Jump to content

Que app para ver en una Tablet de 10” la pantalla.

valentin1963
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pongo esta consulta aquí, porque sobre todo lo veo en gente que hace macro. Ruego la muevan donde corresponda si fuese necesario.

El caso es que no sé que aplicación poner en la Tablet vieja que tengo de 10” para poder conectar la cámara y ver en directo lo que sale en el visor o pantalla de la cámara.

El snapbridge en la función fotografía remota, sustituye a la pantalla. Yo no quiero hacer la foto desde la Tablet, solo quiero ver en grande la composición y como me quedará la foto. Sobre todo, en disparo vertical a ras de suelo, pues la pantalla no es articulada del todo como la de la z9.

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valentín. Yo hace tiempo probé Helicon Remote con el teléfono para precisamente la misma función y puedo decirte que me funcionaba bastante bien. Otra posibilidad sería qDslrDashboard. Mientras buscaba app, leí muy buenas críticas sobre esta última pero no llegué a probarla. 

Un saludo.

Joaquín

Enlace al comentario

aqui te dejo un enlace para que le eches un vistazo

https://www.zonaviajero.com/como-controlar-una-camara-reflex-con-una-tablet/

hay un manitas en este tema , el problema es que sus videos son en aleman, pero utiliza todo el rato la tablet como creo que tu quieres hacer

Un saludo

Enlace al comentario

En 1/5/2023 a las 21:24, BioGeo dijo:

Hola Valentín. Yo hace tiempo probé Helicon Remote con el teléfono para precisamente la misma función y puedo decirte que me funcionaba bastante bien. Otra posibilidad sería qDslrDashboard. Mientras buscaba app, leí muy buenas críticas sobre esta última pero no llegué a probarla. 

Un saludo.

Joaquín

Hola Joaquin. Gracias por tu respuesta, pero creo que helicon remote solo funciona conectando con USB ¿no?. 

Enlace al comentario

En 1/5/2023 a las 21:47, Inapapel dijo:

aqui te dejo un enlace para que le eches un vistazo

https://www.zonaviajero.com/como-controlar-una-camara-reflex-con-una-tablet/

Gracias inapapel. Este programa ya lo sabía, pero tenemos la misma. En cuanto lo conectas con la cámara, toma el control. Y el que tiene el del video tambien dispara desde el. Yo busco uno que sea solo para ver lo que ve la cámara y poder trabajar con la cámara.

En este video, podeis ver a Alex Alonso que la usa, pero hace las fotos con su cámara. Pero no menciona que app es. A partir del minuto 8´10

Enlace al comentario

En 1/5/2023 a las 21:52, valentin1963 dijo:

Hola Joaquin. Gracias por tu respuesta, pero creo que helicon remote solo funciona conectando con USB ¿no?. 

Sí, funciona conectado a través de cable. Yo lo utilizaba con una nikon D90 y si no recuerdo mal, conectaba a la cámara un cable OTG que era mini USB-B por el lado que conectaba a la cámara y USB tipo A (hembra) por el otro. En este último conectaba el cable que usaba habitualmente para cargar el teléfono (creo que ahora hay todo tipo de combinaciones de terminales y longitudes y no haría falta tanto cable). Puedes ver que entradas tienen la cámara y la tablet y buscar la combinación más apropiada. Los cables son muy baratos y la app es gratuita.

Enlace al comentario