Jump to content

Teleconvertidor

garciip
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, mi duda es rapida de resolver. Tengo un objetivo Nikon AF-S DX Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G ED VR II , alguien me puede decir si es compatible algun teleconvertidor? 

Estoy pensando en comprarme un Tamron 100 - 400 pero si existe algun teleconvertidor me lo pensaría, para poder llevarlo mejor en los viajes.

Muchas gracias, de ante mano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Existen tele convertidores de marcas como Kenko, pero de verdad, si puedes ir a por un 100-400 como el que mencionas, no lo dudes mas. Hasta que no hagas la prueba no puedes imaginar las vueltas, los malos ratos y las luchas fratricidas que sufrirás para descubrir que comprar el teleobjetivo que comentas o similar era la mejor opción y con......diferencia.

Hago este comentario abreviado para no perder mas tiempo ni por tu parte, ni por la nuestra para elegir una de las opciones que planteas. Imagínate como es de mala la idea, que aunque practica, sencilla e increíblemente mas económica, no compensa ni hablar de ello. 

Te pido perdon, si me he expresado de forma, radical, burda e inapropiada, pero el asunto es de una magnitud tal, que solo se puede expresar de esta forma "abreviada".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Spyder! Muchas gracias por tu contundencia y sinceridad. Mi primera opción a sido y es el Tamron 100 400 . Me lo has dejado mucho más claro. 

Para un futuro más lejano,  ves razonable un teleconvertidor a un Tamron 100 - 400 ?

Muchísimas gracias!!!

Enlace al comentario

En 5/5/2023 a las 17:48, garciip dijo:

Hola Spyder! Muchas gracias por tu contundencia y sinceridad. Mi primera opción a sido y es el Tamron 100 400 . Me lo has dejado mucho más claro. 

Para un futuro más lejano,  ves razonable un tele-convertidor a un Tamron 100 - 400 ?

Muchísimas gracias!!!

Hola.

Tener un tele-convertidor para un futuro, cercano o lejano, sigue siendo discutible porque sus ventajas versus coste, en el caso de Tamron es muy alto, y personalmente no lo considero viable. Por un casual, si puedes localizar el precio de dicho accesorio de Tamron, te confirmara lo que comento.

Porque poner otra opción que no sea la suya, la del fabricante del objetivo, conlleva perder prestaciones ópticas y mecánicas, llámese AF, y con eso siendo consciente de que ya pierdes utilizándolo con un zoom, aunque no tanto con una óptica fija de esas caras, como un F/4 y compañía.

Que sino lo sabias es para lo que se diseñaron y fabricaron en su día, para darles ese pequeño plus de alcance óptico, y así ayudar y de otra forma justificar el gran desembolso que conlleva la compra de un teleobjetivo de los caros. 

Resumiendo, un servidor los llama el filtro del recorte, es decir, es para cuando ya tienes la foto buena y si, la situación lo permite sacarle mas provecho al momento, si cabe.

Tienes la foto buena......

52544721728_0ca76de302_h.jpgPetirrojo-21 by Spyder, en Flickr

...pues vamos a darle otra vuelta de tuerca a ver, sino se rompe lo que queremos.....y voila!!

22263615792_ee492181df_h.jpgPetirrojo-3 by Spyder, en Flickr

Observa el detalle de la.....distancia entre un servidor y el sujeto. Veras que estoy "mucho" cerca y es así, porque a una distancia mayor la cosas se pone mas seria visualmente en la foto y parecerá que algo le pasa al equipo, pero no es así. 

En esta ultima foto, tan espectacular y con tanto detalle, que parece que ahi....no hay nada mas que cámara y objetivo, hay también un par de flashes y el.....tele-convertidor. Pero como estamos tan cerca las carencias ópticas que surgen a la hora de utilizar ese complemento óptico, no suponen un gran problema, pero como digo a medida que te alejas la cosa empero por otros detalles, extenso de explicar aquí y ahora.

Otro detalle mas es que el que un servidor utiliza además, es el menos exigente en sus capacidades ópticas, un X1.4, porque existen X1.7 y X2 pero estos últimos llevan la imagen a limites todavía mas extremos y difíciles de justificar en su visión final haciendo pensar, y muchas veces confirmar, que un recorte en la imagen directa sin ellos permite mejores resultados. 

Con esto quiero decirte que no hay.....atajos para conseguir llegar, ver y capturar protagonistas desde mas lejos sin molestarlos con una óptica menos potente como es un 100-400. No, de verdad, si quieres potencia óptica existen las P1000 y P950 pero sus resultados visuales son lo que son, y para lo que son, pero con un equipo fotográfico mas serio el camino es muy diferente.

Es un una mezcla de técnica, conocimientos, habilidades y.....perseverancia, mucha perseverancia. Es natural que veas fotos y se piense que....yo también quiero hacer eso, porque se ve también y parece tan fácil pero el instinto natural, y al que no hacemos muchas veces caso, nos susurra que cuando algo parece fácil es....que no lo es.:lol:

Te paso un pequeño pdf donde puede leer y ver de forma breve y resumida ciertos cosas y detalles que te pueden a ayudar a entender lo que quiero explicarte para que seas consciente en que dirección intentas ir. De esa forma, podrás enfocarte mejor y comprender lo que quieres y....lo que puedes, ahora mismo tal como estas.

Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf (dropbox.com)

Enlace al comentario