Jump to content

Ayuda nikkor z50-250 o …

VictorG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, deseo por favor me ayuden a resolver este dilema.

Compre una cámara Nikon Zfc y de momento tengo el lente de kit y un ttartisan 35mm, quiero complementar mi equipo con un zoom decente y no muy costoso, estoy pensando en estas dos alternativas:

- nikkor z dx 50-250 (1.800.000 pesos colombianos)

- adaptador ftz2 + nikkor 70-300 VR (2.400.000 pesos colombianos)

El lente lo usaría de vez en cuando para video pero su uso principal sería fotografía.

¿Que me aconsejan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Víctor. Si hablásemos de la Z50 podría tener alguna duda pero con el agarre de la Zfc no utilizaría el 70-300 + el ftz2 porque se descompensaría bastante el conjunto y al tiempo terminarías cambiándolo por otro que no necesite adaptador. Además el Z 50-250 es extraordinario
Un saludo

Gracias, la verdad no sé mucho sobre el z 50-250, hay pocos reviews en YouTube y menos en español, gracias por el consejo

Enlace al comentario

Claramente y rotundamente el Z DX 50-250mm esta ópticamente diseñado para Montura Z DX y te dará mejor rendimiento óptico y respuesta del auto foco que el F que ya tiene sus añitos y es de la época réflex.

Enlace al comentario

En 12/5/2023 a las 14:24, VictorG dijo:

Buenos días a todos, deseo por favor me ayuden a resolver este dilema.

Compre una cámara Nikon Zfc y de momento tengo el lente de kit y un ttartisan 35mm, quiero complementar mi equipo con un zoom decente y no muy costoso, estoy pensando en estas dos alternativas:

- nikkor z dx 50-250 (1.800.000 pesos colombianos)

- adaptador ftz2 + nikkor 70-300 VR (2.400.000 pesos colombianos)

El lente lo usaría de vez en cuando para video pero su uso principal sería fotografía.

¿Que me aconsejan?

Decididamente el Z 50-250 por 2 razones:

1.- es muy bueno, es montura Z que es lo ideal en una ML Z

2.- es más barato que el FTZ + 70-300 

Yo se lo regalé a mi mujer para su Z50 pero no lo usaba ya que no es muy dada al cambio de objetivos. Por eso vendí el Z 16-50 y el Z 50-250 y le compré el Z 18-140 que es más lógico para su forma de usar la Z50.

Yo le "mangaba" su cámara con el Z 50-250 y la verdad es que entrega unos colores muy naturales, tiene una definición más que aceptable en bordes y esquinas e incluso lo he usado en mi Z7ii (con el consiguiente recorte DX) y la verdad es que me gustaba.

No lo dudes, es muy buen objetivo 

Enlace al comentario

¿Si compras el ftz2 tienes algún otro objetivo en mente con el que lo usarías o sería solo para el 70-300? 

Yo tengo una Z5 y me compré el ftz y objetivos F porque los Z de momento aún son relativamente nuevos y caros, y según cuales no hay todavía mucho de segunda mano donde rebuscar. El ftz si vas a usarlo para varios objetivos F si que lo recomendaría, pero tiene sus cosas. Es un bulto y un peso importante, que parece que no pero la camara abulta bastante más incluso con un 50mm con montura F que es pequeño. Y ya con el 70-300 (yo tengo el vr af-p para full frame) ni te cuento lo que es llevarlo encima todo el dia. Es más, recientemente me he comprado un 40mm Z f/2 solo para llevarlo de normal y poder quitarme el tener que llevar el FTZ con el 50mm F y es un gusto que la cámara vuelva a ser más ligera y pequeña.  

En mi opinion después de 1 año usándo el FTZ, merece la pena si vas a comprar varios objetivos donde su version en Z está muy cara y la F se encuentra barata y fácil (fue mi caso) o si vas a usarlo en al menos un par de objetivos, pero solo para un objetivo no lo recomendaría. 

Si empiezas de 0 y por el hilo recomiendan el Z 50-250 como de buena calidad, yo me iría a por ese solo por no tener que comprar y llevar el FTZ solo para el 70-300.

Mis dos centavos. 

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Aprovecho este hilo para haceros una consulta, el viernes me llegó el 50-250 y me llamó la atención que al sacarlo de la caja parecía como si tuviera algo suelto por dentro, eso es normal? Cuando enciendo la cámara ya no se mueve nada y las fotos que he estado haciendo han salido bien, no le noto ningún fallo al objetivo, pero eso de que se mueva y parezca que tiene algo suelto cuando no está la cámara encendida me tiene mosqueado....

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 8:30, tutovich dijo:

Aprovecho este hilo para haceros una consulta, el viernes me llegó el 50-250 y me llamó la atención que al sacarlo de la caja parecía como si tuviera algo suelto por dentro, eso es normal? Cuando enciendo la cámara ya no se mueve nada y las fotos que he estado haciendo han salido bien, no le noto ningún fallo al objetivo, pero eso de que se mueva y parezca que tiene algo suelto cuando no está la cámara encendida me tiene mosqueado....

No sé en ese objetivo en concreto, pero es normal que en objetivos con estabilizador VR se mueva el grupo flotante. 

Esto se nota más precisamente en los telezooms por tener más lentes y tamaño.

En los objetivos que disponen de interruptor para desactivar/activar el VR se puede comprobar cómo deja de moverse internamente en posición VR OFF.

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 8:42, Ochoa dijo:

No sé en ese objetivo en concreto, pero es normal que en objetivos con estabilizador VR se mueva el grupo flotante. 

Esto se nota más precisamente en los telezooms por tener más lentes y tamaño.

En los objetivos que disponen de interruptor para desactivar/activar el VR se puede comprobar cómo deja de moverse internamente en posición VR OFF.

Me quedo mas tranquilo, hasta ahora había usado el 70-200 F2.8 y no me había sucedido eso, gracias por la aclaración!!

Enlace al comentario