Jump to content

Bujia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me gusta bastante, está bien compuesta y esos cielos "acuarelados" siempre me han encantado. Lo único que tal vez haría sería clonar ese ¿cartel? azul que hay al final del puente, no puedo evitar que la mirada se me vaya allí.

Y pasa más a menudo que podamos disfrutar de tus fotos :P

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, si, el cartél distrae un poco, quería esconderlo pero por más que me moví no hubo forma de esconderlo. 

Saludos y gracias por pasar y dejar tu comentario! 

Enlace al comentario

En 2/5/2023 a las 21:39, fantasma15 dijo:

La compo es preciosa. Enhorabuena.

Saludos

Muchas gracias compañero, me alegra que te guste! 

Enlace al comentario

Una composición muy socorrida con potentes líneas de fuga;  en este caso con un mar de sustento que eleva la toma muchísimo, al igual que el segundo de exposición que suaviza tanto cielo como mar.  En cielo percibo mas tiempo de exposición.  Ya nos contaras si has apilado varias pequeñas exposiciones por indisponibilidad de filtros, porque se te iba la luz, o si simplemente había mucho viento (aunque no se nota en el mar).  Buena nitidez, excelente mejor dicho, así como un foco en ambos planos del cuadro.  Aprecio el esfuerzo por buscar la simetría en un puente que está caprichosamente direccionado.  Creo que yo habría escogido un punto de vista un poco mas bajo, pues el cielo en este caso no aporta demasiado (en formato color).  Bella captura en cualquier caso.  Un saludo y gracias por compartir tu instantánea. 

Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 12:32, LandscapesSpain1977 dijo:

Una composición muy socorrida con potentes líneas de fuga;  en este caso con un mar de sustento que eleva la toma muchísimo, al igual que el segundo de exposición que suaviza tanto cielo como mar.  En cielo percibo mas tiempo de exposición.  Ya nos contaras si has apilado varias pequeñas exposiciones por indisponibilidad de filtros, porque se te iba la luz, o si simplemente había mucho viento (aunque no se nota en el mar).  Buena nitidez, excelente mejor dicho, así como un foco en ambos planos del cuadro.  Aprecio el esfuerzo por buscar la simetría en un puente que está caprichosamente direccionado.  Creo que yo habría escogido un punto de vista un poco mas bajo, pues el cielo en este caso no aporta demasiado (en formato color).  Bella captura en cualquier caso.  Un saludo y gracias por compartir tu instantánea. 

Gracias por tu excelente y precisa crítica compañero.

Te cuento que es una sola foto, hice varias a diferentes alturas, a ver cual me gustaba mas y aunque las otras me parecieron "mas o menos" me quedé con 2, una que hice con la D850 y la otra con la Fuji XT3, Esta en concreto es con la 850. Quizás el clielo te parece a una diferente exposición pero no, el cielo es el típico cielo plomizo (que a mi me gusta tanto) de estas tierras gallegas. El tema es que comienza a pasar gente y ya se hace incómodo...porque me da un poco de mal rollo molestar a los paseantes. En cuanto a la simetria, a pasar de no haber quedado perfecta, fué lo mejor que conseguí, aunque te confieso que me obsesiona la geometria precisa, pero con la gente es complicado y hay que ir de prisa para no molestar demasiado. Acabo de fijarme y en Instagram he publicado la que hice con la fuji, mas angular y quizás un poco mejor simetría.
No he utilizado filtros excepto un cpl en la fuji, pero en la que publico aqui es sin filtro y a 24 mm que es lo mas angular que tengo de Nikon
Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por ese profundo analisis de esta foto .
Un saludo

Eduardo

Enlace al comentario

En 1/5/2023 a las 21:26, Bujia dijo:

HAcia mucho que no pasaba por aqui por lo cual he triado hoy uno de mis últimos trabajos.

Bienvenidas todas la criticas, todas.

Encuadre muy bien visto y trabajado, para equilibrar la visión general de este paraje tan sencillo de ver como evocador. La  suave  cromática que has dotado a la presencia de esta imagen, ayuda bastante a contemplarla de una sola mirada al aparecer en pantalla. El tema es muy agradable de mirar por el sencillo contenido muy bien visualizado y, que dirige la visión al final del recorrido. 

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Una imagen preciosa con mucha profundidad, me gusta la luz y los tonos conseguidos, al igual que el efecto del cielo y mar que al parecer es el deseado. Buen trabajo y gracias por compartir. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 12:58, Bujia dijo:

Gracias por tu excelente y precisa crítica compañero.

Te cuento que es una sola foto, hice varias a diferentes alturas, a ver cual me gustaba mas y aunque las otras me parecieron "mas o menos" me quedé con 2, una que hice con la D850 y la otra con la Fuji XT3, Esta en concreto es con la 850. Quizás el clielo te parece a una diferente exposición pero no, el cielo es el típico cielo plomizo (que a mi me gusta tanto) de estas tierras gallegas. El tema es que comienza a pasar gente y ya se hace incómodo...porque me da un poco de mal rollo molestar a los paseantes. En cuanto a la simetria, a pasar de no haber quedado perfecta, fué lo mejor que conseguí, aunque te confieso que me obsesiona la geometria precisa, pero con la gente es complicado y hay que ir de prisa para no molestar demasiado. Acabo de fijarme y en Instagram he publicado la que hice con la fuji, mas angular y quizás un poco mejor simetría.
No he utilizado filtros excepto un cpl en la fuji, pero en la que publico aqui es sin filtro y a 24 mm que es lo mas angular que tengo de Nikon
Un saludo y de nuevo muchisimas gracias por ese profundo analisis de esta foto .
Un saludo

Eduardo

Gracias a ti por compartir.  Bella captura. 

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

El cielo que se cuela entre las ramas de los árboles, sobre todo las de los pinos de la izquierda, va un poco por su cuenta y difiere de resto. Cosas de una selección imprecisa, supongo. Pero dejando de lado ese detalle, la verdad es que has logrado una fotografía muy bella de un lugar que ya de por si lo es mucho, y tanto el encuadre como el uso de LE tiene buena parte de la "culpa". Buen trabajo.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 5/5/2023 a las 9:45, Pere63 dijo:

Hola,

El cielo que se cuela entre las ramas de los árboles, sobre todo las de los pinos de la izquierda, va un poco por su cuenta y difiere de resto. Cosas de una selección imprecisa, supongo. Pero dejando de lado ese detalle, la verdad es que has logrado una fotografía muy bella de un lugar que ya de por si lo es mucho, y tanto el encuadre como el uso de LE tiene buena parte de la "culpa". Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Estoy bastante de acuerdo con Pere, y añado que un puntito de calidez en la edición de la toma la haría todavía más "acogedora" para el observador.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/5/2023 a las 17:50, Caleidoscopio bis dijo:

Encuadre muy bien visto y trabajado, para equilibrar la visión general de este paraje tan sencillo de ver como evocador. La  suave  cromática que has dotado a la presencia de esta imagen, ayuda bastante a contemplarla de una sola mirada al aparecer en pantalla. El tema es muy agradable de mirar por el sencillo contenido muy bien visualizado y, que dirige la visión al final del recorrido. 

Saludos.

Muchas gracias y perdonar el tiempo que me he tomado en responder a tu comentario. En cuanto a la sencillez, la verdad es que siempre he creido que las composiciones mientras mas sencillas, mejor, de hecho me he puesto a pensar al leerte y todas mis composiciones son bastante simples, 
Muchisimas gracias por pasar y dejar tu amable comentario

En 4/5/2023 a las 17:50, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

Muchas gracias compañero! Hasta ahora no he conseguido aprender a componer de maneras mas complejas, siempre hay algo en mi mente que me lleva a la simplicidad, Sin embargo, sigo intentando!

En 4/5/2023 a las 20:10, Eduardo81 dijo:

Una imagen preciosa con mucha profundidad, me gusta la luz y los tonos conseguidos, al igual que el efecto del cielo y mar que al parecer es el deseado. Buen trabajo y gracias por compartir. Saludos cordiales

Gracias tocayo!, El cielo que solemos tener por estos lares es típico y a pesar que muchos fotógrafos "escapan" de esos cielos, a mi me producen un interés muy especial, quizás porque es lo que veo en la época en que ha sido hecha la foto

En 5/5/2023 a las 8:16, LandscapesSpain1977 dijo:

Gracias a ti por compartir.  Bella captura. 

Muchas gracias compañero!

En 5/5/2023 a las 9:45, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

Agradezco me hagas ver este detalle Pere, mis ojos no están muy bien y quizás al subir la exposición de el cielo no me dí cuenta de este error que voy a corregir en breve y antes de enviarla a imprimir. Te lo agradezco enormemente porque al verla en papel, me habria dado cuenta y perdería la impresión!

Saludos

En 20/5/2023 a las 15:03, sostingut dijo:

Estoy bastante de acuerdo con Pere, y añado que un puntito de calidez en la edición de la toma la haría todavía más "acogedora" para el observador.

Saludos.

Gracias amigo! como dije agradezco haber hecho notar el fallo antes de imprimirla!!! me habeís salvado de tirar el coste de una impresión de 1 metro! La verdad es que creo que yo solo no me habria percatado de esto hasta verla en papel.
Gracias de nuevo y un saludo!

Enlace al comentario