Jump to content

Sitios recomendados reparación Objetivos Sigma Madrid

aikrana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Os cuento un poco, 

Por lo que busco un buen ST para mi objetivo. 

Compre un Sigma 17-50mm de segundamano, sin percatarme del fallo de enfoque, por lo demás a simple vista parece casi nuevo, los motores suenan bien

Dispongo de una cámara D7100 con la versión de FW C 1.05  L 1.009 (aunque con las versiones anteriores da el mismo problema C 1.04 y C 1.03) el problema es el enfoque, a simple vista adolece de un Back Focus, intensificadose a medida que aumentamos el zoom, a muy corta distancia unos 3m el problema puede llegar "casi" a pasar desapercibido. he probado con los micro ajustes de AF de mi cámara y con la correspondiente carta, trípode, espejo arriba, etc...y parece que con un -6 corrige ese backfocus, pero cuando vas a la calle a tomar las fotos sigue sin enfocar correctamente, que decir tiene que tengo un 35mm f1.8 de Nikon que estoy encantado con él y clava bien el foco, asi como un 55-200mm de Nikon que también sin problema alguno.

Las tomas las he tomado donde suele estar el punto dulce de este objetivo que viene siendo a partir de f4.5, todas las pruebas las hice a f5, en calle a plena luz del día y a peatones tanto andando como en estático a velocidades altas no menos de 1/500, con el el estabilizador tanto puesto como quitado, y normalmente (para estas pruebas) no me voy a los extremos del zoom donde suele responder peor la lente, es decir las pruebas las solía hacer entre 28mm y 35mm

En estudio en alguna sesión al estar mas cerca no se apreciaban "casi" esos fallos de enfoque, aunque comparándolos con el 35mm de Nikon se apreciaba mayor nitidez en este ultimo, aunque eso me parecía lógico y normal.

Pero tirando a más de 6 u 8mm empezamos con estos problemas

Por otro lado un compañero me prestó el mismo objetivo que el que yo tengo e hice de nuevo pruebas de campo a f5 y entre 28mm y 35mm y ese objetivo si que lo clava, una nitidez excelente, cosa que no he conseguido nunca con mi objetivo.

Siento el tocho, por si alguien tuvo el mismo problema. 

Por eso busco ST en Madrid, aparte del que ya conocemos todos Reflecta en Barcelona. 

Editado por aikrana
Sintaxis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que si tienes caja compruebes si en la misma aparece un cartelito que dice "D5300 compatible" o algo así más o menos. Los más antiguos daban problemas.

Lo segundo es que lo lleves a Pentaprisma,  calle Isabel Tintero de Madrid (cerca de la Puerta de Toledo).

Yo las veces que he necesitado revisar o reparar un objetivo lo he llevado allí. Presupuesto gratuito, profesionalidad y precios comedidos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/4/2023 a las 19:53, PEDROLA dijo:

En 20/5/2023 a las 18:05, José Luis L G dijo:

Lo primero es que si tienes caja compruebes si en la misma aparece un cartelito que dice "D5300 compatible" o algo así más o menos. Los más antiguos daban problemas.

Lo segundo es que lo lleves a Pentaprisma,  calle Isabel Tintero de Madrid (cerca de la Puerta de Toledo).

Yo las veces que he necesitado revisar o reparar un objetivo lo he llevado allí. Presupuesto gratuito, profesionalidad y precios comedidos. 

Gracias Jose Luis, no, no tiene caja, si es cierto he leído literatura acerca de las incompatibilidades de este objetivo Sigma y otros modelos con las versiones más actuales de los FW de Nikon, el fallo más típico es que al actualizarlo pierde el AF y no enfoca, no es el caso, yo lo actualice desde versiones antiguas hasta la más actual y enfoca y se mueve el motor, aunque no lo haga correctamente. 

Gracias de nuevo tendré este referente de tienda a la hora de llevarlo 👌

Editado por aikrana
Fallo al copiar texto
Enlace al comentario

En 23/5/2023 a las 6:42, Mackote dijo:

puedes llevarlo a talleres pentaprisma al lado de la puerta de toledo , yo he llevado alli un par de cosillas , no es caro y trabajan bien 

Gracias Mackote, lo tendré en cuenta ya sois dos los que me recomenedais ese ST

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 23/5/2023 a las 17:35, aikrana dijo:

Gracias Mackote, lo tendré en cuenta ya sois dos los que me recomenedais ese ST

Al final lo lleve a Pentaprisma, y tuve una mal experiencia, tuve que llevarlo hasta en 3 ocasiones para que encontrarán el fallo, ya que cada vez que me lo devolvían volvía fallar, la última que me lo devolvieron no funcionaba el motor y tuvieron que quedarse lo de nuevo, no se si fue mala suerte conmigo, pero no resultó gratificante, Ahora toca probarlo en profundidad  a ver si esta vez han dado en el clavo, que decir tiene que me cambiaron la célula de enfoque y la banda de enfoque la primera vez y cobraron por la reparación, al no funcionar y llevarlo de nuevo me comentan que le han cambiado la banda de enfoque, les comenté que si la primera vez me la cobraron y no me lo cambiaron, ya que eso por ia en el parte y se disgustaron por esa apreciación, estaba en mi derecho de preguntar, me dijeron que la han cambiado 2 veces, y la tercera ya fue de remate cuando la monto en la Cámara delante de ellos y el motor de enfoque no funciona (que antes de llevarlo si funcionaba) tuvieron que pedir otra pieza y esperar más de una semana más. No se si fue mala suerte conmigo o es su manera de trabajar, pero no fue de agrado llevarlo a este sitio. Pueden ser muy buenos pero a mi debe ser que me tocó la china, y es posible que no vuelva a llevarlo allí nunca más y tampoco llegue a recomendarlo. 

Enlace al comentario

En 12/8/2023 a las 1:15, aikrana dijo:

Al final lo lleve a Pentaprisma, y tuve una mal experiencia, tuve que llevarlo hasta en 3 ocasiones para que encontrarán el fallo, ya que cada vez que me lo devolvían volvía fallar, la última que me lo devolvieron no funcionaba el motor y tuvieron que quedarse lo de nuevo, no se si fue mala suerte conmigo, pero no resultó gratificante, Ahora toca probarlo en profundidad  a ver si esta vez han dado en el clavo, que decir tiene que me cambiaron la célula de enfoque y la banda de enfoque la primera vez y cobraron por la reparación, al no funcionar y llevarlo de nuevo me comentan que le han cambiado la banda de enfoque, les comenté que si la primera vez me la cobraron y no me lo cambiaron, ya que eso por ia en el parte y se disgustaron por esa apreciación, estaba en mi derecho de preguntar, me dijeron que la han cambiado 2 veces, y la tercera ya fue de remate cuando la monto en la Cámara delante de ellos y el motor de enfoque no funciona (que antes de llevarlo si funcionaba) tuvieron que pedir otra pieza y esperar más de una semana más. No se si fue mala suerte conmigo o es su manera de trabajar, pero no fue de agrado llevarlo a este sitio. Pueden ser muy buenos pero a mi debe ser que me tocó la china, y es posible que no vuelva a llevarlo allí nunca más y tampoco llegue a recomendarlo. 

pues si que tuviste mala suerte :1ko: , yo hace como 3 o 4 años , les lleve un par de objetivos uno con back focus y otro con la bayoneta jodida y me lo arreglaron bien

Enlace al comentario

En 13/8/2023 a las 10:00, Mackote dijo:

pues si que tuviste mala suerte :1ko: , yo hace como 3 o 4 años , les lleve un par de objetivos uno con back focus y otro con la bayoneta jodida y me lo arreglaron bien

Pues nada testeada y tiene el mismo problema, no lo han solucionado, no se cuantas cosas le han cambiado ya, y mira que empiezo a sospechar que puede ser una microtrepidacion por efecto del estabilizador que lo mismo en lugar de estabilizar me trepida mínimamente y la foto no alcanza a verse nitida. Haré otra sesión sin el estabilizador y después de las vacaciones me toca perder más horas de trabajo para volver a llevarle el objetivo, y mira que les dije que la probaran bien, en fin.... 

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La semana que viene de vuelta a Pentaprisma, me han comentado que valoraran devolverme el coste de reparación si no dan con la solución, que todo apunta a eso

Ayer estuve haciendo pruebas de nuevo esta vez tiro al "plato", me coloque enfrente de una pared a unos 12-15 m a 35mm y a f4.5 y enfoque pto único y a todo sujeto que pasaba le disparaba, tanto en AFS cuando se me paraban, como AFC para cuando el sujeto se viene moviendo, pues ni una clavaba se me van casi todas al fondo, es un poco raro me da la impresión que mas que backFocus es que el punto de enfoque en lugar de enfocar donde dice la cámara, enfoca hacia un lado y por lo tanto no lo hace al sujeto al que estoy fotografiando y se va al fondo(a la pared que si parece estar mas en foco)  pero ni recorriendo todo el margen de micro ajustes de AF de -20 a +20 en mi D7100 acaba clavando el foco, (parto siempre de -4 que es el que me da las cartas de calibración) sale siempre o ligeramente desenfocada o con poca nitidez.

Luego cambie a mi nikon 35mm 1.8 y todas clavadas y en foco

Ya no se si enviarlo a Barcelona a Reflecta o resignarme (después de que me reintegren el dinero de la reparación en Pentaprisma claro)

Enlace al comentario

En 1/9/2023 a las 8:11, aikrana dijo:

La semana que viene de vuelta a Pentaprisma, me han comentado que valoraran devolverme el coste de reparación si no dan con la solución, que todo apunta a eso

Eso dice mucho en favor de Pentaprisma. 

Has tenido mala suerte con ese Sigma (esa incompatibilidad rara de Sigma con Nikon es más frecuente de lo que parece y es una de las causas por las que yo solo he tenido un par de objetivos Sigma y siempre con miedo de que una actualización de firmware de la cámara me dejara KO el objetivo) pero cosas como la que dices de devolución del importe cobrado me animan a seguir llevando a reparar a Pentaprisma cuando lo necesite. Y por cosas como esta es por lo que yo te recomendé llevarlo allí.

Espero que se solucione todo a tu gusto.

Enlace al comentario

Bueno, en ese sentido si, aun no me lo han devuelto tengo que llevarlo de nuevo

pero he perdido muchas horas de trabajo y vacaciones entre ir y venir a Pentaprisma ya que el horario que tienen es de 7:00 a 15:00 de L a V, lo mas probable que si no lo reparan al final y me devuelven el dinero, me lo quedaré como pisa papeles

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ahora me dan dos opciones devolverme el dinero de la reparación, ya que no consiguieron reparar la tras mucho marear, o enviarla a Reflecta sin cargo, y mira que les dije que la testearan bien a distancias superiores a 8 o 10m que es donde falla el foco, aun así después de llevarse la en 3 o 4 ocasiones el fallo seguia igual que el primer día, y le cambiaron célula de enfoque y banda de enfoque, y luego un flex ya que me la dejaron sin funcionar el. Motor de enfoque, puedo sospechar que al montarla lo pudieron dañar y tuvieron que pedir una,

en fin el objetivo va camino a Barcelona... :mellow:

Editado por aikrana
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 10/9/2023 a las 15:44, José Luis L G dijo:

¡¡ Uf, menuda odisea !!.

Pero si en Reflecta dan con la tecla que hay que tocar te lo dejarán nuevo y a costa de Pentaprisma 

Si odisea no, lo siguiente, Al final dicen que me tienen que cambiar el cuerpo de lentes y eso no lo asumen, que me devolverán el dinero, después de varios meses. 

Lo mismo en sus comienzos Pentaprisma era un buen sitio de reparaciones, pero ahora no lo parece,  en fin... 

Editado por aikrana
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

La Odisea continua, me lo devolviero hace 3 semanas y he podido testearlo un poco, cierto que ahora me enfoca mejor, pero pierdo el foco en algunas ocasiones no tanto como antes que era el 90% de la ocasiones ahora diría que un 40%, sobre todo si están a media distancia 9-10m y si tienen algo de sombra o están en movimiento, con otros objetivos, como el kitero 18-55mm de Nikon no me pasaba esto, si que me las clavaba, no se si este objetivo es así, que en situaciones de sombra le cuesta enfocar y pierde foco, o es lento enfocando en situaciones de movimiento, cierto que yo tiro siempre con en enfoque disociado y AF-C punto único, aunque he probado a 9 ptos y 11 y el resultado es el mismo, y haciendo pruebas a 35mm y entre f4 y f5, sin irme a grandes aperturas. 

No se si alguno tiene este objetivo, 

En fin no se si quedarme con él o enviarlo de vuelta al taller. Pero no acabo de estar contento con él. 😞

Editado por aikrana
Enlace al comentario

En 14/4/2024 a las 12:16, aikrana dijo:

La Odisea continua, me lo devolviero hace 3 semanas y he podido testearlo un poco, cierto que ahora me enfoca mejor, pero pierdo el foco en algunas ocasiones no tanto como antes que era el 90% de la ocasiones ahora diría que un 40%, sobre todo si están a media distancia 9-10m y si tienen algo de sombra o están en movimiento, con otros objetivos, como el kitero 18-55mm de Nikon no me pasaba esto, si que me las clavaba, no se si este objetivo es así, que en situaciones de sombra le cuesta enfocar y pierde foco, o es lento enfocando en situaciones de movimiento, cierto que yo tiro siempre con en enfoque disociado y AF-C punto único, aunque he probado a 9 ptos y 11 y el resultado es el mismo, y haciendo pruebas a 35mm y entre f4 y f5, sin irme a grandes aperturas. 

No se si alguno tiene este objetivo, 

En fin no se si quedarme con él o enviarlo de vuelta al taller. Pero no acabo de estar contento con él. 😞

yo tuve ese sigma cuando tenia aps-c y siempre me dio problemas de foco ( menos en la D90 , en la D7000,7200 sime dio problemas )  siempre back o front focus  e incluso llegué a venderlo y comprar una unidad nueva en fpotocasion y mejoró la cosa pero no iba fino del todo ... 

• Like 1
Enlace al comentario