Eduardo81 Publicado 30 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2023 (editado) Hola buenas tardes, que rótula Gimbal que no sea muy cara entre 60 y 80 euros me recomendáis para mi trípode Slik pro 700 DX, para usarlo en flora y fauna. Mi trípode es este: https://www.amazon.es/Slik-Pro-700-DX-completo/dp/B000K6ZTDC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=UCAUNX7DUOFB&keywords=tripode+slik+700+dx&qid=1685470415&sprefix=tripode+slik+700+dx%2Caps%2C95&sr=8-1 Saludos cordiales Editado 5 de Junio de 2023 por Eduardo81 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 30/5/2023 a las 20:10, Eduardo81 dijo: Hola buenas tardes, que rótula Gimbal que no sea muy cara entre 60 y 80 euros me recomendáis para mi trípode Slik pro 700 DX, para usarlo en flora y fauna. Mi trípode es este: Hola Joaquín Ante todo (pregunto porque no lo sé) me gustaría saber si la rótula actual se desmonta del tubo central o no (en las fotos no se ve bien si es desmontable). Por lo general, las gimbal "baratas" son bastante endebles, yo tuve una hace años de unos 100eur y no duró nada, empezaron los problemas de ejes flojos, al final la devolví y nunca más volví a probar rótulas chinorris de ese nivel de precios. Ahora en Amazon hay gimbals desde 56eur, y puede que hayan mejorado los materiales internos (los que no se ven pero son los que importan), pero lo mínimo que yo te diría de comprar es una como esta: https://amzn.eu/d/b4gn0fA Pero, al final, cada uno cuenta su experiencia y a veces puede no coincidir con la de los demás. El caso es que si en 1 mes te empieza a fallar la rótula porque no aguantan bien los ejes o empiezan las holguras, luego te tendrás que comprar otra que costará el doble, y al final, terminas gastando 2 veces... Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 31/5/2023 a las 10:19, Marcelo_R dijo: Hola Joaquín Ante todo (pregunto porque no lo sé) me gustaría saber si la rótula actual se desmonta del tubo central o no (en las fotos no se ve bien si es desmontable). Por lo general, las gimbal "baratas" son bastante endebles, yo tuve una hace años de unos 100eur y no duró nada, empezaron los problemas de ejes flojos, al final la devolví y nunca más volví a probar rótulas chinorris de ese nivel de precios. Ahora en Amazon hay gimbals desde 56eur, y puede que hayan mejorado los materiales internos (los que no se ven pero son los que importan), pero lo mínimo que yo te diría de comprar es una como esta: https://amzn.eu/d/b4gn0fA Pero, al final, cada uno cuenta su experiencia y a veces puede no coincidir con la de los demás. El caso es que si en 1 mes te empieza a fallar la rótula porque no aguantan bien los ejes o empiezan las holguras, luego te tendrás que comprar otra que costará el doble, y al final, terminas gastando 2 veces... Slds, Marcelo Buenos días Marcelo, gracias por responder, sí, la rotula se desmonta sola, es independiente del eje, este es un trípode pesado es profesional lo compré en el 2011, en Martín iglesias en Sevilla 190 euros nada menos. Lo que pasa que con los años al ponerle un objetivo de peso se vence un poco me pasaba con un 80-400 de Nikon que tuve en su dia. Por eso quiero buscar una rotula fuerte y a buen precio que me de libertad de movimientos también para pillar aves en vuelo. Le echo un vistazo a la que me comentas. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 Yo he visto está https://www.amazon.es/ARTCISE-Cabezales-Resistentes-liberación-estándar/dp/B09DD4P7K1/ref=mp_s_a_1_5?crid=2OCZIEHYACZNC&keywords=rotula+gimbal+teleobjetivo&qid=1685523453&sprefix=rotuka+gimbal%2Caps%2C159&sr=8-5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Mayo de 2023 Moderadores Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 31/5/2023 a las 11:00, Eduardo81 dijo: Yo he visto está https://www.amazon.es/ARTCISE-Cabezales-Resistentes-liberación-estándar/dp/B09DD4P7K1/ref=mp_s_a_1_5?crid=2OCZIEHYACZNC&keywords=rotula+gimbal+teleobjetivo&qid=1685523453&sprefix=rotuka+gimbal%2Caps%2C159&sr=8-5 Pues no la conozco pero tiene toda la pinta de ser una marca más de las más baratas que se hacen en China. Yo no pongo las manos en el fuego por esa rótula, máxime con el uso que le vas a dar. Pero, eso no quita para que te funcione como esperas, claro. Cuestión de probarla. Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 31/5/2023 a las 11:17, Marcelo_R dijo: Pues no la conozco pero tiene toda la pinta de ser una marca más de las más baratas que se hacen en China. Yo no pongo las manos en el fuego por esa rótula, máxime con el uso que le vas a dar. Pero, eso no quita para que te funcione como esperas, claro. Cuestión de probarla. Slds, Marcelo La ponen muy bien en los comentarios, se ve buen material y lo más importante que aguanta hasta 20 kg. Si no pues se descambia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 5 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 (editado) Buenas tardes, una vez que me llego, la he probado y no me ha convencido, es robusta sí, pero al enroscarla y llegar al tope de rosca gira en sentido de las agujas del reloj, si quieres girar hacia la izquierda se afloja y queda peligroso el conjunto además no trae ningún prisionero para dejarla apretada firme y que puedas hacer los movimientos libremente y con seguridad de izquierda a derecha, luego la rosca de la zapata que va a la rosca del pie del objetivo aunque le pegues un buen apretón, al girar el conjunto se afloja y se me mueve todo y es peligroso y lo ultimo con las patas extendidas si lo pongo mirando hacia arriba la cámara no queda estable o sea queda caída hacia un lado y es imposible enderezarla. Ya va de vuelta. Me voy a centrar en buscar una que aguante el peso de la d610 + el sigma 150-600 a 600 mm y que quede firme, mi presupuesto máximo es de 100 euros. Saludos Que os parece esta: https://www.amazon.es/Movo-GH700-Profesional-Liberación-Arca-Swiss/dp/B00GK4IYP8/ref=sr_1_fkmr0_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=NHG97EM7D2UA&keywords=Movo%2BGH700%2BMKII%2BProfesional%2BGimbal%2BDSLR%2Bcabeza%2Bde%2Btrípode%2Bcon%2Bplacas%2Blargas%2By%2Bcortas%2BArca-Swiss%2Bde%2Bliberación%2Brápida%2B–%2Bpara%2Bfotografía%2Bal%2Baire%2Blibre%2Bde%2Bpájaros%2Fvida%2Bsilvestre&qid=1685978705&s=electronics&sprefix=movo%2Bgh700%2Bmkii%2Bprofesional%2Bgimbal%2Bdslr%2Bcabeza%2Bde%2Btrípode%2Bcon%2Bplacas%2Blargas%2By%2Bcortas%2Barca-swiss%2Bde%2Bliberación%2Brápida%2Bpara%2Bfotografía%2Bal%2Baire%2Blibre%2Bde%2Bpájaros%2Fvida%2Bsilvestre%2Celectronics%2C165&sr=1-1-fkmr0&th=1 De momento me apaño con lo que tengo. Cierro el post. Editado 9 de Junio de 2023 por Eduardo81 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas