protsalke Publicado 17 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2023 Muchísimas gracias Germán! Muy esclarecedoras esas gráficas (evidentemente son eso, gráficas. Luego depende de las manos, pericia y experiencia) pero suficientes para ver lo que quería. Está claro que el GRAN avance que se tuvo cuando salieron los sensores de la D3s, un poco el de la D7000 y en la D750, que fue un salto en RD excelente y de unos cuantos pasos, donde se podía disparar sin flash en muchas situaciones antes nunca vistas y a ruidos MUY decentes, esto no se ha vuelto a producir (el avance) en estos nuevos sensores, según estas gráficas que compartes (GRACIAS!) Conociendo los RAW de la D850 me hago una idea estupenda al respecto de lo que puede suponer dicha "mejora" que es lo que a mi por mi trabajo sí justificaría pensar o necesitar ese cambio donde no podría competir en circunstancias de luz difíciles con otros por las limitaciones del sensor, pero visto este cuadro (y sí, esos 45 mpx influyen mucho en el ruido para bien, pues al reducir el tamaño de foto donde salvo raras excepciones, se necesita tanto tamaño de foto y resolución, el ruido mejora mucho y se disipa) Por cierto y a colación>> off tópic, la nueva reducción de ruido de ACR online realizada a través de AI es la bomba!!! probadla si no lo habéis hecho! Lo dicho, Germán y como siempre, aportaciones de 10 son las tuyas!, gracias compañero por compartirlas y gracias al resto que añadis info y experiencia MUY valiosa por aquí! Saludos cordialesSi, he probado la reducción de ruido de ACR en la última versión con IA... Y he de reconocer que me dejó flipado!!! Esta carita se me quedo...Impresionante sin duda alguna. Lentillo de procesar la reducción de ruido, pero resultados espectaculares!!!Me alegro que te hayan servido los datos sobre los sensores BSI... Para mí, avances muy necesarios en las cámaras a día de hoy serían por ejemplo, posibilidad de disponer de balance de blancos independiente para luces y sombras durante la captura. Eso sería la caña!!! Hay más pero ese en concreto creo que permitiría que las cámaras se parecieran mucho más al ojo humano en relación a la captura del color. Ya veremos cómo evoluciona todo!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 18 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2023 En 13/5/2023 a las 12:28, daniferal dijo: Que el sistema no es perfecto, está claro. Pero vamos, este es el típico debate en el que los liberales se piden pagar los impuestos de países sin servicios públicos pero luego pedir los servicios de aquí. Ponlo todo. Comprar una cámara más barata, pero pagar un seguro médico en condiciones, una educación que hay que pedir préstamos nada pequeños, etc. Que sus ventajas puede tener, pero también importantes desventajas. Si se defiende ese modelo, habrá que defenderlo pero con todo. En cuanto a lo del precio de Alemania o España... claro que aquí cobramos menos, pero, aunque me gustaría, ojo. Te hago la pregunta inversa. ¿Le cuesta menos a Nikon fabricar una cámara en Asia y mandarla a Alemania que a España? Dado que lo que busca Nikon ganar dinero, no tengo claro exactamente por qué van a subvencionar las cámaras en países de sueldos medios. Porque, si aquí las venden más baratas... ¿A qué precio tienen que venderlas en países pobres de verdad? En Chile, eso supera a los 4.600 euros de Uds. y el sueldo de acá es mucho menor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 18 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2023 En 18/5/2023 a las 22:54, michelo dijo: En Chile, eso supera a los 4.600 euros de Uds. y el sueldo de acá es mucho menor. Es que lo de LATAM con los precios del material fotográfico, teniendo en cuenta los salarios es tremendo...tengo amigos de varios países de allá y se van a EEUU a comprarlos... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 18 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2023 En 18/5/2023 a las 16:57, brunaita dijo: Es que lo de LATAM con los precios del material fotográfico, teniendo en cuenta los salarios es tremendo...tengo amigos de varios países de allá y se van a EEUU a comprarlos... Lo que no entiendo porque tenemos tratado de comercio con Japón, pero parece que no aplica para cámaras y lentes fotográficos. Los impuestos no son muchos acá, tenemos una economía neo liberal, ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 19 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2023 Lo que no es normal es que a estas alturas no sepamos cuanto nos puede costar la cámara. Lo saben en toda Europa, que co.o, en todo el mundo menos aquí!! No es serio... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2023 En 19/5/2023 a las 17:07, Pke dijo: Lo que no es normal es que a estas alturas no sepamos cuanto nos puede costar la cámara. Lo saben en toda Europa, que co.o, en todo el mundo menos aquí!! No es serio... Ya lo he comentado en otro hilo: ni siquiera saben nada en ECI que no es precisamente una tienda pequeña de barrio y es donde la tengo yo pedida. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pke Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En Foto casanova ahora el precio de la reserva está en 500€. La semana pasada estaba a 1500€. Siguen indicando "precio final por determinar"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 22 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 22/5/2023 a las 17:14, Pke dijo: En Foto casanova ahora el precio de la reserva está en 500€. La semana pasada estaba a 1500€. Siguen indicando "precio final por determinar"... Eso tiene pinta de que se equivocaron al marcar precio de la reserva y se les escapo un 1...normalmente suelen pedir 500€ de reserva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 https://www.facebook.com/500571415/videos/928616178396869/?idorvanity=856184068817100 Aquí se puede ver el enfoque de la Z8 frente a la Sony A7RV, que os parece? a mí me suena muy bien la música! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 10:51, Mizarfilms dijo: https://www.facebook.com/500571415/videos/928616178396869/?idorvanity=856184068817100 Aquí se puede ver el enfoque de la Z8 frente a la Sony A7RV, que os parece? a mí me suena muy bien la música! Grupo privado y no se puede ver el vídeo, al menos yo que debo ser "persona non grata" 😄 Saludos cordiales 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martello Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 10:51, Mizarfilms dijo: https://www.facebook.com/500571415/videos/928616178396869/?idorvanity=856184068817100 Aquí se puede ver el enfoque de la Z8 frente a la Sony A7RV, que os parece? a mí me suena muy bien la música! Pues no hay forma de abrir el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 13:46, PAFER dijo: Grupo privado y no se puede ver el vídeo, al menos yo que debo ser "persona non grata" 😄 Saludos cordiales Lo podeis ver en este grupo de Facebook de la Z8, es privado, solo teneis que pedir entrar. https://www.facebook.com/groups/nikonz8camera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 10:51, Mizarfilms dijo: https://www.facebook.com/500571415/videos/928616178396869/?idorvanity=856184068817100 Aquí se puede ver el enfoque de la Z8 frente a la Sony A7RV, que os parece? a mí me suena muy bien la música! En mi opinión, lo que me parece, y sin dudar de las excelencias de la Z8 que desconozco, es que no es la A7RV con lo que hay que comparar la Z8, son cámaras diferentes diseñadas para usos diferentes. Entiendo que hay que compararla con la A1 por sensor apilado de resolución similar, ráfaga, enfoque, etc. en definitiva, cámaras que aparte de otras virtudes tienen un destino claro para fotografía de acción. Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 24 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2023 aquí tenéis un buen ejemplo de cómo se comporta en una boda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tuercebotas Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Aquí os dejo un vídeo, a partir del minuo 16:30, habla de "autofocus issues" como por ejemplo backfocus un AF lejos de las Canon A mí, lo de un ML, con backfocus la verdad, me deja bastante chafado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 (editado) En 25/5/2023 a las 8:27, Tuercebotas dijo: Aquí os dejo un vídeo, a partir del minuo 16:30, habla de "autofocus issues" como por ejemplo backfocus un AF lejos de las Canon A mí, lo de un ML, con backfocus la verdad, me deja bastante chafado Saludos ¡Que poco me gusta el pelocho éste, parece un telepredicador americano! Parece que ha descubierto la polvora: alguien debía decirle que revise su objetivo. Lo mismo le ha pegado un meneo con tanta gesticulacion Al fin y al cabo Nikon pone ajuste fino de microfocus en las Z para corregir los desajustes de los objetivos Editado 25 de Mayo de 2023 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 O sea, dice que capturando un frame de un vídeo, ve enfocado el fondo pero... yo me pregunto... está desenfocado el objeto? Tenemos la imagen a un tamaño suficientemente grande grabada para analizarla? Qué sabemos de los parámetros de disparo? Eso para mí no es backfocus, ni se corrige con un ajuste de microfoco porque hay metros de distancia entre las caras y el fondo que dice estar enfocado. Extrapolar y sacar conclusiones de lo que peloncho diga, es, para mí, algo arriesgado... Slds, Marcelo 2 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CTRed Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 25/5/2023 a las 8:27, Tuercebotas dijo: Aquí os dejo un vídeo, a partir del minuo 16:30, habla de "autofocus issues" como por ejemplo backfocus un AF lejos de las Canon A mí, lo de un ML, con backfocus la verdad, me deja bastante chafado Saludos El otro día vi este vídeo y, a mi parecer, no es backfocus sino que el foco se le ha ido al fondo en ese preciso momento. Si estuviéramos hablando de backfocus como tal, el resto de fotos no estarían bien. De todos modos, sorprende que en la situación del estudio de grabación, con el sujeto completamente quiero, el foco se pierda hacia atrás en algún momento, ya que es una