Jump to content

Un viaje a la Edad Media

nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os comparto una toma de la entrada principal al pueblo de Valderrobres, capital administrativa de la comarca de Matarrañas, también conocida como la Toscana española, donde al pasear por sus calles parece que has hecho un viaje en el tiempo.

Esta localidad merece una visita sin prisas, pues se incluye dentro de la lista de "Los pueblos más bonitos de España", se sitúa a orillas del río Matarraña, rodeada de extensiones de pinares y de majestuosas montañas, posee un gran legado histórico donde podemos destacar su puente medieval, su castillo (al fondo de la toma), la iglesia de Santa María la Mayor y un casco antiguo de calles estrechas y empinadas.

Espero que guste (mejor en flickr)

Salu2!!

Juan

Nikon D750 con Sigma 24-105 Art

f11 - 24mm - 1/125 - iso 100

no flash y no trípode

52885776347_d686269136_z.jpgDSC_3710-4 by Juan GC, en Flickr

Editado por nimega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Juan, sin duda, por lo que nos vas mostrando, un parque temático para los fotógrafos 🙂

El entorno es muy bonito, el suelo empedrado es todo un regalo, la gente aporta vida y el encuadre, aprovechando la fuga del puente, acertado. Pero, como se suele decir, para gustos los colores y, al menos en mi pantalla, creo que no acaban de lucir del todo. He estado trasteando un poco y, para mi gusto, mejora con un poco más de luz, dando un poco de temperatura al color y un par de retoques al verde y al azul del cielo…

Enlace al comentario

En 9/5/2023 a las 23:54, coolpixer dijo:

Qué tal Juan, sin duda, por lo que nos vas mostrando, un parque temático para los fotógrafos 🙂

El entorno es muy bonito, el suelo empedrado es todo un regalo, la gente aporta vida y el encuadre, aprovechando la fuga del puente, acertado. Pero, como se suele decir, para gustos los colores y, al menos en mi pantalla, creo que no acaban de lucir del todo. He estado trasteando un poco y, para mi gusto, mejora con un poco más de luz, dando un poco de temperatura al color y un par de retoques al verde y al azul del cielo…

Hola Iñigo, muy agradecido por tus consejos, acabo de probar tus sugerencias en el revelado y sobre todo la que más me convence y aporta más, la de aplicar mayor luminosidad, ha sido todo un regalo (sustituyo la anterior por esta otra versión con los ajustes aplicados). Ya me dirás que te parece.

Respecto al viaje, una visita muy recomendable, un entorno para disfrutar no solo de la fotografía, sino que también se puede disfrutar haciendo senderismo por parajes naturales que son toda una delicia para el visitante.

Salu2!!

Juan

Enlace al comentario

La primera impresión es muy buena para mi. No he visto la versión anterior, pero así, ya me parece estupenda y tiene pinta de imprimirse muy bien.

Me pregunto si se podría haber desencuadrado un poco hacia la derecha, pero no estoy seguro, eh.

¿Has corregido la fuga? las verticales son muy paralelas para estar en un plano inferior.

Muy buena foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 10:43, Leoncio dijo:

La primera impresión es muy buena para mi. No he visto la versión anterior, pero así, ya me parece estupenda y tiene pinta de imprimirse muy bien.

Me pregunto si se podría haber desencuadrado un poco hacia la derecha, pero no estoy seguro, eh.

¿Has corregido la fuga? las verticales son muy paralelas para estar en un plano inferior.

Muy buena foto, enhorabuena.

Gracias Leoncio por pasarte y comentar, me alegra que te guste.

Sí, podía haber intentado encuadrar hacia la derecha pero en aquel momento recuerdo que busque la simetría del puente intentando enfatizar el punto de fuga al fondo del mismo, y sí corregí la perspectiva de la fuga posteriormente en el revelado, mediante la opción Upright en modo automático de lightroom.

Salu2!!!

Juan

Enlace al comentario

En 10/5/2023 a las 21:38, coolpixer dijo:

Hola de nuevo Juan, yo creo que esta se ve mejor. Y viendo el histograma, te diría que aún hay margen par darle un poco más de chicha: es un día soleado, las luces deberían “morder” un poco…

Gracias Iñigo, disculpa no haberte respondido antes, no me percate de tu nuevo comentario.

Me alegro q te guste, estuve dudando si darle un poco más de chicha pero me pareció q era forzar demasiado.

Muchas gracias por tus consejos.

Salu2!!!

Juan

Editado por nimega
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/5/2023 a las 15:36, Llebrez dijo:

Aquí la cosa cambia, ya es claramente el pueblo el protagonista, y nos introduces a él a través del puente. Buena captura, Juan.

Un saludote.

Luis.

Gracias Luis por tus palabras, me alegra q te guste.

Un viaje muy recomendable,  ideal para disfrutar de la fotografía y actividades al aire libre.

Un abrazo

Juan

Enlace al comentario