Jump to content

Dudas. cambiar Z50 por Fujifilm X-S20

zar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes noche: 

1.-Tengo la cámara Z50 con objetivo del kit 16-50 + FTZ-II + Objetivo nikon 35mm f/ 1.8 + Objetivo nikon 50mm f/ 1.4 + Objetivo nikon 70-300mm, estos tres últimos objetivos son de la nikon D7200.

2.- Veo que nikon no saca objetivos para las Z de formato APS-C, bueno que solo tiene tres o cuatro.

3.- Si quiero conservar los objetivo que tengo debo utilizar el adaptador FTZ. (sí, cuando la compré ya lo sabía, pero pensaba sacaría más objetivos y evitar el adaptador)

4.- Os pido si haría bien en cambiar a la fujifilm X-S20, para evitar el adaptador, ya que si utilizo los objetivos antiguos pon adaptador; si utilizo el propio de la Z vuelve a quitarlo,

Perdonad el rollo y os doy las gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa pero no termino de entender la pregunta, porque si cambias de sistema a Fuji, entiendo que tendrás que comprar todo de nuevo cámara incluida.
Si ese es el caso, porqué no reconviertes tu equipo Nikon a Z APS y Z FF en el caso de fijos, y te quitas el uso del  adaptador que es un poco engorroso y sobre todo desvirtúa la ligereza del formato APS. Por ejemplo:

El 35 1.8 G lo cambias por el Z 28 2.8

El 50 1.4 por el excelente Z 50 1.8 S ó el más económico e inferior Z 40 2.8.

El 70-300 por el Z DX 50-250 

Estos tres objetivos incluso comprados nuevos no cuestan mucho más de 1.000€. Y tienes un completo equipo Z al que puedes añadir el Z DX 12-28mm de inminente venta si deseas  más angular que el 16-50.

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Añado a los que pone Ochoa, los Viltrox 13, 23, 33 y 56 todos f1.4, y seguramente dentro de poco el 75 f1.2. Además de los recientes Sigma 16, 30 y 56 f1.4.

Esta claro que en fuji hay más variedad, pero opciones en Z Dx para quitarte el FTZ ya hay muchas.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
En 27/5/2023 a las 22:41, zar dijo:

Buenas tardes noche: 

1.-Tengo la cámara Z50 con objetivo del kit 16-50 + FTZ-II + Objetivo nikon 35mm f/ 1.8 + Objetivo nikon 50mm f/ 1.4 + Objetivo nikon 70-300mm, estos tres últimos objetivos son de la nikon D7200.

2.- Veo que nikon no saca objetivos para las Z de formato APS-C, bueno que solo tiene tres o cuatro.

3.- Si quiero conservar los objetivo que tengo debo utilizar el adaptador FTZ. (sí, cuando la compré ya lo sabía, pero pensaba sacaría más objetivos y evitar el adaptador)

4.- Os pido si haría bien en cambiar a la fujifilm X-S20, para evitar el adaptador, ya que si utilizo los objetivos antiguos pon adaptador; si utilizo el propio de la Z vuelve a quitarlo,

Perdonad el rollo y os doy las gracias anticipadas.

Al margen de las consideraciones técnicas de una y otra marca, y el coste-beneficio de cambiar de marca/cámara/lentes, no entiendo tu preocupación:

Si trabajas con 1 solo cuerpo, y tienes varios objetivos, la maniobra es la misma sean a través del FTZ o directamente con montura Z.

Si vas a cambiar de objetivo, tendrás que desmontarlo del cuerpo, correcto? Pues si vas a pasar de un objetivo F a un objetivo Z, quitas solamente el FTZ del cuerpo y mantienes montado el FTZ con el objetivo F, montas el Z en la cámara y listo.

Si tienes que cambiar un objetivo F por otro F, quitas solamente del FTZ el objetivo y montas el otro.

Si tienes que cambiar de objetivo Z a otro F, ya tienes montado en el F el FTZ y acoplas directamente.

La única maniobra "doble" sería si cambias de un objetivo Z a otro F que no tengas montado en el FTZ en ese momento, pero veo mucho más práctico mantener lo que tienes mientras esperas a que la gama Dx de Nikon (o de terceros) se amplíe que cambiar de cámara/lentes/sistema por completo.

La otra opción es comprarte otro cuerpo Z y usar uno con el FTZ permanentemente (para tus objetivos Z) y el otro con el FTZ "soldado" para los objetivos F.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 10:14, Marcelo_R dijo:

Al margen de las consideraciones técnicas de una y otra marca, y el coste-beneficio de cambiar de marca/cámara/lentes, no entiendo tu preocupación:

Si trabajas con 1 solo cuerpo, y tienes varios objetivos, la maniobra es la misma sean a través del FTZ o directamente con montura Z.

Si vas a cambiar de objetivo, tendrás que desmontarlo del cuerpo, correcto? Pues si vas a pasar de un objetivo F a un objetivo Z, quitas solamente el FTZ del cuerpo y mantienes montado el FTZ con el objetivo F, montas el Z en la cámara y listo.

Si tienes que cambiar un objetivo F por otro F, quitas solamente del FTZ el objetivo y montas el otro.

Si tienes que cambiar de objetivo Z a otro F, ya tienes montado en el F el FTZ y acoplas directamente.

La única maniobra "doble" sería si cambias de un objetivo Z a otro F que no tengas montado en el FTZ en ese momento, pero veo mucho más práctico mantener lo que tienes mientras esperas a que la gama Dx de Nikon (o de terceros) se amplíe que cambiar de cámara/lentes/sistema por completo.

La otra opción es comprarte otro cuerpo Z y usar uno con el FTZ permanentemente (para tus objetivos Z) y el otro con el FTZ "soldado" para los objetivos F.

Slds, Marcelo

+1 
Y otra opción más es comprar otro FTZ para evitar o al menos reducir las dobles maniobras. Con tres objetivos F y dos FTZ colocados en los objetivos que más se utilizan seguramente no tendrá que hacer esas dobles maniobras casi nunca.  Y cuando sustituya un solo objetivo F por uno Z, será nunca.

Eso es mucho más barato que cambiar de sistema. 

Editado por Macsura
  • Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 28/5/2023 a las 11:07, Macsura dijo:

+1 
Y otra opción más es comprar otro FTZ para evitar o al menos reducir las dobles maniobras. Con tres objetivos F y dos FTZ colocados en los objetivos que más se utilizan seguramente no tendrá que hacer esas dobles maniobras casi nunca.  Y cuando sustituya un solo objetivo F por uno Z, será nunca.

Eso es mucho más barato que cambiar de sistema. 

Y más barato que mi idea de comprar otro cuerpo Z! :idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola,

Yo tampoco le veo ningún sentido a cambiar de marca/sistema (o sea, equipo completo) sólo para evitar utilizar el FTZ. Si estabas dispuesto a hacer ese gasto, pues entonces te encaja más la opción que te propone @Ochoa de hacerte con objetivos nativos Z, porque tendrás un sistema totalmente coherente a un precio más barato que si cambias a Fuji, y más si después del cambio vendes alguno o todos los objetivos F que posiblemente ya no utilizarías.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad que resulta una tesitura curiosa, porque justo dos de los objetivos que tienes (50 1,4 y 70-300) son FF, así que cuando los usabas en las D7200 sería lo mismo que usar ahora unos Z FF en la Z50.

Creo que te han dado buenos consejos. Un FTZ de segunda no sale por más de 200 euros (para la Z50 te diría mejor el II) y realmente nada te impide usar objetivos Z FF en tu camara y hay muchos que por tamaño y focal van muy bien en una DX

Y como te han dicho, empieza a haber mucho de terceras marcas en APS y además Nikon, a diferencia de con la montura F, ha dicho que colabora con ellos (siempre que no compitan con sus objetivos)...ahora mismo, después de salir el 12-28, lo que más hecho en falta es un zoom luminoso, tipo el Nikon 16-80 2,8-4. Hay un tamron 17-70 2,8 que pinta muy bien que salga pronto, sobre todo viendo la colaboración que tienen Nikon y Tamron como ya se ha visto en FF.

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Slds, Marcelo

Muchas gracias

Enlace al comentario

En 27/5/2023 a las 23:29, Ochoa dijo:

Disculpa pero no termino de entender la pregunta, porque si cambias de sistema a Fuji, entiendo que tendrás que comprar todo de nuevo cámara incluida.
Si ese es el caso, porqué no reconviertes tu equipo Nikon a Z APS y Z FF en el caso de fijos, y te quitas el uso del  adaptador que es un poco engorroso y sobre todo desvirtúa la ligereza del formato APS. Por ejemplo:

El 35 1.8 G lo cambias por el Z 28 2.8

El 50 1.4 por el excelente Z 50 1.8 S ó el más económico e inferior Z 40 2.8.

El 70-300 por el Z DX 50-250 

Estos tres objetivos incluso comprados nuevos no cuestan mucho más de 1.000€. Y tienes un completo equipo Z al que puedes añadir el Z DX 12-28mm de inminente venta si deseas  más angular que el 16-50.

Saludos

Pues si señor, no lo habia pensado y efectivamente sale ese precio, pues si , casi de seguro que haré eso.Pues una vez que tengo el FTZ, veo que para mi  es engorroso y quiero simplificar, además, una vez pasado a nikon Z, aumento más cacharrada al cuerpo. Gracias

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 12:51, Pere63 dijo:

Hola,

Yo tampoco le veo ningún sentido a cambiar de marca/sistema (o sea, equipo completo) sólo para evitar utilizar el FTZ. Si estabas dispuesto a hacer ese gasto, pues entonces te encaja más la opción que te propone @Ochoa de hacerte con objetivos nativos Z, porque tendrás un sistema totalmente coherente a un precio más barato que si cambias a Fuji, y más si después del cambio vendes alguno o todos los objetivos F que posiblemente ya no utilizarías.

Saludos,

Pere

So, veo que llevais razon, no habia pensado en la opción de Ochoa, que será la que lleve a cabo, gracias

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 6:59, Manu1974 dijo:

Añado a los que pone Ochoa, los Viltrox 13, 23, 33 y 56 todos f1.4, y seguramente dentro de poco el 75 f1.2. Además de los recientes Sigma 16, 30 y 56 f1.4.

Esta claro que en fuji hay más variedad, pero opciones en Z Dx para quitarte el FTZ ya hay muchas.

Saludos

Lo que no sé que tal será la calidad de los objetivos Vitrox

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 20:58, zar dijo:

Lo que no sé que tal será la calidad de los objetivos Vitrox

No los tengo. En general tienen buena fama. Unos modelos muy buena, y otros simplemente buena o aceptable. Infórmate bien de pros y contras pero no los descartes a secas por ser una marca menos conocida, hay gente que los defiende mucho y supongo que será parte de razón tendrán. 

Enlace al comentario

Slds, Marcelo

Marcelo, Cambié la D7200 con los objetivos indicados en mi "duda" (por peso y volumen). Ahora, una vez hecho con la Z y llevado a la práctica, me dije, pero que necesidad de aumentar otro objeto al cuerpo y añadirle volumen y peso aunque sea poco. Fué lo que me motivó a pensar en una marca sin espejo pero sin un adaptador, que ahora al tenerlo, digo,,para que?. Muchas gracias y disculpa mi pesadez, gracias a los del foro, ya tengo solución con la proposición de Ochoa. Muchas gracias

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 17:08, brunaita dijo:

La verdad que resulta una tesitura curiosa, porque justo dos de los objetivos que tienes (50 1,4 y 70-300) son FF, así que cuando los usabas en las D7200 sería lo mismo que usar ahora unos Z FF en la Z50.

Creo que te han dado buenos consejos. Un FTZ de segunda no sale por más de 200 euros (para la Z50 te diría mejor el II) y realmente nada te impide usar objetivos Z FF en tu camara y hay muchos que por tamaño y focal van muy bien en una DX

Y como te han dicho, empieza a haber mucho de terceras marcas en APS y además Nikon, a diferencia de con la montura F, ha dicho que colabora con ellos (siempre que no compitan con sus objetivos)...ahora mismo, después de salir el 12-28, lo que más hecho en falta es un zoom luminoso, tipo el Nikon 16-80 2,8-4. Hay un tamron 17-70 2,8 que pinta muy bien que salga pronto, sobre todo viendo la colaboración que tienen Nikon y Tamron como ya se ha visto en FF.

No sé si te entendí bien, te refieres a que puedo utilizar mi 50 mm y el 70-300mm FF en mi Z50 sin el FTZ-II? el FTZ ya lo tengo.

Enlace al comentario

Tened en cuenta que yo antes tenía la Nikon D7200 con los objetivos (35mm 1.8  - 50mm  1.4 FF, pues no había 50 mm 1.4 DX y Nikon y el 70_300mm FF)

Y era muy sencillo colocar los objetivos FF en el cuerpo DX directamente. Ahora en la práctica, me aumenta todo y pierde el sentido de mi cambio. Claro no se si entendí lo de Brunaita que me dice: (La verdad que resulta una tesitura curiosa, porque justo dos de los objetivos que tienes (50 1,4 y 70-300) son FF, así que cuando los usabas en las D7200 sería lo mismo que usar ahora unos Z FF en la Z50)

No sé si se refiere a que los puedo utilizar directamente en mi Z50. Gracias.

Enlace al comentario

Yo estoy en una situación muy parecida. Tengo una relación de amor-odio con la N-Z50. Me encanta la cámara pero me exaspera la falta de objetivos nativos que hay para ella.  Pero...la última vez que tuve una crisis y quise dejarla terminé por comprarme otro objetivo, el Nikkor Z DX 18-140 que la verdad supone un cambio de calidad importante respeto al NIkkor z16-50mm del kit, pero tampoco es lo que busco. Yo me conformaría con que Nikon hubiera sacado los equivalentes a un 35mm 1.8 y 50mm 1.8, pero solo existen para FF. Y el problema es que-a diferencia de las FF- la Nikon Z50 no tiene estabilizador y estos objetivos tampoco. Al margen, estos objetivos prime 1.8 FF son voluminosos y caros. He puesto mis esperanzas en los Sigma para Nikon ZDX, espero que tengan estabilización. También, en la hoja de ruta de Nikon para este año parece que figura un ZDX 24mm pero no se sabe todavía la apertura que tendrá.  Y ya han sacado un Nikkor Z DX 12-28mm F.3,5, pero no quiero otro zoom.  Mientras, el tiempo pasa y la sensación de que no estoy sacando todo el rendimiento posible a esta cámara persiste.

Editado por Nikkitonipongo
Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 21:27, zar dijo:

Tened en cuenta que yo antes tenía la Nikon D7200 con los objetivos (35mm 1.8  - 50mm  1.4 FF, pues no había 50 mm 1.4 DX y Nikon y el 70_300mm FF)

Y era muy sencillo colocar los objetivos FF en el cuerpo DX directamente. Ahora en la práctica, me aumenta todo y pierde el sentido de mi cambio. Claro no se si entendí lo de Brunaita que me dice: (La verdad que resulta una tesitura curiosa, porque justo dos de los objetivos que tienes (50 1,4 y 70-300) son FF, así que cuando los usabas en las D7200 sería lo mismo que usar ahora unos Z FF en la Z50)

No sé si se refiere a que los puedo utilizar directamente en mi Z50. Gracias.

Se refieren a que pareces buscar únicamente objetivos Z dx, que sí que hay pocos, y pareces (en Z) descartar todos los Z Fx, que hay bastante oferta, cuando en réflex no tuviste reparo en comprar objetivos Fx ante la misma tesitura. 

Puedes poner un objetivo Z Fx en tu Z50 y funcionará igual que un objetivo F Fx en tu D7200, sin adaptador, ni ningún problema.

Y algunos Z Fx son muy ligeros. Otros en cambio son enormes y pesados, y la verdad, ni los dx ni los Fx son baratos, pero si te pasas por completo a Fuji al final no te va a salir más barato, pues vas a tener que empezar de 0, incluida la cámara, y los objetivos igual alguno sale más barato que su equivalente Nikon, pero si son buenos tampoco los regalan precisamente. 

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 22:08, daniferal dijo:

Se refieren a que pareces buscar únicamente objetivos Z dx, que sí que hay pocos, y pareces (en Z) descartar todos los Z Fx, que hay bastante oferta, cuando en réflex no tuviste reparo en comprar objetivos Fx ante la misma tesitura. 

Puedes poner un objetivo Z Fx en tu Z50 y funcionará igual que un objetivo F Fx en tu D7200, sin adaptador, ni ningún problema.

Y algunos Z Fx son muy ligeros. Otros en cambio son enormes y pesados, y la verdad, ni los dx ni los Fx son baratos, pero si te pasas por completo a Fuji al final no te va a salir más barato, pues vas a tener que empezar de 0, incluida la cámara, y los objetivos igual alguno sale más barato que su equivalente Nikon, pero si son buenos tampoco los regalan precisamente. 

AAAA, eso no lo sabía, por eso preguntaba si los Objetivos FF de nikon,  que sí tengo el 50 y el 70-300, pero insisto, porque no había mas remedio si quería nikon para la D7200. El Nikon AF-S Nikkor 50mm  1: 1.4G y el 70_300mm puedo encastrarlos directamente a la Z50, sin adaptador?  Y claro el 70-300mm pesa casi 600 gramos, que es otra cosa que rompe mi decisión de quitar o reducir peso. Imaginate este objetivo colocarlo en la pobre Z50. No busque mucho pero siempre era que nikon en FFX eran bastante caros. Pero muchisimas gracias, Gracias y siento hacer tantas preguntas.

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 22:22, zar dijo:

AAAA, eso no lo sabía, por eso preguntaba si los Objetivos FF de nikon,  que sí tengo el 50 y el 70-300, pero insisto, porque no había mas remedio si quería nikon para la D7200. El Nikon AF-S Nikkor 50mm  1: 1.4G y el 70_300mm puedo encastrarlos directamente a la Z50, sin adaptador?  Y claro el 70-300mm pesa casi 600 gramos, que es otra cosa que rompe mi decisión de quitar o reducir peso. Imaginate este objetivo colocarlo en la pobre Z50. No busque mucho pero siempre era que nikon en FFX eran bastante caros. Pero muchisimas gracias, Gracias y siento hacer tantas preguntas.

El adaptador evidentemente no tiene nada que ver con que sean objetivos FX o DX, siempre hará falta para poner un objetivo F en cualquier cuerpo Z sea éste FX o DX.

Por eso te proponía sustituir tu 35 1.8 DX por el Z 28 2.8 que siendo FX pesa la mitad que tu 35 + FTZ.

Lo mismo que el 50 1.4 G + FTZ pesa incluso algo más que el Z 50 1.8 también FX. Y no digamos si pones el Z 40 2.0 también FX y que pesa la mitad que tu opción actual.

En mi opinión, los adaptadores son para salir del paso al principio o para ponerlos fijos a objetivos F que por razón de funcionalidad, coste o no estar disponibles en sistema Z queramos mantener. Todos henos pasado por ello, y te puedo decir que en mi caso he ido vendiendo mi antes extenso parque de lentes F para quedarme solo con 2 y cada una lleva "soldado " su FTZ.

Y también en mi opinión no tiene ninguna gracia dejarle a una Z un FTZ puesto permanente, aparte de que abulta más que la réflex equivalente, es bastante cutre el gatillo o botón de acoplar y desacoplar el objetivo F de turno. Cuando precisamente Nikon siempre ha tenido una mecanización exquisita en el accionamiento de la montura tanto en las réflex como en las Z.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

No sé si te entendí bien, te refieres a que puedo utilizar mi 50 mm y el 70-300mm FF en mi Z50 sin el FTZ-II? el FTZ ya lo tengo.

No, quiero decir que igual que usabas objetivos FF montura F en tu D7200 sin el mayor problema, igual puedes hacer con objetivos Z FF en tu z50 (sin adaptadores de por medio)

Y si ya tienes el Ftz no tiene sentido comprar el II

Ah sobre los Viltrox hay unos cuantos hilos en ópticas puedes echar un vistazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 29/5/2023 a las 0:19, brunaita dijo:

No, quiero decir que igual que usabas objetivos FF montura F en tu D7200 sin el mayor problema, igual puedes hacer con objetivos Z FF en tu z50 (sin adaptadores de por medio)

Y si ya tienes el Ftz no tiene sentido comprar el II

Ah sobre los Viltrox hay unos cuantos hilos en ópticas puedes echar un vistazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias eres muy amable

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 28/5/2023 a las 20:44, zar dijo:

Muchas gracias

Ya, pero es un rollo, yo no quiero el Ftz, quiero lo de siempre, quitar y poner, además, pierde el sentido seguir utilizando los objetivo que son más pesados para el cuerpo , que se supone evitar más peso, no veo razonable comprar cámara poco peso y volver a aumentarlos.

Lo que no tengo claro y si dichos objetivos z son buenos.

Otra es que Nikon lo tiene enfocado a las FX y más caros. Echo de menos el 16-80, que era el que utilizaba. 

Enlace al comentario

Hola.
La serie de sigma que ahora están disponibles con montura Z son excepcionales. He usado el 56mm 1.4 y es una pasada de lente. Y el 16mm y 30mm, ambos 1.4, tampoco son mancos... opticamente son la leche. Te aviso que no están estabilizados. Es una opción si quieres objetivos diseñados específicamente para el sistema APSC con un tamaño relativamente contenido. Con ellos te aseguro que no te equivocas!! Así que tienes más opciones si no quieres tener que comprar lentes Z para el sistema FF que suelen ser grandotas...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 28/5/2023 a las 17:08, brunaita dijo:

Hola a todos, vamos a ver, compré la Z50 con el objetivo 16-50  y el dichoso FTZ II para utilizar los objetivos que tenía y eran: Nikon 16-85mm; 35mm ;50mm, el 70-300mm. Me dí cuenta, que mi proyecto se iba al tracte con mantener esos objetivos y el FTZ II. Porqué? muy sencillo, yo perseguía deshacerme del peso, pero de esta manera no!, no tenía sentido. De acuerdo ya sé que el 50mm y el 70-300mm son FX.

Conclusión, la pregunta era bien sencilla, estoy enfadado porque la dichosa nikon, solo tiene tres o cuatro: 16-50mm...50-250mm... 18-140...y el 12-28mm.

ya sé que tenía que haberlo pensado antes. Tú comentas esto( 12-28, lo que más hecho en falta es un zoom luminoso, tipo el Nikon 16-80 2,8-4. Hay un tamron 17-70 2,8 que pinta muy bien que salga pronto)  pues claro yo necesito un 16-85mm que utilizaba con la DX 7200. Un abrazo a todos y gracias

Enlace al comentario