DreaMans Publicado 31 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 Bueno que os parece este pequeño objetivo que acaba de anunciar Nikon, se ve pequeño e ideal para dejarlo soldado en una df por ejemplo. Además a un precio muy competitivo, habrá que esperar a las review pero pinta muy bien la verdad. https://www.nikon.es/es_ES/product/lenses/mirrorless/nikkor-z-dx-24mm-f1.7-JMA109DA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 31 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 Pues con éste lanzamiento ya solo falta para completar la hoja de ruta de objetivos Z para 2023 que saquen el "famoso" Z 200-600 (que ahora resulta que puede ser un 180-600) pero que se está haciendo de rogar. Éste 24/F1.7 me parece una buena aportación para las Z30, Z50 y Z Fc y me llaman la atención 2 cosas: - No parece estar estabilizado lo cual abre la incógnita de si la próxima Z formato APSc va a tener por fin estabilizador en el cuerpo (¿puede ser la D500 en formato ML?), el tiempo lo dirá. - Creo que es el primer objetivo DX que viene de fabrica con parasol. He tenido los Z 16-50, Z 50-250 y ahora el Z 18-140 y ninguno lo traia. No sé si el nuevo Z 12-28 PF lo trae de fábrica o no. Por otro lado como los 3 primeros lleva zapata de plastico en lugar de metálica. Ni bueno, ni malo: más barato y más ligero, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que el Z 12-28 PF la tiene metálica aunque no estoy seguro. Habrá que esperar a las pruebas que se vayan publicando pero yo hasta ahora no he tenido ni visto un Z malo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 31 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2023 En 31/5/2023 a las 13:44, José Luis L G dijo: Pues con éste lanzamiento ya solo falta para completar la hoja de ruta de objetivos Z para 2023 que saquen el "famoso" Z 200-600 (que ahora resulta que puede ser un 180-600) pero que se está haciendo de rogar. Éste 24/F1.7 me parece una buena aportación para las Z30, Z50 y Z Fc y me llaman la atención 2 cosas: - No parece estar estabilizado lo cual abre la incógnita de si la próxima Z formato APSc va a tener por fin estabilizador en el cuerpo (¿puede ser la D500 en formato ML?), el tiempo lo dirá. - Creo que es el primer objetivo DX que viene de fabrica con parasol. He tenido los Z 16-50, Z 50-250 y ahora el Z 18-140 y ninguno lo traia. No sé si el nuevo Z 12-28 PF lo trae de fábrica o no. Por otro lado como los 3 primeros lleva zapata de plastico en lugar de metálica. Ni bueno, ni malo: más barato y más ligero, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que el Z 12-28 PF la tiene metálica aunque no estoy seguro. Habrá que esperar a las pruebas que se vayan publicando pero yo hasta ahora no he tenido ni visto un Z malo Según la web de Nikon, el DX 12-28mm no viene incluido el parasol y la montura es de plástico. Sí que es curioso que el 24 f1.7 sea el único objetivo DX que venga con parasol. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 1 de Junio de 2023 Compartir Publicado 1 de Junio de 2023 (editado) Básicamente porque el parasol que incluye es de tipo invertido (A la Leica), lo que significa que abulta lo que la tapa frontal del objetivo... Prácticamente tampoco ocupa espacio en la caja de origen y sería delíto cobrarnos por un aro de plástico de ese tamaño! Así que Nikon ha sido razonable con la propuesta. En esta foto de NikorRumors puede verse este parasol roscado en el nuevo DX24/1.7: Un saludo del Oso Editado 1 de Junio de 2023 por OsoSolitario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 2 de Junio de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2023 En 1/6/2023 a las 15:09, OsoSolitario dijo: Básicamente porque el parasol que incluye es de tipo invertido (A la Leica), lo que significa que abulta lo que la tapa frontal del objetivo... Prácticamente tampoco ocupa espacio en la caja de origen y sería delíto cobrarnos por un aro de plástico de ese tamaño! Así que Nikon ha sido razonable con la propuesta. En esta foto de NikorRumors puede verse este parasol roscado en el nuevo DX24/1.7: Un saludo del Oso Buen apunte, no conocía los parasoles invertidos, curioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Junio de 2023 Compartir Publicado 2 de Junio de 2023 Ya utilizo Nikon anteriormente ese tipo de parasol en el 45mm f/2.8P 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 5 de Junio de 2023 Compartir Publicado 5 de Junio de 2023 Que wapa! esa FM2 con ese 45mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas