Jump to content

Otro que tiene ya la Z8 en casa

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 15/6/2023 a las 13:00, APA dijo:

engo un Imac con Catalina y Photoshop 2021 que lleva Camera Raw 14.5 , este no lee los Raw de Nikon Z8 pues necesita Photoshop 2023 y Cámera Raw 15.3 que no puede instalar en mi iMac con Catalina. Sabéis si puedo actualizar Camera 14.5 para leer Raw de Nikon Z8?

Puedes probar a solo actualizar el Camera Raw desde la descarga del link de abajo a ver si cuela pero vamos la alternativa es usar Adobe DNG Converter que si soporta Catalina para pasar a DNG y de ahi ya lo puedes abrir en tu ACR,

https://helpx.adobe.com/uk/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/6/2023 a las 10:39, julianin dijo:

Puedes probar a solo actualizar el Camera Raw desde la descarga del link de abajo a ver si cuela pero vamos la alternativa es usar Adobe DNG Converter que si soporta Catalina para pasar a DNG y de ahi ya lo puedes abrir en tu ACR,

https://helpx.adobe.com/uk/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html

Gracias, eso ya lo hice y no puedo actualizar a Camera Raw 15.4, sigo probando otra solución.

Enlace al comentario

Pues me llegó ayer muy temprano (hora del sur). Feliz como un enano. Pd. La cámara -obviamente- me pidió actualizar el firmware de la FTZ. Estoy devorando el manual en línea. Hay cosas nuevas respecto a mis réflex. PD2. En menú de CONFIGURACIÓN en el lietaral "a" veo que en mi cámara llega hasta "a14: Velocidad de punto de enfoque". Sin embargo, he visto el tutorial de Hudson Henry en Youtube, y él tiene "a15: Manual focus ring in AF Mode". ¿Me perdí de algo? ¿O es que la Z8 tiene otro firmware más actual o qué? Por favor, si alguien me ayuda con esa duda y mil disculpas si estoy preguntando donde no debo. Saludos!  

Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 18:59, Javier Luis dijo:

Pues me llegó ayer muy temprano (hora del sur). Feliz como un enano. Pd. La cámara -obviamente- me pidió actualizar el firmware de la FTZ. Estoy devorando el manual en línea. Hay cosas nuevas respecto a mis réflex. PD2. En menú de CONFIGURACIÓN en el lietaral "a" veo que en mi cámara llega hasta "a14: Velocidad de punto de enfoque". Sin embargo, he visto el tutorial de Hudson Henry en Youtube, y él tiene "a15: Manual focus ring in AF Mode". ¿Me perdí de algo? ¿O es que la Z8 tiene otro firmware más actual o qué? Por favor, si alguien me ayuda con esa duda y mil disculpas si estoy preguntando donde no debo. Saludos!  

La mía solo llega hasta "a14" también.

Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 23:47, Pke dijo:

La mía solo llega hasta "a14" también.

Acabo de ver un vídeo en Nikon Francia donde explican todos los puntos del menú Enfoque y también llega hasta el "a15"... Sirve para bloquear el anillo de enfoque del objetivo. 

Lo que no entiendo es por qué las nuestras solo muestran hasta el "a14". 

Enlace al comentario

En 16/6/2023 a las 18:59, Javier Luis dijo:

La mía también llega solo al A14 cuando monto un objetivo sencillo como el Z 28/2.8.

Sin embargo cuando monto objetivos como el Z 70-200/2.8 S VR y otros entonces si que aparece la opción A15.

Editado por José Luis L G
  • Like 1
Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 0:53, José Luis L G dijo:

La mía también llega solo al A14 cuando monto un objetivo sencillo como el Z 28/2.8.

Sin embargo cuando monto objetivos como el Z 70-200/2.8 S VR y otros entonces si que aparece la opción A15.

Hola!

Pude ser por eso. Yo lo miré con el Z85 1.8

Por cierto, qué tal estás, Jodé Luis? Entiendo que ya estás en casa, no?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, tengo pedida Z8 con 24-120 F4 y me dicen que va a tardar, dicen que el cuerpo de la Z8 si lo están sirviendo en El corte Inglés.

Las Nikon Z8 que habéis recibido son sólo cuerpo o van con el objetivo?

Yo tengo el 24-70 2.8 y 24-120 serie F, me merece la pena el 24-120 S y vender mi 24-120 F que esta nuevo?

Gracias

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 19:07, APA dijo:

Hola, tengo pedida Z8 con 24-120 F4 y me dicen que va a tardar, dicen que el cuerpo de la Z8 si lo están sirviendo en El corte Inglés.

Yo tengo el 24-70 2.8 y 24-120 serie F, me merece la pena el 24-120 S y vender mi 24-120 F que esta nuevo?

Gracias

Yo compré solo la cámara. La pedí en Foto casanova el lunes (por la tarde) y el jueves (por la mañana) ya la tenía.

Yo tengo el Z 35mm 1.8 y el Z 85 1.8 para bodas. Utilizo el 14-24 2.8 con el adaptador(el primero) para foto inmobiliaria y no noto nada raro.

No sé si te sirve de ayuda..

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/6/2023 a las 13:59, Pke dijo:

Hola!

Pude ser por eso. Yo lo miré con el Z85 1.8

Por cierto, qué tal estás, Jodé Luis? Entiendo que ya estás en casa, no?

Saludos.

Hola y gracias por preguntar: sí, estoy en casa ya pero tengo prohibido coger el más mínimo peso aunque me han aconsejado caminar. A ver si mi mujer me deja en breve coger la Z8 y sacarla de paseo :lol:.

Es lo que tiene tener una mujer médica :whistling:

• Like 3
Enlace al comentario

Gracias

Yo pedí la Z8 sólo cuerpo ya que previamente ya tenía el Z 24-120/4 S (que te recomiendo encarecidamente que lo compres cuando puedas).

Es mucho mejor que su hermano de montura F sin lugar a dudas. Yo lo que siento es no haberlo comprado antes pero hubo muchos problemas de suministro y existencias. Ahora ya lo tienen en muchos sitios e incluso ya empieza a bajar tímidamente de precio.

Si tu AF-S está muy nuevo "estiralo" un poco más para amortizarlo y luego ve a por él Z.

Enlace al comentario

En 19/6/2023 a las 0:11, José Luis L G dijo:

Yo pedí la Z8 sólo cuerpo ya que previamente ya tenía el Z 24-120/4 S (que te recomiendo encarecidamente que lo compres cuando puedas).

Es mucho mejor que su hermano de montura F sin lugar a dudas. Yo lo que siento es no haberlo comprado antes pero hubo muchos problemas de suministro y existencias. Ahora ya lo tienen en muchos sitios e incluso ya empieza a bajar tímidamente de precio.

Si tu AF-S está muy nuevo "estiralo" un poco más para amortizarlo y luego ve a por él Z.

Gracias por contestar, me quedaré con el nuevo 24-120 F4 S del combo que viene con la Z8, como dices va muy fino, dudaba si pillarme el 24-70 S pero tras ver pruebas indican que le 24-120 va mejor y me vale para fotografia de paisajes ya que es de 77mm y mis filtros son de ese tamaño, casi todas las fotos de paisaje las hacemos con diafragma cerrado 8 a 14 por lo que el 2.8 no solemos usarlo, por esa razón me he comprado el 14-30 F4 con diámetro de 82mm que me permite usar filtro polarizador y filtros cuadrados y rectangulares de 100mm.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias

En El Corte Inglés me ponía fecha de entrega asegurada ayer, y hoy me pone que la entrega sufrirá un retraso, pero no sé de cuánto.

Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 13:04, CTRed dijo:

En El Corte Inglés me ponía fecha de entrega asegurada ayer, y hoy me pone que la entrega sufrirá un retraso, pero no sé de cuánto.

Deben ir recibiendo en oleadas. La mía fue la primera entrega y me dijeron que era una de las 8 primeras para todos los centros comerciales de toda España. 

Pero no te preocupes, no es ni de coña como el lanzamiento de la Z9: éste tenía al parecer 12.000 unidades ya fabricadas antes del lanzamiento 

Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 16:20, José Luis L G dijo:

Deben ir recibiendo en oleadas. La mía fue la primera entrega y me dijeron que era una de las 8 primeras para todos los centros comerciales de toda España. 

Pero no te preocupes, no es ni de coña como el lanzamiento de la Z9: éste tenía al parecer 12.000 unidades ya fabricadas antes del lanzamiento 

No, si me imagino, algo leí de la Z9 y fue un festival...

A ver, tampoco pasa nada, no me va de unos días/semanas, la verdad. Ya llegará y habrá tiempo de disfrutarla ;)

Enlace al comentario

En 20/6/2023 a las 23:12, CTRed dijo:

No, si me imagino, algo leí de la Z9 y fue un festival...

A ver, tampoco pasa nada, no me va de unos días/semanas, la verdad. Ya llegará y habrá tiempo de disfrutarla ;)

la espera te va a merecer la pena,...es una bestialidad de maquina!!!💪😆

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias

Hola, yo sólo compré el cuerpo. Por cierto, abro un nuevo hilo para preguntaros si a alguno le ha saltado el Hot Card.

Enlace al comentario

El Corte Inglés da mucha confianza pero tienen un poco de desbarajuste con el tema de las tiendas y la web. Yo, por ejemplo, la tenia pedida en tienda y no me llegaba mientras veía que en la web iba saliendo stock. Me dijo un vendedor que a veces puede ser que no les salga stock en el programa pero si que haya en la web y que ya es cosa del propio vendedor estar al quite. 

Por lo demás la cámara es una pasada. El enfoque funciona de fábula, la ráfaga te deja alucinando y ya se ve que salvo que hagas cosas quizás muy muy específicas hay càmara de sobra para todo. Una cosa que ya me la esperaba pero que hay que tener en mano para “sentirla” es el tamaño y peso de la cámara, con un objetivo como el 24-120 mm no se si es para llevarla colgada al cuello 😂, con otras lo hacia pero esta mejor cruzadita y con una buena correa. Para el paseo más casual la Z fc

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 10:59, Jose bcn dijo:

El Corte Inglés da mucha confianza pero tienen un poco de desbarajuste con el tema de las tiendas y la web. Yo, por ejemplo, la tenia pedida en tienda y no me llegaba mientras veía que en la web iba saliendo stock. Me dijo un vendedor que a veces puede ser que no les salga stock en el programa pero si que haya en la web y que ya es cosa del propio vendedor estar al quite. 

Por lo demás la cámara es una pasada. El enfoque funciona de fábula, la ráfaga te deja alucinando y ya se ve que salvo que hagas cosas quizás muy muy específicas hay càmara de sobra para todo. Una cosa que ya me la esperaba pero que hay que tener en mano para “sentirla” es el tamaño y peso de la cámara, con un objetivo como el 24-120 mm no se si es para llevarla colgada al cuello 😂, con otras lo hacia pero esta mejor cruzadita y con una buena correa. Para el paseo más casual la Z fc

Yo, si te sirve de algo, a todas mis mochilas les hago el invento del enlace de más abajo. No recarga las cervicales y llevar la cámara + objetivo de esa forma hace de contrapeso hacia delante de la mochila que está detrás. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 11:08, José Luis L G dijo:

Yo, si te sirve de algo, a todas mis mochilas les hago el invento del enlace de más abajo. No recarga las cervicales y llevar la cámara + objetivo de esa forma hace de contrapeso hacia delante de la mochila que está detrás. 

Pues la verdad que es una idea excelente para llevar el peso de la cámara repartido. Había pensado también en el accesorio que venden, creo que Peak Design, que es como un punto de fijación que se pone en la tira de la mochila por la parte de delante. En todo caso tomo buena nota de tu solución y gracias por comentármela.

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 11:08, José Luis L G dijo:

También venden una especie de hebillas que abrazan uno de los tirantes de la mochila y enganchas la cámara al soporte del trípode. Para los que hacemos montaña/alta montaña (alturas europeas) suele ser la opción predilecta. 

Volviendo al tema cámara, no hay duda de que las especificaciones y lo que se está viendo en el foro apuntan a ser muy buena cámara. El único pero que yo le veo es que Nikon se ha olvidado de todos aquellos que nos gusta la montaña y viajar, sin sacrificar calidad de imagen/enfoque. En montaña, sin duda, Sony se está haciendo con todo el mercado debido a que siguen manteniendo unas dimensiones y pesos comedidos (hablando en sistema mirrorless) sin tener que sacrificar calidad de imagen y demás características (enfoque/video principalmente). Una pena, imagino que la cámara polivalente/ideal nunca existirá, al menos en Nikon..... 

Enlace al comentario

En 29/6/2023 a las 16:36, don gorilon dijo:

También venden una especie de hebillas que abrazan uno de los tirantes de la mochila y enganchas la cámara al soporte del trípode. Para los que hacemos montaña/alta montaña (alturas europeas) suele ser la opción predilecta. 

Volviendo al tema cámara, no hay duda de que las especificaciones y lo que se está viendo en el foro apuntan a ser muy buena cámara. El único pero que yo le veo es que Nikon se ha olvidado de todos aquellos que nos gusta la montaña y viajar, sin sacrificar calidad de imagen/enfoque. En montaña, sin duda, Sony se está haciendo con todo el mercado debido a que siguen manteniendo unas dimensiones y pesos comedidos (hablando en sistema mirrorless) sin tener que sacrificar calidad de imagen y demás características (enfoque/video principalmente). Una pena, imagino que la cámara polivalente/ideal nunca existirá, al menos en Nikon..... 

Yo la verdad es que creo que la ergonomia de las Z comparada con la de las Sony mirrorless está muy por encima a favor de Nikon.

Una de las cosas que me faltaban en el cuerpo de las Z6 y Z7ii que tuve antes de la Z8 era encontrar acomodo al dedo meñique que siempre se quedaba colgando.

Éso, que parece una nimiedad, es fundamental cuando le calzas un teleobjetivo zoom, tipo AF-S 200-500+FTZ o los nativos Z 70-200 o Z 100-400 y lo usas a pulso en Spotting.

Ahora con la Z8 tengo la misma sensación de control que tenía con las D810, D850 o D500 que tuve anteriormente: era capaz de levantar con una mano todo el conjunto cuerpo+objetivo, llevármelo a la cara y allí encontrarme con la mano izquierda lista para ayudar en la tarea. Con las Z6 y Z7ii era imposible: desde el inicio de la maniobra tenía que usar ambas manos ya que la sensación de control solamente con pulgar, medio y anular era insuficiente. 

¿Que todo eso tiene como consecuencia más tamaño y peso?. Por supuesto pero es el peaje que hay que pagar.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas tardes, compañeros.

Hace poco más de una semana que actualicé mi Z7 por la Z8. Ha sido un cambio muy meditado, es una inversión importante. Debo decir que una vez en mis manos y tras unas cuantas fotos, no hay vuelta atrás. Entre otras cosas, por ergonomía, tamaño y peso parecidos a los de la serie D800, el obturador electrónico y las sensaciones en general. Se siente muy robusta.

De momento no he sacado muchas fotos pero me da la impresión de que consigue más detalle que la Z7. La he usado básicamente con el Z 14-24.

En cuanto tenga alguna foto con ella en mi Flickr ya os la compartiré.

Un saludo.

Enlace al comentario