Fabinox Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 Buenas tardes compañeros, hace unos meses me compré esta cámara y tengo ciertas dudas acerca de grabar el sonido con un micrófono externo ya que nunca he usado micros externos. Me compré un micrófono Rode para hacer algún video ya que no suelo usar la cámara para vídeo y mi consulta es si es simplemente conectar el micrófono al conector de la cámara y ya está o soléis realizar otros parámetros. Yo la sensibilidad del micrófono por ejemplo la tengo en valor 10 Otra cosa que me ocurre es que exponiendo bien con esta cámara siempre las fotografías me salen sobreexpuestas y no sé si es defecto de esta cámara o algo estaré haciendo mal, Muchas gracias un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 28 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 El sonido es todo un mundo, existen ingenieros que se dedican a eso al sonido, asi que hay tarea para aburrir si uno se mete a fondo en este mundo, todo depende del nivel de exigencia, que quieras tener, pero eso lo dejare para los mas expertos, en el tema, yo voy por la exposición, afirmas que exponiendo bien las fotos salen sobreexpuestas, estas tan seguro, que estas exponiendo bien, la cantidad de situaciones, diferentes, que hay dentro de una fotografia, es tal, que yo creo que a pesar de los avances en la informática no estan todas las situaciones y luces que se pueden dar, a que le quieres dar preponderancia, que quieres que salga bien expuesto, donde estas viendo esas fotos, hay tambien gran cantidad de variables, y eso por no hablar de los colores, y las sorpresas que dan, los automatismos, que tanto ayudan a veces tambien traicionan, y desde luego los modos de captar la exposición son diferentes, no es lo mismo poner matricial, puntual, o ponderada, la exposición, cambia, el area de medición cambia los resultados tambien, todas estas cosas, antes eran muy importante, hoy que una cámara se equivoque un poquito por arriba o por abajo, es algo que despues de editar la foto, ni se nota, y errores de bulto, las cámaras modernas no suelen cometer, los errores los cometen los que estan detras de las cámaras. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabinox Publicado 28 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2023 En 28/5/2023 a las 18:06, NIVOLA dijo: El sonido es todo un mundo, existen ingenieros que se dedican a eso al sonido, asi que hay tarea para aburrir si uno se mete a fondo en este mundo, todo depende del nivel de exigencia, que quieras tener, pero eso lo dejare para los mas expertos, en el tema, yo voy por la exposición, afirmas que exponiendo bien las fotos salen sobreexpuestas, estas tan seguro, que estas exponiendo bien, la cantidad de situaciones, diferentes, que hay dentro de una fotografia, es tal, que yo creo que a pesar de los avances en la informática no estan todas las situaciones y luces que se pueden dar, a que le quieres dar preponderancia, que quieres que salga bien expuesto, donde estas viendo esas fotos, hay tambien gran cantidad de variables, y eso por no hablar de los colores, y las sorpresas que dan, los automatismos, que tanto ayudan a veces tambien traicionan, y desde luego los modos de captar la exposición son diferentes, no es lo mismo poner matricial, puntual, o ponderada, la exposición, cambia, el area de medición cambia los resultados tambien, todas estas cosas, antes eran muy importante, hoy que una cámara se equivoque un poquito por arriba o por abajo, es algo que despues de editar la foto, ni se nota, y errores de bulto, las cámaras modernas no suelen cometer, los errores los cometen los que estan detras de las cámaras. Saludos. Gracias por tu respuesta! Respecto al sonido ya tengo otro equipo profesional ara vídeo y sonido, con esta cámara y micrófono sólo busco usarla de vez en cuando, por eso mi duda era si simplemente es conectar el micrófono externo y ya debería funcionar Respecto lo del exposímetro suelen ser sobretodo las altas luces, suelo trabajar con lightroom. Seguramente sea error mío y en situaciones difíciles, probaré a usar otro tipo de mediciones a ver si lo pudiera solucionar (aunque no suelen ser grandes contrastes) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas