Jump to content

La Habana en sepia

JoseLuisB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto esta toma de la Habana

Ya era de tarde y caminaba cuando veo ese coche que parecía sacado de una postal de los años 50 andando y rebasando al moderno, ¿quién lo diría?

52967775206_3b575c2e8a_k.jpgsepia menor by José Betancourt, en Flickr

Nikon D200 lente 50mm 1.8G

ƒ/7.1 50.0 mm 1/500 iso 800 Flash (apagado, no disparó) 

Saludos a todos 

Editado por JoseLuisB
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...
En 12/6/2023 a las 3:41, JoseLuisB dijo:

Comparto esta toma de la Habana

Ya era de tarde y caminaba cuando veo ese coche que parecía sacado de una postal de los años 50 andando y rebasando al moderno, ¿quién lo diría?

52967775206_3b575c2e8a_k.jpgsepia menor by José Betancourt, en Flickr

Nikon D200 lente 50mm 1.8G

ƒ/7.1 50.0 mm 1/500 iso 800 Flash (apagado, no disparó) 

Saludos a todos 

Gracias José Luis, parece realizada de un viaje en el tiempo, ese ambiente y el tono sepia aplicado transporta al espectador a décadas pasadas.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

• Like 1
Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 13:18, nimega dijo:

Gracias José Luis, parece realizada de un viaje en el tiempo, ese ambiente y el tono sepia aplicado transporta al espectador a décadas pasadas.

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

Gracias a tí colega, por las palabras un Gran saludo

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 13:19, Mario Takahashi dijo:

Me encanta la foto y la edición que le has hecho, parece transportarte en el tiempo. 

Muchas gracias por pasar y dejar tu parecer, gracias

Enlace al comentario

En 16/8/2023 a las 13:18, nimega dijo:

Gracias por compartirla

Salu2!!

Juan

En 16/8/2023 a las 13:19, Mario Takahashi dijo:

Me encanta la foto y la edición que le has hecho, parece transportarte en el tiempo. 

A la verdad colegas yo me equivoqué de tema porque la tenía que haber publicado en -paisaje- no en -viajes-.

De todos modos aprecio muchísimo sus palabras, un abrazo.

Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 22:06, Mario Takahashi dijo:

Estoy mirando la foto otra vez y quizá como forma de mejorarla todavía más me gustaría poder borrar el coche de atrás que se ve como más actual. Creo que mejoraría en mi opinión. ¿Has probado la nueva herramienta de Photoshop de "eliminar objeto y rellanar?" es una pasada e igual te ayuda.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk

Bueno no he probado está opción del programa pero no soy muy dado a usar ese programa para las fotos de este tipo, soy más antiguo, atrasado, en estas formas de entender la fotografía (instantánea). Pero tienes razón y mucha en lo del carro(coche) moderno, creo que es mejor otro día segir y ver si se da la ocasión perfecta, esa la tuve un día que se unieron dos coches de marca  Ford y lo subí con el nombre: Ciudad Congelada,,, algo así.

Esa foto sí que está con una atmósfera muy del ayer, pero en el revelado... creo que algún día me sentaré a sacarle todo a esta foto.

Un saludo grandísimo.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

En 17/8/2023 a las 23:55, Mario Takahashi dijo:

Bueno, yo también decía lo mismo sobre el procesado pero una vez te sientas y aprendes la verdad que ves las ventajas que tiene, se pueden llegar a hacer cosas muy elaboradas y es muy entretenido, y que es sino la fotografía sino un pasatiempo o hobby para la mayoría de nosotros. Una forma de creatividad. Si a ti te gusta volver al sitio y buscar la ocasión perfecta pues maravilloso. emoji16.png

Un abrazo.

Enviat des del meu M2101K9G usant Tapatalk

Gracias, por el punto de vista que cuentas y si, es interesante.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Me gusta mucho el virado que le has dado, aunque si la hubieses dejado en color también nos hubiese evocado otra época, porque esa es la realidad de La Habana, que parece que se quedó anclada en el tiempo. Que el coche antiguo adelante al moderno no lo veo tan chocante, visto como es el modelo nuevo, y seguro que cuando el nuevo se caiga a pedazos y ya no ande, el antiguo, con su mecánica espartana, aún seguirá dando servicio. La verticales me dicen que cae un poco de nada a la derecha, cosa bien fácil de corregir si lo consideras oportuno, para mejorarla un poquito más. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario