Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Junio Moderadores Compartir Publicado 13 de Junio https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/494.html habemus nuevo FW para la Z9. Slds, Marcelo 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 13 de Junio Compartir Publicado 13 de Junio Gracias. Toca actualizar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 13 de Junio Compartir Publicado 13 de Junio Han añadido Exposure Delay Mode configurable de 0.2s a 3s, la verdad que lo echaba de menos cuando uso tripode de forma algo precaria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 13 de Junio Compartir Publicado 13 de Junio Parecen muchos cambios, algunos relativos al AF, otros para foto, video y reproducción... Siendo el buque insignia de la marca, no deberían dejar de incluir nuevas mejoras!!!Veremos si hacen lo mismo con la Z8, que sería lo más lógico..Saludos, Germán.Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 13 de Junio Compartir Publicado 13 de Junio En 13/6/2023 a las 12:56, julianin dijo: Han añadido Exposure Delay Mode configurable de 0.2s a 3s, la verdad que lo echaba de menos cuando uso tripode de forma algo precaria. Me sorprende que no estuviera incorporado desde el primer momento, como en tantas otras Nikon avanzadas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAUME Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio Mi Z9 actualizada a la nueva version 4 sin poco mas...ya tendremos tiempo de probarla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio En 13/6/2023 a las 23:30, Ochoa dijo: Me sorprende que no estuviera incorporado desde el primer momento, como en tantas otras Nikon avanzadas. Un saludo También me parece increíble. Hasta la Z50 lo incorpora y la mayoría de las réflex. Por otra parte, la actualización es impresionante. Me llama mucho la atención la nueva función de Captura automática. Es un trap focus mucho más avanzado. Por si no se sabía, el trap focus es una técnica que está disponible en la mayoría de las cámaras réflex. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio Pensaba que en la primera actualización despues del lanzamiento de la Z8 iban a tratar de tener algo de paridad de funcionalizad con las novedades que trae la Z8 (HLG, HEIF, modo dedicado de enfoque para aviones...) dado que es la misma plataforma de Expeed y sensor pero parece que no hay nada de eso pero supongo que será cosa de tiempo. En 13/6/2023 a las 23:30, Ochoa dijo: Me sorprende que no estuviera incorporado desde el primer momento, como en tantas otras Nikon avanzadas. La Z8 tampoco lo trae mientras que el resto de Z si, seguro que algún ingeniero pensó que no era necesario al no haber obturador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio Los nuevos sonidos de obturador 🙂 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio Especialmente me interesaría si alguien prueba si hay mejoras en el enfoque, y en el que. Para pajareo es uno de los puntos vitales, y otras opiniones son relevantes para comparar. Cuando actualice la mía lo comentaré por mi parte. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio Buenas! Estoy fuera de viaje. A la vuelta actualizo cámara. Para los que la han actualizado. ¿Han mejorado el enfoque de lejos a cerca? La Z9 tiene un problema (no es un tema de la unidad, en mi caso he probado 4), ni del adaptador para objetivos F. Cuando enfocas a un objeto lejano, si quieres volver a enfocar un objeto muy cerca y el objeto es muy pequeño, el foco no logra enfocarlo. Pasa en Modo AF-C y más aún si se emplean los modos de detección. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio En 14/6/2023 a las 10:05, julianin dijo: Pensaba que en la primera actualización despues del lanzamiento de la Z8 iban a tratar de tener algo de paridad de funcionalizad con las novedades que trae la Z8 (HLG, HEIF, modo dedicado de enfoque para aviones...) dado que es la misma plataforma de Expeed y sensor pero parece que no hay nada de eso pero supongo que será cosa de tiempo. La Z8 tampoco lo trae mientras que el resto de Z si, seguro que algún ingeniero pensó que no era necesario al no haber obturador... Pues pensó mal, porque salvo que uses telemando, siempre hay un movimiento al apretar el obturador independientemente de que sea electrónico o mecánico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaltor Publicado 14 de Junio Compartir Publicado 14 de Junio En 14/6/2023 a las 13:24, FJAM dijo: Buenas! Estoy fuera de viaje. A la vuelta actualizo cámara. Para los que la han actualizado. ¿Han mejorado el enfoque de lejos a cerca? La Z9 tiene un problema (no es un tema de la unidad, en mi caso he probado 4), ni del adaptador para objetivos F. Cuando enfocas a un objeto lejano, si quieres volver a enfocar un objeto muy cerca y el objeto es muy pequeño, el foco no logra enfocarlo. Pasa en Modo AF-C y más aún si se emplean los modos de detección. Saludos, Hola, has probado a configurar uno de los botones del objetivo para recuperar punto de enfoque? Si bien es cierto que cuando pierde sujeto o le da por ir al fondo donde ve más cosas, al desenfocar todo lo cercano sobre todo en teles le cuesta ver qué le estás indicando que reenfoque. Yo no lo tengo configurado pero veo que sería una manera de volver rápido a una corta distancia y así visualizar al sujeto cercano más claramente y olvidarse del fondo. Es una posible forma de solventar dicho " problema " Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 15 de Junio Compartir Publicado 15 de Junio En 14/6/2023 a las 13:24, FJAM dijo: Buenas! Estoy fuera de viaje. A la vuelta actualizo cámara. Para los que la han actualizado. ¿Han mejorado el enfoque de lejos a cerca? La Z9 tiene un problema (no es un tema de la unidad, en mi caso he probado 4), ni del adaptador para objetivos F. Cuando enfocas a un objeto lejano, si quieres volver a enfocar un objeto muy cerca y el objeto es muy pequeño, el foco no logra enfocarlo. Pasa en Modo AF-C y más aún si se emplean los modos de detección. Saludos, En ese sentido, todo sigue igual, al menos es la impresión que me ha dado. Solo he podido probarla un par de horas ayer tarde con la idea de ver el AF 3D para vuelos. Una mejoría he notado aunque solo he podido probarla con palomas y garcetas, que son facilonas, (con el 800pf), por lo que no me atrevo aún a cuantificar la magnitud de la mejoría pero mi sensación es que el 3D va mejor que antes para vuelos. Lo de recuperar el foco cuando se va al fondo pasa por configurar algún botón para ello o enfocar rápidamente a otro punto más cercano. Una lata 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 15 de Junio Compartir Publicado 15 de Junio En 14/6/2023 a las 19:15, kaltor dijo: Hola, has probado a configurar uno de los botones del objetivo para recuperar punto de enfoque? Si bien es cierto que cuando pierde sujeto o le da por ir al fondo donde ve más cosas, al desenfocar todo lo cercano sobre todo en teles le cuesta ver qué le estás indicando que reenfoque. Yo no lo tengo configurado pero veo que sería una manera de volver rápido a una corta distancia y así visualizar al sujeto cercano más claramente y olvidarse del fondo. Es una posible forma de solventar dicho " problema " Un saludo Buenas! Eso no deja de ser un parche tal como también explica JAragones (de manera muy fina "Una lata" por no decir "Una mixxxx"). Cada uno tenemos el método para "recoger" foco. Somos varios fotógrafos de todo el mundo que ya se lo hemos comunicado a Nikon y siguen sin arreglarlo. Esto no pasaba con Reflex. No hay que tener miedo a criticar la marca por muchos años que uno lleve con ella. Aquí están fallando. Y el fallo no lo tienen ni la A1 ni la R3 de la competencia, con las cuales he realizado las mismas pruebas. A esperar toca. 3 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Junio Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Junio En 15/6/2023 a las 9:42, JAragones dijo: mi sensación es que el 3D va mejor que antes para vuelos Yo acabo de actualizarlas y probé desde la ofi el 3D con el 800 y noto o tengo la misma sensación que tu Juan, el 3D parece que "se pega" más hagas lo que hagas con la cámara. Se queda "clavado" en un punto como no recuerdo haberlo visto hacer antes. Puede que sea sugestión, a saber, hasta que no la pruebe bien... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAragones Publicado 15 de Junio Compartir Publicado 15 de Junio Yo no he probado Sony ni Canon pero pienso, en base a lo que me cuentan amigos, que ese aspecto tienen una ventaja importante. Confío que antes o después Nikon pueda solventar ese, y otros problemas que tiene la Z9. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 15 de Junio Compartir Publicado 15 de Junio (editado) Hola sigo aun con la versión 3.10 y quiero actualizar la Z9 para disponer todas las mejoras, alguien que ya actualizará a podido probar el adaptador FTZII con algún objetivo Sigma? Tengo temor de que al actualizar dejara de ir igual de bien el 50 1.4 Art y el Tamron 150-600 que son las principales ópticas que uso actualmente mientras ahorro para el 70-200, futuro 200-600 y 24-70. Actualizo el comentario comentado que ya actualice y tanto el 50 1.4 como el tamron 150-600 G2 mañana domingo podré probar el enfoque 3D en un evento de motociclismo en el circuito de Catalunya ya comentaré que tal. Editado 17 de Junio por jose1997422 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 18 de Junio Compartir Publicado 18 de Junio En 14/6/2023 a las 13:24, FJAM dijo: Buenas! Estoy fuera de viaje. A la vuelta actualizo cámara. Para los que la han actualizado. ¿Han mejorado el enfoque de lejos a cerca? La Z9 tiene un problema (no es un tema de la unidad, en mi caso he probado 4), ni del adaptador para objetivos F. Cuando enfocas a un objeto lejano, si quieres volver a enfocar un objeto muy cerca y el objeto es muy pequeño, el foco no logra enfocarlo. Pasa en Modo AF-C y más aún si se emplean los modos de detección. Saludos, Buenas francis. En ese aspecto, yo no he notado cambios. Tampoco soy un gurú. pero tengo también una A1 y en esos casos y algún otro (solo en aves rápidas en vuelo y entre matorrales) creo que tiene algo de ventaja sobre la Z9. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 19 de Junio Compartir Publicado 19 de Junio (editado) Buenas Larry y resto de foreros. Ayer estuve probando el firmware 4.0 y si parece que el foco está algo más afinado. El foco (enfoque ) le sigue costando regresar del fondo a un objeto cercano muy pequeño con un fondo de altos contrastes (A la nueva Z8 le pasa lo mismo), pero ahora con el Fw 4 parece que le cuesta algo menos. Realicé las pruebas en el mismo sitio con mismos posaderos que tenemos. En el menú de Configuración Personalizada/Seguimiento de enfoque, configuré el enfoque al mínimo -> Modo 1 y Errático, para que no mantuviera el objetivo enfocado (Ojo! Esa configuración tiene distinto efecto si utilizas el Modo Seguimiento 3D o el Modo Seguimiento Zona Automático. Más información de esos cambios en el Manual -> Pag. 600). Respecto a la A1, tiene cosas mejores que la la Z9, y la Z9 mejores que la A1. Ese sensor de 50Mpx y su rango dinámico es impresionante, quizás vire algo los rojos, pero con fácil solución en el procesado. También la A1 trabaja mejor las iluminaciones de flashes. En su contra, se calienta en exceso y en zonas con extrema humedad hace "cositas raras". No me la llevaría a Pantanal de Brasil, Ecuador, etc. Algún guía de allí, ya me ha comentado que de algún cliente han tenido que meter toda la noche la cámara en un bote con arroz. Vamos a ver si Nikon intenta afinar más el enfoque en la siguiente actualización. Edito: Jose 1997422. A mi el Sigma 180mm f2.8 Macro me sigue funcionando. Ya no me queda ningún Art para probar. Editado 19 de Junio por FJAM 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 19 de Junio Compartir Publicado 19 de Junio En 19/6/2023 a las 17:50, FJAM dijo: Buenas Larry y resto de foreros. Ayer estuve probando el firmware 4.0 y si parece que el foco está algo más afinado. El foco (enfoque ) le sigue costando regresar del fondo a un objeto cercano muy pequeño con un fondo de altos contrastes (A la nueva Z8 le pasa lo mismo), pero ahora con el Fw 4 parece que le cuesta algo menos. Realicé las pruebas en el mismo sitio con mismos posaderos que tenemos. En el menú de Configuración Personalizada/Seguimiento de enfoque, configuré el enfoque al mínimo -> Modo 1 y Errático, para que no mantuviera el objetivo enfocado (Ojo! Esa configuración tiene distinto efecto si utilizas el Modo Seguimiento 3D o el Modo Seguimiento Zona Automático. Más información de esos cambios en el Manual -> Pag. 600). Respecto a la A1, tiene cosas mejores que la la Z9, y la Z9 mejores que la A1. Ese sensor de 50Mpx y su rango dinámico es impresionante, quizás vire algo los rojos, pero con fácil solución en el procesado. También la A1 trabaja mejor las iluminaciones de flashes. En su contra, se calienta en exceso y en zonas con extrema humedad hace "cositas raras". No me la llevaría a Pantanal de Brasil, Ecuador, etc. Algún guía de allí, ya me ha comentado que de algún cliente han tenido que meter toda la noche la cámara en un bote con arroz. Vamos a ver si Nikon intenta afinar más el enfoque en la siguiente actualización. Edito: Jose 1997422. A mi el Sigma 180mm f2.8 Macro me sigue funcionando. Ya no me queda ningún Art para probar. Gracias por la respuesta Francis. Si, mas o menos coincidimos. La A1 da la impresión que en seguimiento de Zona encuentra algo mejor los Pájaros pequeños y sobre todo entre la maleza. la construcción desde luego gana la Z9 por goleada. Nunca he usado la A1 con lluvia ni tengo pensado hacerlo. Otra cosa que veo muy bien en la A1 es que tiene muchos botones configurables y puedes usarlos para cualquier cosa. La Z8 me ha gustado bastante. Creo que no tiene el seguimiento ni la efectividad de enfoque de la Z9 (dudo que tampoco lo pretenda) pero para mi es una cámara muy lograda. La compre para complemento de la Z9 con un tele fijo y ligero. Lo poco que la he usado no me ha defraudado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1997422 Publicado 20 de Junio Compartir Publicado 20 de Junio Bueno el domingo fui a un evento de motociclismo en circuito y puedo confirmar que a priori mi sensaciones son que el enfoque 3D efectivamente a mejorado un poco y esto son muy buenas noticias ya que aún mejora el gran enfoque que ya teníamos en la Z9. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FJAM Publicado 22 de Junio Compartir Publicado 22 de Junio En 20/6/2023 a las 6:16, jose1997422 dijo: Bueno el domingo fui a un evento de motociclismo en circuito y puedo confirmar que a priori mi sensaciones son que el enfoque 3D efectivamente a mejorado un poco y esto son muy buenas noticias ya que aún mejora el gran enfoque que ya teníamos en la Z9. Rectifico lo comentado arriba. Ahora parece que el AF no va tan bien. El problema es que la última vez que había utilizado un Sigma con la Z9 fue con el firmware que había en Abril del año pasado. Ayer estuve probándolo y el AF no me termino de convencer. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas