Jump to content

problemas de compatibilidad nikon FTZ con objetivos AFS

Eddie
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, hace un par de años me compre mi primer "pepino" un Nikon 500mm f/4 AFS II con toda la ilusión del mundo.

Al principio me pareció que el enfoque no iba muy rápido y lo envié a Dinasa. Me cambiaron el motor, setecientos y pico euros. Lo utilice durante unos seis meses y parecía que iba bien hasta que empezó a fallarme el AF. Era algo puntual, pero cada vez iba siendo más habitual .

Lo envíe a Dinasa y me dijeron que era una conexión que estaba suelta. casi 200€ y de vuelta a casa. A los dos meses me empieza a fallar lo mismo y lo vuelvo a enviar. Me dicen que hay que cambiar una pieza del motor, el soporte y no sé que mas y que no me cobraran nada. Después de tres meses y medio de espera, entre que no llegaba la pieza y los h....p... de seur me reventaron una pieza del objetivo, por lo que tuve que enviarlo otra vez a reparación....llego a casa y cual fue mi sorpresa al descubrir que el objetivo sigue igual, falla el AF de vez en cuando y casi siempre con el tc 1,7x.

Llame a dinasa y me dicen que algunos objetivos antiguos no son compatibles y fallan a veces 😳, me dice que compre un adaptador de viltrox y que a otros les funciona. Lo compro y nada, me da error, que cierre el diafragma al máximo (cuando esta cerrado) me funciona con todos los demás objetivos.....

Toda esta parrafada para preguntaros si a alguien le ha pasado esto con los objetivos AFS antiguos, según el técnico, 300mm AFS, 400mm AFS, 500mm AFS ....

He probado diferentes FTZ, con una Nikon D300 (yo lo uso con la Z6).... y mi conclusión es que es fallo del objetivo, pero no se....os a pasado a vosotros?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Los objetivos AFS son totalmente compatibles con el FTZ. Tengo varios y ninguno me ha dado problemas de ningún tipo con el FTZ. Lo único (que a mi apreciación) creo que el enfoque sea un pelín mas lento en enfoques críticos de seguimiento muy rápido. Pero muy poco apreciable.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Estaba leyendo tu hilo anterior de Noviembre/22:

Donde al parecer se te habían resuelto los problemas, el caso es que si ha vuelto a fallar, el problema o no está del todo solucionado o ha vuelto a fallar (lo mismo u otra cosa)...

En mi cabezota cuadriculada, si algo funciona aunque sea una vez y deja de funcionar, no es un problema de incompatibilidad, simplemente algo está fallando donde antes no lo hacía. Y deduzco desde la distancia que es el objetivo. La incompatibilidad es como los "ceros y unos", o funciona o no funciona, sin "a veces".

Como te comenta Edi, los FTZ van siempre bien con las ópticas "prime", pero cuando les metes un TC, estás metiendo un elemento más en la ecuación y aunque en otro cuerpo funcione, la combinación lente-tc-ftz-cámara si no está todo al 100%, la "sensibilidad" de la electrónica puede dar fallos. El más mínimo fallo de conexión (contacto) en alguno de los muchos pins que tiene intercalados, podría afectar y hacer que falle intermitentemente...

Yo no he probado las Z con objetivos AFS a secas, pero sí he probado objetivos con el FTZ que hubiera apostado que no funcionarían (concretamente el Sigma 300/800mm) y sin problema alguno, para mi sorpresa, funcionaba perfectamente.

Con esto quiero decir que los FTZ tan "señalados" a veces, son transparentes. Lo que le dice la cámara que haga, lo transmite al objetivo y viceversa. Pero, si el objetivo no está fino por lo que sea, puede hacerse de noche para la Z.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 26/5/2023 a las 11:47, Marcelo_R dijo:

Estaba leyendo tu hilo anterior de Noviembre/22:

Donde al parecer se te habían resuelto los problemas, el caso es que si ha vuelto a fallar, el problema o no está del todo solucionado o ha vuelto a fallar (lo mismo u otra cosa)...

En mi cabezota cuadriculada, si algo funciona aunque sea una vez y deja de funcionar, no es un problema de incompatibilidad, simplemente algo está fallando donde antes no lo hacía. Y deduzco desde la distancia que es el objetivo. La incompatibilidad es como los "ceros y unos", o funciona o no funciona, sin "a veces".

Como te comenta Edi, los FTZ van siempre bien con las ópticas "prime", pero cuando les metes un TC, estás metiendo un elemento más en la ecuación y aunque en otro cuerpo funcione, la combinación lente-tc-ftz-cámara si no está todo al 100%, la "sensibilidad" de la electrónica puede dar fallos. El más mínimo fallo de conexión (contacto) en alguno de los muchos pins que tiene intercalados, podría afectar y hacer que falle intermitentemente...

Yo no he probado las Z con objetivos AFS a secas, pero sí he probado objetivos con el FTZ que hubiera apostado que no funcionarían (concretamente el Sigma 300/800mm) y sin problema alguno, para mi sorpresa, funcionaba perfectamente.

Con esto quiero decir que los FTZ tan "señalados" a veces, son transparentes. Lo que le dice la cámara que haga, lo transmite al objetivo y viceversa. Pero, si el objetivo no está fino por lo que sea, puede hacerse de noche para la Z.

Slds, Marcelo

Gracias por tu respuesta Marcelo, es justo lo que pienso, si el objetivo iba bien los primeros meses, no tiene sentido que ahora no vaya bien porque sea incompatible, o es compatible o no lo es.

Yo creo que no aciertan con lo que tiene y ya quieren pasar del problema ya que llevan meses con esto y no lo pueden solucionar.

Saludos

Enlace al comentario

En 26/5/2023 a las 12:24, Eddie dijo:

Yo creo que no aciertan con lo que tiene y ya quieren pasar del problema ya que llevan meses con esto y no lo pueden solucionar.

Saludos

Me consta que DST tiene contratada, o tenía, tarifa plana con el SAT de Finicon, para los casos difíciles (en otras palabras, averías, que no son capaces de reparar). Hablo por experiencia propia con un 70-200 VR1, que envié a DST, y lo terminó reparando Finicon. 

Yo, en tu lugar, presionaría a DST, para que solucionara el problema del objetivo. Después de haberte cobrado 1.000€, es de justicia. Si tiene que repararlo Finicon, porque ellos son incapaces, que se hagan cargo de la reparación, sin ningún coste adicional para ti, por supuesto.

Lo de SEUR, sin comentarios.

Espero que el problema se solucione de uno u otro modo.

Saludos,

Joan.

Enlace al comentario

En 26/5/2023 a las 15:55, João Rapazinho dijo:

Me consta que DST tiene contratada, o tenía, tarifa plana con el SAT de Finicon, para los casos difíciles (en otras palabras, averías, que no son capaces de reparar). Hablo por experiencia propia con un 70-200 VR1, que envié a DST, y lo terminó reparando Finicon. 

Yo, en tu lugar, presionaría a DST, para que solucionara el problema del objetivo. Después de haberte cobrado 1.000€, es de justicia. Si tiene que repararlo Finicon, porque ellos son incapaces, que se hagan cargo de la reparación, sin ningún coste adicional para ti, por supuesto.

Lo de SEUR, sin comentarios.

Espero que el problema se solucione de uno u otro modo.

Saludos,

Joan.

Muchas gracias Joao, eso pienso hacer.

Saludos

Enlace al comentario