Jump to content

Otro Martin Pescador

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Mientras reviso, selecciono y empiezo a editar fotos del viaje, subo una de un Martin Pescador que no tenía "en cartera".

Se trata de un Alción Estriado que encontré posado en un árbol durante la primer salida con el 4x4, tomada a pulso con la Z9 y el Z800. Complicada por la luz, venía tan de costado que quedaba a contraluz por la pose del pájaro, la salvé subiendo la exposición 2.5 pasos y aún así no quedó brillante, menos mal que el ISO no se había disparado y con ayuda del Topaz rescaté esto:

52969326882_78cb8cf69b_h.jpgZ92_0424-T by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 140

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso animal, como dices es increíble lo bien que ha quedado el ave con una luz tan enemiga. Al abrirla en grande me ha sorprendido lo bien que resulta. Buena decisión a la hora de hacerla. He leído que el sensor de la Z9 es una joya y recupera sombras de forma sorprendente pero siempre es mejor poner de tu parte que esperar milagros. 

En el otro lado de la balanza el 'bocado'  y la 'nube' de la derecha ... supongo que lo has valorado y compensa.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 12/6/2023 a las 22:33, fantasma15 dijo:

!Como te pasas¡. Es una preciosidad fina y limpia. Enhorabuena

Saludos

En 13/6/2023 a las 1:20, Jesus JMA dijo:

Precioso animal, como dices es increíble lo bien que ha quedado el ave con una luz tan enemiga. Al abrirla en grande me ha sorprendido lo bien que resulta. Buena decisión a la hora de hacerla. He leído que el sensor de la Z9 es una joya y recupera sombras de forma sorprendente pero siempre es mejor poner de tu parte que esperar milagros. 

En el otro lado de la balanza el 'bocado'  y la 'nube' de la derecha ... supongo que lo has valorado y compensa.

En 13/6/2023 a las 7:13, benasque dijo:

Hola Marcelo, a pesar de las condiciones de luz que comentas el martin luce bién, la pose de perfil  genial, bien vista

Un saludo

En 13/6/2023 a las 7:26, Antisu dijo:

Precioso Martín que has salvado muy bien pese a las condiciones de luz que comentas. 

Saludos!

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar! Me alegra que os haya gustado.

Jesús, sí, el "bocao" y la "nube" es producto de las prisas al clonar una rama que se cruzaba por ahí. Puedo afinar más e intentar que no se vea tan grosero, por ahora queda así o no avanzo...

El original era muy muy oscuro, lo que salvó la foto fue disparar con el histograma a la izquierda, luego subir luces hasta dar con "el punto" es más seguro (respecto al ruido) que bajar luces a una foto con ruido, al menos en mi experiencia personal e intransferibe... en eso, la Z9 es un arma que la carga el diablo...😈

Slds, Marcelo

Enlace al comentario