SergioCF Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero (editado) Buenas a todos. Acabo de presentarme en la zona de "presentaciones" y creo que ahora puedo preguntaros ya. (espero haber hecho las cosas acorde a las normas) El tema es que después de muchos años en el armario, me he decidido a sacarle partido a mi D5100. El motivo es que mi hija hace bastantes festivales y competiciones de baile y me gustaría hacerle fotos "decentes", dentro de mi torpeza. He estado leyendo bastante pero no estoy seguro de acertar. El caso es que por motivos de distancia en esos festivales (10-15-20 mts, depende de mi asiento ese día) había pensado en un 70-300. Tengo varios vistos en segunda mano y necesito que me aconsejéis, entre otras, si merece la pena el estabilizador de imagen o no y el que incluya Macro. Tengo vistos estos modelos: Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6G Tamron AF70-300 F/4 5.6 Di LD Macro 1:2 (Model A17) Os agradeceria si me pudieseis aconsejar lo primero, si esos objetivos son apropiados para lo que necesito y segundo lugar cual de ellos merece la pena, pues no quisiera gastarme dinero a lo tonto si con mi nivel y para lo que necesito, con el Nikon de 50e por ejemplo, me es suficiente. Un saludo y gracias por adelantado. Sigma 70-300 F4-5.6 Editado 17 de Abril por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero Las condiciones no van a ser fáciles, distancia, poca luz y sujetos en movimiento. Probaría primero con ese 50 y luego ya veo que necesidades tengo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero Pues prueba con el que tengas de kit, y mira tus requerimientos de distancia focal y de luz. Los interiores de eventos con frecuencia tienen muy poca luz, aunque parezca lo contrario. Juega con la iso de tu cámara a ver que te permite, y cuales son tus velocidades más bajas que te Dan resultados decentes.A partir de ahí puedes empezar a plantearte una compra.Mi Tamron 70-300 del perfil me parece una elección buena y que puedes encontrar a buen precio, tiene un estabilizador que te puede ayudar en ciertos momentos para poder usar focal larga a velocidades relativamente bajas.De todas formas... Como te digo, primero prueba.Bienvenido.Un saludo Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero (editado) En 15/1/2023 a las 19:26, SergioCF dijo: Buenas a todos. Acabo de presentarme en la zona de "presentaciones" y creo que ahora puedo preguntaros ya. (espero haber hecho las cosas acorde a las normas) El tema es que después de muchos años en el armario, me he decidido a sacarle partido a mi D5100. El motivo es que mi hija hace bastantes festivales y competiciones de baile y me gustaría hacerle fotos "decentes", dentro de mi torpeza. He estado leyendo bastante pero no estoy seguro de acertar. El caso es que por motivos de distancia en esos festivales (10-15-20 mts, depende de mi asiento ese día) había pensado en un 70-300. Tengo varios vistos en segunda mano y necesito que me aconsejéis, entre otras, si merece la pena el estabilizador de imagen o no y el que incluya Macro. Tengo vistos estos modelos: Nikon AF Nikkor 70-300 1:4-5.6G Tamron AF70-300 F/4 5.6 Di LD Macro 1:2 (Model A17) Os agradeceria si me pudieseis aconsejar lo primero, si esos objetivos son apropiados para lo que necesito y segundo lugar cual de ellos merece la pena, pues no quisiera gastarme dinero a lo tonto si con mi nivel y para lo que necesito, con el Nikon de 50e por ejemplo, me es suficiente. Un saludo y gracias por adelantado. Sigma 70-300 F4-5.6 Te vas a equivocar con cualquiera de los 3 que pones. Para el tipo de fotografía que dices que vas a hacer vas a necesitar enfoque automático. preferiblemente rápido, pero bueno, por lo menos que exista. Tienes una D5100 que es una cámara sin motor de enfoque integrado, con lo que con estos objetivos que mencionas tendrías que enfocar en manual, ya que tampoco tienen motor ellos. Y encima lo tendrías que hacer con objetivos pensados para ser utilizados con autoenfoque (en cámaras con motor) y con un visor poco apropiado... Para colmo yo el único que he probado de esos es el Nikon y me pareció malo, la verdad. En fin, si vas a comprarte un 70-300 que sea en Nikon el af-s. En Tamron también hay buenas opciones, pero que tengan motor de enfoque, es fundamental! Editado 15 de Enero por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero Este es el Nikon que necesitas para que te funcione bien en tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 15 de Enero Autor Compartir Publicado 15 de Enero Muchísimas gracias por las respuestas. Por eso antes de tirar dinero prefería preguntar por aquí. Entiendo entonces que el enfoque automático de los objetivos no es lo mismo que el motor de enfoque? Porque de los que tengo vistos, lo que no tienen es estabilizador (VR en Nikon), pero si autofoco..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 15 de Enero Compartir Publicado 15 de Enero (editado) En 15/1/2023 a las 22:55, SergioCF dijo: Muchísimas gracias por las respuestas. Por eso antes de tirar dinero prefería preguntar por aquí. Entiendo entonces que el enfoque automático de los objetivos no es lo mismo que el motor de enfoque? Porque de los que tengo vistos, lo que no tienen es estabilizador (VR en Nikon), pero si autofoco..... Los objetivos pueden ser manuales del todo (los muy viejos y alguno de terceras marcas), tener autoenfoque activado por el motor del curpo (con una toma de fuerza de un tornillo), o tener autoenfoque con un motor interno en el propio objetivo. Los manuales del todo son manuales en cualquier cámara. Los que tienen motor tienen autoenfoque en todas las cámaras (salvo algún problema que s veces hay de compatibilidad) Pero los objetivos sin motor de enfoque requieren necesariamente de que la cámara tenga motor de enfoque para mover el tornillo. Y la tuya no lo tiene. Necesitarías una gama más alta de cámara para ello. Por lo tanto no, que ponga "AF" no quiere decir que tenga autoenfoque en todas las cámaras, lo tiene en las compatibles, y la tuya no lo es. Esto no tiene nada que ver con el vr, puedes tener un objetivo con motor y sin vr (hay muchos casos) o incluso con Vr y sin motor (hay pocos pero alguno hay) La cosa es que en los 70-300 le pusieron ambas funciones en el mismo rediseño del aparato. Hay objetivos con motor de enfoque en Nikon, Tamron, Sigma... No necesariamente tienes que ir al Nikon. Pero te tienes que asegurar de que lo lleva Editado 15 de Enero por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero (editado) Pues como te dice milucho En 15/1/2023 a las 13:32, milucho dijo: Las condiciones no van a ser fáciles, distancia, poca luz y sujetos en movimiento La distancia segun comentas podría variar de 10 a 20 metros . . . para mi que un 70-300 te quedaría "largo" y mas si son varios en escena, lo importante es tu hija, pero si son grupos (3 5 7 ... ) necesitarás mas campo visual, prueba con el 50 mm y yo pensaría mas bien en un 18-105 o 18-200. Saluuu!!! 2 Editado 16 de Enero por XE1JPP Corregir error de escritura. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero Coincido en que para eso te sobrará aumento probablemente. Yo te diría que mires el Sigma 50-150. Creo que el rango es más adecuado pero, ante todo, tiene mucha más luminosidad Que te va a hacer mucha falta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Sigma 50-150 F2.8 (Nikon DX)https://wallapop.com/item/sigma-50-150-f2-8-nikon-824393885?_pid=wi&_me=s_android Te pongo uno de ejemplo. Ni soy yo el vendedor, ni conozco el estado del material ni nada. Lo pongo como mera orientación de lo que creo que te puede ir bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 16 de Enero Autor Compartir Publicado 16 de Enero Muchas gracias a todos. Sois una biblia. Me estoy copiando las respuestas en un word para no daros la turra cuando tenga dudas, jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero No soy yo de los que incide mucho en la necesidad de tener lo mas y lo ultimo, para disfrutar de la fotografia, cierto, pero implica hacer las fotos donde se puede, es la premisa del aficionado, es libre, en tu caso aunque sea por afición, te ves obligado, a realizar las fotografias en circunstancias muy desfavorables, otra cosa seria hacer fotos de baile, pero con buena luz, en un lugar agradable, y utilizando objetivos normales, de focal media o corta, hay estoy seguro que conseguirias fotos mas que decentes, ahora bien, poca o mala luz, lejos, y personas moviendose, eso implica para tener resultados decentes, cámaras con muy buen autoenfoque, y que fotografien bien en ISOS altos,, necesario para congelar el movimiento, si asi lo deseas, teleobjetivos luminosos, osea pasta, mucha pasta, Hay fotografos, que trabajan en discotecas, y sitios asi de iluminacion dificil, y suelen utilizar flash, si se puede es otra opción. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 16 de Enero Compartir Publicado 16 de Enero Efectivamente la dificultad principal que vas a tener para este tipo de fotos es la falta de luz. Es una dificultad bastante importante. Por eso es conveniente que el objetivo que te compres sea lo más luminoso posible (tenga el número f más bajo). Es decir, si puedes, mucho mejor un F2.8 que un F5.6 o F6.3 que son muchas de las opciones más "baratas". El que te sugiero de 50-150mm es probablemente uno de los teleobjetivos luminosos compatibles con tu cámara más asequibles que hay disponibles. La pega que tiene, ya te adelanto, es que hay que comprarlo de segunda mano y no es demasiado fácil de reparar en caso de que falle algo en el futuro. Pero sinceramente, la única forma de evitar eso es comprarte uno último modelo, y cuestan muchísimo más. Están que son un clásico en ese tipo de fotos en las que se necesita un tele zoom luminoso los 70-200 f2.8, pero para estos estamos hablando ya de un desembolso bastante importante... Estos teleobjetivos tienen como inconveniente que son menos versátiles en cuanto a distancias de trabajo que por ejemplo un 18-200 que te sugerían más arriba. Si fueses a ir a sitios bien iluminados en exteriores, y sin pretender hacer ampliaciones muy grandes te diría que son buena idea. Pero claro, son menos luminosos, concretamente requieren para hacer la misma foto de 4 veces más intensidad luminosa. Y en escenarios como los que describes no suele sobrar la luz. Requerir 4 veces menos usualmente es la diferencia entre hacer fotos decentes o una ruina... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 16 de Enero Autor Compartir Publicado 16 de Enero Muchas gracias nuevamente. Si, la falta de luminosidad es un problema. Mas adelante intentare adquirir un flash, que igualmente os preguntar. Hasta entonces, quisiera ir haciendo pruebas y ver las carencias y fallos, que incluso me aventuraré si lo permitis a colgarlas aqui para consejo. Pero bueno, poco a poco.... Mil gracias nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 16 de Abril Autor Compartir Publicado 16 de Abril Buenas tardes. Finalmente y siguiendo las recomendaciones de algunos gurús del foro, he decidido comprar de segunda mano un objetivo 50-150, dado que la falta de luz en los festivales de baile de mi hija, me mata con los objetivos que disparo. He encontrado uno de segunda mano que me ofrecen pero me dicen que tiene algún hongo (estoy pendiente de fotos). Mi pregunta es, si merece la pena adquirirlo y llevarlo a reparar si es que se puede y si me orientaseis con lo que suele costar mas o menos y alguna tienda donde lo realicen, os lo agradecería mas aun. En definitiva, si quedan bien tras la reparación y merece la pena. Mil gracias por adelantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Abril Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril En 16/4/2023 a las 21:16, SergioCF dijo: Buenas tardes. Finalmente y siguiendo las recomendaciones de algunos gurús del foro, he decidido comprar de segunda mano un objetivo 50-150, dado que la falta de luz en los festivales de baile de mi hija, me mata con los objetivos que disparo. He encontrado uno de segunda mano que me ofrecen pero me dicen que tiene algún hongo (estoy pendiente de fotos). Mi pregunta es, si merece la pena adquirirlo y llevarlo a reparar si es que se puede y si me orientaseis con lo que suele costar mas o menos y alguna tienda donde lo realicen, os lo agradecería mas aun. En definitiva, si quedan bien tras la reparación y merece la pena. Mil gracias por adelantado. Se ha fusionado el nuevo hilo que ha abierto con el que ya tenía abierto con la misma consulta para tenerlo todo junto y ordenado. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril En 17/4/2023 a las 10:28, Marcelo_R dijo: Se ha fusionado el nuevo hilo que ha abierto con el que ya tenía abierto con la misma consulta para tenerlo todo junto y ordenado. Slds, Marcelo Gracias y perdón por si he abierto un hilo que no correspondía…..🙏🙏 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Abril Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril En 16/4/2023 a las 21:16, SergioCF dijo: He encontrado uno de segunda mano que me ofrecen pero me dicen que tiene algún hongo (estoy pendiente de fotos). En 16/4/2023 a las 21:16, SergioCF dijo: Mi pregunta es, si merece la pena adquirirlo y llevarlo a reparar si es que se puede y si me orientaseis con lo que suele costar mas o menos y alguna tienda donde lo realicen, os lo agradecería mas aun. En definitiva, si quedan bien tras la reparación y merece la pena. Yo ni lo consideraría (hablo por mí), a veces ni siquiera obteniendo un objetivo gratis vale la pena repararlo, todo dependerá del estado y eso hasta que no lo vea un taller especializado (como podría ser Dinasa) no lo sabrás, y luego ya no habrá marcha atrás, será tarde y no podrás devolverlo. Puede salirte mucho más caro que comprando uno en perfecto estado sin necesidad de reparaciones que nunca sabes cómo termina ni cómo queda. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioCF Publicado 17 de Abril Autor Compartir Publicado 17 de Abril En 17/4/2023 a las 12:07, Marcelo_R dijo: Yo ni lo consideraría (hablo por mí), a veces ni siquiera obteniendo un objetivo gratis vale la pena repararlo, todo dependerá del estado y eso hasta que no lo vea un taller especializado (como podría ser Dinasa) no lo sabrás, y luego ya no habrá marcha atrás, será tarde y no podrás devolverlo. Puede salirte mucho más caro que comprando uno en perfecto estado sin necesidad de reparaciones que nunca sabes cómo termina ni cómo queda. Slds, Marcelo Muchas gracias por la respuesta. A ver si alguno ha tenido esa experiencia y puedo valorarlo también. De momento, gana el NO arreglar….. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 15 de Mayo Compartir Publicado 15 de Mayo He hecho muchos reportajes de nusicales con un 18-105 con una d60 ,el iso alto no es su virtud y quedan muy bien. Es cuestión de hacer muchas fotos y pronto sabrás con que nivel de iluminación salen bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas