yoshiakisi Publicado 21 de Abril Autor Compartir Publicado 21 de Abril Yo tuve 2 F3 que me gustaron pero las 2 me dieron problemas con el obturador electronico. Sé y soy consciente que fue una mala casualidad, estoy seguro por lo que se comenta que son cámaras fiables, pero yo tuve mala suerte así que reconozco que ya no puedo ser objetivo con ella. Tuve una con visor HP y otra visor normal y si o si volvería a comprarla con visor HP. De todas formas no me gustó nada lo poco y mal que se veía la info en el visor, muy pobre y con poca iluminación. Después de leer todo lo que había leido, reconozco que me esperaba mas de la F3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 21 de Abril Compartir Publicado 21 de Abril En 21/4/2023 a las 8:23, yoshiakisi dijo: Yo tuve 2 F3 que me gustaron pero las 2 me dieron problemas con el obturador electronico. Sé y soy consciente que fue una mala casualidad, estoy seguro por lo que se comenta que son cámaras fiables, pero yo tuve mala suerte así que reconozco que ya no puedo ser objetivo con ella. Tuve una con visor HP y otra visor normal y si o si volvería a comprarla con visor HP. De todas formas no me gustó nada lo poco y mal que se veía la info en el visor, muy pobre y con poca iluminación. Después de leer todo lo que había leido, reconozco que me esperaba mas de la F3. Desconocía lo que comentabas, no obstante ayer estuve mirando F3HP y para conseguir una como nueva la cosa se va a 500€ o así, no creo que sea momento de comprar ni esta ni ninguna otra cámara, yo quería una por coleccionismo y voy a esperar, lo tengo claro, esto bajará. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Abril Compartir Publicado 21 de Abril Pues a mi la F3 no me ha dado ningún problema, y solo he tenido una, en buena parte por eso mismo. Es una cámara que a mi me encanta. No la veo más pesada ni aparatosa que una FE/FM (sin el motor obviamente), y de hecho suelo usarla en compañía de la FM3 o alguna de sus hermanas cuando quiero ir ligero de equipaje. Dos cuerpos con dos objetivos extra en la bolsa pequeña y voy servido. No sé explicarlo pero me gusta especialmente el tacto de la palanca de carga de la cámara, más suave y silenciosa que las demás. Es cierto que solo llega a 1/2000 pero no me molesta, y que prefiero la información que dan las FE, FE2 y FM3 con sus agujas en el visor, pese a ello es una delicia usarla. Es discreta entre las manos (mucho más que una F4) con muy buena ergonomía y muy efectiva en la exposición. Y con el motor es un monstruo. Lo que no sabía es que habían subido tanto de precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Abril Compartir Publicado 21 de Abril Mirando de cerca mi FA, a la que le he quitado el MD-15 y puesto el mini-agarre frontal, es prácticamente igual a las otras FE/FM, con mejor sustento en la mano y mismas sensaciones. Si la encuentras bien de precio puede ser prácticamente perfecta para ti, salvo por la información en el visor, mucho más parecida a la que te da la F3 y que no te agrada tanto. Técnicamente hablando es una viguería. Modos M, A, S y P con objetivos manuales y medición matricial o ponderada al centro. La cámara sabe por la montura el diafragma máximo del objetivo y tiene en cuenta la distancia focal para ajustar la velocidad de exposición en P, si el objetivo es Ai o Ai-s y todo esto sin contactos electrónicos. Yo la uso casi siempre en A (como casi todas mis cámaras) y el resto de modos resultan útiles en determinadas ocasiones, pero si la vas a usar como si fuera una FE (siempre en A) yo me iría a por una FE que además va a salirte más económica. Mirando por el visor las sensaciones son las mismas, solo que a la hora de hablar de la cámara la FA da para contar bastantes más curiosidades. Si realmente quisiéramos una cámara barata y efectiva llevaríamos una F65 con un 50 1.8 AF-D, pero a casi todos nos gustan más estas manuales con su tacto a hierro y su visor luminoso, y lo sé porque también tengo una F65 y no la uso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 23 de Abril Autor Compartir Publicado 23 de Abril En 21/4/2023 a las 21:59, FPS dijo: Mirando de cerca mi FA, a la que le he quitado el MD-15 y puesto el mini-agarre frontal, es prácticamente igual a las otras FE/FM, con mejor sustento en la mano y mismas sensaciones. Si la encuentras bien de precio puede ser prácticamente perfecta para ti, salvo por la información en el visor, mucho más parecida a la que te da la F3 y que no te agrada tanto. Técnicamente hablando es una viguería. Modos M, A, S y P con objetivos manuales y medición matricial o ponderada al centro. La cámara sabe por la montura el diafragma máximo del objetivo y tiene en cuenta la distancia focal para ajustar la velocidad de exposición en P, si el objetivo es Ai o Ai-s y todo esto sin contactos electrónicos. Yo la uso casi siempre en A (como casi todas mis cámaras) y el resto de modos resultan útiles en determinadas ocasiones, pero si la vas a usar como si fuera una FE (siempre en A) yo me iría a por una FE que además va a salirte más económica. Mirando por el visor las sensaciones son las mismas, solo que a la hora de hablar de la cámara la FA da para contar bastantes más curiosidades. Si realmente quisiéramos una cámara barata y efectiva llevaríamos una F65 con un 50 1.8 AF-D, pero a casi todos nos gustan más estas manuales con su tacto a hierro y su visor luminoso, y lo sé porque también tengo una F65 y no la uso Si, tienes toda la razon, la de veces que he ido a comprar una F80 con un 50mm que se que tendria resultados perfectos de exposicion y de foco y al final desisto porque me conozco y se que no la usaría. La verdad es que siendo practico, me considero tonto porque con la F80 tendria resultados mejores, me refiero a minimizar fallos y cuando me digo esto entonces pienso, si, y con una digital aun mejor y al final volvemos otra vez a la linea de salida y vuelta al bucle. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 23 de Abril Compartir Publicado 23 de Abril En 23/4/2023 a las 10:35, yoshiakisi dijo: Si, tienes toda la razon, la de veces que he ido a comprar una F80 con un 50mm que se que tendria resultados perfectos de exposicion y de foco y al final desisto porque me conozco y se que no la usaría. La verdad es que siendo practico, me considero tonto porque con la F80 tendria resultados mejores, me refiero a minimizar fallos y cuando me digo esto entonces pienso, si, y con una digital aun mejor y al final volvemos otra vez a la linea de salida y vuelta al bucle. No, pa tonto yo que la tengo y tampoco la uso Tu por lo menos te resististe a la tentación de comprarla, yo compré dos F80 con la intención de salir con mi hijo a hacer fotos los dos con la misma cámara, obviando que el chaval tenía solo 10 años y ningún interés por la fotografía analógica… !!pamatarme!! En mi defensa alegaré que ya conocía la cámara, sus bondades y capacidades, y que me costó cada una poco más de lo que cuesta un carrete de Ektar ahora. Hoy si disparo color en 35 mm lo hago con la F6, que para algo la tengo, a no ser que me encuentre en el cajón una cámara cargada con película a color, como me pasó hace poco con la Rolei 35. Algo bueno tenía que tener que mi hijo se esté aficionando a la foto analógica, me va saqueando las reservas de película pero me rescata cámaras olvidadas. Aunque si vieras las fotos que hace… me da vergüenza ajena y ganas de estrangularlo cuando me usa Portra 160 para hacerle fotos a las mascotas de casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 24 de Abril Autor Compartir Publicado 24 de Abril En 23/4/2023 a las 13:54, FPS dijo: No, pa tonto yo que la tengo y tampoco la uso Tu por lo menos te resististe a la tentación de comprarla, yo compré dos F80 con la intención de salir con mi hijo a hacer fotos los dos con la misma cámara, obviando que el chaval tenía solo 10 años y ningún interés por la fotografía analógica… !!pamatarme!! En mi defensa alegaré que ya conocía la cámara, sus bondades y capacidades, y que me costó cada una poco más de lo que cuesta un carrete de Ektar ahora. Hoy si disparo color en 35 mm lo hago con la F6, que para algo la tengo, a no ser que me encuentre en el cajón una cámara cargada con película a color, como me pasó hace poco con la Rolei 35. Algo bueno tenía que tener que mi hijo se esté aficionando a la foto analógica, me va saqueando las reservas de película pero me rescata cámaras olvidadas. Aunque si vieras las fotos que hace… me da vergüenza ajena y ganas de estrangularlo cuando me usa Portra 160 para hacerle fotos a las mascotas de casa No te creas que me resisto a muchas cámaras, de hecho si encontrase una F80 por el precio de un Ektar, la compraría ahora mismo. Me sobran cámaras y lo sé y aun asi sigo pensando en comprar alguna otra (aunque eso si, ahora con el tiempo ya vas a por cosas muy especificas). El tema de no comprar una cámara a mi hija para que tenga la misma afición que yo, de momento lo he superado, tengo claro que no tiene ningún interés por la fotografía y que sería un error, pero tiene solo 8 años y aun estoy a tiempo de cometer ese error y seguramente lo acabaré cometiendo algún dia. Respecto a la F6, me da la sensación de que salío muy tarde y se vendieron mas bien pocas.. ¿no? Un poco como le ha pasado y pasará a la Nikon D6 con respecto a la D5. No sé si Nikon lo ha hecho a propósito pero es curioso que se repita la hista F5 y F6 pero ahora con D5 y D6. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 24 de Abril Compartir Publicado 24 de Abril Hombre, sobre la F6 se puede hablar largo y tendido, pero si, resumiendo: tarde y se vendió poco. El segmento profesional de las F de un solo número siempre le dió mucho dinero a ganar a Nikon, pero cuando sacaron la F6 ya habían sacado la D1 y los profesionales se tiraron de cabeza al nuevo sistema digital. La mejor cámara de carrete de la historia de Nikon y quedó en casi nada si la comparas con las ventas de la F5. Está muy cerca de lo que es una digital de hoy en día pero con película en lugar de sensor. Aún así, si se lo propusieran todavía podrían sacar una F7 con pantalla a color y control por wifi, pero ¿quíen la iba a comprar? Como cámara es una delicia usarla, fiable, afinada en el enfoque y la exposición como ninguna, con sistema de flash CLS de Nikon y pudiendo usar flashes digitales con ella, impresión entre fotogramas sin respaldo adicional, pantalla con menú de ajustes y guarda los datos de disparo de varios carretes ( eso ya lo hacían la F90, F5 y F100 aunque esta te los dice desde la pantalla). Es la evolución tecnológica de la F5 y la F100. Le quitaron los visores intercambiables y el grip de la F5 lo que la hace muy manejable y discreta sin la empuñadura y muy ergonómica con ella para lentes grandes. Y definitivamente creo que no vale lo que piden hoy por una 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 29 de Abril Compartir Publicado 29 de Abril @yoshiakisi ¡¡Menuda perla que has puesto a la venta en el mercadillo!! Nunca he visto ni usado una Nikon S. Por los controles veo que es muy parecida a la Nikon F, debe ser de la misma época pues se desmonta el respaldo igual para cargar la película. Sin fotómetro y con sincronización de flash a cualquier velocidad, ¿lleva el obturador en el objetivo? Siempre me ha llamado la atención las telemétricas de Nikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 29 de Abril Autor Compartir Publicado 29 de Abril En 29/4/2023 a las 21:39, FPS dijo: @yoshiakisi ¡¡Menuda perla que has puesto a la venta en el mercadillo!! Nunca he visto ni usado una Nikon S. Por los controles veo que es muy parecida a la Nikon F, debe ser de la misma época pues se desmonta el respaldo igual para cargar la película. Sin fotómetro y con sincronización de flash a cualquier velocidad, ¿lleva el obturador en el objetivo? Siempre me ha llamado la atención las telemétricas de Nikon Hola. Es una Nikon S2 (version black dial), existe una gran diferencia entre una Nikon S y una S2 sobretodo a nivel de visor, el de la S2 es mucho mas grande. El obturador es de tela en la cámara, el objetivo no tiene obturador, por no tener no tiene ni enfoque, ya que el enfoque lo tiene la propia bayoneta. Para mi la Nikon S2 black dial es la cámara más bonita que ha hecho jamás Nikon, es la cámara que deberían haber reeditado como cámara digital sin espejo en lugar de hacer la ZFc plastiquera y APSc que han hecho. Me duele mucho venderla y de hecho espero no tener que hacerlo, necesito vender alguna de las cámaras que tengo para invertir en tema digital porque ya no estoy dispuesto a poner mas dinero en tema de fotografía, para que algo entre deberá salir algo antes, de ahi que tenga a la venta la Nikon FM3a, la Nikon S2, la Leica R8, la Contax T, la Nikon L35AF y la Konica Hexar RF. No quiero vender ninguna pero necesito vender alguna para recuperar algo de dinero y comprar lo que necesito pero la verdad es que de todas estas creo que la Nikon S2 sería la que menos me gustaría vender. La Leica R8, la Nikon FM3a y la Konica Hexar RF son camaras mucho mas completas, pero la Nikon S2 me desprende por su estetica y uso algo especial, tiene alma. Se me escapó una Nikon SP pero pude cazar la S2. Siendo de Valencia como yo, si no pruebas la Nikon S2 que tengo.... es porque no quieres, yo ahí lo dejo... si realmente quieres verla y probarla solo tienes que decirlo. La Nikon S2 cuando me llegó, me pareció mucho mas pequeña que la Nikon F (para entonces ya no tenia la F y no la pude comparar), el cuerpo es mas delgado por no tener espejo y sobretodo el objetivo 50mm es mucho mas pequeño y liviano que una Nikkor 50mm AI de la epoco o Pre AI. Evidentemente tampoco lleva el pentaprisma enorme y pesado la Nikon F pero si es cierto que son cuerpos muy parecidos, la Nikon S2 es tambien un tanque pero mas manejable y yo creo que un poco menos pesado también. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril En 29/4/2023 a las 22:54, yoshiakisi dijo: Siendo de Valencia como yo, si no pruebas la Nikon S2 que tengo.... es porque no quieres, yo ahí lo dejo... si realmente quieres verla y probarla solo tienes que decirlo. Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que aunque en mi perfil pone Valencia, se refiere más bien a la provincia. Vivo bastante lejos de la capital en un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y no quería que me pararan por la calle a preguntarme sobre las cámaras o las fotos que subo al foro. Te comprendo perfectamente cuando dices que no quieres gastar más dinero en fotografía, yo tampoco, y por eso precisamente agradezco tu invitación pero no creo que me acerque a la capital a ver tu S2 porque seguro que me gustaría lo suficiente como para compártela. Suerte con la venta o la no venta de la Nikon. Por cierto, yo subiría al mercadillo también la FM3A con el 50 1.4 si realmente quieres venderla, claro… Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoshiakisi Publicado 30 de Abril Autor Compartir Publicado 30 de Abril (editado) En 30/4/2023 a las 10:24, FPS dijo: Muchas gracias por el ofrecimiento. La verdad es que aunque en mi perfil pone Valencia, se refiere más bien a la provincia. Vivo bastante lejos de la capital en un pueblo pequeño donde nos conocemos todos y no quería que me pararan por la calle a preguntarme sobre las cámaras o las fotos que subo al foro. Te comprendo perfectamente cuando dices que no quieres gastar más dinero en fotografía, yo tampoco, y por eso precisamente agradezco tu invitación pero no creo que me acerque a la capital a ver tu S2 porque seguro que me gustaría lo suficiente como para compártela. Suerte con la venta o la no venta de la Nikon. Por cierto, yo subiría al mercadillo también la FM3A con el 50 1.4 si realmente quieres venderla, claro… Saludos La FM3a esta subida tambien al mercadillo, las que no he subido son la Leica R8 y la Nikon L35AF porque creo que solo se pueden tener 2 anuncios simultaneamente. Es una pena que no la quiera alguien de aqui porque no es facil encontrar una Nikon S2 en este estado, con las cortinas casi recien cambiadas y con el visor sin roturas, hongos ni rayaduras. Sobretodo lo que mas me duele de vender esta cámara, es por su estado, dudo que vuelva a encontrar en un futuro una Nikon S2 en este estado. Normalmente suelen tener abolladuras en el frontal y en la parte de abajo, las cortinilllas destensadas y/o con agujeros, etc.... pero esta la encontré después de buscar muchas que deseché por el estado en el que estaban. Sé que si la vendo me arrepentiré pero como he dicho antes, no voy a gastar dinero nuevo en fotografía, hasta que no venda alguna de todas, no podré comprar lo que necesito. La Leica R8 la tengo con sus cajas, manuales, etc y la cámara esta practicamente a estrenar, viendo el interior donde va el rollo, dudo que tenga disparados mas de 40 carretes y aun así tampoco la quiere nadie de momento. Editado 30 de Abril por yoshiakisi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Abril Compartir Publicado 30 de Abril En 30/4/2023 a las 10:37, yoshiakisi dijo: La FM3a esta subida tambien al mercadillo, las que no he subido son la Leica R8 y la Nikon L35AF porque creo que solo se pueden tener 2 anuncios simultaneamente. Tienes razón. La había visto pero no lo recordaba. Solo puedes tener dos anuncios simultáneos en el mercadillo pero puedes tener varios artículos en cada uno, en eso no hay límite. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas