Sr_Fumanchu Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 28/2/2025 a las 11:30, Albertheus dijo: Las Cobal solo salen las de 165 GB. Pero hay unas reacondicionadas que las vende Prograde de mayor capacidad. Tengo el enlace por si le interesa a alguien Saludos Con 165 vas más que sobrado para fotografía. Las de mayor capacidad solo tienen sentido si haces mucho video. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 28/2/2025 a las 13:43, Sr_Fumanchu dijo: Con 165 vas más que sobrado para fotografía. Las de mayor capacidad solo tienen sentido si haces mucho video. Yo me quiero iniciar en el vídeo. Por eso mi interés en mayor capacidad y mayor velocidad de grabación, aunque esto último de momento no es posible por el protocolo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero No soy experto en video, pero tengo entendido que el formato más exigente en la Nikon Z8 es N-RAW 8K 60p (12 bits). ¿Este formato requiere una tarjeta CFexpress con un protocolo más rápido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 28/2/2025 a las 14:43, Albertheus dijo: Yo me quiero iniciar en el vídeo. Por eso mi interés en mayor capacidad y mayor velocidad de grabación, aunque esto último de momento no es posible por el protocolo Saludos No necesitas para nada más velocidad de grabación para video. Una Cobalt, una Delkin Black, una Nextorage B1 etc... graba sin problemas 8K N-RAW. Incluso 12K. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 28/2/2025 a las 17:28, Sr_Fumanchu dijo: No necesitas para nada más velocidad de grabación para video. Una Cobalt, una Delkin Black, una Nextorage B1 etc... graba sin problemas 8K N-RAW. Incluso 12K. No lo sabía. Muchas gracias por el aporte. Y me estoy dando cuenta que tenéis un excelente nivel técnico y me siento menos que un pigmeo. La Cobalto me gusta y estaba echando un vistazo en estos momentos a la que dice Marcelo. La integral. ¿Alguien la tiene? Me estoy replanteando entonces pasar de momento de las 4.0 Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 28/2/2025 a las 17:48, Albertheus dijo: No lo sabía. Muchas gracias por el aporte. Y me estoy dando cuenta que tenéis un excelente nivel técnico y me siento menos que un pigmeo. La Cobalto me gusta y estaba echando un vistazo en estos momentos a la que dice Marcelo. La integral. ¿Alguien la tiene? Me estoy replanteando entonces pasar de momento de las 4.0 Gracias Para grabar 8K 30 RAW te vale con velocidades de 350 MB/s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero (editado) Sinó estoy haciendo mal las cuentas, lo cual es mas que probable, o no. Poniendo una tarjeta de 128 gb mi Z8 me dice que puedo grabar 5 minutos a 8K/30fps RAW de alta calidad, lo cual da un "gasto" de 1 Gb de tarjeta cada 2.34 segundos de video. No se yo si ese es el mejor camino para grabar en 8K, o es mejor irse a un grabador externo si es que es posible operar así en esta camara 🤔 Las prestaciones de la camara en video, sobre el papel, molan, pero como rezaba el anuncio aquel, la potencia sin control no sirve de na. Lo mismo voy errado, eh???? 😅 En fotos, con una Lexar dorada (ni idea del modelo) de 1750 mb/s en rafagas de 12 fps. mas que de sobras, ahora bien, mi configuración es de copia en SD y ahi es donde está el cuello de botella, aun y usando una Lexar 1667X. Pero vamos, que para quedarse "ciego" hay que ametrallar algo con rafagas largas a 20 fps, nunca me he quedado a "oscuras" en operativa "normal" Editado 28 de Febrero por Xavi Turmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero En 1/3/2025 a las 2:20, Xavi Turmo dijo: Sinó estoy haciendo mal las cuentas, lo cual es mas que probable, o no. Poniendo una tarjeta de 128 gb mi Z8 me dice que puedo grabar 5 minutos a 8K/30fps RAW de alta calidad, lo cual da un "gasto" de 1 Gb de tarjeta cada 2.34 segundos de video. No se yo si ese es el mejor camino para grabar en 8K, o es mejor irse a un grabador externo si es que es posible operar así en esta camara 🤔 Las prestaciones de la camara en video, sobre el papel, molan, pero como rezaba el anuncio aquel, la potencia sin control no sirve de na. Lo mismo voy errado, eh???? 😅 En fotos, con una Lexar dorada (ni idea del modelo) de 1750 mb/s en rafagas de 12 fps. mas que de sobras, ahora bien, mi configuración es de copia en SD y ahi es donde está el cuello de botella, aun y usando una Lexar 1667X. Pero vamos, que para quedarse "ciego" hay que ametrallar algo con rafagas largas a 20 fps, nunca me he quedado a "oscuras" en operativa "normal" El camino para grabar video no son tarjetas de 128 GB, esto es más que obvio. Para eso existen tarjetas de 2 TB...o más. Para video se requieren tarjetas de alta capacidad. Como he dicho antes, para 8K 30 RAW solo se necesitan 325 MB/s. PD Gb es gigabit, que es 1/8 de un GB, que es un gigabyte. Un gb no existe. Y no confundir MB y Mb (mb no existe). El MB mide tamaño, el Mb velocidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero (editado) En 28/2/2025 a las 19:14, Sr_Fumanchu dijo: El camino para grabar video no son tarjetas de 128 GB, esto es más que obvio. Para eso existen tarjetas de 2 TB...o más. Para video se requieren tarjetas de alta capacidad. Como he dicho antes, para 8K 30 RAW solo se necesitan 325 MB/s. PD Gb es gigabit, que es 1/8 de un GB, que es un gigabyte. Un gb no existe. Y no confundir MB y Mb (mb no existe). El MB mide tamaño, el Mb velocidad. .... edit = Error (teclado tactil 😅) Editado 28 de Febrero por Xavi Turmo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 1 de Marzo Compartir Publicado 1 de Marzo En 28/2/2025 a las 10:55, Marcelo_R dijo: Compara los precios Gb a Gb antes. Las 4.0 están mejor de precio que las 2.0 ahora mismo. Eso sí, tendrás que pagar más para igualar la vel de escritura (porque la de 400Gb en Iridium es más lenta que la Cobalt ahora mismo). Slds, Marcelo Tienes razón. Yo esta tabla no la había visto. Sólo había visto la de Gold y la Cobalt. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 1 de Marzo Compartir Publicado 1 de Marzo En 28/2/2025 a las 17:53, Sr_Fumanchu dijo: Para grabar 8K 30 RAW te vale con velocidades de 350 MB/s. La cámara me la entregan en unos días. Y por lo tanto no sé las posibilidades que tiene la Z8 para grabar vídeo a máximas prestaciones De nuevo gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Marzo Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo (editado) En 28/2/2025 a las 17:48, Albertheus dijo: La integral. ¿Alguien la tiene? Yo tengo un par de ellas, ni tan rápidas como la del enlace ni con tanta capacidad, pero para mí fue una salvación tenerlas en un viaje ya que las Lexar Gold de 128GB fueron para mi un fiasco en las Z9. Se calentaban y me saltaban avisos de "hot card warning"... 📛 Menos mal que las llevaba conmigo (las Integral), fue cambiar de tarjetas y se acabaron los avisos para el resto del viaje. (Hablo de esta tarjeta) Las compré como reserva, "por si acaso" y mira tu... (son lentorras [500MB/s] pero ni me enteré de lo lentas o rápidas que eran, todo el viaje lo hice haciendo ráfagas de todo tipo de duración y sin ningún "ahogo" de tarjeta). La del enlace la tengo guardada para comprarla por aquello de probar una de 1TB y más MB/s que las Cobalt que uso ahora (también sin el más mínimo problema, ni un solo susto). Slds, Marcelo Un gráfico sobre las temperaturas de diferentes tarjetas... mira las Lexar: Editado 1 de Marzo por Marcelo_R añadir info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavi Turmo Publicado 7 de Marzo Compartir Publicado 7 de Marzo Pues acabo de confirmar por segunda vez que haciendo un timelapse a exposiciones de 1/4000 cada 5 segundos, a las 2 horas, salta la alarma de tarjeta cachonda. La susodicha es una Lexar dorada de 1750mb/s. Una foto cada 5 segundos😅 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 24 de Marzo Compartir Publicado 24 de Marzo ProGrade Digital CFexpress™ Type B 4.0 Iridium. Read: 3550 Tamaño: 400gb -> Write: 800 MB/s. Tamaño: 800GB -> Write: 1500 MB/s Algo más económica: ProGrade Digital CFexpress™ Type B 2.0 Memory Card (Cobalt) 1700 Link a la tabla de Compatibilidades y recomendación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 24 de Marzo Compartir Publicado 24 de Marzo En 7/3/2025 a las 16:39, Xavi Turmo dijo: Pues acabo de confirmar por segunda vez que haciendo un timelapse a exposiciones de 1/4000 cada 5 segundos, a las 2 horas, salta la alarma de tarjeta cachonda. La susodicha es una Lexar dorada de 1750mb/s. Una foto cada 5 segundos😅 Lo he dicho unas cuantas veces en este foro: las Lexar se calientan como demonios. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertheus Publicado 1 de Abril Compartir Publicado 1 de Abril En 24/3/2025 a las 10:45, Sr_Fumanchu dijo: Lo he dicho unas cuantas veces en este foro: las Lexar se calientan como demonios. Muchas gracias por la info Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas