Jump to content

¿La garantía es la última página del manual?

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he comprado cámara nueva, y después de buscar la garantía en la caja veo que la contraportada del manual es la Tarjeta de garantía del servicio europeo de Nikon. ¿Es toda la documentación que se requiere, junto con la factura? 🤔

La última página, en las condiciones, habla de UN año. ¿Dónde están los tres años de garantía Finicon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que me corrijan si me equivoco, pero la mejor garantía es, la factura, ticket de compra, o cualquier documento que indique fecha e importe de la compra. En cuanto a la duración de la garantía, creo que si lo compras en España en tienda o por internet (amazon, mediamarkt, PCcomponentes, etc. Desde enero de 2022 es de 3 años y anteriores a esa fecha de 2 años. En cuanto a la garantía Finicon, si es producto importado por ellos, se harán cargo de ella durante ese periodo de tiempo. Pero si lo compras por ejemplo en Andorra y solo son 2 años (cosa que desconozco) solo te cubrirá esos 2 años. Salvo que al registrar el producto o por promociones Finicon, te haga una extensión de la garantía por X tiempo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 24/5/2023 a las 15:19, Linton dijo:

¿Es toda la documentación que se requiere, junto con la factura? 🤔

Sí. Y si pierdes el manual, da igual. Lo verdaderamente importante es la factura.

En 24/5/2023 a las 15:19, Linton dijo:

La última página, en las condiciones, habla de UN año. ¿Dónde están los tres años de garantía Finicon?

Da igual lo que diga. En la mayoría de los países europeos rige la garantía (no importa lo que diga Finicon) de tres años. En España también: https://www.adslzone.net/reportajes/e-commerce/garantia-espana/

• Thanks 1
Enlace al comentario

Además, hay que señalar que el que da la garantía es el que la vende, la tienda, me refiero. Es el que está obligado a admitir el producto y pelearse con el importador o la marca para que se arregle lo que sea al aparato en el plazo de tiempo de la garantía. Y de hecho hay muchos fabricantes que no tienen trato directo con los clientes, y es que no es su obligación.

Sí que es cierto que Finicon admite cámaras directamente, y para ellas creo que sí que es lo del manual lo que hay que presentar, pero en verdad, como el que realmente tiene la obligación es la tienda, lo más importante es la factura, creo yo. 

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario