Jump to content

Cámara con mejor ISO alto usable

MagnumVigo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola me gusta la fotografía de conciertos a nivel aficionado , 

en estos momentos poseo una nikon d810 y una d850.

me gustaría cambiar a un modelo superior y estaba pensando en una D5 / D6,

viendo que ha salido ahora la Z8 no se si se comportará mejor con isos altos, 

las review que veo están en ingles y yo no me entero de nada con el ingles.
Por disparos disponibles por batería me iría de cabeza a intentar llegar a la D6.

¿ Alguien me puede aconsejar un poco sobre el tema ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En mi opinión, no hay mejor cámara que la D6 para ISOs altos, tengo hechas fotos a isos altos/altísimos y salvadas perfectamente con la D6.

La duración de la batería es superior incluso a la de la Z9 (con la misma batería), si mal no recuerdo, he llegado a +3500 disparos con la D6 sin agotarla, mientras que con la Z9 no llego a esas cifras en ningún caso (ambas siempre en modo Avión, es decir, sin GPS ni Wifi activados).

Otra cosa es que quieras archivos grandes como los de la Z8/Z9, ahí la D6 no tiene nada que hacer, pero si con 20mpx de archivo puedes trabajar cómodamente, la elección puede ser más sencilla.

Reduciendo el tamaño del archivo de los 47 a los 20 de la D6, se reduce (mejor dicho, se igualan las condiciones/comparativa) el ruido pero, ahí es donde entra la necesidad de trabajar con archivos grandes vs archivos reducidos, con la ventaja de que los archivos de la D6 ocupan menos memoria y son más rápidos de transferir/trabajar que con archivos de 47Mpx.

Un ejemplo de lo que hace o puede hacer la D6 a ISO 45600 en interiores y con poca luz (natural) entrando por la persiana de la cocina:

51889884755_117c42a40e_h.jpgMRC_0026_01 by Marcelo Cinicola, on Flickr

Y en la penumbra, a ISO 102400:

52655685191_ac57535c5f_h.jpgMRC_2438_01-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

Más ejemplos aquí: https://flic.kr/s/aHBqjzCQGV

Slds, Marcelo

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muchas gracias, es una respuesta perfecta y me sacaste de dudas, ahora a esperar a ahorrar un pelín para navidad o encontrar pasado el verano una D6 de segunda pata.

Gracias nuevamente por la respuesta me ha resultado de mucha ayuda

• Like 1
Enlace al comentario

Joder como aguanta Iso no????
Esta diseñada y optimizada, entre otras cosas, para trabajar con ISO altísimos... Ese es uno de los motivos por los que es necesario un sensor de "baja resolución". Marcelo lo sabe bien que la Z9 no se comporta de esa forma tan espectacular, aunque se defiende...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario