen fondo destaca a la perfección, sin elementos que distraigan. Buen disparo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 11:10, Pere63 dijo:

Bones Francesc,

El formato apaisado me genera dudas, pero aun así sé que es tu opción y lo veo bien resuelto. A destacar lo bien que luce el pájaro, tanto por el buen foco como por los bonitos colores, el rojo de la cabeza y los siempre complicados negros; y porque sobre ese buen fondo destaca a la perfección, sin elementos que distraigan. Buen disparo.

Salut,

Pere

Hola Pere, Ya he comentado anteriormente, en otro post, lo referente al formato apaisado y mis manías que intento ir limando... y que siempre me guardo un cartucho en la recámara.

Me satisfiace que, en general, te guste. 

Salutacions,

Francesc

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 19:10, Carlos Barriuso dijo:

Bonito ejemplar y bonita foto. Saludos

Hola Carlos, gracias por pasar y comentar. Me alegra te guste. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Buenas. 

Toda una suerte poder disfrutar de esa especie a tan poca distancia. En flickr se ve muy bien. 

Además, como comentas es completamente diferente acudir a un hide de pago que currártelo tú mismo. 

En cuanto a la opción apaisado/vertical, es algo subjetivo... 

Un saludo.

Enlace al comentario

En 19/4/2023 a las 19:14, f248 dijo:

Pues me parece muy buena, un carpintero tan grande como la envidia de poder pillarlo. Por mi zona, va ser que no. 

Enhorabuena, y si puedes mantener las dos reglas inexcusables, repite. 

Un abrazo

f248

Buenos días "f248", 

Gracias por pasar y comentar, y sí intentaré repetir si el cuerpo me lo permite... cada vez lo tengo más difícil.

Saludos y un abrazo,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario

En 20/4/2023 a las 9:30, Antisu dijo:

Buenas. 

Toda una suerte poder disfrutar de esa especie a tan poca distancia. En flickr se ve muy bien. 

Además, como comentas es completamente diferente acudir a un hide de pago que currártelo tú mismo. 

En cuanto a la opción apaisado/vertical, es algo subjetivo... 

Un saludo.

Hola "Antisu"

Intento ir compaginando el curre individual(como tú dices) con los "hides" preparados, el primer sistema precisa de mucho tiempo, decepciones y a veces alegrías; el segundo bastantes alegrías y algunas decepciones.

Gracias por pasar y comentar, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

Hola Francesc, buena captura, excelente nitidez, color, y detalles en esos negros bien controlados, el motivo principal es el picamaderos negro y en esta toma se va la vista a él directamente

Felicidades por la toma y por localizarlo

Un saludo

Editado por benasque
Enlace al comentario

En 25/4/2023 a las 23:38, benasque dijo:

Hola Francesc, buena captura, excelente nitidez, color, y detalles en esos negros bien controlados, el motivo principal es el picamaderos negro y en esta toma se va la vista a él directamente

Felicidades por la toma y por localizarlo

Un saludo

Hola "Benasque", 

He tardado en contestar por estar ausente del domicilio unos días. Siempre entro en el foro desde la torre del PC de casa.

Gracias pasar  comentar, me alegra que en general guste.

Saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 1/5/2023 a las 13:29, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena toma y si ti ene su trabajo de localización detrás mas merito .

Creo que en formato 1.1 también le quedaría bien recortado por el lado del tronco .

saludos 

Hola, tomo nota de su sugerencia, gracias.

Saludos

Francesc

Enlace al comentario