Jump to content

Nuevo Z 12-28 mm f3.5-5.6 DX.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 20/4/2023 a las 22:06, Ochoa dijo:

Bueno, pero ¿cuánto cuesta este toy lens? Con la Z fc, un par de filtros y un mini trípode se puede ir de excursión por montaña o la costa sin peso ni bultos y divertirse paisajeando.

Un saludo

En 20/4/2023 a las 15:14, José Luis L G dijo:

En Calumet (Alemania) está en pre-orden a 429 euros.

En B&H (Yanquilandia) está a 357 $ a lo que hay que añadirle el 7 o 9% del Estado de Nueva York que serían unos 389 $ (355 Euros).

Las cosas de Nikon Europa 

Aquí hay una aproximación del precio en Europa 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/4/2023 a las 15:14, José Luis L G dijo:

En Calumet (Alemania) está en pre-orden a 429 euros.

En B&H (Yanquilandia) está a 357 $ a lo que hay que añadirle el 7 o 9% del Estado de Nueva York que serían unos 389 $ (355 Euros).

Las cosas de Nikon Europa 

Uff pues si sale por 429€ - 450€ cae seguro...ya me esperaba mínimo 600€ (bueno en tienda españolas estará por 599€)

Enlace al comentario

Tras mucho meditarlo y ver vídeos hasta en japonés (o algún otro idioma asiático), me voy a tirar a la piscina y voy a precomprar el objetivo. 

Por vídeos y demás, parece que el comportamiento del zoom tradicional es bastante similar, cuando lo tenga entre manos veré y juzgaré, pero a priori parece que me encajará. Y como dije, al final es similar al 10-20 y mi intención es ahorrarme el uso del FTZ por lo que cuadra con lo que busco, una lástima los 2mm que se pierden por abajo pero, como digo, cuando lo tenga entre manos valoraré si compensa o no. 

Por supuesto, en cuanto me llegue y si la vida me da; contad con mis impresiones al estilo del 40mm; y si alguno tenéis cualquier duda os la resolveré sin problema. 

Un saludo!

Enlace al comentario

En 24/4/2023 a las 18:58, Akhnu dijo:

Tras mucho meditarlo y ver vídeos hasta en japonés (o algún otro idioma asiático), me voy a tirar a la piscina y voy a precomprar el objetivo. 

Por vídeos y demás, parece que el comportamiento del zoom tradicional es bastante similar, cuando lo tenga entre manos veré y juzgaré, pero a priori parece que me encajará. Y como dije, al final es similar al 10-20 y mi intención es ahorrarme el uso del FTZ por lo que cuadra con lo que busco, una lástima los 2mm que se pierden por abajo pero, como digo, cuando lo tenga entre manos valoraré si compensa o no. 

Por supuesto, en cuanto me llegue y si la vida me da; contad con mis impresiones al estilo del 40mm; y si alguno tenéis cualquier duda os la resolveré sin problema. 

Un saludo!

Pues cuando lo tengas esperamos tus impresiones, a ver que nos cuentas!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 22/5/2023 a las 20:45, Ochoa dijo:

Hola, rescato este hilo por si alguien sabe si está ya disponible en España.
Parece que en Alemania Foto Erhardt ya lo tiene en stock. Y Galaxyandorra ofrece un interesante precio de 369 € pero parece ser pre-compra.

Saludos

Según nikonrumors empezó el viernes el envío; y en calumet ya aparece en stock en alguna de las tiendas físicas, por lo que debería ser cuestión de tiempo que se empiece a mover por aquí. A ver si para el finde cuento con el mío para ir más holgado de tiempo para hacer las pruebas que quiero jejeje

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/5/2023 a las 23:31, Akhnu dijo:

Según nikonrumors empezó el viernes el envío; y en calumet ya aparece en stock en alguna de las tiendas físicas, por lo que debería ser cuestión de tiempo que se empiece a mover por aquí. A ver si para el finde cuento con el mío para ir más holgado de tiempo para hacer las pruebas que quiero jejeje

Entonces si tienes pedido y lo recibes, pues esperamos tus impresiones!
No lo he pedido antes porque no quería quedarme varias semanas esperando.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 22/5/2023 a las 23:31, Akhnu dijo:

Pues ya nos contarás, yo pensaba que pronto saldría un objetivo similar al nikon 16_80 o el 16-85 con el que estaba muy contento con la nikon D7200. Me deshice de ella y compré la Z50 con el FTZ-II. Sí gano en menos volumen y peso, pero el FTZ-II para mi es un coñazo. Adiós al FTZ-II Y a comprar los objetivos propios de la Z y la verdad pareces no llevas nada. Y ahora dependiendo de los comentarios, compraré el 12-28.

Enlace al comentario

En 7/6/2023 a las 16:15, zar dijo:

Pues ya nos contarás, yo pensaba que pronto saldría un objetivo similar al nikon 16_80 o el 16-85 con el que estaba muy contento con la nikon D7200. Me deshice de ella y compré la Z50 con el FTZ-II. Sí gano en menos volumen y peso, pero el FTZ-II para mi es un coñazo. Adiós al FTZ-II Y a comprar los objetivos propios de la Z y la verdad pareces no llevas nada. Y ahora dependiendo de los comentarios, compraré el 12-28.

Me llegó el martes, lo estoy poniendo a prueba en raticos que tengo y en un par de días pondré impresiones y eso. Pero muy buena pinta de momento. 

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 21:44, Akhnu dijo:

Me llegó el martes, lo estoy poniendo a prueba en raticos que tengo y en un par de días pondré impresiones y eso. Pero muy buena pinta de momento. 

Yo quiero tener algo más de luz que la que tiene el el kit 16_50 que vino con la Z50, si veo que el 12-28 vá bien lo compraré y poco a poco quiero ir a por los fijos de la Z50. Aunque pienso que nikon sacará más objetivos para las Z DX. Espero tus pruebas. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya he tenido por fin un hueco para poner las impresiones del objetivo; entre que el pedido tardó más de lo que me pensaba y que yo he ido muy liado, no he podido hacerlo antes; pero aquí están:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500574-impresiones-y-muestras-z-12-28-mm-f35-56-dx-pz/

Espero que os sirvan :P

Enlace al comentario