Jump to content

Donde comprar la Z8

Mizarfilms
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 26/5/2023 a las 18:00, Mizarfilms dijo:

la he visto en Fotografiarte y en Casanova

Gracias. Toca volver a llamar a ECI: el martes me aseguraron que, según Nikon o Finicon, la semana próxima había precio y fecha de distribución en España, 

Lo mismo están quemando etapas. A ver si ECI codifica el artículo y lo da de alta en su sistema 

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto: en el contenido de la caja de la nueva Z8 no veo por ningún lado en la Web de Nikon que esté incluido el cargador adicional EH-7P que me venía en la Z7ii (y creo que también viene en la Z6ii) por lo que entiendo que no vendrá en la Z8.

¿Alguien sabe algo de ésto?

Enlace al comentario

En 26/5/2023 a las 20:12, José Luis L G dijo:

Por cierto: en el contenido de la caja de la nueva Z8 no veo por ningún lado en la Web de Nikon que esté incluido el cargador adicional EH-7P que me venía en la Z7ii (y creo que también viene en la Z6ii) por lo que entiendo que no vendrá en la Z8.

¿Alguien sabe algo de ésto?

El EH-7P me parece que no lo han puesto de serie nunca con las Z6II ( ni antes en las Z6) , y a las Z7II se lo quitaron también o eso me dijeron en el ECI.

Según nikon.es en la Z8 no está incluido, lo dice expresamente.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

En 27/5/2023 a las 21:15, Ochoa dijo:

El EH-7P me parece que no lo han puesto de serie nunca con las Z6II ( ni antes en las Z6) , y a las Z7II se lo quitaron también o eso me dijeron en el ECI.

Según nikon.es en la Z8 no está incluido, lo dice expresamente.

Saludos

Gracias Ochoa: no había encontrado ninguna referencia explícita en la Web de Nikon sobre la falta de ese chisme en la Z8. 

La verdad es que en la Z7ii sólo lo usé una vez para ver si funcionaba y cómo lo hacía y no creo que lo fuese a usar en la Z8. 

Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 9:44, Aeron dijo:

Articulo sobre el precio, curioso que no hay respuesta real: https://www.photolari.com/nikon-z8-precio-espana-europa/

No sólo es el tema del precio, habría que añadirle que somos el último mono de la lista en el mundo. Hay quien lleva 4 o 5 días disfrutando de su flamante Z8. Es una lástima que no se esté a la altura de las coscustancias con un público dispuesto a gastarse tanto dinero por una máquina. 

• Sad 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/5/2023 a las 9:49, RafaBerna dijo:

No sólo es el tema del precio, habría que añadirle que somos el último mono de la lista en el mundo. Hay quien lleva 4 o 5 días disfrutando de su flamante Z8. Es una lástima que no se esté a la altura de las coscustancias con un público dispuesto a gastarse tanto dinero por una máquina. 

Es verdad, es inaceptable que haya gente que ya esté disfrutando de la Z8 desde hace 4-5 días (o quizás más pero no lo dicen!). Yo no esperaría ni media hora. Me iría a la competencia, y dejaría Nikon para siempre..:idea:

En 30/5/2023 a las 11:20, Mizarfilms dijo:

Es un poco frustrante todo esto, en todo el mundo ya la tienen desde hace tiempo y aquí no hay ninguna.

Totalmente, conozco gente que la tiene hace meses... 🤣

A ver, en serio, se acaba de presentar hace 1 semana en Londres, se presenta en España (Madrid) en unos días (7 de Junio), de veras es tan frustrante no tener una cámara? No se pueden hacer fotos con otras?

Articulo sobre el precio, curioso que no hay respuesta real: https://www.photolari.com/nikon-z8-precio-espana-europa/

Respuesta "real" o respuesta "oficial"?

En todo caso, desde cuando una empresa tiene que contestar en público a una web (si acaso contestarían a la consulta privadamente), ofreciendo explicaciones? Y porqué van a tener que dar siquiera explicaciones sobre su política de precios? 🙄

Slds, Marcelo

• Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores

A ver Marcelo, algo es algo:

"Es verdad que en España no se mencionaron precios oficiales porque desde Finicon -importador oficial de la compañía- y a diferencia de otras marcas nunca se da esta cifra."

Saludos.

• Haha 1
Enlace al comentario

Gracias a este hilo y otros parecidos, acabo de descubrir que la fotografía no existía antes de la aparición de la extraordinaria, inigualable y excelsa Nikon Z8. Lo que he hecho yo (y muchos otros) con mi D7000 y mis cámaras anteriores, ya no sé lo que era, pero no se puede llamar fotografía, así que a partir de ahora me voy a dedicar al encaje de bolillos, ayudado por tutoriales en YouTube.

Saludos,

Pere

• Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario

• Moderadores

Tres años me he pegado con una Z50 haciendo fotografía deportiva y ahora que acabo de estrenar la Z9 no se como he podido trabajar con un "cacharro" para deportes durante tanto tiempo...

Saludos.

• Haha 1
Enlace al comentario

Te recomiendo que te des una vuelta por aquí y veas que mucha gente en el resto del mundo lleva muchos días disfrutando la cámara y aquí en España,… a día de hoy, solo tenemos noticias de una presentación oficial el día 7 de Junio

https://www.facebook.com/groups/856184068817100/?hoisted_section_header_type=recently_seen&multi_permalinks=901936724241834

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/5/2023 a las 12:32, Mizarfilms dijo:

mucha gente en el resto del mundo lleva muchos días

La presentación global fue el 10 de Mayo... hoy 30/5 y ya hay "mucha gente" que la tiene hace "muchos días"... pos vale.

Por cierto, cuando pongas un enlace, es deseable que sea visible y público, no un enlace a un grupo privado donde hay que apuntarse para leer lo que (supongo) quieres que leamos...no?

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

lo he puesto varias veces y lo he dicho siempre, que es privado, solo hay que pedir unirse, no hace falta un master

En 30/5/2023 a las 12:41, Marcelo_R dijo:

La presentación global fue el 10 de Mayo... hoy 30/5 y ya hay "mucha gente" que la tiene hace "muchos días"... pos vale.

Por cierto, cuando pongas un enlace, es deseable que sea visible y público, no un enlace a un grupo privado donde hay que apuntarse para leer lo que (supongo) quieres que leamos...no?

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/5/2023 a las 12:43, Mizarfilms dijo:

lo he puesto varias veces y lo he dicho siempre, que es privado, solo hay que pedir unirse, no hace falta un master

Pero te falta algo esencial en tu planteamiento: el que quiere transmitir una información (la que sea) eres tu, no los demás. Porqué he (o hemos) de apuntarme a un grupo que no me interesa para leer algo que TU quieres que se lea?

No funcionan así las cosas... es como el que abre un hilo poniendo un enlace a una foto, y para verla, hay que ser miembro de XXX (por muy fácil que sea hacerse miembro).

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/5/2023 a las 12:45, Mizarfilms dijo:

Independientemente de que puedas seguir haciendo fotos o no, los profesionales, cuando decidimos comprar una cámara, tenemos nuestros tiempos y no podemos esperar, o si,…eso ya lo decidimos nosotros.

Y los importadores, distribuidores, comercios y demás eslabones de la cadena también tienen sus propios tiempos, o esos no pueden decidir lo que hacen con SUS productos (de la misma manera que tu decides lo que haces con tu dinero, faltaría más!)?.

Slds, Marcelo

• Thanks 1
Enlace al comentario

La verdad es que el tema del precio superior en España de la Z9 y ahora de la Z8 es algo que yo incluso he comentado por aqui y que no veo el motivo de que sea asi, excepto un deseo del importador de tener mas margen de beneficios.

Pero lo que también veo en éste artículo de Photolari es que es un "rebote" al no poder previamente disponer de una unidad para pruebas o para poder hacer un analisis. En un video que pusieron el dia de la presentacion mundial de la Z8 ironizaban con que recibian una Z8 y luego reconocian que no se la habian enviado y que tenian que comparar con la competencia sólo las características técnicas de unas cámaras que SI que la tuvieron en su dia previamente.

Está claro que el troleo que hacen a Finicon (y ya les he visto varios) no les da buenos resultados de cara a ser considerados por éstos como candidatos serios a tener una primicia para analizar.

Y luego habría que pensar si antes fue el huevo o la gallina pero eso ya es un tema que compete a Photolari y a Finicon.

Editado por José Luis L G
  • Like 3
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 13:43, José Luis L G dijo:

La verdad es que el tema del precio superior en España de la Z9 y ahora de la Z8 es algo que yo incluso he comentado por aqui y que no veo el motivo de que sea asi, excepto un deseo del importador de tener mas margen de beneficios.

Pero lo que también veo en éste artículo de Photolari es que es un "rebote" al no poder previamente disponer de una unidad para pruebas o para poder hacer un analisis. En un video que pusieron el dia de la presentacion mundial de la Z8 ironizaban con que recibian una Z8 y luego reconocian que no se la habian enviado y que tenian que comparar con la competencia sólo las características técnicas de unas cámaras que SI que la tuvieron en su dia previamente.

Está claro que el troleo que hacen a Finicon (y ya les he visto varios) no les da buenos resultados de cara a ser considerados por éstos como candidatos serios a tener una primicia para analizar.

Y luego habría que pensar si antes fue el huevo o la gallina pero eso ya es un tema que compete a Photolari y a Finicon.

Lo cierto es que no todos los países tienen el mismo IVA, así que sería esperable una variación de precio entre países. 

No obstante, está claro que ese no es el motivo. La diferencia de precio entre la cámara en Alemania y España es más del doble de la diferencia que justificaría el IVA, pero es que además en Italia tiene más IVA todavía, y al parecer mantienen el mismo precio que en Alemania (ganando menos, obviamente, que los distribuidores alemanes).

Así que es cosa de Finicon... 

Nota del Moderador, Contenido parcialmente editado.

Editado por Arnold
- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.
Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 11:37, Marcelo_R dijo:

En todo caso, desde cuando una empresa tiene que contestar en público a una web (si acaso contestarían a la consulta privadamente), ofreciendo explicaciones? Y porqué van a tener que dar siquiera explicaciones sobre su política de precios? 🙄

Slds, Marcelo

Obviamente no hay ninguna de obligación de explicar absolutamente nada a nadie pero es clave para cualquier empresa tener una buena política de comunicación tanto hacia los medios como a los clientes de forma que puedas transmitir tu mensaje y así no dejar espacio a especulaciones o desinformación. 

Enlace al comentario

Sin ánimo de ofender a nadie, me parece muy curiosa la ansiedad que produce actualmente el deseo de tener un producto que hace pocos días ni siquiera se sabía que existía, ni lo necesitábamos. Y ahora parece que quita el sueño. Para la próxima Nikon propongo que Finicon anuncie qué día se venderá en las tiendas y a qué hora abrirán, porque quizá veamos colas por la noche como con los nuevos iPhone cada año.

Menos mal que es una cámara profesional o casi.

Dicho esto, el distribuidor es libre de fijar los precios que considere convenientes para mantener su estructura, costes y lo que necesite o crea necesario. Y nosotros somos libres de comprar o no comprar, comprar en España, en Andorra o donde queramos, y cuando queramos. Hay quien espera a la primera bajada de precio unos meses después del lanzamiento y quien quiere darse el capricho de comprarla al precio de lanzamiento.

Saludos, tranquilidad y fotos, muchas fotos (aunque no sean con la Z8 😇)

• Like 3
  • Thanks 2
Enlace al comentario

No estoy seguro si el precio es determinado por el distribuidor o las tiendas, no tengo claridad sobre quién es el responsable. Sin embargo, lo que sí tengo claro es que nosotros hemos contribuido a ese aumento de precio debido al significativo interés que hemos expresado en el foro acerca de la Z8. 😁😁😉

• Like 1
  • Haha 4
Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 22:25, Macsura dijo:

No estoy seguro si el precio es determinado por el distribuidor o las tiendas, no tengo claridad sobre quién es el responsable. Sin embargo, lo que sí tengo claro es que nosotros hemos contribuido a ese aumento de precio debido al significativo interés que hemos expresado en el foro acerca de la Z8. 😁😁😉

Llevo siguiendo con interés todo lo escrito por aquí desde el minuto 1, y somos 4 gatos los que hemos mostrado públicamente  interés por la z8 en este foro, no creo que sea ese el motivo,…

Enlace al comentario

• Toni bloqueó este tema
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...