Jump to content

Regla áurea entre Flores

JoseLuisB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los colegas

Les dejo esta toma con la espiral áurea en su diseño (en la conformación de los elementos) para que podamos practicar esto qué es muy complicado.

Claro está este tema de la regla áurea pienso _no es para tenerlo tanto en cuenta que nos demoremos al tomar fotos que no captemos el mejor momento_. Es para todos pero aún más para aquellos que deseen hacerlo suyo de forma gradual.

Siéntanse libres...

Pueden dibujar dónde ven la espiral y así nos consta.

52972500889_dd8c657a83_k.jpg_TOD1755 by José Betancourt, en Flickr

ƒ/4.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) 

Saludos.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JoseLuisB, 

Referente a la composición, la veo totalmente adaptada a la "espiral áurea", también a la "los tercios",  "diagonal", "triangulo", y proporción áurea. 

Sin embargo, desde el punto de vista fotográfico de la foto que has subido a un tamaño muy grande...  las miro siempre desde el monitor del PC y acabo repasando el Flickr, le encuentro a faltar profundidad en las partes esenciales del tema(las dos rosas).

Otra de mis manías son los verdes tan brillantes de las hojas, con posiblemente exceso de amarillo... creo que en la naturaleza no son así que estas tonalidades tan intensas que nos proporcionan nuestros equipos se pueden corregir en la edición.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 8:56, francisfont dijo:

Hola JoseLuisB, 

Referente a la composición, la veo totalmente adaptada a la "espiral áurea", también a la "los tercios",  "diagonal", "triangulo", y proporción áurea. 

Sin embargo, desde el punto de vista fotográfico de la foto que has subido a un tamaño muy grande...  las miro siempre desde el monitor del PC y acabo repasando el Flickr, le encuentro a faltar profundidad en las partes esenciales del tema(las dos rosas).

Otra de mis manías son los verdes tan brillantes de las hojas, con posiblemente exceso de amarillo... creo que en la naturaleza no son así que estas tonalidades tan intensas que nos proporcionan nuestros equipos se pueden corregir en la edición.

Saludos,

Francesc

+1

Comparto en gran parte lo dicho por Francesc. Reglas de composición aparte (espirales, tercios, triángulos, etc., aunque, la verdad, yo me baso muchísimo más en mi instinto) el formato en plan "pantalla de móvil" no me termina de convencer y veo brillos excesivos, tanto en partes de las hojas como de las flores, así como esa parte oscura del fondo, arriba, que no me encaja del todo. Los verdes, en cambio, los veo bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 2:56, francisfont dijo:

Hola JoseLuisB, 

Saludos,

Francesc

Gracias por pasar y dejar este comentario. Me sirvió mucho. Con solo leerlo y mirar la foto me percato de todo lo que apuntas, gracias otra vez.

Los verdes aquí son realmente intensos[pero veré nef] porque seleccioné una etapa de retoño por eso son casi todos botones y los verdes en esa etapa pueden ser muy brillantes pero tendré en cuenta mucho (estaré alerta a esto más) porque uno puede ayudar a la escena. Gracias una vez más.

Editado por JoseLuisB
Enlace al comentario

En 14/6/2023 a las 4:01, Pere63 dijo:

+1

Comparto en gran parte lo dicho por Francesc. Reglas de composición aparte (espirales, tercios, triángulos, etc., aunque, la verdad, yo me baso muchísimo más en mi instinto) el formato en plan "pantalla de móvil" no me termina de convencer y veo brillos excesivos, tanto en partes de las hojas como de las flores, así como esa parte oscura del fondo, arriba, que no me encaja del todo. Los verdes, en cambio, los veo bien.

Saludos,

Pere

Saludos Colega

Me nutrió mucho su valoración veo todo lo que dices y es verdad que así es como uno aprende con ustedes.

Un saludo

Enlace al comentario

En 15/6/2023 a las 12:17, fantasma15 dijo:

Procura disparar en horas donde no haya tanta intensidad de luz, o tamízala; aunque no haya partes quemadas si pasa lo que te dicen los compañeros sobre ese amarillo que afea la toma. 

Saludos

Si,  tienes razón es mejor preparar mejor la escena, para evitar las luces tan planas. Un saludo fuerte.

Es verdad que en esto comentarios de ustedes uno aprende.

Enlace al comentario