Javier h Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Buenos dias, soy fotógrafo de naturaleza y hace algo más de un año decidí dar el salto y pasarme al sistema Z comprandome la Z7II y desde entonces voy de frustración en frustración. A la cámara le acoplé el 70-200 f4 con el adaptador y me hacía unas fotos con una definición impecable pero casi la mitad de las fotos me salian o movidas o desenfocadas, cosa que no me pasaba con la D810. En principio lo achaqué al menor peso de la camara Z7II pues al disparar es lógico que se mueva más disparando a pulso. Entonces decidí usar más el trípode y no fiarme del pulso, pero mi sorpresa fué que casi era peor el resultado pues unas me me salían como trepidadas y otras ligeramente desenfocadas a pesar de que disparaba a velocidades altas. Probé a desactivar el sistema de estabilizacion de la cámara y me dió mejores resultados. Me da la sensación que el sistema de estabilización de la Z7II se vuelve loco cuando no detecta movimiento al usar el trípode o disparando a pulso o con la cámara apoyada, tambien suelo disparar mucho con la rótula gimbal que te permite más libertad de movimientos con la cámara pero evitando la trepidación. También pensé que pudiera haber alguna incompatibilidad intrínseca entre los objetivos F y las camaras Z, asi que decidí comprarme el 100-400 f4,5 Z y mi sorpresa fué que me daba los mismos problemas. Me gustaría saber si a alguien le pasa lo mismo y pueda ser un comportamiento normal de esa cámara o que pueda tener algún fallo, ya sea de esa cámara en general o de mi cámara en concreto. Estoy tan desesperado que estoy pensando pasarme a la Z9 pero quiero segurarme, antes de gastarme un pastón, que no voy a tener los mismos problemas con esa cámara. Si alguien me puede aclarar algo se lo agradecería, hoy por hoy se me están quitando las ganas de salir a fotografiar. Un saludo, Javier Herranz www.javierherranzcasellas.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios w