Pere63 Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Hola, Después de mucho tiempo sin publicar aquí, os dejo este trabajo (o desvarío), sin más pretensión que animar este rincón, siempre interesante, pero de escaso movimiento. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere Datos: · 50mm - f16 - 1/3s - ISO100 (+1.3EV) · Trípode y disparador remoto · Softbox casero de 70x50 cm, cenital justo en la vertical de las copas 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.A. Ortega Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Muy ocurrente! Tecnicamente, me parece impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Hola. Me gusta. Me gusta hasta el reflejo blanco que se advierte en las copas altas. Supongo que sería un reflector o a la propia fuente de luz con un modificador. Ilústranos. También me llama la atención lo milimétricamente que están niveladas todas las copas. Y también me produce curiosidad saber qué hay debajo de la copa de la derecha del todo. ¿Una vela quizá? Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 En 28/5/2023 a las 9:44, M.A. Ortega dijo: Muy ocurrente! Tecnicamente, me parece impecable. Pues me alegra que te guste y gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos. En 29/5/2023 a las 8:25, txirribiton dijo: Hola. Me gusta. Me gusta hasta el reflejo blanco que se advierte en las copas altas. Supongo que sería un reflector o a la propia fuente de luz con un modificador. Ilústranos. También me llama la atención lo milimétricamente que están niveladas todas las copas. Y también me produce curiosidad saber qué hay debajo de la copa de la derecha del todo. ¿Una vela quizá? Saludos! Hola, En cada copa se reflejan, en los bordes, las copas que tienen al lado. Por eso en la primera copa alta por la derecha se reflejan, por la derecha, la copa pequeña que tiene al lado, cuyo reflejo es diferente a las otras, y por la izquierda, la otra copa que está a su izquierda. Luego, ese reflejo claro que se ve en la parte inferior de las cuatro copas altas no es más que la base, una mesa cubierta con una tela a modo de fondo infinito; y la concavidad en la parte superior de esas formas reflejadas es simplemente el borde de la mesa distorsionado por el vidrio curvado de las copas. El planteamiento fue muy, muy simple, pero muy meticuloso, como el nivelado milimétrico de las copas a base de añadir / quitar líquido con una jeringa para no ensuciar las copas mismas. La base de la copa pequeña (la "subvención" para que llegue al mismo nivel que las otras) es un simple tubo de PVC de diámetro adecuado y cortado a la medida exacta. El líquido es simplemente agua con unos polvos llamados "Azul Brasso", de los que se utilizaban como "blanqueador óptico" (sic) al lavar la ropa blanca y darle un toque más blanco. La LF adecuada para que la perspectiva fuese lo más natural posible fue de 50mm, cuyo centro óptico situé a la altura de las copas, pero eso obligó a una distancia de enfoque relativamente pequeña, por lo que tuve que cerrar hasta f16 para lograr la PdC necesaria. Visto así escrito puede parecer mucho, pero en realidad fue muy sencillo, como te digo. A continuación te dejo una foto del "cómo se hizo" para que veas que no hay nada del otro mundo. Si tienes alguna duda más, ya sabes, a preguntar. Gracias por pasar y un saludo. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Hola Pere: Técnicamente me perece muy muy cuidada!!! Creo que todos los elementos están perfectamente organizados, con una luz estudiada y en conjunto, resulta muy vistosa. El aspecto conceptual, sin duda es mucho mas subjetivo, pero aun así me gusta tu propuesta por su originalidad. Creo que has realizado un gran trabajo y como tal te lo digo, especialmente en esta disciplina tan compleja fotograficamente hablando... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Impecable Pere, me gusta mucho esa foto y sus connotaciones respecto al título, chapeau!!! Me pregunto cómo quedaría con un fondo negro? Enhorabuena, magnífico trabajo compañero! Es de las que “quedan” en la retina! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2023 Toda ella me llama la atención, me parece una imagen muy estética y muy bien desarrollada, el "horizonte" lo has clavado, gracias por incluir la puesta en escena, a pesar que parece sencilla, su preparación requiere un buen trabajo para un resultado espectacular como el mostrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 En 29/5/2023 a las 16:17, protsalke dijo: Hola Pere: Técnicamente me perece muy muy cuidada!!! Creo que todos los elementos están perfectamente organizados, con una luz estudiada y en conjunto, resulta muy vistosa. El aspecto conceptual, sin duda es mucho mas subjetivo, pero aun así me gusta tu propuesta por su originalidad. Creo que has realizado un gran trabajo y como tal te lo digo, especialmente en esta disciplina tan compleja fotograficamente hablando... Saludos, German. Hola Germán, Ciertamente en este tipo de fotos la preparación es mucho más laboriosa que el proceso fotográfico en sí, lo de enfocar, disparar, revelar y tal, ya sabes, que no tiene más misterio una vez has preparado la escena. Pero la verdad es que es muy entretenido si das con una idea que puede funcionar. Me alegra que te guste y saludos. En 29/5/2023 a las 21:12, Marcelo_R dijo: Impecable Pere, me gusta mucho esa foto y sus connotaciones respecto al título, chapeau!!! Me pregunto cómo quedaría con un fondo negro? Enhorabuena, magnífico trabajo compañero! Es de las que “quedan” en la retina! Slds, Marcelo Hola Marcelo, Me alegra que te guste. Sobre fondo negro no lo he probado, pero me da la impresión de que sería complicado que funcionase, porque destacar el cristal y el líquido sobre un fondo claro es una cosa, pero sobre negro lo veo complicado. Sería cuestión de probar, porque fondos negros tengo. Gracias por comentar y saludos. En 29/5/2023 a las 21:22, jordifus53 dijo: Toda ella me llama la atención, me parece una imagen muy estética y muy bien desarrollada, el "horizonte" lo has clavado, gracias por incluir la puesta en escena, a pesar que parece sencilla, su preparación requiere un buen trabajo para un resultado espectacular como el mostrado. Saludos. Bones Jordi, Si por "horizonte" te refieres al fondo infinito, pues es cuestión de cogerle el punto o, mejor dicho, la curvatura del lienzo y la distancia entre éste y el motivo. Como le decía a Germán, lo mas laborioso es preparar la escena: colocar milimétricamente las copas, llenarlas con precisión, cortar y pulir un trozo de tubo de PVC reciclado, ... . En mi caso, incluso el softbox lo fabriqué yo mismo para poder hacer este tipo de fotos. Gràcies i salutacions. Saludos, Pere 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txirribiton Publicado 30 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 (editado) ¡Bravo, bravo y bravo! ¡Así da gusto! ¡Con la foto de 'cómo se hizo' y todo! Gràcies por tomarte la molestia de redactar todo el proceso. Yo me lo he leído con gusto. Editado 30 de Mayo de 2023 por txirribiton Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 En 30/5/2023 a las 14:22, txirribiton dijo: ¡Bravo, bravo y bravo! ¡Así da gusto! ¡Con la foto de 'cómo se hizo' y todo! Gràcies por tomarte la molestia de redactar todo el proceso. Yo me lo he leído con gusto. Muchas gracias. Siempre he tenido muy presente que estamos en un foro y, por tanto, es fundamental que la información fluya, es la esencia misma del foro, lo que lo hace tan valioso y diferente a las redes sociales. Así, hoy por mí, mañana por ti, todos salimos ganando. Por eso soy tan crítico y comento poco o nada a quienes sólo utilizan el foro cual galería de exposiciones para mayor gloria del autor. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 17 de Junio de 2023 Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2023 (editado) En 17/6/2023 a las 10:55, La Abuela dijo: Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Es una satisfacción que La Abuela y su equipo hayáis seleccionado mi fotografía para engrosar el álbum. Gracias por ello. Saludos, Pere Editado 17 de Junio de 2023 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLuisB Publicado 26 de Junio de 2023 Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 Colega: Saludos: Con un trazo azul en fino cristal escribes una idea, un impulso que recorre nuestra mente y nos da un favor. A veces los favores se piden en situaciones desfavorables esperando que nos lo den sin pedir nada a cambio, como una subvención. Las parter implicadas son muy distintas pero se quiere una igualdad permanente en pedestal blanco igual que el pasado y presente del resto. Por eso se logra una igualdad física permanente, fija, de todo, como la idea que sigue aún entre los que vimos tu foto. "IGUALDAD, IGUALDAD, IGUALDAD" felicidades Pere!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2023 En 26/6/2023 a las 4:17, JoseLuisB dijo: Colega: Saludos: Con un trazo azul en fino cristal escribes una idea, un impulso que recorre nuestra mente y nos da un favor. A veces los favores se piden en situaciones desfavorables esperando que nos lo den sin pedir nada a cambio, como una subvención. Las parter implicadas son muy distintas pero se quiere una igualdad permanente en pedestal blanco igual que el pasado y presente del resto. Por eso se logra una igualdad física permanente, fija, de todo, como la idea que sigue aún entre los que vimos tu foto. "IGUALDAD, IGUALDAD, IGUALDAD" felicidades Pere!!! Un placer que esta fotografía mía te haya inspirado este profundo comentario. Gracias por él y saludos. Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoraw Publicado 29 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 Genial!!!!! 🙌 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2023 hola muy currada y muy buena toma . Se agrádese el como se hiso . enhorabuena . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 En 29/10/2023 a las 9:56, Nikoraw dijo: Genial!!!!! 🙌 Gracias. En 29/10/2023 a las 20:04, Antonio palmeras dijo: hola muy currada y muy buena toma . Se agrádese el como se hiso . enhorabuena . saludos Hola Antonio, Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas