Yetypepsi Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo (editado) Hola, recién llegado de un viaje por Egipto, os dejo esta imagen de las Pirámides de Guiza, un lugar al que le tenía muchas ganas, la foto la tomé desde una pequeña loma a la que llegamos caminando desde la pirámide de Micerinos. Saludos. P.D. Como siempre recordar que en Flickr se ve mucho mejor y con más detalle. Más información en Fotografiando la historia, Pirámides de Guiza. Pirámides de Guiza. by David Andrade, en Flickr Editado 3 de Junio por Yetypepsi Insertar enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo Hola, me gusta y muy bien encuadrada, la composición con las tres pirámides juntas es muy bonita. Yo estuve allí hace poco pero no llegamos a ir a esa loma, si llego a saber que circunvalando el complejo tengo esa imagen... hubiera ido sin dudar y que esperara el grupo de viaje. En cuanto a la nitidez, es correcta, las condiciones de Giza son las que son por el calor y la polución en cuanto te alejas del objeto a fotografiar y queda en segundo plano. Ahora, salvo que las condiciones meteorológicas fueran muy diferentes a las de hace unas semanas, creo que has excedido con el amarillo, hasta la "boina" de polución del Cairo es amarilla... la arena queda "chula" con ese color pero creo que está en exceso coloreada. Idílica si, no te lo niego. Bueno, es mi opinión. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 22 de Mayo Autor Compartir Publicado 22 de Mayo En 22/5/2023 a las 13:56, PacoCris dijo: Hola, me gusta y muy bien encuadrada, la composición con las tres pirámides juntas es muy bonita. Yo estuve allí hace poco pero no llegamos a ir a esa loma, si llego a saber que circunvalando el complejo tengo esa imagen... hubiera ido sin dudar y que esperara el grupo de viaje. En cuanto a la nitidez, es correcta, las condiciones de Giza son las que son por el calor y la polución en cuanto te alejas del objeto a fotografiar y queda en segundo plano. Ahora, salvo que las condiciones meteorológicas fueran muy diferentes a las de hace unas semanas, creo que has excedido con el amarillo, hasta la "boina" de polución del Cairo es amarilla... la arena queda "chula" con ese color pero creo que está en exceso coloreada. Idílica si, no te lo niego. Bueno, es mi opinión. Saludos, Gracias por comentar Paco, en el desierto "trasero" de las pirámides hay un par de puntos en alto desde donde puedes tomar esta imagen y otra con las pirámides alineadas, se puede ir andando durante 15 minutos o paseando en camello como hacen muchos. Sí que me he pasado un pelín en la saturación de los amarillos, así que te he hecho caso y la he bajado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nimega Publicado 4 de Junio Compartir Publicado 4 de Junio Imagen de película, fantastico encuadre, me trae buenos recuerdos de cuando hice este pedazo viaje. Enhorabuena!!! Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 5 de Junio Compartir Publicado 5 de Junio A mí también me trae muy buenos recuerdos esta foto. Este fue el primer viaje al extranjero que hice con mi mujer y además siempre he sido un enamorado de esta cultura milenaria que siempre me ha fascinado y de la que no dejo de acaparar conocimientos sobre ella. En aquel momento, hace casi treinta años, mi equipo consistía en una Cosina CT-1 Super, un clon de la Nikon FM 10, pero con montura K, un objetivo de 50 mm f2.0 que venía con la cámara y unos cuantos rollos de película. ¡Ah, y muy pocos conocimientos sobre fotografía!, jejeje. También subimos a una loma desde la que pudimos contemplar la misma o muy parecida vista, pero las condiciones de visibilidad eran aún peores. Disfruté mucho del viaje por lo que vimos y vivimos, pero fotográficamente hablando posiblemente sea el peor de todos los que hemos hecho. Todo muy dirigido por los guías y sin posibilidad de moverme a mi aire, las fotos fueron pésimas. No me importaría volver a repetirlo si se dieran las circunstancias para hacerlo. En cuanto a la fotografía, está muy bien y creo que no se puede pedir más. Las condiciones atmosféricas en El Cairo normalmente son penosas, así que bastante has hecho. ¡ Un saludo David ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 5 de Junio Autor Compartir Publicado 5 de Junio En 4/6/2023 a las 19:29, nimega dijo: Imagen de película, fantastico encuadre, me trae buenos recuerdos de cuando hice este pedazo viaje. Enhorabuena!!! Juan Gracias Juan, me alegro que te traiga buenos recuerdos. Saludos. En 5/6/2023 a las 2:05, Rafavet dijo: A mí también me trae muy buenos recuerdos esta foto. Este fue el primer viaje al extranjero que hice con mi mujer y además siempre he sido un enamorado de esta cultura milenaria que siempre me ha fascinado y de la que no dejo de acaparar conocimientos sobre ella. En aquel momento, hace casi treinta años, mi equipo consistía en una Cosina CT-1 Super, un clon de la Nikon FM 10, pero con montura K, un objetivo de 50 mm f2.0 que venía con la cámara y unos cuantos rollos de película. ¡Ah, y muy pocos conocimientos sobre fotografía!, jejeje. También subimos a una loma desde la que pudimos contemplar la misma o muy parecida vista, pero las condiciones de visibilidad eran aún peores. Disfruté mucho del viaje por lo que vimos y vivimos, pero fotográficamente hablando posiblemente sea el peor de todos los que hemos hecho. Todo muy dirigido por los guías y sin posibilidad de moverme a mi aire, las fotos fueron pésimas. No me importaría volver a repetirlo si se dieran las circunstancias para hacerlo. En cuanto a la fotografía, está muy bien y creo que no se puede pedir más. Las condiciones atmosféricas en El Cairo normalmente son penosas, así que bastante has hecho. ¡ Un saludo David ! Interesante historia Rafa, yo también soy un enamorado de la historia en general y en concreto la egiptología me encanta. Buen equipo llevabas en esa época, yo por aquel entonces gastaba cámaras de un solo uso con 15 añitos. Te animo a que repitas el viaje porque en 30 años han habido cambios en muchos yacimientos y con los nuevos museos la experiencia será totalmente diferente. En cuanto a las condiciones de El Cairo la verdad es que es desastrosa la contaminación que hay allí, increíble. Saludos Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Junio Compartir Publicado 5 de Junio David gracias por compartir esta bellísima imagen, es de película, al resto de tertulianos gracias por compartir vuestras vivencias. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 6 de Junio Autor Compartir Publicado 6 de Junio En 5/6/2023 a las 21:05, Eduardo81 dijo: David gracias por compartir esta bellísima imagen, es de película, al resto de tertulianos gracias por compartir vuestras vivencias. Saludos cordiales Gracias Eduardo, me alegra que te guste, y gracias a los "tertulianos" por enriquecer este post. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio Compartir Publicado 26 de Junio "Una vista muy poco vista", original y muy bonita. Felicidades por la toma. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 27 de Junio Autor Compartir Publicado 27 de Junio En 26/6/2023 a las 21:46, Llebrez dijo: "Una vista muy poco vista", original y muy bonita. Felicidades por la toma. Saludos. Luis. Gracias Luis, me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas