Jump to content

Fotos con la Z8

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Y tú que miras 😊

53824361874_3293164f4b_b.jpgY tu qué miras by Juan José Moya García, en Flickr

Fecha de creación:    29/06/2024 15:47:54
Fecha de modificación:    29/06/2024 11:22:02
Tamaño de archivo:    53.4 MB
Tamaño imagen:    L (8256 x 5504), FX
Fecha de disparo:    29/06/2024 11:22:02.38
Zona horaria/fecha:    UTC+1, Horario verano:Activado
Calidad imagen:    RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)
Modo de tono:    SDR
Fotógrafo:    JUAN JOSE MOYA GARCIA
Derechos de autor:    C
Información de la cámara
Modelo:    Nikon Z 8
Objetivo:    NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR
Distancia focal:    600mm
Modo de enfoque:    AF-C
Zona AF:    Seguimiento 3D
VR:    ON (Sport)
Ajuste prec. AF:    Activado(0)
Exposición
Diafragma:    f/6.3
Velocidad de obturación:    1/2000s(Obturador electrónico)
Modo de exposición:    A
Comp. expos.:    +1.0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición:    Matricial
Sensibilidad ISO:    ISO 800

• Like 1
Enlace al comentario

Alguna más 😊

53825160576_468dde9b75_b.jpg_DSC3569w by Juan José Moya García, en Flickr

Fecha de creación:    30/06/2024 8:51:57
Información de la cámara
Velocidad de obturación:    1/2500s(Obturador electrónico)

Editado por MARPAOS
Exif
  • Like 2
Enlace al comentario

Una más 😉

53825483899_bca1c084ee_b.jpg_DSC4073w by Juan José Moya García, en Flickr

Información de la cámara
Velocidad de obturación:    1/2500s(Obturador electrónico)

Editado por MARPAOS
repetida
  • Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola A todos, aqui una de mis primeras fotos con esta Camara.

Aqui Presento a Mutzi, una gatita que encontramos cuando ella caminaba detrás de una pareja cuesta abajo, nosotros estábamos subiendo  a una Cabaña de una Montaña donde estuvimos la semana pasada... ese era su estado después de haber caminado cuesta abajo 1 hora.....

53879295994_9fb4bec29f_k.jpgMutzi_1 by Photo Martinez, auf Flickr

y este es el estado de Mutzi después de haber caminado cuesta Arriba mas de una Hora, y con casi 28 Grados de T°.

Con mucho desgasto fisico logro volver a sus dueños que estuvieron muy agradecidos por haber traído su Gata otra vez a su casa.

Saludos

53878955781_006df12837_k.jpgMutzi by Photo Martinez, auf Flickr

Editado por lorete
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

53961528248_1cc7c87bfc_b.jpg_DSC8968 w by Juan José Moya García, en Flickr

Información del archivo 1
Archivo:    _DSC8968.NEF
Fecha de creación:    31/08/2024 10:39:50
Tamaño de archivo:    57.4 MB
Tamaño imagen:    L (8256 x 5504), FX
Información del archivo 2
Fecha de disparo:    31/08/2024 08:03:40.04
Zona horaria/fecha:    UTC+1, Horario verano:Activado
Calidad imagen:    RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits)
Fotógrafo:    JUAN JOSE MOYA GARCIA
Derechos de autor:    C
Información de la cámara
Objetivo:    NIKKOR Z 180-600mm f/5.6-6.3 VR Z TC-2.0x
Distancia focal:    1200mm  /x2.0
Ajuste prec. AF:    Activado(0)
Exposición
Diafragma:    f/13
Velocidad de obturación:    1/125s(Obturador electrónico)
Comp. expos.:    0EV
Ajuste fino exposic.:
Sensibilidad ISO:    ISO 3200

Editado por MARPAOS
  • Like 2
Enlace al comentario

En 17/6/2023 a las 23:48, larry55 dijo:

Con el 300mm f4 PF

52982074043_1ad489b12d_4k.jpgDSC_0200 by EDI Freire, en Flickr

52982074098_64e0034520_4k.jpgDSC_0205 by EDI Freire, en Flickr

52981761099_2a13327645_3k.jpgDSC_0196 by EDI Freire, en Flickr

saludos

Magnificas, Larry 55.

Yonando buscando una cámara para reportaje rápido disparando en disparo single (unico) y enfoque afs y continuo, pero con la seguridad de que si en una corrida ( no ráfaga ) de toros disparo tres veces seguidas me va a enfocar como un rayo y sin ningún retardo ( 5ms es lo que suelen decir los fabricantes de cámaras profesionales como esta ).

Has probado a disparar esta cuatro o cinco veces seguidas y no falla ninguno ?

Por supuesto, desvinculando el disparo del enfoque.

Si puedes probar y me dices?.

vengo rebotado de otra Marca que en este apartado de reportaje rápido de toros u otros no me dispara cada vez que yo pulso el disparador.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/9/2024 a las 23:57, erumfoto dijo:

Magnificas, Larry 55.

Yonando buscando una cámara para reportaje rápido disparando en disparo single (unico) y enfoque afs y continuo, pero con la seguridad de que si en una corrida ( no ráfaga ) de toros disparo tres veces seguidas me va a enfocar como un rayo y sin ningún retardo ( 5ms es lo que suelen decir los fabricantes de cámaras profesionales como esta ).

vengo rebotado de otra Marca que en este apartado de reportaje rápido de toros u otros no me dispara cada vez que yo pulso el disparador.

Saludos.

Hola 

Si, algo típico de algunas Sony

Las Nikon no les pasa eso. Puedes disparar disparo a disparo sin problema. 
Estoyfuera pero ya te lo probaré en la z8 y te lo confirmo.

un saludo 

• Like 1
Enlace al comentario

Magnificas, Larry 55.
Saludos.
Ya te dije que Nikon no tiene nada que ver Sony. Las Nikon todas "funcionan bien" y en especial tanto Z8 como Z9 son lo mejor para fotografiar acción. Si las usan en Fórmula 1 o Motogp, como no te van a servir para los toros???
No le des más vueltas...
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 5/9/2024 a las 20:42, larry55 dijo:

Hola 

Si, algo típico de algunas Sony

Las Nikon no les pasa eso. Puedes disparar disparo a disparo sin problema. 
Estoyfuera pero ya te lo probaré en la z8 y te lo confirmo.

un saludo 

Muchas gracias Larry.

Si lo pregunto no es gratuito. Las ML pueden  necesitar de un segundo re enfoque fino de detección de contraste tras el anterior de detección de fase, que puede dar problemas de falta de rapidez de disparo.

Espero tu respuesta. Non tengo prisa. Cuando puedas.

Ademas del re enfoque a la sony que tengo a7r3 y a la a7r IV le pasa que la opción de desvincular el disparo del enfoque no funciona. Da igual que lo desvincules o no porque no se nota ninguna diferencia.

Podria ser por ello que en realidad mi  a7r3 ( y a la a7iii  r4la A9 según dicen y enseñan en vídeo  Javier Letosa y Proccesingraw en sus blogs) en realidad no desvinculen el enfoque del disparo y la cámara se hace lenta de disparo si el enfoque es difícil y hacen lo que he dicho arriba.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Foto del TLP de Albacete, tercer curso del 2024:

54045052504_fed187553b_b.jpgTLP Albacete septiembre 2024. McDonnell Douglas EF-18A (España) by Jose Luis L.G., en Flickr

• Nikon Z 8 + NIKKOR Z 70-200mm f/2.8 VR S
  • ƒ/6.3
  • 200.0 mm
  • 1/1250
  • 72
Enlace al comentario

Bueno, finalmente he dado el paso de la D850 a la Z8, me flipa el enfoque que tiene, me parece una pasada. pero no se si será tema de configuración o qué, pero me da la sensación de que tiene mejor calidad las fotos que hacía con la D850. También he de decir que apenas llevo 1500 fotos, muchas son en ráfagas, pero bueno, de momento os dejo esta Águila calzada que tuvimos que rescatar, parece ser que tenía un ala rota.

Acepto consejos sobre tema de configuración de la cámara jaja

Aguila Calzada
  • Nikon Z 8 con Sigma 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/6.0
  • 450.0 mm
  • 1/1000
  • ISO200
Enlace al comentario

Bueno, finalmente he dado el paso de la D850 a la Z8, me flipa el enfoque que tiene, me parece una pasada. pero no se si será tema de configuración o qué, pero me da la sensación de que tiene mejor calidad las fotos que hacía con la D850. También he de decir que apenas llevo 1500 fotos, muchas son en ráfagas, pero bueno, de momento os dejo esta Águila calzada que tuvimos que rescatar, parece ser que tenía un ala rota.
Acepto consejos sobre tema de configuración de la cámara jaja
54050746794_76c3e9c16d_b.jpg
  • Nikon Z 8 con Sigma 150-600mm f/5-6.3G
  • ƒ/6.0
  • 450.0 mm
  • 1/1000
  • ISO200
A qué te refieres exactamente con lo de mejor calidad de la 850???
A ver si me vas a chafar la ilusión??? Y me tiro mejor por la D850...
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

En 7/10/2024 a las 23:07, protsalke dijo:

A qué te refieres exactamente con lo de mejor calidad de la 850???emoji2962.pngemoji2962.pngemoji2962.png
A ver si me vas a chafar la ilusión??? Y me tiro mejor por la D850...emoji848.pngemoji848.pngemoji848.png
Saludos, Germán.

Pues mismamente está foto del Águila, la tenía a escasos 5 metros, me esperaba una mayor calidad al ampliar y no la veo tan nítida como me hubiera quedado en la D850, pero como comenté, llevo una semana con la Z8 nada más, 1500 fotos aprox y seguramente sea tema de hacerme a ella, o eso espero... Jajaja sino me pego un tiro después de gastarme más de el doble de lo que pagué por la D850

Enlace al comentario

No dices los parámetros de disparo/enfoque que tienes configurados en la cámara ni el programa de edición que usas pero te diré como lo tengo yo para Spotting (si, ya se que mis pájaros son distintos a tus pájaros 😀) pero un día me fui a fotografiar buitres al vuelo y ráfagas y los resultados fueron similares.

Así, de memoria:

- medicion matricial

- enfoque AF-C

- seguimiento 3D

- seleccionar "pajaros" como tipo de enfoque

- estabilizador normal 

- ráfagas de 3 a 5fps (al menos con aviones si subo la ráfaga todas las fotos son iguales y, además, si uso la Z6iii no noto el blackout que es apreciable al contrario que con la Z8 que no lo tiene)

-no uso el botón AF-ON trasero: solo disparador a medias,enfoca y disparo. Desde que lo hago así tengo menos ráfagas desenfocadas: sise aproxima un caza desde 1 km y mantengo la ráfaga con AF-ON hay más series fuera de foco ya que en un segundo ese "bicho" recorre tropecientos metros.

- si usas LightroomClassic configura un patrón de cámara para la Z8 y activa que lo use en la importación en lugar del predefinido de Adobe. Este último patrón aumenta ruido y pierde definición.

Si me acuerdo de algo más ya te lo pondría por aqui

Enlace al comentario

• Moderadores
En 8/10/2024 a las 0:12, Ruben Alonso dijo:

Pues mismamente está foto del Águila, la tenía a escasos 5 metros, me esperaba una mayor calidad al ampliar y no la veo tan nítida como me hubiera quedado en la D850, pero como comenté, llevo una semana con la Z8 nada más, 1500 fotos aprox y seguramente sea tema de hacerme a ella, o eso espero... Jajaja sino me pego un tiro después de gastarme más de el doble de lo que pagué por la D850

No tengas miedo, el salto a la Z8 ha sido muy acertado. Solamente con la capacidad de ráfaga y el enfoque con seguimiento tienes muchísimo más de lo que podías tener con la 850...

Probablemente tengas que variar algunos parámetros en edición y también, dependerá de la configuración de la cámara (WB, Medición, Picture Control, etc).

Ten en cuenta también que el 150-600 puede necesitar de un reajuste  de FB focus llegado el caso (e incluso un nuevo Firmware), máxime si lo tenías ajustado para la 850...

Y con respecto al VR: prueba en Sport. No sé si irá mejor o peor en el Sigma, pero todos los objetivos Nikon que uso (F o Z) los tengo en Sport y no lo cambio ni desconecto nunca.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 8/10/2024 a las 11:24, Marcelo_R dijo:

Y con respecto al VR: prueba en Sport. No sé si irá mejor o peor en el Sigma, pero todos los objetivos Nikon que uso (F o Z) los tengo en Sport y no lo cambio ni desconecto nunca.

Slds, Marcelo

Buena observacion: lo usaré cuando use el Z 70-200 y el Z 100-400 a ver si para mis "pajaros" le va bien.

Tengo plaza con mi asociación para los festejos aéreos del 12 de octubre pero como amenazan lluvia fuerte el 11 y 12 lo mismo me piro y lo pruebo en Saint Jean de Luz que está el aeroshow de los franceses que pinta bien y allí parece que el 13 estará claro 

Enlace al comentario

En 8/10/2024 a las 1:21, José Luis L G dijo:

No dices los parámetros de disparo/enfoque que tienes configurados en la cámara ni el programa de edición que usas pero te diré como lo tengo yo para Spotting (si, ya se que mis pájaros son distintos a tus pájaros 😀) pero un día me fui a fotografiar buitres al vuelo y ráfagas y los resultados fueron similares.

Así, de memoria:

- medicion matricial

- enfoque AF-C

- seguimiento 3D

- seleccionar "pajaros" como tipo de enfoque

- estabilizador normal 

- ráfagas de 3 a 5fps (al menos con aviones si subo la ráfaga todas las fotos son iguales y, además, si uso la Z6iii no noto el blackout que es apreciable al contrario que con la Z8 que no lo tiene)

-no uso el botón AF-ON trasero: solo disparador a medias,enfoca y disparo. Desde que lo hago así tengo menos ráfagas desenfocadas: sise aproxima un caza desde 1 km y mantengo la ráfaga con AF-ON hay más series fuera de foco ya que en un segundo ese "bicho" recorre tropecientos metros.

- si usas LightroomClassic configura un patrón de cámara para la Z8 y activa que lo use en la importación en lugar del predefinido de Adobe. Este último patrón aumenta ruido y pierde definición.

Si me acuerdo de algo más ya te lo pondría por aqui

Pues básicamente similares, medición puntual, AF-Cx seguimiento 3D, pájaros y ráfaga de 20 y programa de edición Camera raw y Photoshop

En 8/10/2024 a las 11:24, Marcelo_R dijo:

No tengas miedo, el salto a la Z8 ha sido muy acertado. Solamente con la capacidad de ráfaga y el enfoque con seguimiento tienes muchísimo más de lo que podías tener con la 850...

Probablemente tengas que variar algunos parámetros en edición y también, dependerá de la configuración de la cámara (WB, Medición, Picture Control, etc).

Ten en cuenta también que el 150-600 puede necesitar de un reajuste  de FB focus llegado el caso (e incluso un nuevo Firmware), máxime si lo tenías ajustado para la 850...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo! sigo teniendo sentimientos encontrados... no se si será tema de configuración, del objetivo o que no funciona correctamente con el adaptador FTZ2

Enlace al comentario