zar Publicado 17 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2023 En 22/8/2023 a las 23:17, protsalke dijo: Hola. La serie de sigma que ahora están disponibles con montura Z son excepcionales. He usado el 56mm 1.4 y es una pasada de lente. Y el 16mm y 30mm, ambos 1.4, tampoco son mancos... opticamente son la leche. Te aviso que no están estabilizados. Es una opción si quieres objetivos diseñados específicamente para el sistema APSC con un tamaño relativamente contenido. Con ellos te aseguro que no te equivocas!! Así que tienes más opciones si no quieres tener que comprar lentes Z para el sistema FF que suelen ser grandotas... Saludos, Germán. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Hola , yo ya los he visto, pero cuando le echo un vistazo a las imagenes no observo por ningún lado que ponga Z, Si los tienes y los ha probado, me sacas de dudas. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 19 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 23:58, zar dijo: Hola , yo ya los he visto, pero cuando le echo un vistazo a las imagenes no observo por ningún lado que ponga Z, Si los tienes y los ha probado, me sacas de dudas. Gracias El sigma 56mm 1.4 lo tengo para la fuji X-T30, pero ópticamente son todos iguales ya que solo cambia la montura: Sony E, Olympus Micro 4/3, Fuji X y ahora Nikon Z. Si te fijas en la imagen, la diferencia en realidad esta en la base de la montura que es mas abultada, ya que las Z tienen el mayor diametro de todas ellas. Por lo demas son todos iguales... Espero sacarte de dudas con esto. Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 17/10/2023 a las 23:54, zar dijo: Hola a todos, vamos a ver, compré la Z50 con el objetivo 16-50 y el dichoso FTZ II para utilizar los objetivos que tenía y eran: Nikon 16-85mm; 35mm ;50mm, el 70-300mm. Me dí cuenta, que mi proyecto se iba al tracte con mantener esos objetivos y el FTZ II. Porqué? muy sencillo, yo perseguía deshacerme del peso, pero de esta manera no!, no tenía sentido. De acuerdo ya sé que el 50mm y el 70-300mm son FX. Conclusión, la pregunta era bien sencilla, estoy enfadado porque la dichosa nikon, solo tiene tres o cuatro: 16-50mm...50-250mm... 18-140...y el 12-28mm. ya sé que tenía que haberlo pensado antes. Tú comentas esto( 12-28, lo que más hecho en falta es un zoom luminoso, tipo el Nikon 16-80 2,8-4. Hay un tamron 17-70 2,8 que pinta muy bien que salga pronto) pues claro yo necesito un 16-85mm que utilizaba con la DX 7200. Un abrazo a todos y gracias Nada te impide usar objetivos compactos FF como el 26 2,8 / 28 2,8 / 40 2,0 en la Z50. El 50 1,8 o el 50 2,8 macro tampoco te van a desconpensar mucho En cuanto a terceras marcas ya te han comentado de Sigma. Viltrox tiene una serie completa de fijos empezando por 13 / 23 / 33 / 56 muy resultones y a buen precio y tambien tiene algún FF aunque más tochos El FTZ si el objetivo es ligero (tipo 35 1,8 DX o el 10-20) lo que más molesta es el tamaño "trompetero" que genera y la incomodidad de los cambios de objetivos si vas mezclando Z nativos, en peso son 100 gramos Como decía, lo que veo más en falta es un zoom estandard luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zar Publicado 23 de Octubre de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2023 En 23/10/2023 a las 9:52, brunaita dijo: Nada te impide usar objetivos compactos FF como el 26 2,8 / 28 2,8 / 40 2,0 en la Z50. El 50 1,8 o el 50 2,8 macro tampoco te van a desconpensar mucho En cuanto a terceras marcas ya te han comentado de Sigma. Viltrox tiene una serie completa de fijos empezando por 13 / 23 / 33 / 56 muy resultones y a buen precio y tambien tiene algún FF aunque más tochos El FTZ si el objetivo es ligero (tipo 35 1,8 DX o el 10-20) lo que más molesta es el tamaño "trompetero" que genera y la incomodidad de los cambios de objetivos si vas mezclando Z nativos, en peso son 100 gramos Como decía, lo que veo más en falta es un zoom estandard luminoso Si en eso llevas razón lo FF focal fija del 26, 28 y 40 no descompensa. Pero de entrada prefiero mantener la armonía del peso, como sabes la Z50 es bien pequeña (395 gramos). Yo estaba acostumbrado al niko 16-85, que es muy versatil y de peso bien, claro con la D7200. Estoy esperando a ver si la nikon saca algo mas para la DX. Tuve la mala suerte de comprar el Nikon Z dx 18-140 de segunda mano en amazon y no se que pasó queno me disparaba la camara, ya lo conté. Pero voy a insistir y comprarlo nuevo por 589 € en amazon, pues lo bueno que tiene es que si falla te devuelven el dinero. Y a los Vitrox desaproveché una oportunidad de haber comprado el 85mm de segunada mano, bue pues a esperar a ver si sale otro. Y muchas gracias por tus consejos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas