Javier h Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Buenos dias, soy fotógrafo de naturaleza y hace algo más de un año decidí dar el salto y pasarme al sistema Z comprandome la Z7II y desde entonces voy de frustración en frustración. A la cámara le acoplé el 70-200 f4 con el adaptador y me hacía unas fotos con una definición impecable pero casi la mitad de las fotos me salian o movidas o desenfocadas, cosa que no me pasaba con la D810. En principio lo achaqué al menor peso de la camara Z7II pues al disparar es lógico que se mueva más disparando a pulso. Entonces decidí usar más el trípode y no fiarme del pulso, pero mi sorpresa fué que casi era peor el resultado pues unas me me salían como trepidadas y otras ligeramente desenfocadas a pesar de que disparaba a velocidades altas. Probé a desactivar el sistema de estabilizacion de la cámara y me dió mejores resultados. Me da la sensación que el sistema de estabilización de la Z7II se vuelve loco cuando no detecta movimiento al usar el trípode o disparando a pulso o con la cámara apoyada, tambien suelo disparar mucho con la rótula gimbal que te permite más libertad de movimientos con la cámara pero evitando la trepidación. También pensé que pudiera haber alguna incompatibilidad intrínseca entre los objetivos F y las camaras Z, asi que decidí comprarme el 100-400 f4,5 Z y mi sorpresa fué que me daba los mismos problemas. Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y pueda ser un comportamiento normal de esa cámara o que pueda tener algún fallo, ya sea de esa cámara en general o de mi cámara en concreto. Estoy tan desesperado que estoy pensando pasarme a la Z9 pero quiero segurarme, antes de gastarme un pastón, que no voy a tener los mismos problemas con esa cámara. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería, hoy por hoy se me están quitando las ganas de salir a fotografiar. Un saludo, Javier Herranz www.javierherranzcasellas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola Javier, El estabilizador y los trípodes no siempre son los mejores aliados, como seguramente sabes. Disparar con el VR activado sobre trípode es un poco arriesgado con según qué teles, especialmente si no cuentan con el "modo trípode" (ahora llamado "modo Sport") como era el caso de los AF-S G 400/500/600/800mm (o los correspondientes FL). No obstante, tendemos a obviar que estamos ampliando fotos de 47mpx y esto nos lleva a detectar "cosas" que antes no detectábamos o al menos no lo hacíamos de igual manera. Con esa ingente cantidad de píxeles, cualquier movimiento/trepidación se ve (ampliando) con mucha más facilidad que antes. Solución: subir la velocidad de disparo (si se van a ver al 100%) o...reducir el tamaño del archivo. Dudo mucho que sea un problema de la cámara (ya sea la tuya o en general), y también dudo que con una Z9 no tengas el mismo "problema". La solución para mí pasa por aumentar la velocidad de enfoque, aunque como todo en fotografía, entramos en el síndrome de la manta corta: si subimos velocidad, restamos rendimiento (RD) a través del ISO... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 9:20, Javier h dijo: Buenos dias, soy fotógrafo de naturaleza y hace algo más de un año decidí dar el salto y pasarme al sistema Z comprandome la Z7II y desde entonces voy de frustración en frustración. A la cámara le acoplé el 70-200 f4 con el adaptador y me hacía unas fotos con una definición impecable pero casi la mitad de las fotos me salian o movidas o desenfocadas, cosa que no me pasaba con la D810. En principio lo achaqué al menor peso de la camara Z7II pues al disparar es lógico que se mueva más disparando a pulso. Entonces decidí usar más el trípode y no fiarme del pulso, pero mi sorpresa fué que casi era peor el resultado pues unas me me salían como trepidadas y otras ligeramente desenfocadas a pesar de que disparaba a velocidades altas. Probé a desactivar el sistema de estabilizacion de la cámara y me dió mejores resultados. Me da la sensación que el sistema de estabilización de la Z7II se vuelve loco cuando no detecta movimiento al usar el trípode o disparando a pulso o con la cámara apoyada, tambien suelo disparar mucho con la rótula gimbal que te permite más libertad de movimientos con la cámara pero evitando la trepidación. También pensé que pudiera haber alguna incompatibilidad intrínseca entre los objetivos F y las camaras Z, asi que decidí comprarme el 100-400 f4,5 Z y mi sorpresa fué que me daba los mismos problemas. Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y pueda ser un comportamiento normal de esa cámara o que pueda tener algún fallo, ya sea de esa cámara en general o de mi cámara en concreto. Estoy tan desesperado que estoy pensando pasarme a la Z9 pero quiero segurarme, antes de gastarme un pastón, que no voy a tener los mismos problemas con esa cámara. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería, hoy por hoy se me están quitando las ganas de salir a fotografiar. Un saludo, Javier Herranz www.javierherranzcasellas.com Bueno, es la primera vez que hablo de ésto en público pero ahí va por si te sirve de algo a ti o a alguien más. Yo tengo la Z7ii y la uso mucho en Spotting además de uso general. En uso general alguna vez noté el problema del que hablas pero en seguimiento de aviones al vuelo era decepcionante el porcentaje de series que salían faltas de foco y/o definición. Daba lo mismo que usase el Z 70-200/2.8 S VR o el Z 100-400 S VR (con o sin los Z TC 1.4x y Z TC 2x, que también tengo). Harto de eso lo llevé a Finicon en Madrid los cuales mandaron la cámara y Objetivos a Finicon Barcelona. Cuando me la devolvieron le habían cambiado el sensor, la placa principal (que integra toda la electrónica, incluido el doble procesador gráfico) y un tercer componente que resultó ser una faja de conexiones. Desde entonces (un par de meses ya) la cámara es otra y la disfruto más que antes en los 3.000 disparos más o menos que le he hecho. Pregunté la causa de ésos cambios (prácticamente todas las "tripas") y la explicación que me dieron es que era incapaz de mapear los pixeles defectuosos del sensor y por éso lo cambiaron junto a la electrónica. A mi juicio tiene su lógica: las Z no tienen módulo de enfoque como las reflex y esa función de enfoque está encomendada a sensores especificos "embebidos" dentro del mismo sensor. Si los pixeles próximos a ésos sensores de enfoque están mal identificados como defectuosos se debe volver medio tonto el enfoque y de ahí su mal funcionamiento. Sea lo que sea ahora he podido usarla en 2 "saraos" aeronáuticos y la cámara va de PM (con perdón) :-) Espero que te sirva la info. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier h Publicado 18 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 17:26, José Luis L G dijo: Bueno, es la primera vez que hablo de ésto en público pero ahí va por si te sirve de algo a ti o a alguien más. Yo tengo la Z7ii y la uso mucho en Spotting además de uso general. En uso general alguna vez noté el problema del que hablas pero en seguimiento de aviones al vuelo era decepcionante el porcentaje de series que salían faltas de foco y/o definición. Daba lo mismo que usase el Z 70-200/2.8 S VR o el Z 100-400 S VR (con o sin los Z TC 1.4x y Z TC 2x, que también tengo). Harto de eso lo llevé a Finicon en Madrid los cuales mandaron la cámara y Objetivos a Finicon Barcelona. Cuando me la devolvieron le habían cambiado el sensor, la placa principal (que integra toda la electrónica, incluido el doble procesador gráfico) y un tercer componente que resultó ser una faja de conexiones. Desde entonces (un par de meses ya) la cámara es otra y la disfruto más que antes en los 3.000 disparos más o menos que le he hecho. Pregunté la causa de ésos cambios (prácticamente todas las "tripas") y la explicación que me dieron es que era incapaz de mapear los pixeles defectuosos del sensor y por éso lo cambiaron junto a la electrónica. A mi juicio tiene su lógica: las Z no tienen módulo de enfoque como las reflex y esa función de enfoque está encomendada a sensores especificos "embebidos" dentro del mismo sensor. Si los pixeles próximos a ésos sensores de enfoque están mal identificados como defectuosos se debe volver medio tonto el enfoque y de ahí su mal funcionamiento. Sea lo que sea ahora he podido usarla en 2 "saraos" aeronáuticos y la cámara va de PM (con perdón) 🙂 Espero que te sirva la info. Gracias Jose Luis, creo que a mi cámara tiene la misma enfermedad que mencionas de la tuya, pues tiene los mismos síntomas, unas veces si y otras veces no, y eso te desorienta y me hace pensar que soy yo el que estoy haciendo algo mal. Muy buena explicación del funcionamiento del sistema de enfoque y de la operación quirurgica a la que le sometieron. Voy a llevar la cámara a urgencias ya mismo. Lo dicho, muchas gracias, creo que me quitas un gran peso de encima. Un saludo, Javier Herranz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 17:26, José Luis L G dijo: Bueno, es la primera vez que hablo de ésto en público pero ahí va por si te sirve de algo a ti o a alguien más. Yo tengo la Z7ii y la uso mucho en Spotting además de uso general. En uso general alguna vez noté el problema del que hablas pero en seguimiento de aviones al vuelo era decepcionante el porcentaje de series que salían faltas de foco y/o definición. Daba lo mismo que usase el Z 70-200/2.8 S VR o el Z 100-400 S VR (con o sin los Z TC 1.4x y Z TC 2x, que también tengo). Harto de eso lo llevé a Finicon en Madrid los cuales mandaron la cámara y Objetivos a Finicon Barcelona. Cuando me la devolvieron le habían cambiado el sensor, la placa principal (que integra toda la electrónica, incluido el doble procesador gráfico) y un tercer componente que resultó ser una faja de conexiones. Desde entonces (un par de meses ya) la cámara es otra y la disfruto más que antes en los 3.000 disparos más o menos que le he hecho. Pregunté la causa de ésos cambios (prácticamente todas las "tripas") y la explicación que me dieron es que era incapaz de mapear los pixeles defectuosos del sensor y por éso lo cambiaron junto a la electrónica. A mi juicio tiene su lógica: las Z no tienen módulo de enfoque como las reflex y esa función de enfoque está encomendada a sensores específicos "embebidos" dentro del mismo sensor. Si los pixeles próximos a ésos sensores de enfoque están mal identificados como defectuosos se debe volver medio tonto el enfoque y de ahí su mal funcionamiento. Sea lo que sea ahora he podido usarla en 2 "saraos" aeronáuticos y la cámara va de PM (con perdón) :-) Espero que te sirva la info. Sinceramente, lo bueno es que te lo han solucionando , lo malo que suena a una reparación tipo"ensayo_ error" lo que cual , me parece muy decepcionante a la par que desalentador hablando de modelos tan nuevos y no de gama baja precisamente. No he visto una Z por dentro pero dudo mucho que quede mucha mas electrónica importante que cambiar que lo que te han cambiado, por lo que presumo que no sabian muy bien por donde atajar el problema. No debería ocurrir con modelos tan nuevos y dice muy poco a favor del tipo de controles de calidad que nos brindan los fabricantes como Nikon actualmente. Menos mal que no fabrican motores de avion :). En cuanto al compañero @Javier h espero que se lo solucionen igualmente aunque sea cambiandoselo todo , es una pena que este pensando incluso en cambiar de modelo cuando realmente estamos hablando de la gama top de la marca. Por cierto @Javier h he visto tu web y es una pasada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 23 de Abril de 2023 Compartir Publicado 23 de Abril de 2023 (editado) En 23/4/2023 a las 13:15, asgarot dijo: Sinceramente, lo bueno es que te lo han solucionando , lo malo que suena a una reparación tipo"ensayo_ error" lo que cual , me parece muy decepcionante a la par que desalentador hablando de modelos tan nuevos y no de gama baja precisamente. No he visto una Z por dentro pero dudo mucho que quede mucha mas electrónica importante que cambiar que lo que te han cambiado, por lo que presumo que no sabian muy bien por donde atajar el problema. @Javier h Pues eso mismo pensé yo y también eso me dijo un ilustre forero de aquí cuando le comenté este tema. Electrónica poca debe quedar tras cambiar lo que llaman "placa base". Lo que si parece creíble es que un fallo que era aleatorio les debió resultar algo raro que no sabian a que achacaeselo y decidieron tirar "por la calle de enmedio" cambiándole todas las tripas, incluido el sensor. Desconozco si el obturador va también incluido en ese kit de reparación pero no me importa ya que tenía unos 21.000 disparos antes de la intervención. Ahora tiene más de 3.000 y en conjunto tengo una cámara que, prácticamente, estoy estrenando de nuevo, que tiene 4 o 5 meses de garantía todavía y que si da problemas de nuevo no tengo más que llevarla de nuevo por ése motivo. Pero no creo que sea necesario: desde que la compré no estaba conforme, le veía más fallos de enfoque que a mi anterior Z6 pero ahora se ha transformado y es totalmente diferente: ahora no me vuelvo de un festival aéreo con 1.000 fotos para aprovechar unas pocas solamente. Ahora el porcentaje de fallos es bajisimo y seguro que son por culpa mía. Salvo que la Z8 sea un caramelito con enfoque tipo Z9 a ésta Z7ll le "queda mucha mili" en mis manos. Yo de momento no tengo más que buenas palabras para Finicon a los que no les ha temblado el pulso para dejarme sólo la carcasa original y cambiarme el resto prácticamente. Editado 23 de Abril de 2023 por José Luis L G 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas