Carlos_EVH Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio Dejo una panorámica de Oporto del verano pasado que tenía por ahí en los confines del disco duro y cuando la vi el otro día me pregunté por qué no la había editado, imagino que se me pasaría en su momento y en Lightroom no la marqué como foto a editar. El caso es que me ha gustado y después de echarle un rato pues os dejo el resultado DSC_3076 by Carlos CR, en Flickr Datos de la fotografía: Nikon D7500 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/5.6 11.0 mm 1/125s ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio En 10/6/2023 a las 11:12, Carlos_EVH dijo: Dejo una panorámica de Oporto del verano pasado que tenía por ahí en los confines del disco duro y cuando la vi el otro día me pregunté por qué no la había editado, imagino que se me pasaría en su momento y en Lightroom no la marqué como foto a editar. El caso es que me ha gustado y después de echarle un rato pues os dejo el resultado Siempre, en la repesca o la revisión de los archivos, guardan algunas sorpresas ante las dudas porque no seleccioné esta u otras imágenes. El tiempo, siempre nos depara algunas sorpresas. Dicho esto, me imagino la emoción que te habrá causado esta repesca, porque es comparable con la mismas sensaciones que percibiste al localizar este escenario tan grandioso y espectacular. Cabe destacar la visión fotográfica de este entorno fluvial, muy bien visualizado y encuadrado, aportando este escenario tan descriptivo como aturrullado. La cromática es muy profunda y sensitiva a su vez. Buena visión fotográfica que nos expones. Saludos. P.D. No cabe duda que este entorno, es muy polivalente con respecto al encuadre, por ello, me dispongo a comentarte que, si fuera posible hacer un corte longitudinal en la franja superior de la imagen, para centra más y mejor su visión en pantalla y, a su vez, lograr más equilibrio visual del conjunto paisajístico, Échale un vistazo a ello y, me comentas tus criterios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco alameda Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio Bonita foto de Oporto. Me gusta en su conjunto. A modo subjetivo, en la edición, el rio no lo pondría con una dominante anaranjada. si no en su color de agua a pesar de su reflejo. Es mi opinión, pero es un fotón mires por donde lo mires. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco alameda Publicado 10 de Junio Compartir Publicado 10 de Junio Perdona Carlos, con cuantas fotos has compuesto la panorámica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 10 de Junio Autor Compartir Publicado 10 de Junio En 10/6/2023 a las 14:07, Paco alameda dijo: Perdona Carlos, con cuantas fotos has compuesto la panorámica? La foto es una sola toma, con el Tokina 11-16 a 11mm. En cuanto a los colores, es porque me gustó como quedaba uno de los presets que tenía en Lightroom para otro tipo de fotos, de hecho lo tengo nombrado como Hora azul+luces naranjas+alto contraste En 10/6/2023 a las 13:53, Caleidoscopio bis dijo: Siempre, en la repesca o la revisión de los archivos, guardan algunas sorpresas ante las dudas porque no seleccioné esta u otras imágenes. El tiempo, siempre nos depara algunas sorpresas. Dicho esto, me imagino la emoción que te habrá causado esta repesca, porque es comparable con la mismas sensaciones que percibiste al localizar este escenario tan grandioso y espectacular. Cabe destacar la visión fotográfica de este entorno fluvial, muy bien visualizado y encuadrado, aportando este escenario tan descriptivo como aturrullado. La cromática es muy profunda y sensitiva a su vez. Buena visión fotográfica que nos expones. Saludos. P.D. No cabe duda que este entorno, es muy polivalente con respecto al encuadre, por ello, me dispongo a comentarte que, si fuera posible hacer un corte longitudinal en la franja superior de la imagen, para centra más y mejor su visión en pantalla y, a su vez, lograr más equilibrio visual del conjunto paisajístico, Échale un vistazo a ello y, me comentas tus criterios. Saludos. La cosa es que he subido la imagen a Flickr cortada a 4/5 porque es el formato de instagram que es donde la he subí principalmente, a ver si luego la dejo original sin recortar porque el encuadre era aún más ancho a 11mm y pilla más zona del puente y del parquecito de abajo y queda todo menos vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 11 de Junio Compartir Publicado 11 de Junio En 10/6/2023 a las 14:26, Carlos_EVH dijo: La cosa es que he subido la imagen a Flickr cortada a 4/5 porque es el formato de instagram que es donde la he subí principalmente, a ver si luego la dejo original sin recortar porque el encuadre era aún más ancho a 11mm y pilla más zona del puente y del parquecito de abajo y queda todo menos vertical. Interesante aporte el que el que nos comentas. Se apreciará que publiques esta fotografía que comentas según se ve esa zona del puente. En muchas ocasiones, en el reportaje viajero, se hace lo que se puede. Pero ya que hay más opciones de encuadre, a ver que esas opciones. Se agradece el comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas