Jump to content

Otro que tiene ya la Z8 en casa

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya he recibido la Z8 y hoy he salido a probarla un poco sin leerme nada y viniendo de los menús de la Z7ii, Z6 y Z50 es bastante intuitivo ponerla en marcha sin problemas aunque tiene tal cantidad de menús y sub-menús que hace indispensable leerse el tocho de más de 90 páginas que he descargado. La guía rápida que viene en papel apenas toca unos pocos temas.

Tal y como me pidió @Halphy incluyo unas fotos comparativas del tamaño de la Z8 y la Z7ii

52959152217_ba8e3fd134_b.jpgYEG_6332 by Jose Luis L.G., en Flickr

52960206768_a32b86d85b_b.jpgYEG_6336 by Jose Luis L.G., en Flickr

52960206673_a902d82d5f_b.jpgYEG_6338 by Jose Luis L.G., en Flickr

52959898169_4ea33ffafb_b.jpgYEG_6339 by Jose Luis L.G., en Flickr

52959749711_9aca7af9c2_b.jpgYEG_6340 by Jose Luis L.G., en Flickr

52960206723_cf52db6ce3_b.jpgYEG_6342 by Jose Luis L.G., en Flickr

52959152077_57239658da_b.jpgYEG_6343 by Jose Luis L.G., en Flickr

52960206663_b2625df827_b.jpgYEG_6345 by Jose Luis L.G., en Flickr

• Like 7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/6/2023 a las 19:44, Mizarfilms dijo:

Enhorabuena! yo voy el sábado a por la mía, estuve ayer en Nikon viendo la presentación y la cogí 2 minutos, lo suficiente para darme cuenta de que es una bestialidad de máquina, disfrútala mucho!!!

En 8/6/2023 a las 21:43, Piko dijo:

A disfrutarla amigo 📸🙋‍♂️

yo también disfruto de la mía,😄

Muchas gracias a ambos. Es un buen cacharro y, para mi, con la ventaja de ser más pequeña que la Z9 sin perder apenas prestaciones 

• Like 1
Enlace al comentario

Muchísimas gracias José Luis. Que la disfrutes. Menuda bestia, espero ver los resultados en fotografía de acción (deportes en pabellón con luz de mierda y futbol en exterior) y ya me dirás si merece la pena el esfuerzo económico con respecto a la z6Ii o Z7II.

Gracias de nuevo y a disfrutarla 

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 22:27, Halphy dijo:

Muchísimas gracias José Luis. Que la disfrutes. Menuda bestia, espero ver los resultados en fotografía de acción (deportes en pabellón con luz de mierda y futbol en exterior) y ya me dirás si merece la pena el esfuerzo económico con respecto a la z6Ii o Z7II.

Gracias de nuevo y a disfrutarla 

Pues habiendo tenido la Z6 y ahora teniendo la Z50 y la Z7ii te puedo decir que no me arrepiento en absoluto del desembolso. Ninguna de todas ellas me ha impresionado de ésta forma nada más disparar unas cuantas fotos.

Enlace al comentario

A mi me interesa saber si enfoca a un novio con traje negro entrando por el pasillo de una iglesia oscura y a contraluz.

Ni la z6 y la z6ii lo consiguen.

Para eso tengo que usar la d500.

Con las z enfoca alguna pero no te puedes arriesgar.

No poder usar el infrarojo del flash es lo que tiene.

Editado por ignasi.
  • Like 1
Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 21:53, martello dijo:

Una pregunta, con la z8 ¿os han regalado la mochila y el libro?

Que la disfrutéis, mañana me entregan la mía.😬

El libro debe ser versión electrónica: viene un papel que imagino que será para descargarlo.

La mochila si es real: una Lowepro para drones y cámaras GoPro. Una sorpresa  que no esperaba. 

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 22:52, ignasi. dijo:

A mi me interesa saber si enfoca a un novio con traje negro entrando por el pasillo de una iglesia oscura y a contraluz.

Si, realmente ése uso es muy específico y muy exigente. A ver si alguien con una Z8 te puede responder 

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 22:54, José Luis L G dijo:

El libro debe ser versión electrónica: viene un papel que imagino que será para descargarlo.

La mochila si es real: una Lowepro para drones y cámaras GoPro. Una sorpresa  que no esperaba. 

No sabía lo de la mochila. He entrado antes en la web de Foto K y lo he visto. Creía que era una promoción suya!

Enhorabuena por el camarón. Yo me lo estoy pensando...

Saludos. 

Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 22:52, ignasi. dijo:

Hola Ignasi, ya llevo unas cuantas bodas a mis espaldas y jamás he tenido ningún problema con la Z61 y menos con la z62, me fio de las dos de la misma manera, cuando entra el novio y está a contraluz, con traje de cualquier color, le enfocas y la cámara lo clava, no sé que modo de enfoque utilizas, pero yo normalmente para los momento claves, utilizo el AF-S, punto único o Af panorámico ( G –personas ) en la Z62, por si quiero más foco en el ojo, y jamás he tenido problemas

Editado por Mizarfilms
  • Like 1
Enlace al comentario

En 8/6/2023 a las 22:46, José Luis L G dijo:

Pues habiendo tenido la Z6 y ahora teniendo la Z50 y la Z7ii te puedo decir que no me arrepiento en absoluto del desembolso. Ninguna de todas ellas me ha impresionado de ésta forma nada más disparar unas cuantas fotos.

Muchísimas gracias José Luis !!

Joder, me va a echar de casa...

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 11:15, Mizarfilms dijo:

Hola Ignasi, ya llevo unas cuantas bodas a mis espaldas y jamás he tenido ningún problema con la Z61 y menos con la z62, me fio de las dos de la misma manera, cuando entra el novio y está a contraluz, con traje de cualquier color, le enfocas y la cámara lo clava, no sé que modo de enfoque utilizas, pero yo normalmente para los momento claves, utilizo el AF-S, punto único o Af panorámico ( G –personas ) en la Z62, por si quiero más foco en el ojo, y jamás he tenido problemas

Pues uso el mismo modo de enfoque que tu (siempre he sido de punto único ) y en el pasillo me tarda mucho en enfocar y puedo salvar un par de fotos, en cambio con la d500, es apuntar y foto segura.

Tendré que practicar más.

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 12:38, ignasi. dijo:

Pues uso el mismo modo de enfoque que tu (siempre he sido de punto único ) y en el pasillo me tarda mucho en enfocar y puedo salvar un par de fotos, en cambio con la d500, es apuntar y foto segura.

Tendré que practicar más.

Es muy raro que en Af-S no lo claves donde tú le mandes, yo soy de los que mayormente trabaja con la pantalla, toco con el dedo donde quiero enfocar, con la primera Z6, al principio tuve problemas porque utilizaba el Af-C siempre, era costumbre de cuando trabajaba con la D800 y tenía el enfoque 3d, pero fue poner el Af-S y todo cambio

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 13:09, Mizarfilms dijo:

Es muy raro que en Af-S no lo claves donde tú le mandes, yo soy de los que mayormente trabaja con la pantalla, toco con el dedo donde quiero enfocar, con la primera Z6, al principio tuve problemas porque utilizaba el Af-C siempre, era costumbre de cuando trabajaba con la D800 y tenía el enfoque 3d, pero fue poner el Af-S y todo cambio

No, si ir bien van muy bien, hago toda la boda con una z6 y una z6ii.

Pero hay dos momentos en los que me fallan, uno es el pasillo (aquí tienen la mania de encender la luz cuando entra la novia y el novio que entra antes tiene que hacer el pasillo casi en penumbra) y el otro momento  en que me falla es cuando entran al salon corriendo i saltando como si no hubiera un mañana.

A parte de eso muy satisfecho.

Enlace al comentario

Pues yo también la tengo ya junto con la mochila que por cierto está muy bien aunque un poco pequeña, la cámara prácticamente no la he probado, estoy super contento pues me ha salido casi regalada, 4790€, 9€ menos, no quepo en mí de gozo.😵💫🤣

Editado por martello
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 12:30, Mizarfilms dijo:

Otro que tiene la Z8!,...... la pude trastear un poco ayer en el retiro, configuración rápida con lo que conozco de mis Z6s, primeras impresiones muy, muy buenas!!!

Que suerte!! Yo sigo esperando, pedí la cámara con el kit 24-120 y solo han llegado cuerpos a las tiendas. Espero que no tarden mucho en llegar. 

• Like 2
Enlace al comentario

Buenas señores!

Después de probarla un rato en la charca mas o menos pienso lo mismo que antes de usarla. 

Es una gran cámara en tema de enfoque muy por encima de la Z6II pero esta claro que no es una Z9 sin grip.

En mi humilde opinion quien crea que compra una Z9 sin el gip...... nai nai!

Pero insisto, a mi me ha gustado mucho. Es grande para la filosofia de una sin espejo pero a pesar de tener  el mismo peso y tamaño que tendria una D780 es mas Fina y  no se me hizo incomoda. El agarre es excelente. Tiene ese poco mas de alto que te falta para el dedo meñique. Desde luego y a primera impresión  Nikon ha hecho un buen trabajo.

El tiempo dira los resultados. Desde luego es el complemento perfecto para una Z9    

Lo poco que la probé en fauna le cuesta mas hacer el seguimiento que a la Z9. Tarda algo mas en detectar el Ave cuando ocupa poco encuadre o fondos.

saludos

• Like 2
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Imagino que alguna diferencia debe haber entre Z9 y Z8 que justifique una diferencia de 1.500 euros en el precio.

Pero como suele decirse "cada loco con su tema" .

A mi me dejó: "pasmao" enfocar a un cielo gris y sin ningún contraste, aparecer en el visor un avión y pillarlo, seguirlo y no soltarlo hasta que yo quise hacerlo.

A eso añadele la ausencia de Black out y poder seguir al avión por el visor controlando su encuadre. Con la Z7ii solamente las primeras fotos de una ráfaga podía seguir al avión (Pero sólo en el modo de ráfaga más rapido). 

Si paraba la ráfaga el resto de disparos eran completamente "a ciegas" : unas veces cortaba al avión por la cabina y otras por la cola.

Esta claro que, al menos a mi, me aporta tal cantidad de ventajas que merecen la pena la inversión.

Ahora sólo me falta salir del hospital, recuperarme de la cirugía y volver a darle caña al mono 😂😂

Editado por José Luis L G
  • Like 2
Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 23:53, José Luis L G dijo:

Imagino que alguna diferencia debe haber entre Z9 y Z8 que justifique una diferencia de 1.500 euros en el precio.

Pero como suele decirse "cada loco con su tema" .

A mi me dejó: "pasmao" enfocar a un cielo gris y sin ningún contraste, aparecer en el visor un avión y pillarlo, seguirlo y no soltarlo hasta que yo quise hacerlo.

A eso añadele la ausencia de Black out y poder seguir al avión por el visor controlando su encuadre. Con la Z7ii solamente las primeras fotos de una ráfaga podía seguir al avión (Pero sólo en el modo de ráfaga más rapido). 

Si paraba la ráfaga el resto de disparos eran completamente "a ciegas" : unas veces cortaba al avión por la cabina y otras por la cola.

Esta claro que, al menos a mi, me aporta tal cantidad de ventajas que merecen la pena la inversión.

Ahora sólo me falta salir del hospital, recuperarme de la cirugía y volver a darle caña al mono 😂😂

Que te paso Jose Luis?? Espero que Nada Grave.

Obviamente comparando con la Z6II 0 la Z7II esta en muy por encima. 

Yo la comparo con la Z9 y lógicamente todas esas mejoras (sobre todo en enfoque) ahí cambian un poco las tornas.

La cámara es sin duda un golpe encima de la mesa de Nikon y además en España la están suministrando muuucho  pero que mucho mejor que la Z9.

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/6/2023 a las 23:53, José Luis L G dijo:

.

Eso,  si hubiese sido  con un Ave pequeña algo lejos le habria costado encontrarlo bastante mas que a la Z9. no la distinguiría fácilmente del cielo. La Z6II seguramente ni lo distinguiría.

Hoy hice una prueba con la Z8 en waide L  y la A1 en seguimiento de zona. La A1 casi siempre distinguía el pájaro entre los juncos y salía en foco. Con la Z8 ni puto caso, tenia que ponerla en punto único. Sin embargo  los jodidos colores de Sony me dan sarpullido.😬

Jose Luis, En lo que tu haces la Z8 tiene que ir de lujo. Como habras podido comprobar Esta en otro nivel comparada con la Z6II o Z7II. 

Enlace al comentario