situación bastante controlada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mizarfilms Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 No me creo nada de lo que dice, nunca jamás he visto ese problema en ninguna de mis z6 y vengo de los primeros firm de la Z6 1…. que daban guerra con el seguimiento pero ese problema jamás se dio, por lo que dudo mucho que eso le pase a la Z8, ….si tu enfocas bien, eso no va a pasar nunca, otra cosa es que tu hagas algo mal sin querer o queriendo para hacer una colada maestra, pues si la cámara tuviese ese problema, lo tendría todo el rato, que curioso que solo él tenga ese problema con el enfoque automático. En 25/5/2023 a las 8:27, Tuercebotas dijo: Aquí os dejo un vídeo, a partir del minuo 16:30, habla de "autofocus issues" como por ejemplo backfocus un AF lejos de las Canon A mí, lo de un ML, con backfocus la verdad, me deja bastante chafado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 25 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Yo sigo insistiendo en que se trata de una captura de un frame de un vídeo, y apenas se deja ver en el vídeo... no sé Rick... Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 25 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 25/5/2023 a las 9:50, Marcelo_R dijo: O sea, dice que capturando un frame de un vídeo, ve enfocado el fondo pero... yo me pregunto... está desenfocado el objeto? Tenemos la imagen a un tamaño suficientemente grande grabada para analizarla? Qué sabemos de los parámetros de disparo? Eso para mí no es backfocus, ni se corrige con un ajuste de microfoco porque hay metros de distancia entre las caras y el fondo que dice estar enfocado. Extrapolar y sacar conclusiones de lo que peloncho diga, es, para mí, algo arriesgado... Slds, Marcelo A mi no me ha gustado nunca este hombre y sus planteamientos. Menos sus conclusiones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 El AF de La Z9 muy por detrás de la sony A1!!!!! No se si descojonarme o darme un cabezazo con la puerta. Lo que hay que ver de algún que otro Youtuber zarrapastroso y demás hierbas. A ver si algún experto me puede sacar de la duda en que situaciones es algo mejor el AF de la A1 y en que es algo mejor el de la Z9. Que nervios!!!🤣 Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 Marcelo!!!!!! Ilústrame, por que En mi profana opinión creo que no es comparable la Z8 con la Sony A7 R5. La primera esta pensada para fotografía de alta velocidad (fauna, Deportes etc...) la Sony para detalle y menesteres parecidos. ya solo la diferencia tan grande de ráfaga entre una y otra creo que dice bastante. Corrígeme si se me subió el vino al cerebro y estoy diciendo alguna animalada!!!!😬🙊 un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 En 26/5/2023 a las 2:01, larry55 dijo: Marcelo!!!!!! Ilústrame, por que En mi profana opinión creo que no es comparable la Z8 con la Sony A7 R5. La primera esta pensada para fotografía de alta velocidad (fauna, Deportes etc...) la Sony para detalle y menesteres parecidos. ya solo la diferencia tan grande de ráfaga entre una y otra creo que dice bastante. Corrígeme si se me subió el vino al cerebro y estoy diciendo alguna animalada!!!!😬🙊 un saludo Así es amigo Larry, como he dicho más arriba y desde mi también ignorancia práctica, comparar la Z8 con la 7RV es como comparar un coupé deportivo con una pick-up de 4 puertas. Cada cosa es para un fin distinto. No solo la ráfaga, el tipo y resolución del de sensor ya lo dice casi todo.🧐 Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 26 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2023 En 26/5/2023 a las 8:43, Ochoa dijo: Así es amigo Larry, como he dicho más arriba y desde mi también ignorancia práctica, comparar la Z8 con la 7RV es como comparar un coupé deportivo con una pick-up de 4 puertas. Cada cosa es para un fin distinto. No solo la ráfaga, el tipo y resolución del de sensor ya lo dice casi todo.🧐 Saludos! Estoy completamente de acuerdo con vosotros... Es mas, me parece pegarse un tiro en el pie por parte de Nikon querer sacar una camara para hacerle la competencia a Sony con la a7rV. Para eso ya esta la sony a7rV... Creo que puede ser mucho mas beneficioso para Nikon diseñar productos diferenciales, que no existen en la competencia y que les permita tener su propio nicho especifico de mercado!!! Y ahi las Z8/Z9 no tienen mucho que ver con los productos del resto de fabricantes de camaras FF: sensor apilado, enfoque rapido, fps, resolucion, tamaño, agarre,... Si quisieran competir con la a7rV tendrian que sacar una Z7III con un sensor de 60 Mpx, no apilado y el enfoque de las Z8/Z9... Y eso es otra cosa diferente a lo que tiene Nikon entre manos ahora... Veo mucho mas cerca una Z500 para fauna y deporte (derivada de las Z8/Z9) con sensor APSC y agarre tipo Z8 que la competencia directa de la a7rV, que poco le aportaria a Nikon a nivel de ventas y rentabilidad de la inversion en I+D realizada ya con las Z8/Z9. Ya veremos que nos depara el futuro... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas