Jump to content

Mis primeras fotografías IR (4 fotos)

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas llegó a mis manos mi  Nikon D3200, que había estado guardada en un cajón acumulando polvo y hongos, lista para ser utilizada en la fotografía infrarroja.

Después de leer casi todo lo que hay en internet acerca de esta disciplina, me animé a probar con el filtro HOYA r72, que es el más común para iniciarse.

Hasta ahora, me he limitado a revelar las fotos de manera "clásica", invirtiendo los canales azul y rojo, entre otros. Debo confesar que se siente un poco extraño enfocar en la pantalla, ya que no se puede ver nada por el visor con el filtro montado. Aun así, estoy emocionado por exprimir todo el jugo que pueda con lo que tengo, y posteriormente, empezar a coleccionar algunos filtros más.

Si tienen algún consejo o recomendación para mejorar ,no duden en compartirlo. Saludos!!

52833618134_e5cb2bff95_k.jpghacienda-el-paraiso by angel petrilli, en Flickr

D3200 + 18-55mm  - f/10, 1/500s, iso 200

52835354620_b62a240807_k.jpgcaña de azucar by angel petrilli, en Flickr

D3200 + 18-55mm  - f/13, 1/250s, iso 200

52838968980_1db9edc0d7_k.jpg"invierno" en primavera by angel petrilli, en Flickr

D3200 + 18-55mm  - f/7.1  1/640s, iso 200

52833806835_833666b103_k.jpgIR-720 nm by angel petrilli, en Flickr

D3200 + 18-55mm  - f/4  1/1000s, iso 200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay peros, se nota que sabes lo que quieres, me quedo con la tercera, me gusta.

Tal vez te gustaria provar sin inversión de canales, algúna imagen con un "motivo" especial.

Nos gustaria ver más, saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/5/2023 a las 0:48, Miguel Angel Bello dijo:

Pues te han quedado muy muy bien. Ahora... a experimentar un poco.

Un saludo

En 3/5/2023 a las 10:34, Aralee dijo:

No hay peros, se nota que sabes lo que quieres, me quedo con la tercera, me gusta.

Tal vez te gustaria provar sin inversión de canales, algúna imagen con un "motivo" especial.

Nos gustaria ver más, saludos.

Gracias a ambos, mirare si luego cuelgo una sin inversión de canales... Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...