Jump to content

El salto de la Jacana

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Subo una Jacana Africana saltando sobre los nenúfares del Río Chobe (Botswana) una mañana de luz de fábula.

Tomada desde la lancha con la z9 y el 180/400 a pulso:

52819213968_90221d05ba_h.jpgDSC_8962-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/4.0
  • 400.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 220

Esta fotografía tiene un recorte bastante importante respecto al original.

Revelada en NXS y editada en CNX2.

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta, Marcelo. Por la buenísima luz, los preciosos colores y la pose tan oportuna, con las alas y las patas formando una X. Si acaso, puestos a recortar yo aún hubiese recortado un poco más por izquierda y abajo para llevar el formato a una proporciones un poco más "normales", creo que si no te da para un 3:2, poco le faltará. Pero vamos, una pijada mía. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/4/2023 a las 17:06, Pere63 dijo:

Me encanta, Marcelo. Por la buenísima luz, los preciosos colores y la pose tan oportuna, con las alas y las patas formando una X. Si acaso, puestos a recortar yo aún hubiese recortado un poco más por izquierda y abajo para llevar el formato a una proporciones un poco más "normales", creo que si no te da para un 3:2, poco le faltará. Pero vamos, una pijada mía. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

En 18/4/2023 a las 17:36, Eduardo81 dijo:

Preciosa imagen y la luz espectacular. Buen trabajo. Saludos cordiales

En 18/4/2023 a las 19:19, Carlos Barriuso dijo:

La pose es muy buena aunque se ve algo rara, como si la hubieras pasado un antirruido y hubiera perdido detalle, quizá sea debido a un exceso de recorte, no se. Saludos

Muchas gracias Pere, Joaquín & Carlos por pasaros y comentar!

Pere: no hay más archivo:mad:.

Esa foto no tiene poco más donde rascar, es un recorte bruto de una esquina de la foto. Entiendo tu sugerencia pero quise dejar el círculo del agua lo más entero posible (por la derecha no había más).

Me hubiera gustado tener más archivo para dejarla como dices en proporciones más normales o agradables, la verdad. Es la esquina derecha (no me preguntes porqué no la pillé de frente..., justo me giraron la lancha :1ko:...) pero voy a probar mañana a ver si no empeora mucho más la foto recortando el círculo del agua...

Carlos: parte de la respuesta a tu comentario está en la respuesta a Pere, pero añado, efectivamente, la he pasado por el Topaz y algo se ha perdido, pero la mayoría se fue al garete en el recorte. Imagínate el tamaño de esta foto comparada con el tamaño original (en horizontal)... pabernosmatao! Si no perdió más es gracias al Señor Nikon y sus cámaras/objetivos...

El original es de 5392x3592px y quedó en lo que ves... 1900x2426...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Pues te ha quedado casi lo que da de si mi cámara, hace ya días que aparte del buen hacer fotográfico que falta me hace, 

unos px. más no me irían nada mal. Para mí, la foto buenísima, en tu línea de disparos certeros que vamos disfrutando. Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/4/2023 a las 20:50, jordifus53 dijo:

Pues te ha quedado casi lo que da de si mi cámara, hace ya días que aparte del buen hacer fotográfico que falta me hace, 

unos px. más no me irían nada mal. Para mí, la foto buenísima, en tu línea de disparos certeros que vamos disfrutando. Saludos.

Gracias Jordi por el comentario. Yo era escéptico con los grandes sensores, pero debo admitir que tiene sus ventajas (y desventajas, claro) cuando el indio (o sea, yo) falla estrepitosamente encuadrando.

Slsd, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/4/2023 a las 23:20, benasque dijo:

Hola Marcelo el momento y la luz son un lujo, una lástima no pillar la acción más cerca, comparto lo de incluir la onda, además de la pose del ave es lo que más me ha llamado la atención 

Un saludo

Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. Más que una falta de focal, fue una falta de encuadre, de ahí la necesidad del recorte. En el original, la Jacana está en una esquina, producto de que la lancha giró en el momento en que capté la escena...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500014-album-de-la-abuela-13-05-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 13/5/2023 a las 10:31, La Abuela dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500014-album-de-la-abuela-13-05-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/5/2023 a las 10:31, La Abuela dijo:

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Muchas gracias por la deferencia!! 

En 13/5/2023 a las 11:46, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi más sincera enhorabuena, por haber sido seleccionado en este emblemático espacio del foro.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario Calei!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario