Linton Publicado 25 de Mayo Compartir Publicado 25 de Mayo Es mi primera cámara con doble ranura (recurso por cierto cuya utilidad desconozco). ¿Qué tarjetas me convienen? Gracias de antemano, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo Al tener 2 ranur5as tienes la posibilidad de : 1-Hacer una copia de cada foto de una sesión en ambas tarjetas y de esta forma si se daña una de las tarjetas, tendras esa redundancia en la solo pensamos cuando la tragedia ocurre. 2- Si haces fotos de acción y disparas ráfagas al tener una XQD vas a conseguir menor tiempo de guardado de esos raws, permitiendo disparar mas fotografias por ráfaga. 3-Mayor capacidad de almacenamiento para sesiones donde se generen gran cantidad de fotos nya que podrias usarlas para la redundancia o simpplemente para almacenar video en una y fotos en otra, por ejemplo. En cuanto a tu pregunta, yo jamás he utilizado la ranura para la XQD en mi D850, yo solo hago paisajes y no necesito esas velocidades, asi que poco podria decirte acerca de esto, He leido que al tener compatibilidad con CF Express parece ser mas veloz y mas barata que la Sony XQD. Seguro vendrá alguien que te explicarça detalladamente este tema. My 2cts 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo En 25/5/2023 a las 22:24, Linton dijo: Es mi primera cámara con doble ranura (recurso por cierto cuya utilidad desconozco). ¿Qué tarjetas me convienen? Gracias de antemano, un saludo. Como te ha comentado el compañero, la D850 puede funcionar con XQD y con CFExpresB en la ranura "XQD" y con SD de buena calidad en la otra. Puedes meter hasta las V90, que creo que son las mejores ahora mismo, y nada baratas tampoco, la verdad. Como te han dicho, básicamente las dos cosas más útiles que puedes conseguir metiendo tarjeta en las dos ranuras son que cuando se gaste la primaria siga con la otra, o que se guarden todas las fotos en ambas ranuras de forma que tengas copia de seguridad automática de todas y cada una de las fotos que haces, desde el primer momento. Esto último es muy apreciado entre los profesionales de eventos sobre todo, que no pueden permitirse perder una foto. Sería muy poco probable que a mitad de la boda que estén cubriendo se les estropearan las dos tarjetas simultáneamente. Ni siquiera es normal que se estropee una (menos mal), pero pasar pasa de vez en cuando. Así que con la doble tarjeta se guardan las espaldas en ese sentido. Como te dice Bujía las XQD y las CFExpress B son más rápidas que las SD, con lo cual, si guardas en ambas tarjetas simultáneamente para hacer copia de seguridad la velocidad de escritura y por tanto del vaciado del buffer estará limitado por la tarjeta más lenta. En ese sentido, y dadas las capacidades de la D850, deberías de poner la mejor SD que te puedas permitir para que la diferencia sea la menor posible. Si las usas secuencialmente el problema es menor, ya que mientras estés usando la CFExpress B, irá a pleno rendimiento. Cuando se te llene y pases a la SD, pues irá a la velocidad que de esa tarjeta... Pero si la CFExpress B es de una capacidad suficiente normalmente no pasarás a la SD mucho... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo Muchas gracias, @Bujia y @daniferal 👌 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 9:47, daniferal dijo: ...y con SD de buena calidad en la otra... ¿Admite las tarjetas de la D80? 😲😲 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo (editado) En 26/5/2023 a las 10:48, Linton dijo: ¿Admite las tarjetas de la D80? 😲😲 En principio debería, pero date cuenta que los archivos son muy grandes, la velocidad de escritura de esa tarjeta sospecho que será muy baja y la capacidad se te llenará en un suspiro... Yo la dejaría para por si acaso... pero le pondría mejores tarjetas para uso corriente Editado 26 de Mayo por daniferal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo Sí, @daniferal, me refería a que las SD son tarjetas muy pequeñas, y, aunque nunca perdí ninguna, me gustan mucho más por su tamaño las de la D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 11:05, Linton dijo: Sí, @daniferal, me refería a que las SD son tarjetas muy pequeñas, y, aunque nunca perdí ninguna, me gustan mucho más por su tamaño las de la D300. Bueno, si no te gustan puedes usar en exclusiva las CFExpress B, no son tan grandes como las CF de la D300 pero son sustancialmente más gordas que las SD. Y son más rápidas, mucho más, que las SD o las CF convencionales. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo Adjudicado el almacenamiento a la CFExpress B 🙂 Muchas gracias, @daniferal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 11:57, Linton dijo: Adjudicado el almacenamiento a la CFExpress B 🙂 Muchas gracias, @daniferal. Yo hace poco me compré la Prograde Gold, después de leer buenas críticas y la verdad es que no tengo queja alguna... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 14:52, daniferal dijo: Yo hace poco me compré la Prograde Gold, después de leer buenas críticas y la verdad es que no tengo queja alguna... Una SD, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 26 de Mayo Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 16:52, Linton dijo: Una SD, ¿no? No, CFExpressB Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Linton Publicado 26 de Mayo Autor Compartir Publicado 26 de Mayo En 26/5/2023 a las 16:55, daniferal dijo: No, CFExpressB Ah bien, sólo me salían SD. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas