Jump to content

Otro que tiene ya la Z8 en casa

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 9/6/2023 a las 12:38, ignasi. dijo:

Pues uso el mismo modo de enfoque que tu (siempre he sido de punto único ) y en el pasillo me tarda mucho en enfocar y puedo salvar un par de fotos, en cambio con la d500, es apuntar y foto segura.

Tendré que practicar más.

No estas nada desencaminado Ignasi.

Hay situaciones en las que las Réflex aun enfocan mejor que una sin espejo. No hablamos de seguimiento, enfoque al ojo o automatismos similares. 

simplemente de enfoca o no enfocar. Un ejemplo era el macro aproximación. Una Sin espejo en un tallo muy cercano no era capaz de distinguirlo y la cabrona siempre se iba al fondo.  Me explico enfocas al fondo, luego pones el punto único en silueta difusa del tallo y una leche, no lo enfoca. La réflex siempre distinguía el tallo del fondo.

Ahora mismo lo he probado con el Z 105mm macro y el asa de cuerda de una bolsa. Enfoco a la puerta a unos  tres metros, cambio el foco al asa que esta muy cerca y le cuesta sangre sudor y lagrimas enfocarlo o directamente no lo encuentra.  

Un saludo

Editado por larry55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2023 a las 1:37, larry55 dijo:

Hay situaciones en las que las Réflex aun enfocan mejor que una sin espejo. No hablamos de seguimiento, enfoque al ojo o automatismos similares. 

Y no te digo cuando voy a Remolar, ahí con la d500, con la z6ii poco que hacer.

Editado por ignasi.
Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 0:07, larry55 dijo:

Que te paso Jose Luis?? Espero que Nada Grave.

Obviamente comparando con la Z6II 0 la Z7II esta en muy por encima. 

Yo la comparo con la Z9 y lógicamente todas esas mejoras (sobre todo en enfoque) ahí cambian un poco las tornas.

La cámara es sin duda un golpe encima de la mesa de Nikon y además en España la están suministrando muuucho  pero que mucho mejor que la Z9.

Hola Edy: nada grave pero sí tedioso. 

Hace 14 años tuve un cáncer de colon que se complicó la cirugía y tuve un shock septico con fracaso multiorganico que me dejó serias secuelas. El viernes fue la quinta operación en éstos 14 años pero todo ha salidomuy bien aunque el postoperatorio es largo y doloroso pero deseando estar bien para agarrar de nuevo la Z8 y poder irnos de vacaciones. 

Gracias por preguntar y un abrazo 

• Like 3
  • Sad 2
Enlace al comentario

Yo soy otros locos que ya tienen la Z8 desde el miércoles.

Tengo una D500 y una Z7 II y os garantizo que para animales silvestres ninguna de las dos puede con la Z8, y eso que la de D500 es muy buena.

Tanto por el seguimiento que tiene ni por la ráfaga. Por daros un dato, en dos horas "la bicha" me preparó una sobremesa de tener que revisar de 2.700 fotos.

NZ8_1485-Foro.jpg

NZ8_0293_foro.jpg

DSC_3719-foro.jpg

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 14:00, CJPB dijo:

Tengo una D500 y una Z7 II y os garantizo que para animales silvestres ninguna de las dos puede con la Z8, y eso que la de D500 es muy buena.

Tanto por el seguimiento que tiene ni por la ráfaga. Por daros un dato, en dos horas "la bicha" me preparó una sobremesa de tener que revisar de 2.700 fotos.

NZ8_1485-Foro.jpg

NZ8_0293_foro.jpg

DSC_3719-foro.jpg

Intento subirlas de nuevo con mayor tamaño, así no se ve nada

Enlace al comentario

• Moderadores

Intento subirlas de nuevo con mayor tamaño, así no se ve nada

Súbelas a Flickr y enlazas la foto desde allí. Hay tutoriales en el Foro (sección Help F1) para consultar, y una sección para practicar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Lo de revisar 2.700 de una sesión no me anima mucho, jejeje. Ya me mata tener que elegir 2 ó 3 de una serie de 10 cuando traigo 3 ó 400 fotos e una sesión.

Por todo lo que leo es un camarón. Ahora bien, no tiene que ser mejor en todo. Está claro que los nuevos sistemas de enfoque inteligentes son una pasada y compensan sobradamente pero me inquieta este tema del que habría que hablar sin fanatismos y los que la tengáis ser críticos y realistas. Lo bueno es fácil e saber.

Agradezco este comentario que supongo aplicable igualmente a la gama alta. El día que rompa el cerdito no espero que todo sea WOW! (aunque si casi todo) pero lo que no quiero son sorpresas.

En 12/6/2023 a las 1:37, larry55 dijo:

simplemente de enfoca o no enfocar. Un ejemplo era el macro aproximación. Una Sin espejo en un tallo muy cercano no era capaz de distinguirlo y la cabrona siempre se iba al fondo.  Me explico enfocas al fondo, luego pones el punto único en silueta difusa del tallo y una leche, no lo enfoca. La réflex siempre distinguía el tallo del fondo.

Ahora mismo lo he probado con el Z 105mm macro y el asa de cuerda de una bolsa. Enfoco a la puerta a unos  tres metros, cambio el foco al asa que esta muy cerca y le cuesta sangre sudor y lagrimas enfocarlo o directamente no lo encuentra.  

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/6/2023 a las 14:37, CJPB dijo:

Gracias Marcelo

52968820481_c849f12629_c.jpgMartín pescador by Carlos Javier Perez, en Flickr

Imagino que estabas a una distancia considerable Carlos, vista en Flickr al tamaño que has subido la foto (1495x1170) intuyo que el recorte es de los grandes, pero la distancia hizo lo que menos nos gusta: restarle definición a la foto.

Está muy blandita a pesar del f/8 (que es lo que yo hubiera usado) pero para mí la culpa no es ni de la cámara ni del tele, sino de la distancia. Los 47mpx son muy tentadores para hacer recortes, pero luego el resultado es el que es...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/6/2023 a las 1:49, Jesus JMA dijo:

Lo de revisar 2.700 de una sesión no me anima mucho, jejeje. Ya me mata tener que elegir 2 ó 3 de una serie de 10 cuando traigo 3 ó 400 fotos e una sesión.

300 o 400 fotos en una sesión? Eso es de cobaldes pecaores! 😂😂😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 13:59, José Luis L G dijo:

Hace 14 años tuve un cáncer de colon que se complicó la cirugía y tuve un shock septico con fracaso multiorganico que me dejó serias secuelas. El viernes fue la quinta operación en éstos 14 años pero todo ha salidomuy bien aunque el postoperatorio es largo y doloroso pero deseando estar bien para agarrar de nuevo la Z8 y poder irnos de vacaciones. 

Pues a mejorarse Jose Luis!!!

Un abrazo

• Like 1
Enlace al comentario

En 12/6/2023 a las 13:59, José Luis L G dijo:

Mucho ánimo y paciencia! la Z8 te espera! un Abrazo!!!

Enlace al comentario

En 9/6/2023 a las 13:09, Mizarfilms dijo:

Es muy raro que en Af-S no lo claves donde tú le mandes, yo soy de los que mayormente trabaja con la pantalla, toco con el dedo donde quiero enfocar, con la primera Z6, al principio tuve problemas porque utilizaba el Af-C siempre, era costumbre de cuando trabajaba con la D800 y tenía el enfoque 3d, pero fue poner el Af-S y todo cambio

Usas AFS para una escena en movimiento? Yo quiero dar el salto a mirrorless pero soy fotógrafo de bodas y para mi hay muchos momentos clave en los que sinceramente creo que el enfoque no está a la altura (entrada de los novios a la iglesia, salida De la Iglesia, entradas rápidas al coctel y al banquete y fotos de fiesta...) prácticamente todos los momentos importantes, entonces creo que habrá que esperar a una D750 versión mirrorless jajaja. Las z7 me gustan pero demasiada resolución para trabajar con tantísimos archivos RAWS la verdad...

Con la D750 pongo AFC y punto único de enfoque y todo el pasillo de entrada de los novios a contraluz me clava el enfoque. Usando el AFS entiendo que se te irá de foco no?

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 14:33, Sergio RL dijo:

Usas AFS para una escena en movimiento? Yo quiero dar el salto a mirrorless pero soy fotógrafo de bodas y para mi hay muchos momentos clave en los que sinceramente creo que el enfoque no está a la altura (entrada de los novios a la iglesia, salida De la Iglesia, entradas rápidas al coctel y al banquete y fotos de fiesta...) prácticamente todos los momentos importantes, entonces creo que habrá que esperar a una D750 versión mirrorless jajaja. Las z7 me gustan pero demasiada resolución para trabajar con tantísimos archivos RAWS la verdad...

Con la D750 pongo AFC y punto único de enfoque y todo el pasillo de entrada de los novios a contraluz me clava el enfoque. Usando el AFS entiendo que se te irá de foco no?

Depende de la escena, se usa cada modo de enfoque, solo le digo al compañero, que si el contraluz es muy fuerte, pruebe el Af- s, que es más preciso que el Af-c, doy por supuesto que no va a hacer un seguimiento con el Af-s, ante la duda,…prefiero una foto buena a 5 desenfocadas  yo también hago muchas bodas y llevo desde 2018 con mirrorles desde la Z6 1 y he tenido 0 problemas, están mucho más a la altura que mis antiguas d800 o d600, que eran maravillosas

Editado por Mizarfilms
  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes.

Para los que ya tienen la Z8, muchos ya tenían o tienen también la Z 7II.

¿Que equipo mínimo se requiere, más o menos, para mover lo RAWs que generan semejantes cámaras?

¿Sería suficiente con lo que tengo para procesar con fluidez ?.

Tengo un iMac de 27" de mediados de 2017 con las siguientes características:

PROCESADOR: 4,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos

RAM: 24 GB 2400 MHz DDR4 (Es lo único que se podría ampliar hasta los 64Gb)

GRAFICA: Radeon Pro 580 de 8 GB

DISCO: SSD 1Tb

MUCHAS GRACIAS

(Pregunta hecha hace días en el foro de "Accesorios", cuyo mensaje anterior al mío es de ENERO del 2021. Tras no recibir respuesta lo pregunto aquí. Si moderación lo ve pertinente que me borre el post y que me eche la bronca, lo entenderé. Gracias)

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 15:06, Halphy dijo:

Buenas tardes.

¿Que equipo mínimo se requiere, más o menos, para mover lo RAWs que generan semejantes cámaras?

Tengo un iMac de 27" de mediados de 2017 con las siguientes características…

Qué tal compañero, si quieres salsear con raws de esas cámaras, puedes descargarte unos cuantos desde aquí:

https://photographylife.com/news/photography-lifes-raw-image-database-launched
Otra cosa será procesar lotes y cosas así, pero para hacerte una idea, igual te vale…

Un saludo.

Enlace al comentario

En 13/6/2023 a las 15:06, Halphy dijo:

Buenas tardes.

Tengo un iMac de 27" de mediados de 2017 con las siguientes características:

PROCESADOR: 4,2 GHz Intel Core i7 de 4 núcleos

RAM: 24 GB 2400 MHz DDR4 (Es lo único que se podría ampliar hasta los 64Gb)

GRAFICA: Radeon Pro 580 de 8 GB

DISCO: SSD 1Tb

MUCHAS GRACIAS

(Pregunta hecha hace días en el foro de "Accesorios", cuyo mensaje anterior al mío es de ENERO del 2021. Tras no recibir respuesta lo pregunto aquí. Si moderación lo ve pertinente que me borre el post y que me eche la bronca, lo entenderé. Gracias)

Hola!

Yo tengo un Imac de finales del 2015 con procesador 3,2 GHz Intel Core i5 de 4 núcleos, RAM 32 GB 1867 MHz DDR3 y gráficos AMD Radeon R9 M380 2 GB que mueve los archivos de la D850 sin inmutarse. Con tu equipo vas más que sobrado. 

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola, tengo pedida la Nikon Z8

Tengo un Imac con Catalina y Photoshop 2021 que lleva Camera Raw 14.5 , este no lee los Raw de Nikon Z8 pues necesita Photoshop 2023 y Cámera Raw 15.3 que no puede instalar en mi iMac con Catalina. Sabéis si puedo actualizar Camera 14.5 para leer Raw de Nikon Z8?

Mi Imac sólo lo puedo utilizar con Catalina

Enlace al comentario

Esta mañana recibí un correo de Foto Casanova avisando de que ya estaba en tienda la Z8 (la encargué el lunes). Ahora ya descansa en casa...

A ver si mañana le presentamos a la Z6II y a la D850 (aunque a esta le queda poco en casa... no quiero que se encariñen mucho)

Saludos! 

• Like 1
Enlace al comentario