Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Alguien a quién le he enseñado la foto me ha comentado...  ¡está muy enfadada contigo porqué la fotografías. 

Nada más lejos de la realidad, nunca haría nada que molestara a la fauna. En realidad es un ejemplar joven ¡EXIGIENDO! comida a los padres que rondaban por los alrededores y lo hacía como deben, a grito pelado...

52938579030_f69db98e97_b.jpgOreneta comuna_Oreneta vulgar by Francesc, en Flickr

D500 + 150-600(600 mm.) obturador: 1/640 f:6.3 Iso: 2000, editada.

Es una simple golondrina pero me pareció una toma agradecida.

Saludos,

Francesc

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/5/2023 a las 18:01, francisfont dijo:

Hola a todos,

Alguien a quién le he enseñado la foto me ha comentado...  ¡está muy enfadada contigo porqué la fotografías. 

Nada más lejos de la realidad, nunca haría nada que molestara a la fauna. En realidad es un ejemplar joven ¡EXIGIENDO! comida a los padres que rondaban por los alrededores y lo hacía como deben, a grito pelado...

Es una simple golondrina pero me pareció una toma agradecida.

Saludos,

Francesc

¡Y....tan agradecida que es!.

Buen momento que has logrado ante este espécimen joven de golondrina. La imagen es muy sorprendente y radiante. Tanto el momento de la toma de imagen cono su presencia natural, es muy halagadora. Cabe destacar que, esa fina rama -posadero-, también ayuda a componer el conjunto de la fotografía. Ese desenfocado y acuarelable fondo de imagen, ayuda mucho a  visualizar la fotografía, transmitiendo coherencia al conjunto cromático de sobria cromática y transmite expectación y sosiego. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Francesc.

Pues no por " simple " hay que dejar pasar la ocasión. 

Ya ves lo conseguido: muy buena imagen. Fondo, posadero y ese pico y mirada que concentra toda la atención. Casi me dan ganas de ir a por algo que darle de comer...

Felicidades por la toma y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Francesc,

Así es la naturaleza, desde el primer segundo de sus vidas ya están luchando por sobrevivir,  con esta expresión yo le doy la comida, la cartera, reloj, y las llaves del coche :D

Muy buena captura, el foco clavado en su sitio, buen control en blancos y negros para mostrar detalles, y con un fondo sin distracciones para no quitarle  protagonismo, hasta la ramita de posadero va a juego con toda la imagen, con la velocidad te la jugaste, muy justa para estas acciones, supongo que irías controlando lo justo para que no subiera más el iso, en esta ocasión bien salvada, buen disparo

Un saludo

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 18:26, Lucas46 dijo:

Que buena y simpática foto!! estos jovenzuelos siempre esperando que le traigan sus progenitores alguna chuche.

Un saludo 

Hola "Lucas46"

Sí me resultó simpática también. Más que esperar exigen "alguna chuche"...

Un abrazo,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

Hola "Caleidoscopio bis", 

Recuerdo la sesión fotográfica, no era precisamente para fotografiar Golondrinas. Ellas tenían el nido el el mismo observatorio "hide" de ahí que se posaran muy cerca. 

Agradezco comentario, un abrazo.

Francesc

Enlace al comentario

En 31/5/2023 a las 21:29, Francis Minini dijo:

Preciosa captura y buen momento...

Saludos...

En 1/6/2023 a las 7:45, ignasi. dijo:

Encuadre, limpieza de fondo y actitud del modelo de 10

Me alegra os guste, gracias por comentarlo.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 1/6/2023 a las 10:40, fantasma15 dijo:

No estará enfadao pero el gesto es de pocos amigos 😅😅. El foco clavado y el momento es precioso.

Saludos

¡"Enfadao"!!!, conmigo no... ¡creo!, seguramente sí por la tardanza de sus progenitores en traerle comida antes que a sus hermanos.... 

En 1/6/2023 a las 10:41, Eduardo81 dijo:

Me gusta el momento captado. Una imagen muy limpia, no sé si con un punto más de luz ganaría más fuerza, aún así está bien. Saludos

Ya ves "Eduardo81", se presentó la ocasión... como la mayoría de veces en la que consigues este tipo de foto. Lo de la luz es cuestión de probar... 

____

Gracias a ambos por pasar y comentar.

Saludos.

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 4/6/2023 a las 0:00, Ramk dijo:

Hola, Francesc.

Pues no por " simple " hay que dejar pasar la ocasión. 

Ya ves lo conseguido: muy buena imagen. Fondo, posadero y ese pico y mirada que concentra toda la atención. Casi me dan ganas de ir a por algo que darle de comer...

Felicidades por la toma y un saludo.

Sí, sí, hay que aprovechar cuando la ocasión se te ofrece. Gracias por comentar.

En 4/6/2023 a las 7:18, benasque dijo:

Hola Francesc,

Así es la naturaleza, desde el primer segundo de sus vidas ya están luchando por sobrevivir,  con esta expresión yo le doy la comida, la cartera, reloj, y las llaves del coche :D

Muy buena captura, el foco clavado en su sitio, buen control en blancos y negros para mostrar detalles, y con un fondo sin distracciones para no quitarle  protagonismo, hasta la ramita de posadero va a juego con toda la imagen, con la velocidad te la jugaste, muy justa para estas acciones, supongo que irías controlando lo justo para que no subiera más el iso, en esta ocasión bien salvada, buen disparo

Un saludo

Hola, ya ves que luz la justa y la velocidad improvisada con la suerte de cara que no salió trepidada en las partes importantes. Gracias por comentar.

En 4/6/2023 a las 16:46, jabm dijo:

Precioso el momento que has captado y muy bonita toma.

Saludos.

Saludos "jabm", gracias por comentar. Me alegra te guste. 

En 4/6/2023 a las 19:01, anmibi dijo:

Excelente captura que da muestra del caracter de estos pequeños en su periodo de crianza.

Hola, quién no ha sido "jovenzuelo", el carácter se nos suaviza con los años.... o quizás no! bueno para unas cosas sí y para otras no... Me alegra te guste.

En 4/6/2023 a las 20:39, Antisu dijo:

Muy buena toma. Me encanta, enhorabuena. 

Gracias "Antisu".

--------------

Un abrazo a todos, 

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario