Jump to content

Se me rompe el carrete al rebobinar

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, esta mañana después de dar una vuelta con mi nikon fe y terminar las 8 fotos que me quedan del carrete voy a rebobinar la película y me pasa lo siguiente, pulso como siempre el botón pin " el embrage " que esta debajo de la cámara y me dispongo a rebobinar pues empiezo y de momento escucho un chasquido, sigo girando pero me doy cuenta que no recojo y va demasiado suave, me da por abrir un poco la carcasa, muy poco, lo suficiente para ver que no se a recogido, había muy poca luz en esa habitación todo hay que decirlo. Se lo digo a la parienta y antes de entrar en el cuarto de baño, cogemos unas tijeras, luz roja de baja intensidad, cinta americana negra y un tubo de mandar los carretes. Como tengo las manos grandes y robustas prefiero que esa operación la haga ella que tiene las manos pequeñas y mucho mas suaves, una vez dentro y completamente a oscuras procedemos, abrimos la carcasa e intentamos rebobinar, sin éxito, intentamos meter la película en el tubo pero este no entra porque el mecanismo del tubo de rebobinado se ha roto y no hace nada, se nos ocurrió sacar toda la película manualmente y una vez fuera enrollarla para hacerla un tubo, hemos cogido un tubo de película y lo hemos forrado con cinta negra americana entero y metimos la película dentro del tubo. La película tendrá huellas de las manos de mi mujer de haberlo enrollado, mi pregunta es se habrá velado?, es lo que no sé con seguridad. Que opináis. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me temo que vas a la catástrofe. La mayor  parte de películas (excepto las ortocromáticas) son sensibles a todo el espectro, incluida la luz roja.  De todas formas yo lo revelaría a ver si se puede salvar algo.

A mí en 50 años sólo me ha pasado una vez (por error mío, al no fijar bien una carga desde una lata). Para limitar daños, si revelas tú, cuando te pase esto  a oscuras pasa directamente la película desde la cámara al tanque. Y si lo llevas a un laboratorio, les dejas la cámara y ya saben lo que tienen que hacer. Pero abrir la cámara  nunca salvo que lo hagas en oscuridad total.

Suerte...

• Like 1
Enlace al comentario

Lo llevaré a revelar, antes les contaré lo sucedido. Haber que se puede salvar. Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero, 
Me temo que a no ser que sea una pelicula ortocromática, tienes muchos números de perder las fotos, yo de todas maneras lo revelaría a ver que sale. 

Personalmente me ha pasado varias veces, tenia una mamiya que hacia mucha fuerza el arraste y en la ultima foto siempre arrancaba la pelicula. cogia la camara a oscura y la peli directamente al tanque. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/5/2023 a las 15:43, DOSUNA dijo:

Buenas tardes compañero, 
Me temo que a no ser que sea una pelicula ortocromática, tienes muchos números de perder las fotos, yo de todas maneras lo revelaría a ver que sale. 

Personalmente me ha pasado varias veces, tenia una mamiya que hacia mucha fuerza el arraste y en la ultima foto siempre arrancaba la pelicula. cogia la camara a oscura y la peli directamente al tanque. 

La película es una Kodak ektar 100 profesional ISO 100. Lo llevaré a revelar pero les contaré antes lo sucedido, doy por echo de que algunas fotos voy a perder. Gracias por responder. Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Yo no me molestaría en mandar a revelar ese carrete. Dalo por perdido y para la próxima vez, si abres la cámara que sea totalmente a oscuras. El carrete lo puedes aprovechar para probar cámaras, el mecanismo de arrastre y sobre todo el de rebobinado de tu FE bien se merece ser probado antes de volver a montar película nueva. 
A mi me sabría fatal velar un Ektar y usarlo para probar la cámara, pero es que a tí ya te ha pasado y todo lo que inviertas de más en ese carrete va a incrementar la pérdida…

Si cuentas lo que ibas a gastar en envío y revelado del carrete el próximo Ektar casi te sale gratis. 

Y otra cosa, cuando rebobines, si en algún momento la palanca se pone más dura de lo habitual, PARA y vuelve a apretar el botoncito o abre la cámara a  oscuras sin llegar a partir el carrete, hombre. Que para partir el carrete hay que hacer bastante fuerza. De ahí mi consejo de que uses ese Ektar para hacer pruebas y que no te vuelva a pasar con película fresca. 

Buenas noticias. Si se te ha partido el carrete por la mitad, la parte que está dentro del chasis seguro que está bien y se puede revelar. Si mides la parte que se te ha roto puedes estimar aproximadamente cuanto carrete se te ha quedado dentro del chasis. Recuerdo que un carrete de 36 fotos viene a medir entre 150-160 cm

Editado por FPS
  • Like 1
Enlace al comentario

En 6/5/2023 a las 16:36, FPS dijo:

Yo no me molestaría en mandar a revelar ese carrete. Dalo por perdido y para la próxima vez, si abres la cámara que sea totalmente a oscuras. El carrete lo puedes aprovechar para probar cámaras, el mecanismo de arrastre y sobre todo el de rebobinado de tu FE bien se merece ser probado antes de volver a montar película nueva. 
A mi me sabría fatal velar un Ektar y usarlo para probar la cámara, pero es que a tí ya te ha pasado y todo lo que inviertas de más en ese carrete va a incrementar la pérdida…

Si cuentas lo que ibas a gastar en envío y revelado del carrete el próximo Ektar casi te sale gratis. 

Y otra cosa, cuando rebobines, si en algún momento la palanca se pone más dura de lo habitual, PARA y vuelve a apretar el botoncito o abre la cámara a  oscuras sin llegar a partir el carrete, hombre. Que para partir el carrete hay que hacer bastante fuerza. De ahí mi consejo de que uses ese Ektar para hacer pruebas y que no te vuelva a pasar con película fresca. 

Buenas noticias. Si se te ha partido el carrete por la mitad, la parte que está dentro del chasis seguro que está bien y se puede revelar. Si mides la parte que se te ha roto puedes estimar aproximadamente cuanto carrete se te ha quedado dentro del chasis. Recuerdo que un carrete de 36 fotos viene a medir entre 150-160 cm

Agradezco tu respuesta, la cámara la hemos estado revisando bien antes de montar el nuevo carrete y una vez puesto va perfecto, haciendo 3 fotos de prueba y va bien como siempre.

El carrete sí que lo voy a llevar a revelar pero no lo voy a mandar fuera esta vez, me han dicho un sitio aquí y se lo voy a llevar contándoles lo que me ha pasado, si tiene solución o puedo sacar de las 36 10 fotos me conformo, tampoco he hecho una gran fuerza sobre la cámara a la hora de rebobinar, lo he hecho como lo hago siempre empleando la misma fuerza, lo que yo no veo normal es que se parta el carrete dentro del tubo, es lo que no veo normal, y que el sistema de rebobinado que lleva el tubo de la película esta roto, me inclino mas por la calidad de fabricación de este carrete en concreto o una mala unidad a la hora de la fabricación. 

La cámara cuando la abrí en casa fue segundos nada mas y sólo fue un poco lo suficiente para ver lo que pasaba y no había mucha luz en el ambiente en casa, para que me se entienda que no la abrí de par en par solo un poco de nada para ver lo que había. 

Como dije arriba ya tiene montado película nueva una kodak ultramax iso 400 que compre en una tienda de fotografía aquí en el centro.

Gracias a todos por vuestra participación inclusive a los espectadores.

Ya os contare que tal.

Saludos

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Por experiencia, siendo Estar, a la basura. La verdad es que nunca me ha pasado algo así, afortunadamente. 

Un saludo, 

Enlace al comentario

En 6/5/2023 a las 22:54, asueto dijo:

Por experiencia, siendo Estar, a la basura. La verdad es que nunca me ha pasado algo así, afortunadamente. 

Un saludo, 

Ya veremos qué pasa. Yo no lo voy a tirar, se lo he comentado a dos laboratorios, el lunes me contestaran. Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas tardes al final el resultado 10 euros tirados a la basura, ya se lo que no tengo que hacer si se volviera a dar el caso 😡. Saludos

Enlace al comentario

• Arnold bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...