Claymorefx Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril Buenos días compañeros del foro, hace un tiempo compre un objetivo Nikkor 50mm 1.4 en una tienda de segunda mano el cual ya probé y no tiene ningún problema en las lentes. Lo único que tiene mal es la pieza con la cual indica a la cámara el diafragma que estás usando, comunmente conocido como Rabbit ears (orejas de conejo): En mi objetivo una de las "orejas" está partida, aunque realmente no me afecta para el uso del objetivo ya que tiene el anillo Ais y con eso puedo indicar el diafragma a la cámara. ¿Y cual es el problema? que soy un perfeccionista y quiero tener todo en buen estado y esta pieza no hay manera de encontrarla (al menos que no me saquen un ojo de la cara por ella). He pensado también adquirir algún objetivo que he visto de Cosina o Sigma que llevan esta pieza y sustraerla para ponerla en el 50mm (y usar el objetivo nuevo claro). Si alguno sabe donde podría encontrar la pieza mas allá de Ebay, wallapop lo agradecería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril En 28/4/2023 a las 9:35, Claymorefx dijo: Buenos días compañeros del foro, hace un tiempo compre un objetivo Nikkor 50mm 1.4 en una tienda de segunda mano el cual ya probé y no tiene ningún problema en las lentes. Lo único que tiene mal es la pieza con la cual indica a la cámara el diafragma que estás usando, comunmente conocido como Rabbit ears (orejas de conejo): En mi objetivo una de las "orejas" está partida, aunque realmente no me afecta para el uso del objetivo ya que tiene el anillo Ais y con eso puedo indicar el diafragma a la cámara. ¿Y cual es el problema? que soy un perfeccionista y quiero tener todo en buen estado y esta pieza no hay manera de encontrarla (al menos que no me saquen un ojo de la cara por ella). He pensado también adquirir algún objetivo que he visto de Cosina o Sigma que llevan esta pieza y sustraerla para ponerla en el 50mm (y usar el objetivo nuevo claro). Si alguno sabe donde podría encontrar la pieza mas allá de Ebay, wallapop lo agradecería. No obstante, cabe decirte que esa pieza "Orejas de conejo", es muy difícil que se encuentren en las tiendas fotográficas de la red. En alguna ocasión, sí he visto alguna, pero de precios muy elevados. Pienso que poco a poco, puedes hacer un seguimiento en tus tiempos libres y. esperar que aparezca alguna. También he visto en alguna ocasión, que algún vendedor presenta algún objetivo Nikkor sin las "Orejas de conejo". Pueda que se las han quitado para no identificar si el objetivo pertenece a las diferentes familias No Ai, Ai, o Ai-s, o quizá las han vendido aparte. Me parece muy buena idea la que expones sobre la compra de esos objetivos que citas, pero desconozco si ajustan bien los agujeros de los tornillos de sujeción, pero siempre son opciones de recuperación. Saludos. P.D. En ocasiones, he visto tiendas de reparación de material fotográfico cuando he viajado por el sureste asiático. En Bangkok, existen muchas pequeñas tiendas de reparación y venta de material fotográfico preferentemente analógico y, he pasado momentos muy agradables conversando con los artífices de estas entrañables máquinas de fotografiar de muchas marcas y, me comentaban que la juventud thai, desde hace algunos años, estaban muy interesados en la fotografía química. De ahí que, estaban los precios al alza de cámaras analógicas. También las Nikon en general y en particular las Nikon S (..), Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril @Claymorefx Sigo de cerca este tema que nos expones y, por ello, he estado mirando mis objetivos Nikkor de aquellos tiempos de "Maricastaña" junto algúno Nikon que otro, observo que estas lengûentas "orejas de conejo", varían según el diseño, en que iban apareciendo los objetivos en el mercado. Así pués, ya que estas con este tema, te sugiero que, si encuentras las "Orejas de conejo" en algún vendedor de la red, procura que sean como el que nos presentas en la fotografía que expones. Pienso que esta cámara que presentas es una Nikon F2, con su objetivo Nikkor AI. Así pués, te sugiero que si encuentras estas "Orejas de conejo" pueda que sean idóneas para tu recambio. De ahí que, te comentaba más arriba este tema. Cabe decir que los primeros objetivos Nikkor -ahora llamados No AI-, porque antaño, solamente definíamos a los objetivos de rosca o de bayoneta. Estos primeros objetivos a principios de los años 70, llevaban unas "orejas de conejo" compactas, con aristas triangulares muy agudas y, por ello, la factoría Nikon, las cambió para los nuevos objetivos Nikkor, por otras con las aristas redondeadas para que se facilitase en enganche con más suavidad y rapidez al dispositivo del fotómetro. Así pues, al aparecer la nueva familia de objetivos Nikkor Ai, las "orejas de conejo" variaron de diseño, a igual que las que muestras en la fotografía. Cabe decir que el enganche es el mismo diseño anterior, pero se le facilitaron esos dos agujeritos a los lados para que pasase la luz para alumbrar los números de la segunda fila de diafragmas repetidos en el extremo del aro del objetivo objetivo; así mismo se podían leer por la ventanita inferior bajo el visor de la cámara, iluminados por esos agujeritos para que se leyese su lectura en la pantalla del visor de la cámara. De todas las formas, mira bien todo esto que te comento, ya que cuestan bastante dinero y, por ello, también hay que tener en cuenta si lo encuentras que, tengan la misma distancia entre las perforaciones para los minúsculos tornillos que se ajusta a la carcasa del objetivo. De ahí que es muy interesante que comentes este tema por aquí, ya que también tiene su intríngulis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claymorefx Publicado 28 de Abril Autor Compartir Publicado 28 de Abril Si está siendo complicado encontrar por lo que dices, no son todas exactamente iguales. La foto no es de mi objetivo, la he cogido de google pero el tipo de pieza es como esa, redondeada y con los orificios para que pase la luz. He visto otras que son redondeadas pero sin esos agujeros, y curiosamente las he visto atornilladas al revés de como se ve la foto, con los tornillos mirando hacia la cámara. Por eso me cuesta encontrar esa pieza, tengo que asegurarme que sea del mismo modelo que el objetivo o al menos de la misma "hornada". Eso o ir con el objetivo a las tiendas que tienen esos objetivos Cosina para ver si coincide la distancia de los tornillos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril No todas las "orejas" llevan los agujeros exactamente en el mismo sitio. Ya lo han dicho más arriba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril (editado) ¿Por qué no les escribes a Dinasa en Elche y les preguntas? Son servicio técnico de todo tipo de marcas y en ocasiones se quedan objetivos rotos de los clientes para piezas por un presupuesto de reparación demasiado abultado y tras una justa oferta al propietario. Seguro que tienen algún cajón lleno de orejas de estas. Editado 28 de Abril por FPS Ortografía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Abril Compartir Publicado 28 de Abril (editado) En 28/4/2023 a las 17:04, Claymorefx dijo: Si está siendo complicado encontrar por lo que dices, no son todas exactamente iguales. La foto no es de mi objetivo, la he cogido de google pero el tipo de pieza es como esa, redondeada y con los orificios para que pase la luz. He visto otras que son redondeadas pero sin esos agujeros, y curiosamente las he visto atornilladas al revés de como se ve la foto, con los tornillos mirando hacia la cámara. Por eso me cuesta encontrar esa pieza, tengo que asegurarme que sea del mismo modelo que el objetivo o al menos de la misma "hornada". Eso o ir con el objetivo a las tiendas que tienen esos objetivos Cosina para ver si coincide la distancia de los tornillos. Entiendo que eres muy ordenado y mantener todo tu material fotográfico y, demás cachivaches, en condiciones de uso y bien conservados. Estaba mirando algún vendedor en la red y, también en Hong Kong, ya que por ahí, suelo comprar los taponcitos roscados para proteger la conexión del flash de algunos de los cuerpos Nikon que guardo de recuerdo y, se han extraviado (..). Pero en este caso concreto es muy complejo de ver. Por otro lado, te sugiero que contactes con -DST- Dinasa Servicio Técnico en Elche -Alicante y, en su página web, tienes que rellenar los espacios que te indican y, en otro apartado, el problema que te ocurre. Es muy sencillo e intuitivo. Seguidamente, haces un paquetito con el objetivo y, lo envías por mensajero. Ellos ya tienen una mensajería recomendada -Seur- que viene en los requisitos de su trámite. Examinan el problema y se ponen en contacto contigo. Te envían un presupuesto y a correr si lo aceptas. Digo que es mejor que vean el problema real en mano y, pueden seleccionar la "Oreja de conejo", idéntica a la que tienes a reponer o sino, pueda que se les ocurra otra forma de arreglo y, te llaman por teléfono a casa, con lo que pueda acontecer. Son muy eficaces y manitas. Siempre gusta mantener esos equipos fotográficos en buenas condiciones porque en algún momento de nuestra existencia, llega el arrebato y, claro está, el material fotográfico exige pulcritud y un buen estado de uso, por si las moscas. Espero se te solucione este asunto con prontitud. Saludos. Editado 28 de Abril por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas