Jump to content

Salinas de Añana, una perspectiva diferente.

Yetypepsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, de vez en cuando me acuerdo de que tengo un dron por ahí guardado y lo saco a que le de el aire, en esta ocasión me acerqué al pueblo de Añana, a fotografiar las salinas, y ya de paso las tacho de mi lista de un proyecto a largo tiempo que voy haciendo poco a poco basado en el libro 1.000 Sitios que ver en España al menos una vez en la vida.

El dron en cuestión que es el Dji Mini, primera versión, no da mucha calidad fotográfica que digamos, pero se puede trastear un poco el jpg. para sacarle algo de jugo.

Me hubiera gustado más volar el dron sobre las salinas más blancas y componer con sus patrones, pero es que para volar directamente por encima hace falta un permiso del Gobierno Vasco, ya que es zona natural protegida, por eso esta foto está echa desde el borde de la carretera, no está justamente cenital, como hubiese querido, pero por lo menos le quito las telarañas al bicho.

(Ni que decir tiene que cuento con seguro, registro de operador y certificados de piloto A1-A3, A2 y STS 001 y 002. entre otros cursos profesionales)  Vamos, que tengo más papeles que dron.

52850856882_529fd572c5_k.jpgSalinas de Añana. by David Andrade, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre me han gustado estas tomas cenitales que se pueden obtener con los drones y esta no es una excepción. 

Lo que sí es cierto es que las restricciones que hay actualmente para poder hacer este tipo de fotos son cada vez mayores y son casi imposibles de conseguir para un simple aficionado. En cambio que te atropellen con un patinete o una bici mientras vas andando tranquilamente por una acera de tu ciudad les debe parecer a las autoridades lo más normal del mundo, ya que prácticamente no hay sanciones por estos hechos en comparación a la persecución que hay sobre hacer fotografía con drones. El mundo ha perdido el norte, jejeje  

Buena toma y un saludo David. 

Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 1:12, Rafavet dijo:

Siempre me han gustado estas tomas cenitales que se pueden obtener con los drones y esta no es una excepción. 

Lo que sí es cierto es que las restricciones que hay actualmente para poder hacer este tipo de fotos son cada vez mayores y son casi imposibles de conseguir para un simple aficionado. En cambio que te atropellen con un patinete o una bici mientras vas andando tranquilamente por una acera de tu ciudad les debe parecer a las autoridades lo más normal del mundo, ya que prácticamente no hay sanciones por estos hechos en comparación a la persecución que hay sobre hacer fotografía con drones. El mundo ha perdido el norte, jejeje  

Buena toma y un saludo David. 

Qué razón llevas Rafa, en la ciudad donde vivo ahora, es todo una aventura andar por la acera y doblar una esquina, los atropellos por ciclistas y patinetes está a la orden del día, y la policía local no hace nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 19:11, fantasma15 dijo:

La toma impone, un cenital tan vertical que casi da vértigo. Las personas dan cuenta de la proporción del lugar. Sacaste mucho jugo de ese mini, toma de contrastes y muy nítida.

Saludos

Gracias fantasma, después de trastear un rato con los archivos jpg. que da el mini, conseguí hacerme un preset explicito solo para esos archivos, y quedan resultones.

Un saludo.

Enlace al comentario