Jump to content

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía mucho que no subía nada a este foro de arquitectura y en este caso quería compartir con todos una toma de este archiconocido lugar. Imposible hacer algo diferente a lo que miles de fotógrafos ya han hecho anteriormente, pero a pesar de eso aquí dejo esta toma que es el resultado de un blending de dos fotos, una para el cielo y la otra para el edificio.

Ya me contáis que os parece.

51771119799_0f4cd38dd5_k.jpgCiudad de las Artes y las Ciencias, Valencia by Rafael Sacasa, en Flickr

Un saludo.

• Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rafa eres el alma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debes tener cientos de tomas de ese lugar, pero siempre nos sorprendes con alguna como ésta, es magistral. El B/N le va que ni pintado. En Arte diría que es una abstracción simétrica con muy buena la composición.

Me gusta mucho, un saludo Ramón

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 15:34, Rafavet dijo:

Hacía mucho que no subía nada a este foro de arquitectura y en este caso quería compartir con todos una toma de este archiconocido lugar. Imposible hacer algo diferente a lo que miles de fotógrafos ya han hecho anteriormente, pero a pesar de eso aquí dejo esta toma que es el resultado de un blending de dos fotos, una para el cielo y la otra para el edificio.

Un saludo.

Ciertamente, presentas una fotografía, con una buena capacidad de visión fotográfica, en lo referente a composición de formas que transmiten una visión muy específica sobre esta abstracción tan penetrante a la vista. No cabe duda que, la presencia cromática en B/N, realza mucho más la recepción visual en el contenido arquitectónico, resaltando aún más esa filigranas que crean graciosas formas en su presencia.

Me imagino la de vueltas que hayas dado al complejo artístico-cultural, para lograr visualizar esta maraña de formaciones arquitectónicas, para lograr esta bella abstracción geométrica. No obstante, dices muy bien sobre lo manida que pueda ser la obtención de imágenes sobre este grandioso centro de las artes. No así, cabe comentarte que, también siempre se han hecho muchas fotografías de "La Muralla China" o El Encierro de Pamplona", que sucesivamente generación tar generación, se ven estimulados en lograr estas u otras imágenes con el paso de los tiempos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 18:40, RAMON MUNOZ dijo:

Rafa eres el alma de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, debes tener cientos de tomas de ese lugar, pero siempre nos sorprendes con alguna como ésta, es magistral. El B/N le va que ni pintado. En Arte diría que es una abstracción simétrica con muy buena la composición.

Me gusta mucho, un saludo Ramón

Caramba Ramón, tu comentario es de los que suben el ánimo. De verdad que agradezco mucho tus palabras.

La verdad es que sí que me traje cientos de tomas, a pesar de que ya tenía serios problemas con mi espalda. Pero elegimos un hotel que estaba a poco más de cien metros de este impresionante lugar y ayudándome de una silla plegable estuve cuatro días haciendo fotos a ratos, hasta que mis lumbares decían hasta aquí hemos llegado, momento en que me volvía al hotel a descansar y recuperarme. A pesar de todo mereció la pena. Soy un profundo admirador de la obra de Calatrava y disfruté, como un niño con zapatos nuevos.

Te doy de nuevo las gracias por tu comentario.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 18:50, Caleidoscopio bis dijo:

Ciertamente, presentas una fotografía, con una buena capacidad de visión fotográfica, en lo referente a composición de formas que transmiten una visión muy específica sobre esta abstracción tan penetrante a la vista. No cabe duda que, la presencia cromática en B/N, realza mucho más la recepción visual en el contenido arquitectónico, resaltando aún más esa filigranas que crean graciosas formas en su presencia.

Me imagino la de vueltas que hayas dado al complejo artístico-cultural, para lograr visualizar esta maraña de formaciones arquitectónicas, para lograr esta bella abstracción geométrica. No obstante, dices muy bien sobre lo manida que pueda ser la obtención de imágenes sobre este grandioso centro de las artes. No así, cabe comentarte que, también siempre se han hecho muchas fotografías de "La Muralla China" o El Encierro de Pamplona", que sucesivamente generación tar generación, se ven estimulados en lograr estas u otras imágenes con el paso de los tiempos.

Saludos.

Tienes mucha razón en todo lo que comentas. Efectivamente, fue necesario darle muchas vueltas a todo el complejo y a diferentes horas del día y la noche, hasta elegir los que me parecieron los mejores encuadres.

El b/n me gusta mucho en estas ocasiones, más que nada porque lo que pretendo es destacar las formas y volúmenes y para eso el color me sobra.

Muchas gracias, como siempre, por tu amplio y amable comentario.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 15:34, Rafavet dijo:

51771119799_0f4cd38dd5_k.jpgCiudad de las Artes y las Ciencias, Valencia by Rafael Sacasa, en Flickr

Un saludo.

Sorprendente, una toma q engancha por su originalidad, se sale del estándar de cualquier otra toma de ese superconocido lugar.

Enhorabuena!!!

Juan

Enlace al comentario

En 3/6/2023 a las 15:24, nimega dijo:

Sorprendente, una toma q engancha por su originalidad, se sale del estándar de cualquier otra toma de ese superconocido lugar.

Enhorabuena!!!

Juan

Muchísimas gracias por tu comentario Juan, celebro que te haya gustado.

¡¡ Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

Me encanta ver que sigues compartiendo tu pasión por la arquitectura en este foro. Aunque es cierto que este lugar ha sido fotografiado muchas veces, tu enfoque creativo al combinar dos imágenes para lograr este resultado es impresionante. El contraste entre el cielo y el edificio crea una composición visualmente impactante. ¡Sigue compartiendo tu talento con nosotros! 

Editado por amandacanon93
Enlace al comentario

En 6/6/2023 a las 13:19, amandacanon93 dijo:

Me encanta ver que sigues compartiendo tu pasión por la arquitectura en este foro. Aunque es cierto que este lugar ha sido fotografiado muchas veces, tu enfoque creativo al combinar dos imágenes para lograr este resultado es impresionante. El contraste entre el cielo y el edificio crea una composición visualmente impactante. ¡Sigue compartiendo tu talento con nosotros!

Muchísimas gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado.

Intentaré participar más en este foro en la medida de lo posible.

¡¡ Un saludo !!

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 28/8/2023 a las 19:51, Llebrez dijo:

He visto muchas fotografías de este sitio, como es natural, pero esta toma es completamete diferente y muy atractiva, mostrando el detalle de los entresijos arquitectónicos. Me gusta mucho.

Un saludo.

Luis.

Muchísimas gracias por tu comentario Luis, celebro que te haya gustado la fotografía.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 2/9/2023 a las 21:44, Lechon dijo:

Vertical y simétrica,abstracción  geometríca,humildemente me recuerda algo a Fan-Ho,la combinación de dos fotos,eso de "blending" es pura maravilla.

Seguiré muy de cerca tu trabajo.

Felicidades,un abrazo. 

Un millón de gracias por tu comentario. La comparación con Fan Ho, el Cartier Bresson asiático, me ha llegado al alma ( me encanta este fotógrafo). Me alegra que te haya gustado la toma.

Un abrazo !!

Enlace al comentario