Halphy Publicado 5 de Enero de 2024 Compartir Publicado 5 de Enero de 2024 Protsalke, pues la verdad es que sí. Me toca ponerme a leer y leer... De todas maneras no me arrepiento de haber elegido NIKON, me plantee pasarme a CANON cuando sacaron la R5 por el seguimiento de enfoque, pero eso si que iba a ser empezar de cero. Con NIKON los menús resultan familiares y siguen un esquema ya conocido. Por lo que el aprendizaje es mucho más llevadero e intuitivo. Pero aún así, si. Toca estudiarse el manual. Dinin, lo estoy probando y es una delicia, enfoque rápido, preciso y buena nitidez. No es muy pesado y le queda muy bien a la Z8, pero tengo el gusanillo de los 2.8. En cuanto me reponga un poco económicamente, creo que tiraré primero por el 70-200, dado que de 24 a 70 ya lo tengo en f/4 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 5 de Enero de 2024 Compartir Publicado 5 de Enero de 2024 En 5/1/2024 a las 20:40, Halphy dijo: Protsalke, pues la verdad es que sí. Me toca ponerme a leer y leer... De todas maneras no me arrepiento de haber elegido NIKON, me plantee pasarme a CANON cuando sacaron la R5 por el seguimiento de enfoque, pero eso si que iba a ser empezar de cero. Con NIKON los menús resultan familiares y siguen un esquema ya conocido. Por lo que el aprendizaje es mucho más llevadero e intuitivo. Pero aún así, si. Toca estudiarse el manual. Dinin, lo estoy probando y es una delicia, enfoque rápido, preciso y buena nitidez. No es muy pesado y le queda muy bien a la Z8, pero tengo el gusanillo de los 2.8. En cuanto me reponga un poco económicamente, creo que tiraré primero por el 70-200, dado que de 24 a 70 ya lo tengo en f/4 Dí que sí!! Si tienes ese gusanillo (y la pasta), pues adelante a por el!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaBerna Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 Alguno de vosotros ha notado un sonido como si fuera un ventilador a muy bajas revoluciones cuando tenéis activado el estabilizador en la Z8? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 26 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2024 Hola, por si alguno puede ayudarme. Cuando hago fotos nocturnas a veces uso temporizador de 2 seg de mi Z8, la luz verde de aviso de temporizador se enciende intermitente (molestando a todos los que destensar haciendo fotos nocturnas), incluso teniendo cancelada la luz de ayuda a enfoque (que es la misma luz verde). Sabe alguien cómo desconectar la Luz verde de aviso de temporizador, no lo encuentro en el manual y he tenido que taparla con cinta aislante, problema se despega cuando se me moja la máquina. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Bueno, pues otro al que le acaba de llegar la Z8. De momento en proceso de aprendizaje de esta bestia. Aún viniendo de una Z7ii esta tiene mil millones de opciones más en los menús.... 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 17 de Abril de 2024 Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Otro más ha caído en la tentación. En mi caso vengo de la D850. En 26/2/2024 a las 20:00, APA dijo: Hola, por si alguno puede ayudarme. Cuando hago fotos nocturnas a veces uso temporizador de 2 seg de mi Z8, la luz verde de aviso de temporizador se enciende intermitente (molestando a todos los que destensar haciendo fotos nocturnas), incluso teniendo cancelada la luz de ayuda a enfoque (que es la misma luz verde). Sabe alguien cómo desconectar la Luz verde de aviso de temporizador, no lo encuentro en el manual y he tenido que taparla con cinta aislante, problema se despega cuando se me moja la máquina. saludos. No sé si se podrá. Igual ya lo has resuelto. Cuando estudie la cámara y encuentro cómo se hace, te digo. En 9/1/2024 a las 15:17, RafaBerna dijo: Alguno de vosotros ha notado un sonido como si fuera un ventilador a muy bajas revoluciones cuando tenéis activado el estabilizador en la Z8? Se ha hablado en el foro. No solo lo hace la Z8 y es normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 17 de Abril de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2024 Pues enhorabuena a los dos por la adquisición: tuve la Z7ii y la D850 y los menús de ambas son menos "profundos" que los de la Z8. Se necesitan un par de leídas de manual para dejarla fina, fina. Yo, después de casi 11 meses que la tengo sigo aprendiendo cosas nuevas 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 17/4/2024 a las 20:08, Macsura dijo: Otro más ha caído en la tentación. En mi caso vengo de la D850. No sé si se podrá. Igual ya lo has resuelto. Cuando estudie la cámara y encuentro cómo se hace, te digo. Se ha hablado en el foro. No solo lo hace la Z8 y es normal. Gracias por tu atención, como no sé como anular la luz roja intermitente de aviso de temporizador le he puesto cinta aislante para taparla, una chapuza para evitar molestar a los compañeros que tenga al lado en fotografía nocturna y tb no estropear la toma nocturna con esa luz roja, parece que no es potente pero de noche es un cañón. Si consigues ver como anular te lo agradecería, yo no lo he visto, sólo he podido anular la luz de ayuda enfoque de la Z8. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 26/2/2024 a las 20:00, APA dijo: Hola, por si alguno puede ayudarme. Cuando hago fotos nocturnas a veces uso temporizador de 2 seg de mi Z8, la luz verde de aviso de temporizador se enciende intermitente (molestando a todos los que destensar haciendo fotos nocturnas), incluso teniendo cancelada la luz de ayuda a enfoque (que es la misma luz verde). Sabe alguien cómo desconectar la Luz verde de aviso de temporizador, no lo encuentro en el manual y he tenido que taparla con cinta aislante, problema se despega cuando se me moja la máquina. saludos. La solución, como siempre, está en el manual. Pista: d5. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 En 18/4/2024 a las 8:30, Sr_Fumanchu dijo: La solución, como siempre, está en el manual. Pista: d5. Muchas gracias Fumanchu, es curioso, si pongo el retardo disparo con el menú D5 no se enciende la luz de aviso, pero si pongo el retardo con el botón superior izquierdo de la Z8 si se enciende la luz de aviso de retardo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 18 de Abril de 2024 Compartir Publicado 18 de Abril de 2024 (editado) En 18/4/2024 a las 17:31, APA dijo: Muchas gracias Fumanchu, es curioso, si pongo el retardo disparo con el menú D5 no se enciende la luz de aviso, pero si pongo el retardo con el botón superior izquierdo de la Z8 si se enciende la luz de aviso de retardo. Gracias Con botón superior izquierdo entiendo que quieres decir el de selección de modo de disparo. Ahí estás seleccionando disparador automático, que no es retardo de exposición (d5), son cosas diferentes. Retardo de exposición llegó con la actualización 2.0 y va por otro lado. Resumen: leed el manual, y no en diagonal sino bien leído, no solo al comprar la cámara, también si hay alguna actualización de firmware. Prácticamente el 100% de las preguntas que veo tienen respuesta en el manual. Editado 19 de Abril de 2024 por Sr_Fumanchu 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 19 de Abril de 2024 Compartir Publicado 19 de Abril de 2024 En 17/4/2024 a las 19:34, Dinin dijo: Bueno, pues otro al que le acaba de llegar la Z8. De momento en proceso de aprendizaje de esta bestia. Aún viniendo de una Z7ii esta tiene mil millones de opciones más en los menús.... 😀 Al final donde la compraste, si no te importa decirlo... Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Abril de 2024 Compartir Publicado 19 de Abril de 2024 En 19/4/2024 a las 17:27, Hal dijo: Al final donde la compraste, si no te importa decirlo... Gracias y un saludo. Hola. Claro que no me importa. Al final la compré en Galaxy Andorra. Como siempre un 10 para ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 24 de Abril de 2024 Compartir Publicado 24 de Abril de 2024 Pues otro más con la Z8… de regalo de cumpleaños… recién llegada de Japón… Vengo de la D500 y me está costando hacerme a los cambios… que no son pocos! Empezando por el idioma del software, el cambio a visor óptico y disparador electrónico, sin ruido… además del montón de novedades… En fin, he hecho poquitas fotos de prueba por el momento y pinta muy bien!! Seguro que con el tiempo acabaré dominándola… ME ENCANTA. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chuick Publicado 24 de Abril de 2024 Compartir Publicado 24 de Abril de 2024 Puessss a disfrutarla!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo Publicado 25 de Abril de 2024 Compartir Publicado 25 de Abril de 2024 En 24/4/2024 a las 22:38, chuick dijo: Puessss a disfrutarla!! Gracias chuick Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dublin Publicado 28 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2024 Buenos días, ayer recibí mi Z8. Leyendo el manual, vengo de la D500 y veo que el cambio es grande. Asi que ha estudiar. Un saludo a todos. Feliz día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arnausc Publicado 28 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2024 En 28/5/2024 a las 9:44, dublin dijo: Buenos días, ayer recibí mi Z8. Leyendo el manual, vengo de la D500 y veo que el cambio es grande. Asi que ha estudiar. Un saludo a todos. Feliz día. Yo también vengo de la D500. Hace un par de semanas que me llegó la Z8 y la verdad que el cambio es brutal, pero creo que va a ser facil hacer el cambio entre una y otra! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 28 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2024 Yo también tuve la D500 y D850 (parecidas casa ino en lo suyo) y ahora mismo no dejaría la Z8 ni borracho tras pasar por Z6 y Z7ii: le moja la oreja a todas 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dublin Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 28/5/2024 a las 11:26, arnausc dijo: Yo también vengo de la D500. Hace un par de semanas que me llegó la Z8 y la verdad que el cambio es brutal, pero creo que va a ser facil hacer el cambio entre una y otra! Buenos días, si ayer dispare unos macros y la verdad que muy bien. El visor es brutal. Disfrútala. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 29 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2024 En 28/5/2024 a las 20:35, José Luis L G dijo: Yo también tuve la D500 y D850 (parecidas casa ino en lo suyo) y ahora mismo no dejaría la Z8 ni borracho tras pasar por Z6 y Z7ii: le moja la oreja a todas Hombre, faltaría más. Juegan en ligas distintas... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 Muy buenas, entro en el club de los usuarios de la Z8, vengo de mi querida D800e. Ahora toca estudiar a fondo el manual y espero que me dé muchas alegrías en mis viajes. Saludos Nikonistas. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 En 22/7/2024 a las 18:34, Carlos Arriero dijo: Muy buenas, entro en el club de los usuarios de la Z8, vengo de mi querida D800e. Ahora toca estudiar a fondo el manual y espero que me dé muchas alegrías en mis viajes. Saludos Nikonistas. Donde has comprado? Gracias y a disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Arriero Publicado 22 de Julio de 2024 Compartir Publicado 22 de Julio de 2024 (editado) En 22/7/2024 a las 22:15, Setnakht dijo: Donde has comprado? Gracias y a disfrutarla Muchas gracias. Comprada en Fotografiarte, junto con objetivo Z 24-120 f4S. Editado 23 de Julio de 2024 por Carlos Arriero 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas