Jump to content

Otro que tiene ya la Z8 en casa

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/8/2023 a las 19:59, solitario dijo:

Tras probar la z8 estoy enamorado de esa cámara. Ha mejorado bastante en ruido vs los 48mpx e la 850. Mi pregunta es, para los que han tenido o también  tienen la z7II, a 6400 iso veis diferencia en ruido entre z7II y z8?  Gracias 

Yo ya no tengo la Z7ii ya que la vendí al poco de comprar la Z8 pero si que he notado mucha mejor tolerancia a ISO alto respecto a la Z7II pero es que ésta última a mi siempre me pareció más floja incluso que mi anterior Z6 en cuanto al ISO.

He usado mucho menos de lo que hubiese querido la Z8 por intervención quirúrgica pero todavía no le he encontrado nada en lo que flojease respecto a las anteriores.

Hasta el punto que siempre supe que la Z6 y la Z7ii tendrían los días contados si saliese alguna que me llenase más y, sin embargo, con la Z8 tengo la impresión de que es MI cámara y que la voy a tener muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/8/2023 a las 23:01, José Luis L G dijo:

Yo ya no tengo la Z7ii ya que la vendí al poco de comprar la Z8 pero si que he notado mucha mejor tolerancia a ISO alto respecto a la Z7II pero es que ésta última a mi siempre me pareció más floja incluso que mi anterior Z6 en cuanto al ISO.

He usado mucho menos de lo que hubiese querido la Z8 por intervención quirúrgica pero todavía no le he encontrado nada en lo que flojease respecto a las anteriores.

Hasta el punto que siempre supe que la Z6 y la Z7ii tendrían los días contados si saliese alguna que me llenase más y, sin embargo, con la Z8 tengo la impresión de que es MI cámara y que la voy a tener muchos años.

A mi la z8 me transmitió buenísimas sensaciones y nada que objetar en cuanto a ruido con respecto a la z6, por eso me preguntaba si el sensor es el mismo de la z7ii y de ser así como se comportan en ruido esta última 

Enlace al comentario

En 8/8/2023 a las 14:41, solitario dijo:

A mi la z8 me transmitió buenísimas sensaciones y nada que objetar en cuanto a ruido con respecto a la z6, por eso me preguntaba si el sensor es el mismo de la z7ii y de ser así como se comportan en ruido esta última 

Creo que son más o menos los mismos megapixeles en ambas cámaras.

Pero la Z7ii es un sensor retroiluminado mientras que el de la Z8 es el mismo de la Z9 y ambos son sensores apilados. 

Éso (según la propaganda) les confiere a ambas cámaras mucha más resistencia al ruido electrónico a ISO alto 

Enlace al comentario

En 8/8/2023 a las 15:03, José Luis L G dijo:

Creo que son más o menos los mismos megapixeles en ambas cámaras.

Pero la Z7ii es un sensor retroiluminado mientras que el de la Z8 es el mismo de la Z9 y ambos son sensores apilados. 

Éso (según la propaganda) les confiere a ambas cámaras mucha más resistencia al ruido electrónico a ISO alto 

Entonces ahí está la explicación. Gracias 

• Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy encantado con la cámara. He hecho ya varias sesiones en sitios de Crossfit, sesiones de yoga, etc y es una pasada, no falla ni una foto. La capacidad de recorte en edición por su resolución otra virgueria, el rango dinamico, etc....no se, la veo una pedazo de herramienta con la que puedes afrontar cualquier cosa. Yo estoy muy contento con la compra. Un pelin empañado todo por el tema de los avisos a revisión pero bueno, la verdad que la estoy disfrutando como un enano.

• Like 1
Enlace al comentario

Otro que ya la tiene en casa  NS 6007XXX,  consultando el tema de los avisos en la web USA me indica que solo esta afectada por el ojal de la correa, pero en artículo de soporte técnico ID de artículo 000066667 En la que también se puede consultar en español, me indica que tengo los dos.

De momento a disfrutar de dicho camarón, pues con el tema de la bayoneta no he notado nada, y siempre utilizo la correa Blackrapid que me es mas cómoda.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 22/10/2023 a las 9:12, chuick dijo:

Otro con la camarita, 😄por cierto sabéis cómo se consigue el ebook de regalo. Gracias 

Saludos

Una vez registre la máquina en Nikonistas te envían un enlace para su descarga. Es automático.

Enlace al comentario

En 22/10/2023 a las 18:33, chuick dijo:

Hola, pues la registré esta mañana, supongo que tardará unos días en llegar el correo. Gracias 

Saludos

En mi caso fue al momento , revisa que no te haya llegado al Spam , si no envía un mail .

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Enhorabuena por la compra, ahora a disfrutarla.

Tu mensaje me recuerda que tengo que enviar la mía a Finicon: solo se me atrancó un objetivo (que salió al segundo intento) pero me preocupa más que algún día me falle un agarre de la correa y me la lie gorda. A ver si lo hago ya.

Lo dicho: enhorabuena por ésa compra 

• Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas!

Me uno al club de la Z8, hace unas pocas semanas que la tengo, me parece una cámara muy robusta, con buen agarre y muy rápida, la posibilidad de recorte Dx es magnifico también, sin embargo, y con sinceridad lo digo, el enfoque me lo esperaba bastante mejor, y eso que vengo de una Z6II, pero en momentos de poca luz, básicamente no enfoca o le cuesta horrores, también podría ser falta de pericia por mi parte, pero es la sensación que me ha dado.

Por otro lado, el ruido también he notado que es bastante más acentuado que la Z6II, eso era obvio y ya me lo imaginaba, mucha más resolución es lo que tiene.

Supongo que me tendré que hacer a ella aún, pero a día de hoy y con lo que cuesta, no me la volvería a comprar, la verdad sea dicha, pero vamos a darnos un tiempo heheh

Editado por Longimanus777
Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 19:31, Longimanus777 dijo:

Buenas!

Me uno al club de la Z8, hace unas pocas semanas que la tengo, me parece una cámara muy robusta, con buen agarre y muy rápida, la posibilidad de recorte Dx es magnifico también, sin embargo, y con sinceridad lo digo, el enfoque me lo esperaba bastante mejor, y eso que vengo de una Z6II, pero en momentos de poca luz, básicamente no enfoca o le cuesta horrores, también podría ser falta de pericia por mi parte, pero es la sensación que me ha dado.

Por otro lado, el ruido también he notado que es bastante más acentuado que la Z6II, eso era obvio y ya me lo imaginaba, mucha más resolución es lo que tiene.

Supongo que me tendré que hacer a ella aún, pero a día de hoy y con lo que cuesta, no me la volvería a comprar, la verdad sea dicha, pero vamos a darnos un tiempo heheh

Pues bienvenido al Club, ya verás que cuando le tomes el pulso los "defectos" que le encuentras dejarán de serlo. La verdad es que ésta Z8 para mi tiene una curva de aprendizaje mas exigente que mis anteriores Z6 y Z7ii y por supuesto que la Z50 que tenemos tambien en casa.

Respecto al ruido, completamente de acuerdo: para mi la Z6 fue mi campeona de tolerancia al ruido al tener menos densidad de pixeles en la misma superficie y las Z 7II y Z8 mas tendencia al ruido a poco que no se tenga cuidado con la exposición.

Pero ya habras visto que para pajareo el sistema de enfoque de la Z8 es para quitarse el sombrero

Editado por José Luis L G
Le dia "Intro" sin querer, jejeje
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

F E L I Z   NA V I D A D   ! ! !

Buenas tardes. Pedido de la Z8 realizado. En principio sólo el cuerpo, estoy pensando en que objetivo le pongo delante pero sigo en un mar de dudas. A ver si me podéis ayudar. 

Tamron Z 35-150 f/2-2.8

Nikon 24-120 f/4

Nikon 24-70 f/2.8

Me gustaría que fuese un poco todoterreno, porque tardaré en comprar otro....

Los dos f/2.8 me llaman la atención para interior de pabellón del colegio (baloncesto) con el 24-70 Sólo la canasta más cercana a las gradas, (sin problema unos 3m). Con el Tamron, supongo que toda la cancha, pero no es un objetivo pensado para deportes (velocidad de enfoque). O me dejo de ost/@& y le calzo el 24-120 y ya me pillaré el 70-200, pero tardará en llegar... (me he quedado "pelao")

Muchas gracias y FELICES FIESTAS A TODOS

Enlace al comentario

En 25/12/2023 a las 16:10, Halphy dijo:

F E L I Z   NA V I D A D   ! ! !

Buenas tardes. Pedido de la Z8 realizado. En principio sólo el cuerpo, estoy pensando en que objetivo le pongo delante pero sigo en un mar de dudas. A ver si me podéis ayudar. 

Tamron Z 35-150 f/2-2.8

Nikon 24-120 f/4

Nikon 24-70 f/2.8

Me gustaría que fuese un poco todoterreno, porque tardaré en comprar otro....

Los dos f/2.8 me llaman la atención para interior de pabellón del colegio (baloncesto) con el 24-70 Sólo la canasta más cercana a las gradas, (sin problema unos 3m). Con el Tamron, supongo que toda la cancha, pero no es un objetivo pensado para deportes (velocidad de enfoque). O me dejo de ost/@& y le calzo el 24-120 y ya me pillaré el 70-200, pero tardará en llegar... (me he quedado "pelao")

Muchas gracias y FELICES FIESTAS A TODOS

De los que dices yo tuve el Tamron 35-150 pero en su versión para montura F (lo usaba entonces en una D850) y lo vendi al poco tiempo ya que yo aprecio más en un Zoom TodoTerreno los mm en la zona angular/gran angular que en la zona Tele.

Pero como objetivo daba unos colores magnificos, imagenes definidas y rapidez en el enfoque. A cambio un tamaño y peso apreciable que imagino que en la versión Z será todavía más grande y pesado ya que aquel era un F2.8-4 y ahora en versión Z es un F2-2.8

Si lo usas en pabellones cerrados posiblemente sea tu objetivo por su rango focal y por su luminosidad.

Ahora en las Z tengo el Z 24-120/4 S y no lo cambio por nada: como te han dicho más arriba es soberbio y con un tamaño mas o menos contenido para lo que nos tiene acostumbrados Nikon desde que sacó las opticas para Z.

Respecto al Z 24-70/2.8 S no lo he tenido pero si el Z 24-70/4 S y si el F4 da el buen resultado que da imagino que el F2.8 será la leche en bote pero para el uso que daría es demasiado grande y pesado.

Y para cuando te repongas de la inversión en la Z8 pillate el Z 70-200/2.8 VR S: es de lo mejorcito que tiene Nikon sin lugar a dudas

Enlace al comentario

Buenos días.

Me acaba de llegar la Z8 y según la página de NIKON, NO está afectada por ninguno de los DOS problemas que padece.

Ahora toca empaparse el manual, porque viniendo de una D-90 será prácticamente como empezar de cero.

Enlace al comentario

Gracias Chuick.

Finalmente he optado por el 24-120 f/4. Más que nada por precio, porque tras la inversión realizada con la cámara, me duele gastarme casi 3.000€ más en el 24-70 f/2.8 y quedarme "casi pelao". Esta tarde iré a por el

Probé en su día el 24-120 AF-S en una D750 e iba muy bien

Enlace al comentario

Buenos días.
Me acaba de llegar la Z8 y según la página de NIKON, NO está afectada por ninguno de los DOS problemas que padece.
Ahora toca empaparse el manual, porque viniendo de una D-90 será prácticamente como empezar de cero.

En primer lugar, enhorabuena!!! Y en segundo lugar, te queda gran tarea porque hay tres universos de diferencia entre una D90 y una Z8. Pero hay que sacarle todo el partido posible!!! Estudiar te va a tocar, si o si p, pero merecerá las pena, seguro!!!
A disfrutarla.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 3/1/2024 a las 15:47, Halphy dijo:

Gracias Chuick.

Finalmente he optado por el 24-120 f/4. Más que nada por precio, porque tras la inversión realizada con la cámara, me duele gastarme casi 3.000€ más en el 24-70 f/2.8 y quedarme "casi pelao". Esta tarde iré a por el

Probé en su día el 24-120 AF-S en una D750 e iba muy bien

Hola, yo lo tengo montado en una Z7ii y funcionad e maravilla para un sensor tán exigente. Entiendo que para la Z8 será similar. Como te han dicho, teniendo en cuenta que aún siendo S no es un pata negra, muy buen enfoque, definición y colores. A mi sólo me ha dado un problema, una vez en Indonesia con una humedad brutal, se condensó y la única forma de solucionarlo fué esperar, supongo que culpa mía, por llevarlo dentro de la mochila y sacarlo justo para empezar a hacer fotos.

Por lo demás, lo he llevado a temperaturas de "menos mucho", calor y humedad extrema, lluvia, hielo y nieve .... y perfecto siempre.

Seguro que te dará muchas alegrias.

Enlace al comentario