Capitán Pirata Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo Decidido a adquirir un Tokina AT-X PRO 11-16 F2.8 DXII usado he tenido la oportunidad de probar tres unidades de tres vendedores diferentes y en todas ellas me he encontrado con algún problema relacionado con el enfoque o el foco; la primera unidad que probé, directamente no enfocaba, no había manera (luego el vendedor me dijo que había pedido presupuesto a Fotopro y le costaba 150 € solucionarlo). Las otras dos unidades el problema que me encontré fue que todas las fotos, en todo su rango focal y a cualquier apertura, presentaban un ligero desenfoque (en una más acusado que en la otra); opté por pedir presupuesto a Dinasa y realizar un centrado óptico me costaría 100 € más IVA, más 15,95 € más iva del envío, o sea 140 €. No sé si será un mal común de estos objetivos, si he tenido mala suerte o si es que estoy mal acostumbrado debido a la nitidez bestial del Sigma Art 18-35 F1.8. Así que me estoy planteando la compra de uno nuevo, y de ahí mi duda. Del 11-16 se vende actualmente la versión AT-Xi, igual que en el caso del 11-20 (parece que en estas nuevas versiones han corregido el problema del flare); el primero tiene un precio de 479 € y el segundo de 599 € y puesto que lo que busco son las focales que me permitan un mayor ángulo para paisajes y estrellas, mi pregunta es ¿vale la pena pagar esos 120 € de diferencia a cambio de ese mayor rango focal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 22 de Mayo Compartir Publicado 22 de Mayo En 22/5/2023 a las 19:06, Capitán Pirata dijo: Decidido a adquirir un Tokina AT-X PRO 11-16 F2.8 DXII usado he tenido la oportunidad de probar tres unidades de tres vendedores diferentes y en todas ellas me he encontrado con algún problema relacionado con el enfoque o el foco; la primera unidad que probé, directamente no enfocaba, no había manera (luego el vendedor me dijo que había pedido presupuesto a Fotopro y le costaba 150 € solucionarlo). Las otras dos unidades el problema que me encontré fue que todas las fotos, en todo su rango focal y a cualquier apertura, presentaban un ligero desenfoque (en una más acusado que en la otra); opté por pedir presupuesto a Dinasa y realizar un centrado óptico me costaría 100 € más IVA, más 15,95 € más iva del envío, o sea 140 €. No sé si será un mal común de estos objetivos, si he tenido mala suerte o si es que estoy mal acostumbrado debido a la nitidez bestial del Sigma Art 18-35 F1.8. Así que me estoy planteando la compra de uno nuevo, y de ahí mi duda. Del 11-16 se vende actualmente la versión AT-Xi, igual que en el caso del 11-20 (parece que en estas nuevas versiones han corregido el problema del flare); el primero tiene un precio de 479 € y el segundo de 599 € y puesto que lo que busco son las focales que me permitan un mayor ángulo para paisajes y estrellas, mi pregunta es ¿vale la pena pagar esos 120 € de diferencia a cambio de ese mayor rango focal? Es conocido el problema de la falta de foco en enfoque a infinito del Tokina 11-20/2.8: busca por YouTube y encontrarás vídeos sobre la forma de corregirlo. Yo tuve uno y le ocurría eso hasta que fue reparado. Respecto a la usabilidad de uno y de otro: he tenido el 11-16/2.8, el 12-24/4, el 12-28/4 y el 11-20/2.8. La el 11-16 es muy bueno pero es casi como si tuvieras un fijo: su rango focal es muy estrecho. Como versatilidad: el 12-28/4 y después el 12-24/4 pero a costa de ser F4. Sise necesita que sea F2.8 entonces no valen. Yo creo que si que te merece la pena encontrar un AT-X Pro 11-20/2.8 de los antiguos en buen estado o uno de los nuevos AT-Xi 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo Gracias José Luis, tendré en cuenta tu recomendación. Efectivamente ayer viendo vídeos encontré uno en el que se indicaban los pasos a dar para corregir el defecto del enfoque a infinito. No obstante el problema que presentaban las dos unidades que indicaba en mi mensaje, era un ligero desenfoque general en toda la fotografía, a pesar de haber realizado las fotos desde una base sólida, con un retardo de disparo de 2", con el disparador automático en 10" para evitar cualquier trepidación y un diafragma F:4 para aprovechar el objetivo en su "punto dulce". 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Mayo Compartir Publicado 23 de Mayo En 22/5/2023 a las 19:06, Capitán Pirata dijo: No sé si será un mal común de estos objetivos, si he tenido mala suerte o si es que estoy mal acostumbrado debido a la nitidez bestial del Sigma Art 18-35 F1.8. Solo por aportar algo: después de más de cuatro años de tener la versión de mi firma y haber sacado cientos (o quizá miles) de fotos con él, estoy en condiciones de afirmar que no presenta los problemas que mencionas. El mío lo compré nuevo en Amazon, en una semana de ofertas. Y me costó alrededor de 350 euros. Saludos a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 23 de Mayo Autor Compartir Publicado 23 de Mayo Gracias @Galois, sabía que tú tenías un 11-16. Agradezco tu aporte. Tengo claro que al ser un desenfoque general es "fácilmente" solventable por Dinasa, por poner un ejemplo de un SAT, pero entre el coste del objetivo, 240 €, más el ajuste, otros 145 € incluidos los portes hasta Elche, pues ya me pongo en 385 € por un objetivo usado y sin garantía, de ahí mi planteamiento de hacerme con uno nuevo, y contar con la garantía de tres años, por menos de 100 € más. Anoche entré en trato con un vendedor de un 11-20 y estoy pendiente de que me envíe unas fotos que le pedí, hechas con el objetivo, en 11, 15 y 20 mm y a f:2.8 y a f:5.6 en cada una de ellas en RAW para poder decidirme, ya que el vendedor está lejos de Valencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 23 de Mayo Compartir Publicado 23 de Mayo En 23/5/2023 a las 18:21, Capitán Pirata dijo: Gracias @Galois, sabía que tú tenías un 11-16. Agradezco tu aporte. Tengo claro que al ser un desenfoque general es "fácilmente" solventable por Dinasa, por poner un ejemplo de un SAT, pero entre el coste del objetivo, 240 €, más el ajuste, otros 145 € incluidos los portes hasta Elche, pues ya me pongo en 385 € por un objetivo usado y sin garantía, de ahí mi planteamiento de hacerme con uno nuevo, y contar con la garantía de tres años, por menos de 100 € más. Anoche entré en trato con un vendedor de un 11-20 y estoy pendiente de que me envíe unas fotos que le pedí, hechas con el objetivo, en 11, 15 y 20 mm y a f:2.8 y a f:5.6 en cada una de ellas en RAW para poder decidirme, ya que el vendedor está lejos de Valencia. Genial, mucha suerte con la posible compra. :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Capitán Pirata Publicado 24 de Mayo Autor Compartir Publicado 24 de Mayo Bueno, pues ya está reservado un 11-20. El vendedor se ha comprado una D780. Me hará una serie de fotos con la D780 en modo DX y me las pasará, si todo va bien, que no lo dudo tras haber podido hablar con él telefónicamente, en breve tendré el objetivo que ya llevaba un tiempo con ganas de él. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas