Jesus JMA Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 Tras muchos años de parón estoy por volver a este mundo. Aunque sé que por lo general el adaptador va bien, he leído sobre algunos problemas puntuales con determinados objetivos. No me atrevo a comprar una Z sin tener la seguridad de que no hay perdida de velocidad en el enfoque con este Tele que no deja de ser un tanto singular. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Mil gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin1963 Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 Yo preguntaría por correo a Sigma o miraría si hay un hilo de este objetivo y comentarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 En 20/5/2023 a las 12:28, Jesus JMA dijo: Tras muchos años de parón estoy por volver a este mundo. Aunque sé que por lo general el adaptador va bien, he leído sobre algunos problemas puntuales con determinados objetivos. No me atrevo a comprar una Z sin tener la seguridad de que no hay perdida de velocidad en el enfoque con este Tele que no deja de ser un tanto singular. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Mil gracias. Es el modelo HSM o el antiguo sin motor de enfoque? Si es el antiguo https://lens-db.com/sigma-500mm-f45-apo-zen-1990/ no sirve para las Z ya que las Z no llevan motor de enfoque mecánico como las Nikon F. Slds, Marcelo ps: El 300/800 HSM funciona perfectamente con el FTZ en la Z9. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 (editado) En 20/5/2023 a las 12:28, Jesus JMA dijo: Tras muchos años de parón estoy por volver a este mundo. Aunque sé que por lo general el adaptador va bien, he leído sobre algunos problemas puntuales con determinados objetivos. No me atrevo a comprar una Z sin tener la seguridad de que no hay perdida de velocidad en el enfoque con este Tele que no deja de ser un tanto singular. ¿Alguien lo tiene o lo ha probado? Mil gracias. Según la información de Sigma, no debería de funcionar. Pero como te dice Marcelo, su 300-800, que tampoco debería, a él sí que le funciona. Por otro lado, esos objetivos de esa época de Sigma no funcionan en todas las réflex, o al menos no con todas las versiones de Firmware, si buscas por el foro verás gente que ha actualizado su réflex y le han dejado de funcionar objetivos... En fin, no creo que nadie te pueda asegurar categóricamente que va a funcionar, al menos en tu caso en concreto, porque no puede saber qué versión de firmware tiene tu objetivo, y cómo va con las Z o incluso con Reflex nuevas. Tampoco se puede asegurar que no te vaya a funcionar, claro. En mi opinión, Sigma dice que no funciona más que porque no funcione, o no pueda, porque no puede garantizarlo, al menos en todos los casos. Editado 20 de Mayo de 2023 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 En 20/5/2023 a las 20:38, daniferal dijo: Pero como te dice Marcelo, su 300-800, que tampoco debería, a él sí que le funciona. Es seguramente porque el 300/800 es HSM (con motor incorporado). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 (editado) En 20/5/2023 a las 20:48, Marcelo_R dijo: Es seguramente porque el 300/800 es HSM (con motor incorporado). Sí, tiene motor incorporado, pero según Sigma no debería de funcionarte, aún teniéndolo. No es sólo tener motor, es que los firmwares sean compatibles. Y de hecho, hay gente que con objetivos de esa época no les funcionan ni en las Réflex después de una actualización. Yo con el mío no actualicé mi réflex hasta saber que podía volver atrás si salía mal. Reflex aclaro, que les había funcionado perfectamente hasta que cambiaron de firmware, y ya nunca más supo como mover el motor del objetivo, (Hasta que le hicieron un "downgrade" al firmware). Y en el caso de las Z es muy superior el problema de firmwares, y mucho más "aleatorio". Que de aleatorio probablemente no tenga nada, será cosa de las versiones del firmware del objetivo, pero como no solemos saber lo que tenemos dentro de las ópticas... Por desgracia esto de los ordenadores con lentes es lo que conlleva, que interviene la informática, no es cosa de si encaja o no una montura. Editado 20 de Mayo de 2023 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 20 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 En 20/5/2023 a las 20:51, daniferal dijo: Sí, tiene motor incorporado, pero según Sigma no debería de funcionarte, aún teniéndolo. No es sólo tener motor, es que los firmwares sean compatibles. Y de hecho, hay gente que con objetivos de esa época no les funcionan ni en las Réflex después de una actualización. Yo con el mío no actualicé mi réflex hasta saber que podía volver atrás si salía mal. Reflex aclaro, que les había funcionado perfectamente hasta que cambiaron de firmware, y ya nunca más supo como mover el motor del objetivo, (Hasta que le hicieron un "downgrade" al firmware). Y en el caso de las Z es muy superior el problema de firmwares, y mucho más "aleatorio". Que de aleatorio probablemente no tenga nada, será cosa de las versiones del firmware del objetivo, pero como no solemos saber lo que tenemos dentro de las ópticas... Por desgracia esto de los ordenadores con lentes es lo que conlleva, que interviene la informática, no es cosa de si encaja o no una montura. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Es con motor. Debe tener 10 ó 12 años. ¿podrías decirme donde puedo revisar ese información que te marco? (sea o no fiable) Como tantos ando con presupuestos ajustados y mi vuelta no me permitiría invertir en cristales. Me motiva mucho hacerlo con una sin espejo pero sino tendré que limitarme a dar el paso a la FF réflex de toda la vida. De segunda mano hay unos precios impensables hace años para unos sensores que no envidian tanto a los actuales. Me costaría menos de la mitad y estoy empapado de las limitaciones de enfoque de por ejemplo una Z6 II. Aun así las tripas me piden una sin espejo y este mundo no todo es cabeza. El tema es que por tener que buscar precio (compra por Web) no pedo ir a una tienda física con caché a probarlo y luego no comprársela a ellos. Uno ya tiene una edad para estas cosas ... A ver si hay suerte y alguien del foro tiene este especimen o lo ha podido ver o probar. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 En 20/5/2023 a las 21:59, Jesus JMA dijo: Muchas gracias por vuestras aportaciones. Es con motor. Debe tener 10 ó 12 años. ¿podrías decirme donde puedo revisar ese información que te marco? (sea o no fiable) Como tantos ando con presupuestos ajustados y mi vuelta no me permitiría invertir en cristales. Me motiva mucho hacerlo con una sin espejo pero sino tendré que limitarme a dar el paso a la FF réflex de toda la vida. De segunda mano hay unos precios impensables hace años para unos sensores que no envidian tanto a los actuales. Me costaría menos de la mitad y estoy empapado de las limitaciones de enfoque de por ejemplo una Z6 II. Aun así las tripas me piden una sin espejo y este mundo no todo es cabeza. El tema es que por tener que buscar precio (compra por Web) no pedo ir a una tienda física con caché a probarlo y luego no comprársela a ellos. Uno ya tiene una edad para estas cosas ... A ver si hay suerte y alguien del foro tiene este especimen o lo ha podido ver o probar. Gracias de nuevo Pues no sé encontrarlo. Vi en su momento una página de Sigma en la que básicamente decían que sus últimos modelos (los art, los sport, y alguna excepción levemente anterior), que sí que funcionaban, algunos decían que previo actualización del firmware en el servicio técnico, y que de todo lo anterior, pues que de funcionar sería en manual. La cosa es que probablemente estén interesados en vender los objetivos nuevos, o que no todos funcionen (que parece que no en todos funcionan) y no quieran gastar un euro en arreglar las incompatibilidades de firmware... La página era un "calco" de esta que te mando de Tamron, que viene a decir lo mismo que leí: que o tienes un Tamron nuevecito o allá tú. Compatibilidad - TAMRON Europe GmbH Luego como te dice Marcelo hay gente, como él, usando sin problemas un Sigma anterior. Lo cual quiere decir que puede funcionar. Pero claro, sin probar yo personalmente no estaría seguro. Nikon FTZ Adapter Lens Compatibility (Including 3rd Party Lenses) (photographylife.com) En esta web sí ponen el objetivo de Marcelo como "totalmente compatible", pero yo estoy casi seguro que en la de Sigma que vi no estaba... no lo sé, la verdad si me puedo estar liando, pero creo recordar que no había ninguno veterano en la lista oficial, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 FTZ-Compatible Sigma Lenses | Thom Hogan (zsystemuser.com) Tom Hogan parece haber copiado la lista de Sigma. Si es así, tengo que retractarme un poco con lo del objetivo de Marcelo, pone que sí que debería de funcionar aunque hay a quien le va lento el Af (más, supongo, porque Marcelo dice que no va rápido ni en la réflex ni en la Z). Pero efectivamente no están ni el 500 F4.5 ni mi 300, que es para lo que miré la lista en su momento. Que puede que funcionen? Pues igual, pero también especifican 4 objetivos que uno no tiene precisión en el AF, otro sobreexpone, otro interrumpe el vídeo y a otro le funciona el AF de manera intermitente. Y luego hay bastantes de los que no habla. En resumen, no recordaba en detalle la lista, pero mantengo que la cosa no es tan simple como ver si encaja y si tiene motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2023 (editado) En 20/5/2023 a las 21:59, Jesus JMA dijo: El tema es que por tener que buscar precio (compra por Web) no pedo ir a una tienda física con caché a probarlo y luego no comprársela a ellos. Uno ya tiene una edad para estas cosas ... Te propongo comprarla de segunda mano. Es cierto que tienes más riesgo de que no funcione el aparato en si, pero puedes probarla y además vas a tener un precio más bajo que en la web, seguramente incluso que en los importadores paralelos. Y precisamente si la pruebas, puedes ver si va bien o no... El mayor problema es el asunto de la (no) garantía. Pero tiene muchos puntos a favor... Editado 20 de Mayo de 2023 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 21 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 Justo estoy en ello! Acabo de hacer un contacto. A ver si tiene también el FTZ para probarlo pk que no está en el anuncio. Por supuesto si obtengo alguna información la compartiré aunque afecte a casi nadie. 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 En 20/5/2023 a las 23:12, daniferal dijo: Si es así, tengo que retractarme un poco con lo del objetivo de Marcelo, pone que sí que debería de funcionar aunque hay a quien le va lento el Af (más, supongo, porque Marcelo dice que no va rápido ni en la réflex ni en la Z). En general, el 300/800 de Sigma siempre me pareció más lento que otros objetivos Nikon que tengo o he tenido, probado tanto con cuerpos reflex (D4, D4s, D5 y D6) como con cuerpo Z (Z9). Lo que tengo meridianamente claro es que el FTZ no influye para nada en ninguno de los teles que yo uso/usaba con la Z9. Para mí es 100% transparente. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 21 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 (editado) Vengo de probarlo esta tarde con una Z6 II (Bueno y con el FTZ y el FTZ II y una Z9 yuna D6 y no se que más!). He tenido la suerte de encontrarme con alguien que me ha dado todas las posibilidades del mundo. Gracias de nuevo si me lees, me ha servido mucho! Os cuento, aunque soy el que menos sé, por si a alguien con Sigmas le da un poco de luz. Lo ponemos y todo Ok, lo reconoce, la cosa pinta bien, no hay mensaje de error ni advertencias. Pero mi gozo en un pozo. Aunque el AF parecía funcionar, sólo hacía si encontraba un contraste evidente. Es decir, si enfocas algo cercano, reenfoca si problema los objetos de su entorno. Ahora bien, si cambias a larga distancia, y vuelves a pulsar enfocar, como todo su campo de visión está borroso, casi liso, por venir de un enfoque previo a corta distancia... se para. Ni un movimiento errático, se queda como muerto. Si mueves el enfoque manual de forma que se empiecen a percibir formas, entonces si retoma y enfoca. Lo mismo en sentido inverso: Una vez a enfocado algo a larga distancia, no se mueve si lo siguiente que le pides que enfoque está a 3 metros. En resumen, le falta la orden: "Eh! no ves nada? pues muévete hasta que empieces a intuir algo" Es posible que se trate de un tema de firmware que en Reflecta BCN puedan actualizar ... allá voy. Si ha novedades os cuento, sobre todo por si fuera aplicable a otros Sigmas más populares que el mío. Saludos, Editado 21 de Mayo de 2023 por Jesus JMA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 (editado) En 21/5/2023 a las 23:05, Jesus JMA dijo: Vengo de probarlo esta tarde con una Z6 II (Bueno y con el FTZ y el FTZ II y una Z9 yuna D6 y no se que más!). He tenido la suerte de encontrarme con alguien que me ha dado todas las posibilidades del mundo. Gracias de nuevo si me lees, me ha servido mucho! Os cuento, aunque soy el que menos sé, por si a alguien con Sigmas le da un poco de luz. Lo ponemos y todo Ok, lo reconoce, la cosa pinta bien, no hay mensaje de error ni advertencias. Pero mi gozo en un pozo. Aunque el AF parecía funcionar, sólo hacía si encontraba un contraste evidente. Es decir, si enfocas algo cercano, reenfoca si problema los objetos de su entorno. Ahora bien, si cambias a larga distancia, y vuelves a pulsar enfocar, como todo su campo de visión está borroso, casi liso, por venir de un enfoque previo a corta distancia... se para. Ni un movimiento errático, se queda como muerto. Si mueves el enfoque manual de forma que se empiecen a percibir formas, entonces si retoma y enfoca. Lo mismo en sentido inverso: Una vez a enfocado algo a larga distancia, no se mueve si lo siguiente que le pides que enfoque está a 3 metros. En resumen, le falta la orden: "Eh! no ves nada? pues muévete hasta que empieces a intuir algo" Es posible que se trate de un tema de firmware que en Reflecta BCN puedan actualizar ... allá voy. Si ha novedades os cuento, sobre todo por si fuera aplicable a otros Sigmas más populares que el mío. Saludos, Fíjate que este problema lo he tenido con mi Sigma y una D500. En mi caso con la combinación con el tc1.4 Si pongo el 300 en la D500, más lento que otros objetivos pero funciona, incluido la orden que dices "Eh! no ves nada? pues muévete hasta que empieces a intuir algo" Si pones el Tc, y está desenfocado pero se ve, entonces enfoca. Si no se ve nada, no mueve el enfoque para ningún lado, ni para adelante ni para atrás. En la D800 sí que mueve el enfoque, con y sin tc. En la D500 el firmware del tc la lía con el enfoque... Vamos, que lo del los dichosos firmwares en ópticas de terceras marcas es un lío completo. En 21/5/2023 a las 14:46, Marcelo_R dijo: En general, el 300/800 de Sigma siempre me pareció más lento que otros objetivos Nikon que tengo o he tenido, probado tanto con cuerpos reflex (D4, D4s, D5 y D6) como con cuerpo Z (Z9). Lo que tengo meridianamente claro es que el FTZ no influye para nada en ninguno de los teles que yo uso/usaba con la Z9. Para mí es 100% transparente. Slds, Marcelo Sí, si no digo que en tu caso te falle, faltaría más. También hay que decir que por lo que pones la mayoría de ópticas que tienes son Nikon, de alta gama y no demasiado viejas, eso ayuda mucho a que no hayas tenido problemas. Como especifico en la parte de arriba, y he puesto antes, ya no es cosa únicamente del FTZ, es que las ópticas de terceras marcas y sus firmwares dan problemas incluso sin pasar a las Z... Y el FTZ añade una posibilidad de fallo importante, pero ese fallo puede venir de una actualización, de un tc... cualquier cosa que no encaje informáticamente te la puede liar. Editado 21 de Mayo de 2023 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 21/5/2023 a las 23:05, Jesus JMA dijo: Vengo de probarlo esta tarde con una Z6 II (Bueno y con el FTZ y el FTZ II y una Z9 yuna D6 y no se que más!). He tenido la suerte de encontrarme con alguien que me ha dado todas las posibilidades del mundo. Gracias de nuevo si me lees, me ha servido mucho! Os cuento, aunque soy el que menos sé, por si a alguien con Sigmas le da un poco de luz. Lo ponemos y todo Ok, lo reconoce, la cosa pinta bien, no hay mensaje de error ni advertencias. Pero mi gozo en un pozo. Aunque el AF parecía funcionar, sólo hacía si encontraba un contraste evidente. Es decir, si enfocas algo cercano, reenfoca si problema los objetos de su entorno. Ahora bien, si cambias a larga distancia, y vuelves a pulsar enfocar, como todo su campo de visión está borroso, casi liso, por venir de un enfoque previo a corta distancia... se para. Ni un movimiento errático, se queda como muerto. Si mueves el enfoque manual de forma que se empiecen a percibir formas, entonces si retoma y enfoca. Lo mismo en sentido inverso: Una vez a enfocado algo a larga distancia, no se mueve si lo siguiente que le pides que enfoque está a 3 metros. En resumen, le falta la orden: "Eh! no ves nada? pues muévete hasta que empieces a intuir algo" Es posible que se trate de un tema de firmware que en Reflecta BCN puedan actualizar ... allá voy. Si ha novedades os cuento, sobre todo por si fuera aplicable a otros Sigmas más populares que el mío. Saludos, Gracias por compartir la experiencia Jesus, aunque te juntas con cada uno... 🤣🤣 Eso que describes es una de las pegas de la combinación objetivos "antiguos" y cuerpos casi completamente informatizados... como bien dice Dani, cualquier ínfimo detalle de incompatibilidad informática afecta. Si a eso le sumas (off topic) los nuevos sensores de tanta resolución como los actuales, tenemos la ensalada preparada para ir tirando por la ventana los clásicos si queremos aprovecharnos de las prestaciones de los nuevos cuerpos... O nos quedamos con las "antiguallas" (claro, porque antes no podíamos hacer fotos, y hoy no podemos hacerlas si no tenemos 47Mpx, un AF que distinga el ojo de un gorrión al de una gaviota, que sepa cuándo va a volar y en qué dirección... etc etc) o nos toca ajoyagua y pasar por caja... pero es que es así con casi todo... (y menos mal que la obsolescencia programada no es habitual como en los PC/Móviles que te obligan a cambiar o deja de funcionar el equipo entero...). Más de una vez me ocurrió lo que comentas del Sigma (y no solo con el Sigma), pero siempre hice lo que hiciste: un toquecito al anillo de enfoque para decirle "oye, atontao, espabila que se va el pájaro". Puede que el quedarse completamente "congelado" se solucione con un cambio de FW en Reflecta. Puede que no, que el FW ya no cubra las nuevas tecnologías, habida cuenta que desde tu modelo si no me equivoco salieron 2 más (un f/5.6 HSM y el último f/4 VR). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 22/5/2023 a las 0:03, daniferal dijo: Sí, si no digo que en tu caso te falle, faltaría más. También hay que decir que por lo que pones la mayoría de ópticas que tienes son Nikon, de alta gama y no demasiado viejas, eso ayuda mucho a que no hayas tenido problemas. Es lo que le comentaba a Jesús arriba, Dani: como ya es imposible hacer fotos si no tenemos 47mpx y un AF que reconoce que estás delante de una persona cuando se hace un retrato (vaya a ser que no lo sepamos)... pues a comprar objetivos que al menos funcionen una temporada... porque quién sabe, igual sale una montura nueva (será cuadrada y encajará como los bloques de Lego, me dicen desde Japón mis fuentes ) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 22 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 Por seguir contando la película ... cuando digáis corto. Esta mañana he estado en Reflecta. Me he quedado asombrado de la atención. Espectacular. Me lo han cogido sobre la marcha, que en media hora lo tendrían actualizado si bien me han advertido que aun con esas no tendría porqué funcionar en una Z. Lo he recogido y no han querido cobrarme. Tan alucinado estaba que he insistido en que lo hicieran, algo que jamás hago. Pues con una sonrisa me repite que no, que cortesía e la casa. No tengo más que quitarme el sombrero. Eso es cuidar clientes y motivar a comprar su marca cosa en la que otros no andan tan finos por decirlo elegantemente. Pues mi gozo ten un pozo, pero en un pozo negro y profundo. Llego a casa altas horas donde había quedado con una amigo para que probara una FF (D600) de su fondo de armario y resulta que no funciona, muy raro. Lo monto ya preocupado en mi cámara de siempre con la que este mismo fin de semana he estado disparando y, oh sorpresa, lo mismo. El tele se ha quedado muerto, pero muerto y enterrado. Ni el mínimo movimiento. Me da que se han equivocado de firmware o algo se han dejado. Es una lata volver pero lo haré y con la sonrisa que les debo. Esto no quita que como se dice por aquí estoy acojonat!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2023 Hola Jesus, llévalo con tu cámara o cámaras que hayan funcionado con ese objetivo, por si ellos pueden ver algún tipo de solución. Puede que ellos puedan revertir el FW al anterior que tenías y así hacer que vuelva a funcionar (aunque igual de lento) y no te quedes sin objetivo (o mejor dicho, que solo funcione enfocando manualmente). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 25 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 Esta mañana lo he llevado ... por la tarde pondré un cirio a Santa Lucía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 25 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2023 En 23/5/2023 a las 1:52, Jesus JMA dijo: Por seguir contando la película ... cuando digáis corto. Esta mañana he estado en Reflecta. Me he quedado asombrado de la atención. Espectacular. Me lo han cogido sobre la marcha, que en media hora lo tendrían actualizado si bien me han advertido que aun con esas no tendría porqué funcionar en una Z. Lo he recogido y no han querido cobrarme. Tan alucinado estaba que he insistido en que lo hicieran, algo que jamás hago. Pues con una sonrisa me repite que no, que cortesía e la casa. No tengo más que quitarme el sombrero. Eso es cuidar clientes y motivar a comprar su marca cosa en la que otros no andan tan finos por decirlo elegantemente. Pues mi gozo ten un pozo, pero en un pozo negro y profundo. Llego a casa altas horas donde había quedado con una amigo para que probara una FF (D600) de su fondo de armario y resulta que no funciona, muy raro. Lo monto ya preocupado en mi cámara de siempre con la que este mismo fin de semana he estado disparando y, oh sorpresa, lo mismo. El tele se ha quedado muerto, pero muerto y enterrado. Ni el mínimo movimiento. Me da que se han equivocado de firmware o algo se han dejado. Es una lata volver pero lo haré y con la sonrisa que les debo. Esto no quita que como se dice por aquí estoy acojonat!!! Ánimo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus JMA Publicado 7 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2023 Asunto solucionado. Al menos en parte. down el firmware y vuelta a la casilla de salida. a pesar del fiasco he de decir que Reflecta se ha portado de maravilla. Gracias por vuestro tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas