Bermúdez Publicado 16 de Abril de 2023 Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 Hola, quería preguntaros si un trípode manfrotto 055 con cabezal de video benro S4 sería más que suficiente para mí p1000. No entiendo nada de trípodes ni de cabezales, solo me fui guiando por los pesos que éstos pueden soportar. Cualquier consejo será bienvenido. Y pregunto por éste conjunto en concreto por qué está en venta no muy lejos de mi casa y lo podría probar, pero tampoco quiero perder el viaje o arriesgarme a que me engañen. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 16 de Abril de 2023 Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 No tengo ese trípode, pero comentarte que la mayoría de los fabricantes "engordan" el peso soportado por el trípode. El peso ha de calcularse rotula+camara+objetivo(si se tratase de una reflex), el rango de seguridad yo multiplicaria el peso del conjunto por 3 para un equipo en el que un objetivo "cabezón", o sea que se aleja mucho del centro de gravedad del trípode cuando está totalmente extendido. Un trípode sin columna central es más estable, tres tramos de pata mejor que 4 y cuanto más gruesos mejor. La rotula ha de ser "acorde" en prestaciones al trípode, ya que el conjunto si falla lo hará por la parte más débil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 17 de Abril de 2023 Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 Mad qué suficiente. El único problema que veo es la movilidad de la rótula al ser una rótula para video. El 055 es un trípode muy bueno, eso sí, es pesado al ser de aluminio comparado con el de fibra carbono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 17 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 En 17/4/2023 a las 5:55, Bujia dijo: Mad qué suficiente. El único problema que veo es la movilidad de la rótula al ser una rótula para video. El 055 es un trípode muy bueno, eso sí, es pesado al ser de aluminio comparado con el de fibra carbono. Por qué dices lo de la rótula?? Podrías explícamelo un poco? Ya te digo que no tengo ni idea de esto. Muchos de los conjuntos que veo para ésta cámara tienen rotulas de video, el por qué no lo sé. Alguna recomendación sobre rótulas??? Siento ser tan preguntón, pero acabo de caer en este mundo y todo es nuevo para mi. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 17 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2023 En 17/4/2023 a las 1:05, riomolin dijo: No tengo ese trípode, pero comentarte que la mayoría de los fabricantes "engordan" el peso soportado por el trípode. El peso ha de calcularse rotula+camara+objetivo(si se tratase de una reflex), el rango de seguridad yo multiplicaria el peso del conjunto por 3 para un equipo en el que un objetivo "cabezón", o sea que se aleja mucho del centro de gravedad del trípode cuando está totalmente extendido. Un trípode sin columna central es más estable, tres tramos de pata mejor que 4 y cuanto más gruesos mejor. La rotula ha de ser "acorde" en prestaciones al trípode, ya que el conjunto si falla lo hará por la parte más débil. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 17/4/2023 a las 8:10, Bermúdez dijo: Por qué dices lo de la rótula?? Podrías explícamelo un poco? Ya te digo que no tengo ni idea de esto. Muchos de los conjuntos que veo para ésta cámara tienen rotulas de video, el por qué no lo sé. Alguna recomendación sobre rótulas??? Siento ser tan preguntón, pero acabo de caer en este mundo y todo es nuevo para mi. Gracias No te preocupes por preguntar porque en algún momento todos pasamos por ahí! Fíjate que la rótula de video está diseñada para panear de forma "lineal", vertical u horizontalmente, asi que si necesitas ajustar la cámara digamos en un ángulo no vas a poder hacerlo como lo harias con una rótula de bola ya que esta te permite posicionar la cámara en casi cualquier ángulo y forma. Esta es una rótula de videohttps://www.amazon.es/Manfrotto-MVH502AH-Rótula-fluída-trípode/dp/B006TZE0UQ/ref=sr_1_5?keywords=rotula%2Bvideo&qid=1681793537&s=electronics&sr=1-5&th=1 y esta es una rótula de bola: https://www.amazon.es/INNOREL-N36-liberación-Tornillo-videocámara/dp/B07ZYXRC89/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1A8MMV25P8J3O&keywords=rotula%2Bde%2Bbola&qid=1681793591&s=electronics&sprefix=rotula%2Bde%2Bbola%2Celectronics%2C222&sr=1-4&th=1 Al verlas creo que entenderás mejor lo que intento explicar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Gracias, iba a preguntar si las de rotula aguantan bien por peso, pero ya vi en el vídeo que esa en concreto aguanta 20kg 🤦, gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 2:14, Bermúdez dijo: Gracias, iba a preguntar si las de rotula aguantan bien por peso, pero ya vi en el vídeo que esa en concreto aguanta 20kg 🤦, gracias por tu ayuda. Nada hombre. Suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 29 de Abril de 2023 Compartir Publicado 29 de Abril de 2023 En 17/4/2023 a las 0:16, Bermúdez dijo: Hola, quería preguntaros si un trípode manfrotto 055 con cabezal de video benro S4 sería más que suficiente para mí p1000. No entiendo nada de trípodes ni de cabezales, solo me fui guiando por los pesos que éstos pueden soportar. Cualquier consejo será bienvenido. Y pregunto por éste conjunto en concreto por qué está en venta no muy lejos de mi casa y lo podría probar, pero tampoco quiero perder el viaje o arriesgarme a que me engañen. Un saludo y gracias Yo tengo ese tripode y te aseguro que vas sobradisimo, y no conozco esa rotula pero he utilizado de ese tipo, vas sobrado pero ...tela... otra cosa es que la rotula pues es eso, de video y para tu tipo de cámara..., pero en fin que funcional es, si no quieres gastar dinero y te sale barato te sobra y mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 7 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 En 29/4/2023 a las 10:32, abusimbel dijo: Yo tengo ese tripode y te aseguro que vas sobradisimo, y no conozco esa rotula pero he utilizado de ese tipo, vas sobrado pero ...tela... otra cosa es que la rotula pues es eso, de video y para tu tipo de cámara..., pero en fin que funcional es, si no quieres gastar dinero y te sale barato te sobra y mucho. Saludos Gracias!!! Pide 180€ no negociables 🤷. Principalmente la utilizaré como cámara "familiar" y para observación de animales. Ayer probé uno con cabezal de rótula al que había que apretarle mucho para que no cayera la cámara hacia adelante, así al intentar hacer movimientos para apuntar era imposible, supongo que el conjunto no era adecuado para mi cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 7 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 (editado) En 7/5/2023 a las 10:55, Bermúdez dijo: Ayer probé uno con cabezal de rótula al que había que apretarle mucho para que no cayera la cámara hacia adelante, así al intentar hacer movimientos para apuntar era imposible, supongo que el conjunto no era adecuado para mi cámara. No es (solamente) un problema directo de la rótula sino de la palanca que ejerce el conjunto sobre el eje de la rótula (punto de pivotaje). Ese problema te lo encontrarás en casi cualquier rótula si no ajustas (balanceas/equilibras) la cámara sobre el eje para que no "cabecee" como te ha sucedido. Es muy habitual no tener en cuenta este punto y descartar accesorios por esta razón. No todo es "soportar el peso", hay que intentar equilibrar el peso y para ello, lo recomendable es comprar una placa que te permita desplazar la posición de la cámara (y su objetivo) hacia atrás (en este caso) ya que tienes mucho peso delante y poco detrás, especialmente cuando extiendes el zoom. El compañero @Spyder publicó en su momento, en el hilo dedicado a la P1000, opciones de sujeción para esta cámara montada en una rótula de bola. Un ejemplo gráfico de lo que es necesario para montar la P1000 en una rótula y no morir en el intento:https://www.dpreview.com/forums/thread/4345152#forum-post-62000217 https://www.dpreview.com/forums/thread/4347508#forum-post-62033190 Slds, Marcelo Editado 7 de Mayo de 2023 por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 7 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2023 Gracias echaré un vistazo a ese post. También e estado viendo vídeos de comparativas sobre cabezales, y seguramente lo que más se ajuste a mis necesidades sea un cabezal de vídeo, ya que tendré que andar siguiendo a los animales y este me permitirá un movimiento más fluido, o eso creo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 8 de Mayo de 2023 En 7/5/2023 a las 18:59, Bermúdez dijo: Gracias echaré un vistazo a ese post. También e estado viendo vídeos de comparativas sobre cabezales, y seguramente lo que más se ajuste a mis necesidades sea un cabezal de vídeo, ya que tendré que andar siguiendo a los animales y este me permitirá un movimiento más fluido, o eso creo. Depende de lo que vayas a hacer, si es para fotografía, al menos para mí un cabezal "tradicional" me resulta más fácil que los de vídeo que he probado. Pero tampoco he probado a hacer vídeos si eso es lo que vas a hacer, supongo que el movimiento puede ser más fluido en ese caso... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 12 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2023 (editado) En 7/5/2023 a las 10:55, Bermúdez dijo: Gracias!!! Pide 180€ no negociables 🤷. Principalmente la utilizaré como cámara "familiar" y para observación de animales. Ayer probé uno con cabezal de rótula al que había que apretarle mucho para que no cayera la cámara hacia adelante, así al intentar hacer movimientos para apuntar era imposible, supongo que el conjunto no era adecuado para mi cámara. Es mi opinión que no consejo, pues me parece un pelín caro, aunque depende de su estado de conservación, modelo. Así que me mojo, yo en tu lugar , para esa cámara me parece que hay opciones casi igual o mejor por menos, el mio de segunda mano me costó 80 (cierto que hay que mirar y es el modelo antiguo ) y una rotula buena y mas adecuada, la compras nueva por algo menos, eso sí tienes un tripode para toda la vida. Saludos. (A mi personalmente me atrae este conjunto, a mas si vas a andar por el campo, para una cámara "ligera" no lo veo mala opción y esta en el mismo presupuesto "K&F fibra de carbono - A254C4+BH-35L", no te pongo enlace porque creo no esta permitido y vale sobre 180. Como culturilla te dire que el 055 si es fabricado en europa (Feltre - Italia) y hombre, la calidad se nota, Gitzo tambien fabrica en esta fabrica de Feltre. Saludos Editado 12 de Mayo de 2023 por abusimbel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bermúdez Publicado 12 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2023 Gracias por respuesta. La verdad que me has disipado muchas dudas por qué mi siguiente intervención hubiera sido para preguntar precisamente esa marca de trípodes la K&F, estoy haciendo un curso de fotografía para principiantes y el profe me lo a recomendado, así que miraré alguno de su web, que por el precio que tiene lo estreno yo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas