Jump to content

Z8: Especificaciones técnicas. Es una mini Z9

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 11/5/2023 a las 9:43, Aeron dijo:

Mi única duda es si sacaran una DX después para sustituir a la D500, me da miedo perder alcance al pasar a full frame

En 11/5/2023 a las 10:30, daniferal dijo:

De todas formas ten en cuenta que esa Z8 puesta en modo "dx" tiene aproximadamente la resolución de la D500

Exacto, usando una Z9/Z8 en modo Dx, si se configura el NEF en modo "Comprimida sin pérdidas", el archivo resultante será incluso superior al de la D500. Se puede disparar todo en Dx sin problemas, por lo que imagino que una Dx no tiene ya cabida como reemplazo de la D500, salvo que fuese mucho más económica que la Z8.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2023 a las 11:25, Mizarfilms dijo:

Pedazo de bicho!!! ,...por fin se puede grabar logarítmico sin necesidad de grabadores externos,...enfoque mejor que las Z6 y Z7 2, que no está mal, yo me las llevo apañando desde la Z6 y la Z6 2, en fin,...que más le podemos pedir, pero digo yo,.....un año y medio para sacar una Z9 más pequeña,......que está pasando en Nikon?....se están quedando por detrás hasta de Panasonic, que acaba de sacar una bestia hibrida por 2500€, no sé,.....ya a estas alturas, los que seguimos en Nikon, es por amor a la marca, pero yo creo que pasa algo,...porque se está quedando atrás muy claramente.

Exactamente, ¿en qué se están quedando atrás tán claramente? 

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 11:25, Mizarfilms dijo:

Pedazo de bicho!!! ,...por fin se puede grabar logarítmico sin necesidad de grabadores externos,...enfoque mejor que las Z6 y Z7 2, que no está mal, yo me las llevo apañando desde la Z6 y la Z6 2, en fin,...que más le podemos pedir, pero digo yo,.....un año y medio para sacar una Z9 más pequeña,......que está pasando en Nikon?....se están quedando por detrás hasta de Panasonic, que acaba de sacar una bestia hibrida por 2500€, no sé,.....ya a estas alturas, los que seguimos en Nikon, es por amor a la marca, pero yo creo que pasa algo,...porque se está quedando atrás muy claramente.

La Z8 es una bestia híbrida...que se come con patatas a la Pana en foto. Sensor apilado con EVF sin blackout es otro nivel. 

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 2
Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/5/2023 a las 20:39, daniferal dijo:

Desde luego la relación calidad precio respecto a la Z9 es mucho mejor. Al final a partir de ahora los que se compren una Z9 van a pagar 1500 euros por tener el Grip integrado... Habrá a quien le compense porque usen mucho el disparo vertical, pero para muchos, en verdad es pagar 1500 euros para que te pongan un problema, en forma de mayor peso. 

Obviamente cada uno valorará las opciones y prestaciones según sus necesidades, pero no se trata "solamente" de "un grip", realmente hay más "vida" más allá:

1) ergonomía para manazas (como las mías)

2) mayor peso = mejor equilibrio entre cuerpo/lentes pesadas (teles)

3) batería de mayor capacidad

4) esto es algo menor, pero el no tener que añadirle un elemento adicional que aumenta el volumen puede no resultar tan cómodo como tener el grip integrado.

Yo no contemplo hoy por hoy una cámara SIN grip integrado por lo expuesto, pero entiendo que se pueda perfectamente utilizar una cámara sin grip, y que resulte mucho más cómoda, manejable y fácil de transportar.

Lo bueno hoy es que existen ambas, así como que existen las otras marcas, y que cada una puede tener algo que nos haga tilín individualmente, pero en el conjunto, ninguna (creo, no he probado ninguna más) tiene "todo", y estoy seguro que como siempre, a pesar de que el jardín del vecino siempre parece más verde, todas tendrán algún puntito a favor y otros puntitos en contra.

Lo triste sería que no tuviéramos elección ni de modelos ni de marcas... y claro, tampoco tendríamos estas discusiones... (también triste).

A disfrutar!!!

Slds, Marcelo

• Like 4
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 13:01, Sr_Fumanchu dijo:

La Z8 es una bestia híbrida...que se come con patatas a la Pana en foto. Sensor apilado con EVF sin blackout es otro nivel. 

no digo lo contrario,....La Z8 es una Z9...vamos….un bestia parda y no la comparo con la Pana S5 2, me refiero a que la Z9 ya existía hace 1 año, donde están los ingenieros de Nikon?.....la Z8 viene a competir más con la canon R5 y la sony a7R5, que lo único que aporta diferente es el sensor apilado, que no es poco,,....pero no sé,....viendo lo que están sacando otras marcas, me da que pensar que Nikon se está durmiendo bastante, no quiero que parezca negativo, solo es una crítica constructiva a Nikon, porque me comprare la Z8 para darle jubilación a la Z62 que me tiene súper contento, pero creo que la Z8 llega tarde y las Z6 y Z7  tercera generación ya ni te cuento, solo decir que en mi círculo de amigos fotógrafos, profesionales que éramos 8, yo soy el ultimo que queda de Nikon, todos los demás se fueron a Sony, el ultimo hace 2 meses.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 13:14, Marcelo_R dijo:

Obviamente cada uno valorará las opciones y prestaciones según sus necesidades, pero no se trata "solamente" de "un grip", realmente hay más "vida" más allá:

4) esto es algo menor, pero el no tener que añadirle un elemento adicional que aumenta el volumen puede no resultar tan cómodo como tener el grip integrado.

Yo no contemplo hoy por hoy una cámara SIN grip integrado por lo expuesto, pero entiendo que se pueda perfectamente utilizar una cámara sin grip, y que resulte mucho más cómoda, manejable y fácil de transportar.

Lo bueno hoy es que existen ambas, así como que existen las otras marcas, y que cada una puede tener algo que nos haga tilín individualmente, pero en el conjunto, ninguna (creo, no he probado ninguna más) tiene "todo", y estoy seguro que como siempre, a pesar de que el jardín del vecino siempre parece más verde, todas tendrán algún puntito a favor y otros puntitos en contra.

Lo triste sería que no tuviéramos elección ni de modelos ni de marcas... y claro, tampoco tendríamos estas discusiones... (también triste).

A disfrutar!!!

Slds, Marcelo

La verdad es que está claro que si fabrican cámaras con el grip integrado es porque hay gente que no os planteáis otra cosa. Yo la verdad es que añadir peso no termino de verle ninguna ventaja, pero sí, está claro que es una opinión personal. También es cierto que lo más grande que tengo es uno de algo menos de 3kg. Y corto. Igual con un 600 F4 me cambiaba la forma de verlo, pero la verdad es que no creo que lo vaya a tener. 

Lo que está claro no obstante es que con esas especificaciones, el grip de la Z9 cuesta alrededor de 1500 euros. La verdad es que incluso aunque gusten las cámaras con grip es como para pensárselo. Hasta ahora no era así y en mi opinión esa es la causa de que no hayan sacado la Z8 hasta ahora. Dos modelos casi iguales con esa diferencia y a 1500 euros uno del otro... probablemente más de uno y de dos no habrían comprado la Z9 que tienen. 

Enlace al comentario

Esto está claro, no hay ni habrá una cámara perfecta para todo el mundo. A mi por ejemplo me gustaría que se pudiese grabar vídeo infrarrojo dándole a un botón que retirase el filtro, no operando la cámara y dejándola inservible para todo lo demás. 

Pero... debéis de ser más los que os gustan los Grips!

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 10:19, Dinin dijo:

Se supone que hay 12000 ya fabricadas, malo será que no lleguen dos a España! :)

Eso espero: hoy me han llamado de ECI y están con ello aunque no les han proporcionado todavía precio.

Sin embargo en las grandes de Alemania ya está con precio y prepedido.

Las cosas de España 

Enlace al comentario

A disfrutar!!!

Slds, Marcelo

Está claro que las ventajas que apuntas del peso/tamaño/empuñadura de la Z9 son reales y quien lo necesita lo valora sobremanera.

Pero, como en todo, lo que es bueno oara unos es malo para otros.

Yo me he resistido a comprar la Z9 desde siempre por ese motivo.

- La quería para sustituir la Z7ii pero con ese tamaño para viajar y callejear me daba grima 

- Tengo 5 mochilas: una Think Thank, 2 Lowepro y 2 Vanguard. En la única en la que me cabria una Z9 es en la Think Thank pero me impediría llevar el Z 70-200 y el Z 100-400 a la vez que un par de objetivos más pequeños.  De las otras mochilas ya ni hablamos.

Por eso cuando he visto que la Z8 era una Z9 más pequeña, con otra batería (de las que tengo 3) y sobre todo con el AF que necesito he visto los cielos abiertos. 

La verdad es que las especificaciones de la Z8 han superado con creces mis expectativas.

Ahora solo me falta decidir si vendo la Z7ii y me quedo solo con la Z8, si vendo ka Z7ii y compro una Z5 para pasear o una Z6ii como segundo cuerpo para Spotting y tambien pasear o si me quedo la Z7ii  como compañera de la Z8.

Enlace al comentario

Yo lo que veo es que es una grandísima cámara sin duda alguna. Pero ahora mismo Nikon está dando un mensaje que si quieres un enfoque al ojo en animales salvajes (entre otros) tienes que gastarte un mínimo de 4500 €, y eso se tiene que entender que no todo el mundo llega a estos niveles económicos, la D850 costó 1000 € menos cuando salió si no recuerdo mal.

Para quien pueda, esto es una envidia de cámara, a disfrutarla.

Editado por Longimanus777
Enlace al comentario

Lo del precio me mosquea: 

4000 USD = 4599 Euro MSRP (precio sugerido por el fabricante) en Alemania y resto de Europa, supongo.
1 USD = 0,92 euros actualmente. Es decir: 4.000 dólares = 3.660 Euros.

Incluso cuando se agrega el 19% de IVA en Alemania, definitivamente no es barato ni justo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 11/5/2023 a las 14:35, daniferal dijo:

Yo la verdad es que añadir peso no termino de verle ninguna ventaja, pero sí, está claro que es una opinión personal. También es cierto que lo más grande que tengo es uno de algo menos de 3kg. Y corto. Igual con un 600 F4 me cambiaba la forma de verlo, pero la verdad es que no creo que lo vaya a tener. 

Por eso digo que todo depende de la perspectiva personal. El peso, aunque parezca una contradicción, ayuda mucho a poder manejar un objetivo, porque aunque sea el conjunto más pesado, el balance lo es todo a la hora de maniobrar. Al fin y al cabo hablamos de unos pocos cientos de gramos (425g con batería EN-EL18)

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 18:40, xaviergut dijo:

4000 USD = 4599 Euro MSRP (precio sugerido por el fabricante) en Alemania y resto de Europa, supongo.

Incluso cuando se agrega el 19% de IVA en Alemania, definitivamente no es barato ni justo.

Pues sí. En las tiendas de Alemania, Países Bajos... ya está el precio de venta, 4599€.

En las españolas precio por determinar. Ve temiéndote lo peor, como siempre.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 18:40, xaviergut dijo:

Si solo pones el IVA de Alemania se quedaría en unos 4350 euros o así. 

Posiblemente los 250 euros más sean cosa de algún impuesto de aduanas o igual simplemente que en Europa tienen que dar una garantía decente... Y al fin y al cabo eso son gastos que tienen que asumir, ya sea por reparaciones o por sustituciones. Y claro, el margen lo querrán parecido. 

Tampoco veo tanta diferencia, la verdad. Sin tener en cuenta los niveles de ingresos al menos, sobre todo en el caso de España. Pero claro, Nikon es de Japón y entiendo que lo de que un español, o no digamos un guineano cobre poco... pues... 

Editado por daniferal
  • Like 1
Enlace al comentario

No acabo de entender por que Nikon a tardado tanto tiempo para sacar la Z8 , supongo que la crisis de los semiconductores tendrá algo que ver , o solo se tratará de estrategias comerciales , pero para los mortales la espera merecía alguna cosa mas . Indudablemente siendo gemela de la Z9 y por todo los cometarios que ha generado su hermana mayor será una bestia menor , me recuerda cuando Nikon era más poderosa y nos sorprendió con la D5 y la D500 el mismo día , en esta ocasión hemos tenido que esperar algo mas. 
Me surgen algunas dudas , la bateria de la Z8 supongo que es la evolución de la D850 , no entiendo como puede igualar en fps la Z8 a la Z9 con una bateria menor en voltaje y amperaje, o me pierdo algo o esas especificaciones son con la empuñadura o han conseguido eficiencia y consumo en la electrónica para conseguir estos números ? , la verdad es que no he tenido mucho tiempo de ver en detalle las especificaciones , pero alguna cosa se me escapa .

De momento tendremos algo más de paciencia para decidir si llego la hora de jubilar la D850 , mientras tanto seguiremos jugando con la Zfc.

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 14:35, daniferal dijo:

Lo que está claro no obstante es que con esas especificaciones, el grip de la Z9 cuesta alrededor de 1500 euros. 

A la Z8 no solo le falta el grip. Esta es la lista de las cosas que no tiene la Z8:

Sin empuñadura vertical ni controles integrados (en su lugar: empuñadura de batería MB-N12 opcional)

Sin GPS ni registro integrados (en su lugar: use SnapBridge desde su teléfono)

Sin Ethernet integrado (sin embargo, el dongle puede desbloquear la conectividad Ethernet y la configuración de red)

Sin candado Kensington

Sin ranuras CFe dobles (en lugar de: una CFe, una SD)

Sin cerradura en la puerta de la ranura de la tarjeta

Sin botón Fn4  ( el botón Fn3 se mueve al botón Proteger)

Sin fila de botones adicional debajo de la pantalla LCD trasera

Sin CSM #D3 ( modo de liberación limitada)

Sin toma de sincronización de PC

Sin botón de flash en el grupo de botones superior ( WB en su lugar)

Sin marco completo de magnesio (en su lugar: fibra de carbono parcial junto con aleación de magnesio)

Tiempo de grabación de video ligeramente más corto (90 minutos en Z8 versus 125 minutos en Z9)

• Like 2
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 19:41, daniferal dijo:

Si solo pones el IVA de Alemania se quedaría en unos 4350 euros o así. 

Posiblemente los 250 euros más sean cosa de algún impuesto de aduanas o igual simplemente que en Europa tienen que dar una garantía decente... Y al fin y al cabo eso son gastos que tienen que asumir, ya sea por reparaciones o por sustituciones. Y claro, el margen lo querrán parecido. 

Tampoco veo tanta diferencia, la verdad. Sin tener en cuenta los niveles de ingresos al menos, sobre todo en el caso de España. Pero claro, Nikon es de Japón y entiendo que lo de que un español, o no digamos un guineano cobre poco... pues... 

Creo recordar que cuando salió la Z9 Nikon le puso en Europa un precio de 5.999 euros pero"Spain is different" y le calzaron 500 más dejandolo en 6.499 euros.

Mucho me temo que con la Z8 los 4.599 euros anunciados ya en Alemania subirán al menos a 4.999 euros.

Y si no: al tiempo 

Editado por José Luis L G
Corregir error tipografico: no eran 5.499. Era 5.999
  • Sad 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 23:02, Macsura dijo:

A la Z8 no solo le falta el grip. Esta es la lista de las cosas que no tiene la Z8:

Sin empuñadura vertical ni controles integrados (en su lugar: empuñadura de batería MB-N12 opcional)

Sin GPS ni registro integrados (en su lugar: use SnapBridge desde su teléfono)

Sin Ethernet integrado (sin embargo, el dongle puede desbloquear la conectividad Ethernet y la configuración de red)

Sin candado Kensington

Sin ranuras CFe dobles (en lugar de: una CFe, una SD)

Sin cerradura en la puerta de la ranura de la tarjeta

Sin botón Fn4  ( el botón Fn3 se mueve al botón Proteger)

Sin fila de botones adicional debajo de la pantalla LCD trasera

Sin CSM #D3 ( modo de liberación limitada)

Sin toma de sincronización de PC

Sin botón de flash en el grupo de botones superior ( WB en su lugar)

Sin marco completo de magnesio (en su lugar: fibra de carbono parcial junto con aleación de magnesio)

Tiempo de grabación de video ligeramente más corto (90 minutos en Z8 versus 125 minutos en Z9)

Si tuviera todo eso... sería una Z9!! 

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 16:47, José Luis L G dijo:

Eso espero: hoy me han llamado de ECI y están con ello aunque no les han proporcionado todavía precio.

Sin embargo en las grandes de Alemania ya está con precio y prepedido.

Las cosas de España 

En Foto Casanova la tienen también en pre-order pagando 1500€. No ponen nada del precio final. 

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 19:01, Macsura dijo:

Claro. Pero iba en respuesta a la afirmación de que el grip de la Z9 cuesta 1500€. Y no, los 1500 € no son solo por el grip. 

Ciertamente, razón tienes. Aun así yo la verdad es que preferiría una Z8. 

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 17:49, Pke dijo:

En Foto Casanova la tienen también en pre-order pagando 1500€. No ponen nada del precio final. 

Pues la verdad, no parece una cosa muy lógica, no sé si mucha gente estará dispuesta a eso... Que haya que pagar para reservarla parece más o menos lógico, pero creo que lo mínimo es saber qué te van a cobrar al final. Si no, por poder podrían pedir lo que quieran y el que se niegue pierde 1500 euros...

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 20:10, daniferal dijo:

Pues la verdad, no parece una cosa muy lógica, no sé si mucha gente estará dispuesta a eso... Que haya que pagar para reservarla parece más o menos lógico, pero creo que lo mínimo es saber qué te van a cobrar al final. Si no, por poder podrían pedir lo que quieran y el que se niegue pierde 1500 euros...

Correcto.

Todas estas cosas que vemos en España son debidas al tradicional retraso del importador para España en comunicar precios y condiciones. Con la Z9 pasó lo mismo 

Enlace al comentario