Jump to content

Macro con Z.. nikon z 50mm MC??

fsescolano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Estoy pensando en un macro, tengo mis dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

He pensado en varias opciones:

- nikkor 105mm (ya tengo el adaptador)

- z 105mm 

- z 50mm f2.8 mc

Supongo que la mejor opción es el z 105mm S, pero el presupuesto es un factor limitante como siempre… aunque me asalta la duda de si en unos meses me arrepentiré de no haber hecho el esfuerzo económico.

Creo q el nikkor no me defraudará en calidad pero al ir con el adaptador supongo qhe se pierde movilidad, aunque las mejores fotos sean con trípode, flash y calma, siempre es divertido llevar la cámara de paseo y jugar con el macro..

Por otro lado siempre he usado 105mm para macro, que tal es hacer macro en distancias más cortas como los 50mm? Se notara mucho la falta de calidad de no ser S? Este me llama por precio y poder usarlo como 50mm para otras cosas, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado..

No se si hay algún macrero con el sistema Z por aquí que pudiera aconsejarme o cualquiera que conozca los objetivos, os estaría muy agradecido 

un saludo y gracias compañeros!

Editado por fsescolano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• fsescolano cambió el título a Macro con Z.. nikon z 50mm MC??

Yo tuve el Macro 105 cuando usaba reflex y era para descubrirse. Por eso no me extraña que el Z 105 S sea una maravilla como te dice @brosovich

Pero visto como rinden todos los Z (incluido el "cañijo" Z DX 16-50) posiblemente debas darle una oportunidad al Z 50/2.8 Macro.

Yo también me lo he planteado en alguna ocasión: sirve también como alternativa a un 50mm convencional y además tiene muy buen precio.

Ya nos contarás cual es tu decisión final 

En 1/5/2023 a las 8:49, fsescolano dijo:

Hola,

Estoy pensando en un macro, tengo mis dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

He pensado en varias opciones:

- nikkor 105mm (ya tengo el adaptador)

- z 105mm 

- z 50mm f2.8 mc

Supongo que la mejor opción es el z 105mm S, pero el presupuesto es un factor limitante como siempre… aunque me asalta la duda de si en unos meses me arrepentiré de no haber hecho el esfuerzo económico.

Creo q el nikkor no me defraudará en calidad pero al ir con el adaptador supongo qhe se pierde movilidad, aunque las mejores fotos sean con trípode, flash y calma, siempre es divertido llevar la cámara de paseo y jugar con el macro..

Por otro lado siempre he usado 105mm para macro, que tal es hacer macro en distancias más cortas como los 50mm? Se notara mucho la falta de calidad de no ser S? Este me llama por precio y poder usarlo como 50mm para otras cosas, pero me gustaría conocer la opinión de alguien que lo haya usado..

No se si hay algún macrero con el sistema Z por aquí que pudiera aconsejarme o cualquiera que conozca los objetivos, os estaría muy agradecido 

un saludo y gracias compañeros!

• Like 1
Enlace al comentario

No dices qué temática macro harás principalmente. Si se trata de macro en la naturaleza, bichos incluidos, yo descartaría el 50 mm y optaría sin dudar uno de esos 105 mm, el que se ajuste a tu presupuesto. Hacer macro de naturaleza con focales cortas limita mucho y te llevarás muchas decepciones, pues para una misma magnificación, con el 50 mm tienes que echarte demasiado encima del motivo y eso lo complica todo, incluso el control-gestión de la luz.

Suerte y saludos,

Pere

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas

Lo que te comenta @Pere63 es importante, sobre todo en exteriores y bichos. En ambientes controlados y motivos estáticos no tanto (fotografía de producto).
Ten en cuenta que la distancia mínima de enfoque desde el plano focal de la cámara (para obtener la relación 1:1) en el Z MC 50 son 0,16m y en el Z MC 100 0,29m.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

pues no sabía la relación de la magnificacion con la distancia de enfoque.. creo que tendré que barajar los 105mm veré que decisión tomo..  tendré que hacer cuentas jeje

feliz semana! Un saludo

Enlace al comentario