Jump to content

¿Existe alguna app móvil para sincronizar un flash manual con la cámara de un movil android?

hombreolo45
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si entiendo bien, pero quieres activar un flash externo, a través del una app?

Lo mas cercano a tu pregunta (creo), es el Godox A1, pero creo que solo para Iphone, igual ya hay para android.... pero es el propio flash dedicado, no para cualquier flash manual o TTL, imagino que utilizando el A1 por simpatia podras activar otros flases externos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No funcionan en ninguno de los 2 flashes que tengo (uno el Godox TT685N y otro el Newer 985) en modo esclavo, ya que con el flash del móvil ni se enteran. ¿Sabe alguien si Godox o Newer tiene alguna app para disparar a distancia un flash externo con el móvil?.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 31/5/2023 a las 21:01, hombreolo45 dijo:

Buenas, compañeros.

¿Existe alguna app que conozcáis para poder disparar un flash manual de forma sincronizada con la cámara de un móvil android?.

Muchas gracias y un saludo.

Hola, es interesante lo que comentas. Yo no conozco ninguna app que no sea específica para flashes concretos.

Se me ocurre un brico casero utilizando una célula de flash independiente a la que le acoples un disparador por radio que a su vez enlace con el flash a disparar. Si la célula se coloca lo suficientemente cerca del flash del móvil debería detectar el cambio de iluminación, activará el emisor que tendrá en la zapata de la célula y activará el receptor que tengas en el flash. Si tienes alguna por ahí puedes probar (son baratas). De todas formas: no hay garantía de que la célula interprete el flash del móvil como un flash normal, y tampoco hay garantía de que luego el flash sincronice correctamente con el móvil.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta.

Tengo un disparador por radio godox y si te entiendo bien, coloco el detector de infrarrojos de un flash de mano cerca del flash de la cámara del móvil y a ver si lo detecta y se dispara por simpatía, ¿es correcto lo que digo?

Un saludo.

Enlace al comentario