Jump to content

Nikon Z7 y Teleconvertidor TC17 II

carlosjp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

A ver si me podéis por favor sacar de una duda.

Tengo un TC17 que utilizaba con la D800.

Un compañero me pregunta, sin indicarme que objetivo tiene, si con el TC17 perdería el AF en su objetivo para usarlo en una Z7. Lógicamente entiendo que lo quiere, lo debe, usar con el adaptador FTZ.

Como veréis, estoy totalmente pez en las sin espejo. He buscado y tampoco he encontrado nada.

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el objetivo le funciona con la Z7, y acepta (por modelo) el uso de TC, no tendrá problemas.
Entiendo que depende del objetivo, nada más. 

Slds, Marcelo
Gracias Marcelo!
A ver si te he entendido. Si el objetivo acepta el TC, ¿mantendrá todas las funciones que tiene en una DSLR utilizándolo en una Z7 con el adaptador FTZ?
Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 20/4/2023 a las 9:20, carlosjp dijo:

Gracias Marcelo!
A ver si te he entendido. Si el objetivo acepta el TC, ¿mantendrá todas las funciones que tiene en una DSLR utilizándolo en una Z7 con el adaptador FTZ?
Saludos

Hola Carlos!
Yo entiendo que sí, hay 2 puntos que deben cumplirse:

1) que el objetivo sea compatible con un TC (primodial)

2) que el objetivo funcione al 100% con la Z7 (sin TC)

Si esto se cumple, debería ser 100% funcional el objetivo con un TC14 montado. Ahora bien, otra cosa es que como consecuencia del TC, se pierda velocidad, luz, y (esto no lo tengo nada claro en las ML) puntos de enfoque/seguimiento. Ocurre en las Reflex, pero no tengo ni idea, sinceramente, si ocurre en las ML.

Lo más fácil es que el compañero te diga el modelo del objetivo y listo, por si tiene dudas sobre si montar un TC o no.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/4/2023 a las 10:27, Marcelo_R dijo:

Hola Carlos!
Yo entiendo que sí, hay 2 puntos que deben cumplirse:

1) que el objetivo sea compatible con un TC (primodial)

2) que el objetivo funcione al 100% con la Z7 (sin TC)

Si esto se cumple, debería ser 100% funcional el objetivo con un TC14 montado. Ahora bien, otra cosa es que como consecuencia del TC, se pierda velocidad, luz, y (esto no lo tengo nada claro en las ML) puntos de enfoque/seguimiento. Ocurre en las Reflex, pero no tengo ni idea, sinceramente, si ocurre en las ML.

Lo más fácil es que el compañero te diga el modelo del objetivo y listo, por si tiene dudas sobre si montar un TC o no.

Slds, Marcelo

En 21/4/2023 a las 16:01, Eddie dijo:

Hola, yo tengo el TC 1,7 con un 500mm f/4 AFSII y el ftz. Funciona perfectamente con la Nikon Z6. saludos.

Buenos dias!

Disculpad Marcelo y Eddie por haber tardado tanto en responder....he estado fuera de juego unos dias.

Gracias por vuestras respuestas que a mi por lo menos me lo han dejado muy claro!

Saludos y gracias de nuevo!

Enlace al comentario